27 nov 2007

Cartelera libertària

Este Viernes 30 de Noviembre organizamos una jornada de apoyo, difusión y autogestión del portal de contrainformación anarquista de Valencia 'carteleralibertaria.org'.

Sobre las 19:00h...en el Samaruc (C/ Jose Benlliure 193)
Habrá presentación del material para la autogestión de Cartelera Libertaria con canapés y agua de Valencia...

Sobre las 22:00 h Fiestón en el ProyectO MayheM (C/ Pavia 91)
con karaoke, rifa de material ante 'Notario', discomovil, proyecciones y sorpresas...

entrada gratuita
Dejate a tu perro en casa y Respeta a lxs vecinxs!!!!!




Bienvenidos a Cartelera Libertaria, segunda edición

Ante la falta de una vía de comunicación fluida y de relativo fácil acceso para los diferentes colectivos y personas de planteamiento libertario en Valencia nos hemos juntado con el objetivo de dar nueva vida a la página de Internet de Cartelera Libertaria.

Es cierto que actualmente existe un problema de sobreinformación que satura nuestras mentes de un sin fin de datos y hechos, opiniones y puntos de vista muchas veces contradictorios y que consigue restarle importancia y veracidad a todo aquello que leemos, escuchamos y vemos.
Aún así, y siendo conscientes de que Internet sirve como instrumento del Poder, nos parece importante la existencia de este proyecto de contrainformación, puesto que abre vías de comunicación directa sin la aparición de la siempre molesta figura del intermediario. Además, tener una página donde los diferentes colectivos e individualidades de la comunidad valenciana puedan lanzar sus reflexiones y hacer llegar sus convocatorias puede ser útil para la creación y fortalecimiento de redes de apoyo mutuo.

Los colectivos e individualidades que participen deberán tener un planteamiento afín: ser autoorganizativos, asamblearios y sin estructuras autoritarias. Eso conlleva una cierta restricción y selección – no queremos una información supuestamente “objetiva”, nos interesa lo que nos concierne.

Existen varios modelos de participación:

Habrá colectivos e individualidades con clave de acceso para publicar sus convocatorias e informaciones. Sin dicha clave, se podrá publicar en la página información puntual y textos para la reflexión, previa aprobación del colectivo de Cartelera. Por último, se podrá participar en el proyecto de Cartelera, ayudando en los aspectos técnicos y logísticos de la página. Sea como sea, envíanos un correo electrónico.

Como creemos aprender de los errores del pasado, hemos decidido suprimir los comentarios, que en vez de aportar algo positivo, han sido muchas veces fuente de degeneración, delación e infamia. Para criticar, ahora igual que siempre, hay que tener el valor de mirar a la otra persona a la cara. Así se evita también que los enemigos comunes se puedan aprovechar de la discordia.

Como nueva aportación, habrá una parte con textos sobre diferentes temas que nos interesen, con el objeto de aportar reflexiones y asentar ciertas bases de pensamiento que puedan servir para una discusión posterior, o simplemente, como estímulo de reflexión y de encuentro con otros pensamientos.

www.carteleralibertaria.org
info@carteleralibertaria.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario