19 may 2009

Otros 2 antifas encarcelados en Rusia y algunos ataques incendiarios

Dos antifascistas más condenados a años de cárcel y algunos de los ataques reivindicados en últimas semanas

El antifascista Aleksey Bychin condenado a 5 años de cárcel

La declaración del Grupo de Información Antifascista de San Petersburgo

El día 8 de mayo de 2009 el juzgado de distrito Kuybyshevskiy (San Petersburgo) condenó Aleksey Bychin a 5 años de cárcel,según el párrafo 111, parte 3 del código penal de Rusia (conscientemente causar daños corporales graves a dos o más personas).

Durante la pelea ocurrida por la noche de 12 a 13 de junio de 2008, Aleksey sacó su navaja para defenderse de los dos nazis, que caminaban por la avenida Nevskiy Prospekt haciendo los saludos nazistas y gritando “¡Sieg heil!”. Aleksey hirió a un nazi y ellos huyeron. Luego salió a la luz, que uno de los nazis es un oficial de la Policía. Desde 18 de junio de 2008 Aleksey estaba en la cárcel preventiva.

Según la defensa, Aleksey no fue en ningún momento planteando el asesinato y como primero se defendió, aunque luego tomó las medidas que sobrepasaron las medidas necesarias para una simple autodefensa. En los testimonios de las “víctimas” hubo varias contradicciones y intentos de esconder los hechos. La defensa insistía,que Bychin tendría que ser condenado según el párrafo 114,parte 1 (cual es menos serio), tomando también en cuenta su confesión y el hecho, que ya tuvo que pagar el parte de tratamiento médico de una de “víctimas”. En éste caso tendría ya salir, considerando el tiempo que pasó en preventiva.

Consideramos la sentencia injusta y estamos convencidos, que Aleksey actuó en los marcos de autodefensa propia.

antifa_spb@riseup.net



Las notas adicionales de parte de Cruz Negra Anarquista de Moscú

Si, la condena de Bychin es dura, pero es una condena mínima que pudo recibir por éste párrafo según el código penal ruso. El fiscal pidió 9 años. El juez no ha creído que Bychin actuó en autodefensa, aunque curiosamente consideró su comportamiento como “ la reacción entendible en caso de una provocación nazi”. Se hará un recurso.

Después de una espectacular acción solidaria, ocurrida el agosto pasado en frente de cárcel preventiva ubicada en calle Lebedieva, las autoridades apresuraron al Bychin y él pidió de no montar más acciones solidarias por él. Lo que fuese que pensamos sobre eso, lxs anarquistas y antifascistas de San Petersburgo y de otras partes hemos respetado su decisión y no hubo otras acciones. Según lo que sabemos, Aleksey todavía no cambió su opinión sobre ese tema.

En un o dos meses Aleksey será trasladado de cárcel preventiva a una colonia penal y entonces vamos a publicar su dirección para mandarle postales, fotos, etc. en caso si no podéis escribirle cartas en ruso.

CNA Moscú


Lxs anarquistas prenden fuego a coches patrulla en San Petersburgo

Aquí la reivindicación:

“La acción de quema de “basura”* por parte de anarquistas de Petersburgo”

Por la madrugada de 3 de mayo, un grupo de anarquistas realizó la acción de quema de basura en el patio de la comisaría de distrito de la avenida Svetlanovskiy Prospekt. Se ha quemado por lo menos uno de los “camiones de basura”. No pillaron a nadie.

Esa acción fue nuestra respuesta a la dispersión de la demostración anarquista de 1 de mayo. La acción fue planteada simplemente como un acto festivo y pacifico, con disfraces, musica y carácter positivo. El Poder, usando los manos de OMON (antidisturbios) en una forma bestial dispersó a lxs anarquistas y no tuvo reparos atacando violentamente a lxs menores de edad. Pues, si no pudimos usar la gasolina para llenar la generadora, para la musica y baile, la usaremos para otras cosas.

¡ Toda la basura tiene que ser quemada!

*En la jerga una de las palabras para decir maderos es “musor” , que literalmente significa “basura”. “Camión de basura” es obviamente coche patrulla.

Aquí la reivindicación en original y el video:
http://piter.indymedia.org/node/6398



La acción incendiaria contra la sede de partido “Rusia Unida” en Moscú

En alrededores de 3 de mayo (la reivindicación no especifica la fecha) fue incendiada una de las sedes del partido “Rusia Unida” en Moscú. La reivindicación:

“Un grupo de jóvenes de nuestra ciudad prendió fuego a sede barrial de “Rusia Unida”. Con esa acción queremos mostrar como sencillo se puede luchar contra el Sistema fascista. Juntar pequeño grupo de lxs que piensan en la misma manera y mantener la conspiración: así se pude infligir un montón de ataques al enemigo. Y no caer preso. En etapa actual de la revolución proletaria serán efectivos actividades de pequeños grupos de guerrilla, no conectadas una con otra, pero cuales apoyan a las demandas del movimiento obrero amplio. Nuestro grupo te dice:¡adelante! ¡ Con tiros de automáticos nos abriremos el camino hacia paraíso terrenal! ¡ Y nuestro camino será alumbrado por coches de lujo ardiendo!”

Aquí el original y el video:
http://dead-edros.livejournal.com/550.html



El antifascista Artur Valieyev condenado a 4 años de cárcel

La declaración de lxs antifascistas de Kazan (Rusia central, República de Tatarstan)

El día 14 de mayo de 2009, el juzgado de distrito Vajitovskiy en Kazan condenó Artur Valieyev a 4 años de cárcel y Renat Teregulov a 2 años y 6 meses de libertad condicional.

12 de noviembre de 2008 hubo una pelea entre los antifascistas y nazis en Kazan. Entre 5 y 6 de la tarde en el centro comercial “Koltso” a los dos antifascistas se acercó un grupo de 12 nazis amenazándoles. Los antifascistas rápido distrajeron a los nazis y escaparon de allí. Lograron alejarse algunos 500 metros, pero se toparon de nuevo con nazis. Se desenfrenó una pelea, durante cual uno de los antifas fue forzado de luchar por su vida con la navaja. En resultado dos de los nazis recibieron heridas leves. Valieyev se ha presentado en la comisaría voluntariamente. Después de dos semanas los nazis heridos estaban muy bien, fueron vistos tomando la cerveza con sus colegas. Sin embargo durante la investigación, la policía y el fiscal fueron distorsionando la verdad, opinando que los antifas atacaron a los nazis por la espalda con cuchillos, lo que es una menira porque las dos partes participaron en la pelea.

La policía también abusó su poder: durante la investigación los antifas fueron detenidos ilegalmente y recibieron palizas. Los jueces y el fiscal tomaron una postura claramente pro-fascista. Lxs que estuvieron en los juzgados tenían la impresión que los jueces ni siquiera intentan alcanzar una decisión justa, sino están simplemente llenando su agenda de las persecuciones y represiones contra los antifascistas.

Gran parte del caso fue falsificada, los “víctimas” ni siquiera negaron ser fascistas. El juez Ajmetshin hasta declaró en público su opinión: “ Durante la investigación fue comprobado que las víctimas Ilin y Kochubinskiy participan en el movimiento fascista informal... Valieyev y Teregunov atacándoles han cometido el crimen contra la sociedad .“

Consideramos la sentencia injusta y el caso, en gran parte, un montaje. Es un intento claro de perseguir a los miembros del movimiento antifascista, es sólo una parte de la tendencia general, que se mostró en el caso de un montaje total contra Aleksey “Shkobar” Olesinov y en la represión contra los antifascistas en Tiumen, Ufa, San Petersburgo, Nabierezhnie Chelny y en otras ciudades de Rusia. El régimen actual considera a cada iniciativa de los ciudadanos como algo que va en contra de su interés.

Antifascistas de Kazan

Nota adicional de CNA Moscú: aún esperamos para la dirección de Valieyev en cárcel, porque en la preventiva donde está todavía, le niegan cualquier correspondencia.


El ataque incendiario contra una comisaría de Moscú

El 18 de mayo fue publicada una reivindicación (más el video) del ataque incendiario contra la comisaría del Batallón Independiente de Milicia No 3 en Noreste de Moscú.

La reivindicación con la lema “ La Milicia: ¡no cambiar sino abolir !” aunque muy buena y interesante,es demasiado larga y detallada para traducirla ahora. Empieza con el caso del jefe de comisaría de barrio Tsarytsyno , tal Denis Evsyukov , que hace una semana borracho mató a tiros 3 personas y hirió otras 6 en un supermercado de barrio. Luego hay una lista de más de 20 casos de asesinatos, violaciones, abusos graves y matanzas cometidos por los maderos en últimos años,simplemente algunos de los que salieron a la luz. En final hay también unas informaciones practicas sobre el método usado.

Aquí el original y el video(después de muy poco tiempo ya lo quitaron de youtube):
http://menty-evsukovy.livejournal.com/765.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario