13 nov 2011

[Itàlia] Berlusconi renunció y terminó con 17 años de despotismo fascista

Berlusconi dimitió luego de que el Parlamento aprobó el paquete de reformas de la UE. Una multitud celebró en las calles su salida de escena política.

Roma * Rep Italia
Ante el Quirinal se congregaron miles de opositores que festejaron la dimisión de Berlusconi bailando, cantando y ondeando banderas. Los celebrantes se congregaron mediante convocatorias a través de mensajes de sms y Facebook. Con el himno nacional italiano y el Aleluya de Handel ejecutados por una pequeña orquesta, los manifestantes celebraron el "12 de noviembre como el día de la liberación". Antes, en la plaza ubicada frente a la Cámara de Diputados, otra multitud le había gritado "Renuncia, vete a casa", cuando el "duce" Berlusconi salió de la Cámara baja por la puerta trasera. E incluso algunas decenas de personas también lo abuchearon cuando salió de su residencia en Roma.

1 comentario:

  1. Pensaba que en esta pàgina iba a encontrar un análisis mejor que el simple hecho de alegrarse de la marcha de Berlusconi, como si este fuera el problema. Eso me lo podria esperar de Público o incluso El Pais.
    Para ser está página le falta la visiónque diga que no es ningun dia que celebrar, como si la marcha de Camps suponiea una vistoria ¿vistoria de qué? Se ha marchado Berlusconi del poder por la presión popular. NO!
    Su marcha disminuira el talante fascista del poder en italia, NO!
    Berlusconi no era el problema al igual que no lo era Camps y quien llegue a esa conclusión le queda mucho que reflexionar.
    De hecho celebrar la marcha de Berlusconi es celebrar que los paises no tienen ninguna soberania, si es que la quisieramos, pero menos todavia el pueblo. Su marcha, como la de Panpandreu la crean los poderes que dominan Europa y por lo tanto no nos dejan al pueblo decidir ya sea a nivel institucional o autonomo.

    ResponderEliminar