30 nov 2007

Casas Viejas Resisteix!

Hoy a las 8.30 de la mañana se inició el desalojo forzoso del Centro Social Okupado y Autogestionado 'Casas Viejas' en Sevilla. Como algun@s sabreís este espacio se convirtió desde hace 6 años en un referente de la lucha y resistencia contra la especulación inmobiliaria y a favor de la autogestión de los espacios públicos. En Casas Viejas se ha ofrecido un lugar para tod@s los colectivos sevillanos, y para todo aquel que quisiera compartir sus conocimientos, es decir como un centro de aprendizaje y cultura libre.

Desde hace meses se esperaba el desalojo y como era de esperar, éste se ha realizado empleando las fuerzas represoras del Estado. En el momento en que la Policía Nacional ha entrado habían varias personas dentro que fueron detenidas y más tarde liberadas. Excepto dos compañeros que como acción de resistencia se encadenaron en el interior de un túnel construido en el propio centro okupado.

En cuanto el aviso ha empezado a rular por los móviles tod@s nos hemos concentrado en las calles de alrededor de Casas Viejas ya que los antimotines han bloqueado el acceso a la calle del centro okupado. Desde ahí hemos ido a cortar el tráfico durante varias ocasiones en la avenida más próxima y en cuanto nos hemos visto arrinconados y provocados por la violencia y los golpes de los polis, se ha decidido ir hacia el centro histórico. Los antimotines han ido aumentado su agresividad ante la manifestación pacífica que pese a la tristeza del desalojo y la impotencia de lo que estaba ocurriendo, ha intentado mantener en todo momento la calma. Varios heridos por agresión policial han tenido que ser asistidos en urgencias.

Pese a que el movimiento okupa distribuyó a la policía y a los medios de comunicación un protocolo de actuación para informar de la situación de los dos compas encadenados para evitar que la integridad física de los mismo corra peligros, la policía no da veracidad a la información y han intentado sacarlos por los pies, causándoles daños puesto que ellos están encadenados por las manos y no pueden liberarse solos. En estos momentos se espera alguna intermediación para conseguir que el desalojo resguarde la seguridad de estas personas y puedan llevar a cabo las acciones pertinentes para su salida. Hemos de apuntar que a lo largo del dia se les había eliminado el alimento y también la luz, que permite la ventilación en este espacio situado a 4 metros de profundidad.

Como protesta por la postura reaccionaria policial y la falta de respuesta por parte de autoridades municipales otro grupo de alrededor de 20 personas ha decidido realizar un encierro pacífico e indefinido en el Centro Cívico de 'La Sirena' situado cerca de 'Casas Viejas'.

Solicitamos la máxima difusión posible de esta situación y la solidaridad de tod@s los colectivos y personas que apoyen esta lucha en contra de la especulación inmobiliaria y a favor de los centros sociales autogestionados.

CASAS VIEJAS RESISTE!!!!!

EL BARRIO ES DE QUIEN LO HABITA!!!!!!

más info y videos:

http://www.kaosenlared.info/noticia.php?id_noticia=46474

No hay comentarios:

Publicar un comentario