23 may 2009

Macaco denuncia a Falange Española.

Según el artista un spot de la Falange Española utilizado en la campaña electoral de los comicios europeos usa su canción «Moving».

Madril
Macaco ha denunciado al partido fascista Falange Española por usar su música sin permiso. Mediante un burofax remitido a través de su compañía discográfica (EMI Music), el artista ha solicitado la inmediata retirada del anuncio de este partido fascista para la campaña electoral con motivo de las elecciones europas.
En ese anuncio, Falanga Española utiliza la canción Moving, por lo que Macaco estudia la interposición de una demanda por daños y perjuicios.
«Falange Española no sólo no ha obtenido el permiso para la utilización del tema sino que ni siquiera lo ha solicitado, vulnerando los derechos de propiedad intelectual y lesionando gravemente la imagen del artista». "Trabajamos para que los responsables de esta acción, ilícita y ofensiva, no queden impunes".
En la web de Falange Española se puede leer, en el lugar en el que antes estaba colgado el vídeo, este mensaje: "Este vídeo no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por EMI Music Spain S.A.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario