Saludo de Marco Camenisch a lxs compas insurgentes y a los pueblos del Chile
Queridxs compañerxs insurrectxs y pueblos del Chile,
os saludo con el corazón lleno de preocupación y dolor por estos momentos de enorme tragedia que estáis sufriendo.
Pero, os saludo también con el corazón lleno de confianza en vuestra fuerza, práctica y experiencia autónoma y libertaria capaz de manejar y superar las enormes y dolorosas consecuencias de estos terribles acontecimientos.
Que, como bien sabemos, no son "catástrofes naturales" sino catástrofes de una civilización de muerte con su encarcelamiento de masas en lo que son las ciudades y en lo que son las dependencias totales producidas por este sistema destructivo, explotador y represor de la Tierra, de sus pueblos y de todas sus expresiones de vida.
Que, como bien sabemos, y vió todo el mundo con el brutal actuar de la canalla policíaca contra el pueblo hambriento, son explotadas de la chusma de la suciedad, lxs poderosxs del Estado-Capital y sus lacayos, no para ayudar a la población, sino como sabrosas ocasiones para actuar y legitimar, aún más totalitaria y descaradamente, la represión y la explotación de los pueblos afligidos de hambre, de tragedias y miseria.
Pero también sabemos que son catástrofes adonde nuestro compromiso como guerrerxs sociales e insurrectxs encuentra en nuestro compromiso en la superación de estas catástrofes las mejores ocasiones de dar unos pasos adelante en la superación de su origen, que es esta civilización del dominio patriarcal e imperialista.
Con todo mi corazón, con la más hermosa y fuerte solidaridad, un fuerte abrazo de amor y rabia a todxs vosotrxs.
Desde Suiza, vuestro compañero en cada dolor y lucha insurrecta,
marco camenisch
1 de marzo del 2010
_______________________
Ante la indómita fuerza de la naturaleza salvaje... así empieza un largo y circumstanciado informe, por parte de compañerxs anarquistas chilenxs, sobre lo que pasó en Chile a partir del fuerte terremoto del 27 de febrero del 2010. Pero, como bien subraya Marco, no se trató de una catástrofe natural sino de una catástrofe de una civilización de muerte con su encarcelamiento de masas en lo que son las ciudades y en lo que son las dependencias totales producidas por este sistema destructivo, explotador y represor de la Tierra, de sus pueblos y de todas sus expresiones de vida.
Conscientes del hecho que no podemos esperar a los eventos naturales para la destrucción de la civilización nosotrxs -individualidades antiautoritarias- consideramos al compromiso activo y en primera persona como el único camino que hay que recorrer para llegar a tal objetivo.
Los terremotos pueden también liberar a lxs presxs y favorecer el saqueo de los centros comerciales, pero solo la revuelta puede destruir verdaderamente las cárceles y sus carceleros, el Capital y sus defensores.
Nuestrxs compañerxs, y nosotrxs con ellxs, no quieren que el terremoto pare o detenga el camino insurreccional que desde hace años inflama el movimiento anarquista chileno. Camino caracterizado por la ayuda concreta a lxs presxs revolucionarixs, lxs presxs politicxs mapuche, y por el ataque, con petróleo y dinamita, a los engrananjes del sistema destructor de la Tierra.
¡A fortalecer las redes afines de solidaridad!
¡Las viejas estructuras del Capital…no caerán por si solas!
Culmine
No para reconstruir, sino para derribar, se lanza una subscripción cómplice y solidaria. Considerada la imposibilidad técnica y represiva de una cuenta chilena de referencia, Culmine pone a disposición la siguiente cuenta corriente de Poste Italiane:
Boletines (solo de Italia): Conto Corrente Postale n° 59021378 a nombre de Di Bernardo Elisa
Depositos (del exterior): Cuenta a nombre de Di Bernardo Elisa
IBAN IT73 L076 0114 0000 0005 9021 378
BIC BPPIITRRXXX
No hay comentarios:
Publicar un comentario