31 dic 2009

La Asociación de Víctimas de la Violencia, Fascista, Racista y Homófoba denuncia que un amigo de Carlos Palomino fue agredido por nazis.

Madril
La Asociación de Víctimas de la Violencia, Fascista, Racista y Homófoba, presidida por la madre de Carlos Palomino, ha denunciado que un allegado de esta familia fue agredido tras reprender a unos jóvenes que habían escrito en un camión "libertad para Josué" (en referencia al asesino nazi-fascista y soldado español de profesion, de nuestro compañero Carlos Palomino).
Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de diciembre por la tarde en la calle Miguel Hernández de Vallekas, y la agresión fue contra S.E.P, vecino del barrio, amigo de Carlos Palomino y de su madre, María Victoria Muñoz "Mavi", a quien ha acompañado en algunos actos públicos.
En la denuncia presentada en la Comisaría de Puente de Vallekas ese mismo día se explica que este joven vio a cuatro nazis escribir: "Josue libertad" en la caja de un camión, y él les dijo que dejaran de pintar "por respeto".
En ese momento los cuatro nazis "sin mediar palabra, comienzan a agredirle" y él se defiende hasta que logra huir, identificando claramente a uno de ellos y constatando que uno llevaba una sudadera con el número '88' y otro una sudadera con una esvástica.
El joven adjunta a la denuncia un parte de lesiones en el que el médico aprecia inflamación en ambos pómulos con sendos hematomas, leves salvo complicaciones, y sin fracturas aparentes.
La Asociación de Víctimas de la Violencia, Fascista, Racista y Homófoba ha incidido en que "esto no son hechos aislados, sino que cada día multitud de personas deben de vivir con estas agresiones y humillaciones".
Ha afirmado que hay personas que son atacadas "sistemáticamente" desde que Carlos Palomino murió, y que se han hecho pintadas con leyendas como "Josue libertad", "Pollo púdrete" o "Mavi, gallina, tu hijo es harina".
La asociación reclama a la Fiscalía especializada en grupos nazis "que empiece a trabajar disciplinadamente y ayude con sus investigaciones a condenar y juzgar al terrorismo fascista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario