21 nov 2011

[Toulouse] Solidaritat amb les detingudes

El pasado 5 de julio los locales de la PJJ (Protección Judicial de la Juventud) de Labège fueron puestos patas arriba, para protestar contra su participación en el encierro de menores, porque en el EPM de Lavaur, en asociación con la PJJ y la administración penitenciaria, lXs chavalXs -juzgadXs "irrecuperables"-son machacadXs por los cerdos encapuchados de los ERIS (Equipo Regional de Intervención y de Seguridad) mientras que la PJJ llora por sus condiciones de trabajo.
El martes 15 de noviembre en Toulouse, 7 domicilios fueron registrados por un centenar de policías que requisaron ordenadores, teléfonos, libros, carteles y efectos personales de todXs lXs habitantes. En relación a estos registros, 7 personas fueron detenidas, otras 4 fueron llamadas a declarar, y una familia en trámites de regularización fue arrestada y después puesta en libertad durante la jornada. Después de 32h de detención, 4 fueron encarceladas en prisión preventiva por demanda del juez de instrucción Sr. Suc. Una persona fue puesta bajo control judicial, y otra debe estar a disposición del juez para el resto de la instrucción en tanto que "testigo asistido".
Los cargos que les imputan son los siguientes: "participación en una agrupación formada en vistas a la preparación de violencias contra las personas o de destrucción o de degradación de bienes", "violencia cometida en reunión sin incapacidad" y "degradación o deterioro de bienes ajenos cometida en reunión".
Que las personas detenidas sean culpables o inocentes, poco importa. Construyendo cada día más muros, encerrándonos físicamente detrás de barrotes o en celdas que nos separan, el sistema judicial y carcelario se abate hoy, como se abate todos los días sobre tantXs personas para preservar los privilegios blancos, burgueses, patriarcales...

No callaremos nuestra rabia, ni nuestra solidaridad.
Libertad para ellas y ellos!
Libertad para todXs lXs encarceladXs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario