13 may 2009

Se imparten cursos sobre represion a policias, para controlar a los Colectivos Antifascistas.

Los aparatos represivos en manos del P$E, se preparan para combatir al Movimiento Antifascista de la region.
La "declaracion de guerra" del P$E contra el Movimiento Antifascista se pone en marcha...

Ciudad Real Antifascista.
Prevenir y evitar la aparición y proliferación de organizaciones juveniles son los objetivos del curso desarrollado en la Comisaría Provincial.
La formación en esta materia es esencial, ya que «hay que estar al día en todos los fenómenos, para saber distinguir las no violentas de las violentas» y de este modo «poder ejercer un control sobre ellas».
El jefe superior de Policía, que estuvo acompañado del subdelegado del Gobierno del P$E, y del comisario jefe, dijo que en la región, afortunadamente, no se han detectado "bandas juveniles violentas". No obstante, reconoció que en Ciudad Real capital y en Valdepeñas se ha observado la presencia de grupos de las Brigadas Antifascistas (BAF), «aunque son "mínimos" y hasta el momento no han causado problemas».
Zúñiga reconoció que es un asunto que preocupa a la Policía, en el sentido de que las organizaciones juveniles puedan en un momento determinado hacer uso de la violencia y, por ello, considera esencial que los agentes estén formados y preparados. De ahí, que aplauda la organización de este curso por parte del ultraderechista SUP (Sindicato Unificado de Policía) y, a preguntas de periodistas tras la clausura, matizó que la DGP también convoca acciones formativas de este tipo.
El subdelegado del Gobierno del P$E, destacó igualmente la importancia de estas acciones, que propicia también la Secretaría de Estado de Seguridad (controlada tambien por el P$E), ya que «un buen policía tiene que estar preparado para hacer frente a la "nueva delincuencia"».
Lacruz dijo sentirse orgulloso de los policías de Ciudad Real y resaltó su interés por ampliar conocimientos, su vocación de servicio y su capacidad de sacrificio, animándoles a seguir en esta línea: «No se puede ser policía a ratos, o se es o no se es».

No hay comentarios:

Publicar un comentario