11 may 2009

[Atenas] Manifestación fascista

El sabado 9 de mayo tuvo lugar una de las manifestaciones fascistas anuales que el estado griego permite en pleno centro de la ciudad: en Sintagma. En la misma plaza donde por navidad se prendió el árbol de la sabiduria se dieron cita todos los neonazis de la capital del estado, ochenta en un principio y cientocincuenta entre abuelos y tiernos adolescentes. Unos cuatrocientos policias les protegian de los ya clásicos contraataques antifas.

Esta vez se dieron simultanea y separadamente dos contraataques. Uno, el de los izquierdistas, que pudo acercarse al centro de la concentración y enfrentarse con la policia al no tener cuerpos del orden que los secundasen. El otro, el de los "encapuchados" fue controlado por la policia en el momento en que se destrozó un banco.
Los de verde, astutamente taparon todas las calles próximas a la universidad y forzaron a la guerrilla con de gases lacrimógenos a permanecer guarecida en la Politecnio durante dos horas, el tiempo justo en que los fascistas hicieron su exibición por el centro, donde aprobecharon para apalear a los inmigrantes que se les antojó. La resistencia en el reciento fue intensa y emotiva:los gases eran contestados con molotov. Una fragmentación del bloque también se quedó cercada en la Plaza de Exarjia, arriba de la Universidad durante ese tiempo.
En cuanto terminó la exibición fascista la policia que vigilaba Politecnio se retiró y la que acompañaba a los fascistas les condujo hasta una estación de metro para que regresase sus casasitas sin riesgo.

Juegan "al tira y afloja". Llevaban dos batallas sin usar gases, dándo confianza y analizando cómo intervenir. El 1º de Mayo los "de negro" estaban con los obreros y eran demasiados.

El día de hoy se ha visto lo rápido que han cambiando la estrategia los hasta ahora, zopencos MAT. Sin embargo el control pudo llevarse a cabo porque:

-utilizaron el asilo universitario como lata de sardinas
-no había un numero suficiente de atacantes que pudiera formar un bloque decidido, aunque estuviera muy bien equipado con palos, martillos, máscaras, etc.
-se tardó mucho tiempo en comenzar la ofensiva
-el lugar de concentración era fácil de cerrar
-se permaneció en semi-unión, en vez de formar células de veinte o menos personas dispersadas por todo el centro en ataque paralelo. No hay que olvidar que la policia esperaba la contraacción.
-se focalizó el objetivo en la manifestación fascista, en vez de en otros puntos fascistas: comisarias, bancos, instituciones de gobierno, juzgados...
-los cuerpos del orden reprimieron rápidamente con diversos cuerpos: los MAT y los Deltas, parejas de policias motorizados que se caracterizan por ir en grupos de cien o cienta, quienes con motos se limitan a circundar rápidament una zona pero no estan capacitados para cargar.

SIEMPRE LLEVAREMOS BOTELLAS DE VIDRIO SUFICIENTES Y PENSAREMOS MÁS RÁPIDO QUE VOSOTROS, PORQUE EN ELLO NOS VA LA LIBERTAD.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE NO SE HAGA PLENA JUSTICIA.

El silencio es el suicidio permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario