30 dic 2009

[Nuevo libro de Miquel Amorós] A carne viva. Exabruptos anticapitalistas

Corsárias abre así la colección chassepot, fusil de fabricación francesa con bayoneta. Fue el que se utilizó en la defensa de la Comuna de París. En ella aparecerán despojos, metralla, exabruptos… materiales necesarios para seguir resistiendo en el peor de los momentos posibles. Y fogonazos, textos históricos en donde la estela de la derrota caminará de la forma más luminosa posible.

Corsárias no es sólo una editorial; actualmente se compone de una distribuidora y de una librería nómada que prontamente tendrá su espacio en la red, sin por ello renunciar a acampar en donde sea.

La alterglobalización fue la primera respuesta de algunos sectores perdedores ante la mundialización de la economía: la burocracia sindical y política, los intelectuales orgánicos, los estudiantes, los funcionarios, los profesionales, los cuadros medios, los pueblerinos ilustrados de las plataformas, etc., una especie de lumpenburguesía, partidaria del retorno a las condiciones capitalistas de la postguerra mediante el refuerzo del Estado. Digo seudomovimiento porque jamás los alterglobalizadores quisieron moverse, a no ser contra las minorías que practicaban la violencia contra los edificios institucionales y las sedes empresariales o financieras. Como buenos ciudadanos que van a votar y respetan el statu quo solamente pretendían dialogar para convencer a los dirigentes políticos e industriales “del Norte” de las bondades de sus propuestas, muchas de las cuales podíamos leer en Le Monde Diplomatique. En los últimos diez años, los avances de la globalización han sido tan feroces, sus efectos sobre el territorio tan tremendos y el desclasamiento tan acentuado, que los restos de esos seudomovimientos se han visto obligados a asirse a ideologías más elaboradas como la del decrecimiento, pero las tácticas y las intenciones son las mismas. No por casualidad Le Monde Diplomatique se ha pasado a esa moda.

Entrevista en El Viejo Topo, nº258-259 Julio-Agosto 2009.

MIQUEL AMORÓS participó, antes y después de la muerte de Franco, en diferentes grupos libertarios efímeros. Por ese motivo tuvo que exiliarse a Francia, en donde entró en contacto con las personas que forman la Encyclopédie de Nuisances, siendo uno de los animadores de la revista del mismo nombre. A día de hoy dedica sus esfuerzos a difundir la crítica al desarrollismo entre grupos de activistas de todo el Estado español. También destacan sus investigaciones históricas que, lejos de abarcar una etapa concreta, se mueven en el magma creativo y revolucionario de 1936 y 1968.

110 X 165 mm
138 páginas
6€

Distribución:

Projecto Corsárias
Compostela / Galiza
Encomendas / Pedidos: livraria@corsarias.net
Podemos informarte del punto de venta más cercano.
Distribuiçom: distribuidora@corsarias.net

Catalunya
Virus ed.
Euskal Herria
DDT-Gatazka
Madrid
Librería Anarquista Magdalena
La Malatesta
Traficantes de Sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario