26 ago. 2011

[London] La policía de Londres pide colaboración ciudadana para combatir el anarquismo

El boletín dedicado a la lucha contra el terrorismo, y que la policía del barrio central de Westminster remite a las organizaciones comerciales y públicas semanalmente, fue publicado en la página web del proyecto antiterrorista CommunitySafe.

"El anarquismo es una filosofía política que considera al Estado como indeseable, innecesario y nocivo, y en cambio promueve una sociedad sin Estado, o la anarquía. Cualquier información relacionada con los anarquistas debe ser denunciada a la oficina local de la policía", reza la declaración.

El aviso está colocado bajo la letra estilizada 'a', que los partidarios de la abolición de la gestión impuesta a la sociedad a menudo utilizan en su propaganda. Más abajo hay una bandera negra con una inscripción de color amarillo en árabe y un punto grande, símbolo que la policía atribuye a la actividad terrorista de Al Qaeda en Irak y que también recomienda denunciar si se percibe.

No se esclarecen las razones por las que se debe denunciar la actividad anarquista ni su relación con el terrorismo.

La medida de la policía de Westminster ha provocado una reacción negativa en los círculos anarquistas de Londres, según informó el diario The Guardian. Algunos anarquistas afirman que la policía injustamente criminalizó su visión política.

No es la primera vez que las autoridades se centran en los anarquistas. El rotativo The Independent escribió el 24 de julio pasado que la policía llegó a prestar más atención a la actividad de las organizaciones antigubernamentales tras una serie de protestas contra los recortes presupuestarios destacadas por la participación de anarquistas, entre otros grupos.

Además, el periódico alegó una posible amenaza por parte de los anarquistas, citando sus fuentes próximas a los organizadores de los Juegos Olímpicos 2012, que se celebrarán en la capital británica.


*Extraído de VivaLaAnarquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada