11 nov 2007

Desallotjament de la Nau Pirata

DESALOJO DE LA NAU PIRATA (ALACANT)

¿Qué pasó el Viernes 9 de noviembre en la C/General Serrano en el barrio
del Pla?

El viernes 9 de noviembre la policia desalojo el espacio social okupado “La nau Pirata”, situado en la C/General Serrano (barrio del Pla), no dejando empezar las jornadas de inauguración que se tenían previstas para lxs vecinxs del barrio. Antes de comenzar la primera charla, sobre las 8:30 de la tarde aparecieron varios locales con actitud chulesca con pretensiones de desalojar, la gente se encerró dentro resistiendo unas 2 horas. Hasta que finalmente se procedió al desalojo acosando a la gente que había dentro con constantes amenazas.

¿Por qué una okupación?

En primer lugar porque creemos en la okupación como un arma de lucha contra la especulación que está destruyendo nuestros barrios y nos está impidiendo el acceso a viviendas. Da miedo el pensar la cantidad de años que tenemos que hipotecarnos para poder tener un techo y unas paredes donde cobijarte.

En segundo lugar pretendemos romper con la mercantilización de nuestro ocio y nuestras vidas, no pretendemos pagar un alquiler o negociar con el hAy-untamiento para que las y los vecina/os disfruten de un local donde poder reunirse, montar actividades y organizarnos para abarcar los problemas que afectan a nuestras vidas y nuestros barrios.

¿Para qué una okupación?

En La Nau Pirata queríamos crear un espacio libre de actitudes autoritarias y mercantilistas, queremos poder relacionarnos entre nosotras y nosotros sin ser espectadores pasivas y pasivos de nuestras vidas.

Organizarnos de forma autónoma, sin depender de sindicatos, partidos y colectivos que reproducen actitudes autoritarias y jerárquicas.

Con la ocupación pretendemos hacer charlas, pases de videos, juegos, comidas, teatro, y todo aquello que nuestra imaginación nos permita, siempre desde el respeto a los vecinos, y procurando no armar ruido ni perjudicar al resto de vecinos.

¿Y ahora que?

Desde la asamblea de “La Nau Pirata” vamos a seguir luchando con ocupación o sin ella, seguiremos en el barrio y fuera de el denunciando a los ricos que degradan nuestro entorno y nuestras vidas, abriendo brecha entre los que gobiernan este mundo y lxs estamos explotadxs y esclavizadxs.

No nos sorprende que los que están arriba manden a reprimir a sus perros guardianes(la policía) contra nuestras actividades, los ricos nos explotan y nos reducen a esclavxs, nosotrxs tenemos conciencia de esto y nos organizamos para rebelarnos, para transmitir la necesidad urgente de tener una conciencia de insumisión y rebelión de los que están abajo.

…no son tiempos para la derrota…

…ahora mas que nunca…

…¡la lucha continua!

NOS CORTAN LAS ALAS, PERO SEGUIMOS VOLANDO!!!

::::::::::::::::::::::::::difunde esta noticia:::::::::::::::::::::::::

--
::distribució de material àcid per a ments corrosives::
www.maldecap.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario