Ultimo editorial
Es el mejor de nuestros deseos para todes les colaboradores, simpatizantes, y lectores que durante
estos tres últimos años (menos un mes) han hecho posible la salida a la calle del periódico ANTISISTEMA, mejorando en páginas y contenido a su predecesor ALBESÓS, que con su andadura de dos años, suman cinco años de esfuerzos y complicidades de toda la peña impulsora, colaboradora y comprometida en el proyecto
NUEVO PROYECTO DE CONTINUIDAD EN MARCHA.
Este es el último número que saldrá del periódico ANTISISTEMA. Nuevos colectivos se han interesado y sumado al entorno de la XARXA ANARQUISTA que a partir de febrero o marzo publicará de la misma forma periódica EN VEU ALTA, ampliando su difusión con una mayor tirada, y mejorando la calidad y contenido del Antisistema.
Poco a poco, sin prisas, pero cada vez con más claridad, la peña se va conociendo y respetando en sus diferentes opciones y frentes de actuación y aunque en el transcurso de estos cinco años algún colectivo
y alguna individualidad se apartaron del proyecto del periódico, otros colectivos se acercaron, y a no dudarlo, en otro poco tiempo más, la sabia de otros colectivos de otros territorios también ampliarán con su colaboraciones y participación activa las expectativas de difusión generalizada de EN VEU ALTA, el periódico anarquista que sucederá al ANTISISTEMA.
El nuevo periódico es un intento de unir, no de uniformar, más voluntades anárquicas, libres, sin dogmatismos a un proyecto de difusión de la teoría y práctica anarquista en una sociedad hostil. Por este motivo, no dudamos de la adhesión al proyecto de todes aquelles que hasta ahora han estado colaborando de forma habitual, por lo que mantendremos vigentes todos los puntos de distribución que estamos utilizando en la actualidad, salvo que haya algún punto disconforme y nos lo haga saber de la forma acostumbrada. Igualmente será un forum informal de análisis, contra información y difusión de las luchas e ideales antiautoritaries.
Queremos agradecer especialmente a les compañeres del cinturón de Madrid, (Getafe, Móstoles
y colindantes), Tarragona y Euskadi del interés mostrado en la difusión del periódico y desde aquí les animamos a una mayor colaboración y participación en el
nuevo proyecto.
EUSKADI.- SECUESTRADES POR EL ESTADO
A pesar de no estar identificados con determinadas estrategias y finalidades de ETA, queremos manifestar nuestra solidaridad con les compañeres de Segi secuestrades y torturades por el Estado español, y nuestra indignación por lo que este atropello a la libertad supone y que una vez más nos reafirma en nuestras convicciones de acrecentar la lucha contra el Estado que mantiene los privilegios de la clase financiera dominante generadora de una sociedad corrupta y depredadora en su propio y exclusivo beneficio.
Este secuestro de numerosos jóvenes vascos miembros todes elles del tejido social más consciente y combativo, no representa la desarticulación de su organización tal como los medios informativos nos quieren hacer creer. Sabemos que la represión hacia una organización luchadora enraizada en su entorno social nunca podrá ser exterminada, por más fuerzas represivas que el Estado emplee en el intento. De cada golpe recibido ETA ha salido reconstituida.
No hay suficientes cárceles en el Estado Español donde quepa toda la disidencia generada por la lucha
por la libertad y la justicia. Nuevas generaciones surgirán y a pesar de la represión y del cansancio, la lucha continuará hasta lograr la total satisfacción de las reivindicaciones que la motivan.
NUEVA REFORMA LABORAL
Tantas veces durante tanto tiempo nos había repetido ZP que no habría reforma laboral que al final y tal como este periódico había anunciado a través de la Cloaca, efectivamente, habrá reforma laboral con una flexibilidad de plantillas a base de reducir los sueldos de les trabajadores mediante los contratos de
reducción de jornada. Pretenden de este modo que desaparezcan los siempre engorrosos ERES y dotar
al empresario de la llave para disponer de sus esclavos trabajando más tiempo del contratado con un
menor coste en Seguridad Social lo que supone para el futuro un rebaje efectivo en las pensiones de les trabajadores al descender la cuantía de la cotización. Pero como esto no es suficiente, se requiere otra medida que complemente y asegure que todo el peso de la carga de la salida de la crisis la lleven y la paguen les trabajadores.
Y cómo van a lograr esto, pues muy sencillo, aumentando el tiempo de cotización necesario para devengar el derecho a percibir la pensión de jubilación con lo que se reducirán sustancialmente las
cuantías de las pensiones. Como en la actualidad este tiempo es de 15 años, se trata de pasar a 25 años o a la totalidad de la vida laboral, con lo que en el futuro será dichose quien pueda alcanzar una pensión igualada al salario mínimo interprofesional.
PSOE y PP y el resto de cabrones siempre se ponen de acuerdo en dar una vuelta de tuerca más al
Pacto de Toledo, el garrote vil de la democracia para disfrute de sus demócratas trabajadores que de
votantes, pasarán a mutantes en un futuro inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario