30 nov 2007

Comunicat des de CSOA Casas Viejas.

Esta mañana a las 7 la policía comenzó el desalojo del CSOA Casas Viejas. Dentro del inmueble 7 personas comenzaban la estrategia prevista de desobediencia civil pacífica contra un desalo que, aunque legal, es considerado injusto.
Las informaciones que tenemos a las 14:00 horas apuntan a que aún continúan dos compañeros encerrados en el túnel escavado dentro del Centro Social mientas los demás que estaban encadenados en el exterior han sido soltados y se encuentran en el lugar custodiados por la policía.
Desde el comienzo del desalojo unas 200 personas se concentraron en la zona para más tarde trasladarse a la ronda histórica donde se cortó el tráfico por unos momentos. La marcha espontánea continuó por la calle Feria y luego se desplazó hasta la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza Nueva, donde continúa actualmente. A las 17:00 horas se ha convocado una nueva concentración frente al Centro Cívico en la Alameda de Hércules.
Tres chicas han sido heridas. Una de ellas está ingresada con una brecha en la cabeza tras recibir un duro golpe por parte de un Policía. Como afirman incluso algunos periodistas presentes, la chica no se enfrentó en ningún momento y el policía la golpeó fuertemente con su porra en la cabeza, volviéndose con cara de dolor ya que el mismo se lastimó el brazo a causa de la dureza del golpe. La chica se encuentra en estos momentos en el hospital asistida por un abogado para efectuar la correspondiente denuncia.

Por el momento no hay detenidos identificados. Los medios dicen que hay varios pero nosotros no tenemos noticia de ningún compañera ausente.
El centro, así como los inmuebles y naves colindantes son una pequeña parte de la Comunidad de Bienes de los Hermanos Bordas Marrodán. Esta familia de empresarios de los cuales ninguno reside en Sevilla, son por detrás de la duquesa de Alba los dueños de la mayor parte de terreno especulado de Sevilla, así como de numerosas empresas como la destilería bordas, o la antigua embotelladora de aceite abandonada cuyo espacio era hasta hoy el c.s.o.a. casas viejas.

Desde casas viejas se anima a todos los centros sociales, colectivos, o personas que sientan este desalojo como también un ataque a sus ideales a participar en actos de protesta y desobediencia civil.

Se están preparando distintas acciones desde Sevilla que por el momento no se pueden desatar debido a que los esfuerzos están totalmente dirigidos al apoyo a los dos compañeros que siguen dentro resistiendo, pero ya se comunicaran en su para realizarlas en coordinación. Toda acción y reacción es tiene sentido. Hagamos que no olviden que hay mucha gente rabiosa por sus formas, sus leyes, su sistema.

SALUD, la acción continúa CSOA CASAS VIEJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario