30 mar 2010

[Barcelona] Dos conferencias de Takis Fotopoulos

Takis Fotopoulos, principal teórico del proyecto de la Democracia Inclusiva, viene este Abril a Barcelona a realizar dos conferencias

Takis Fotopoulos, activista, filósofo político, ex-catedrático de economía de la Universidad North London y editor de la revista International Journey of Inclusive Democracy, vendrá a Barcelona a hablar del proyecto de la DI y de la transición hacia esta.

La Democracia Inclusiva como proyecto político para una nueva síntesis libertaria: fundamentos y propuesta de estructura social y transición”, tendrá lugar el sábado 10 d'abril en el Aula 1 del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) a las 17’15h.

El sujeto emancipador hoy en día y la transición hacia una Democracia Inclusiva”, tendrá lugar el domingo 11 de abril en el Espai Obert (Violant d'Hongria 71 1er, Barrio de Sants) a les 18h.

Las dos conferencias se realizarán en inglés y serán traducidas simultáneamente al castellano y al catalán respectivamente. Después de ambas se abrirá un amplio espacio de debate y preguntas al conferenciante. Estos dos actos han sido organizados por la CNT, FAL y ICEA y por el GADI de Barcelona (Grupo de Acción de Democracia Inclusiva). El primero forma parte de las jornadas enmarcadas en las celebraciones del centenario de la CNT-AIT “Alternativas al capitalismo: la autogestión a debate”.

La Democracia Inclusiva es el proyecto para una democracia política, económica, social y ecológica, en otras palabras, una forma de organización social que reintegra la sociedad con la economía, la política y la naturaleza. En la actualidad el mundo se enfrenta a una crisis multidimensional causada por la concentración de poder en manos de diversas élites, como resultado del establecimiento, desde hace dos siglos, del sistema de la economía de mercado, la “democracia” representativa y otras formas de estructuras jerárquicas. Así, la salida de esta crisis pasa por la abolición de las estructuras y las relaciones de poder, es decir, la creación de condiciones para la distribución igualitaria de poder entre todos los ciudadanos. El proyecto de la Democracia Inclusiva conlleva la creación de estructuras políticas, económicas y sociales que aseguren esta distribución.

Para más información, existe la web www.democraciainclusiva.org y el mail info@democraciainclusiva.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario