21 sept 2011

[València] CNT exige un al Ayuntamiento un Plan que garantice los derechos de los animales y trabajadores de la SVPAP

[23 Septiembre] Concentración por los derechos de los animales (SVPAP)

CONCENTRACIÓN VIERNES 23 SEPTIEMBRE

11:00h PLAZA AYUNTAMIENTO VALENCIA

Desde el sindicato CNT no solo luchamos por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, una de nuestras finalidades es una sociedad donde se respete la dignidad de todos los seres vivos.


La crisis actual que han provocado los banqueros, con el beneplácito de sus amigos los políticos, no solo nos afecta a los humanos, con más de cinco millones de parados, gente que se ha quedado sin vivienda etc. Sino que también el Ayuntamiento de Valencia ha aprovechado la ocasión para recortar drásticamente el presupuesto destinado a salvaguardar a los animales abandonados en nuestras calles.

Te puedes encontrar un perro o gato atropellado, tirado en la calzada y con que no hay en ese momento servicio de recogida y traslado de ese animal al CAA (Centro de Adopción de Animales ubicado en Benimámet) que es donde se les auxilia.

La gravísima situación en la que se encuentra este centro sumado a la de la ONG SVPAP (Sociedad Valencia Protectora de Animales y Plantas) que bajo convenio con el Ayuntamiento, ha estado gestionando este centro y que a causa del recorte impuesto por el Ayuntamiento, mas el incumplimiento de los plazos de pago, se encuentra al borde del colapso. No puede atender mínimamente las necesidades de los animales, incluso algunos meses sin poder pagar a los trabajadores y trabajadoras.

Desde CNT-Valencia exigimos al Ayuntamiento la puesta en práctica ya de un plan que garantice los derechos de todos los animales, de compañía o no, que abone las cantidades que adeuda a la SVPAP. No vamos a desistir en esta lucha e incitamos a las personas con un mínimo de sensibilidad y a colectivos animalistas para que se unan y se adhieran a las exigencias que plantea nuestro Sindicato.

Desde CNT-AIT decimos:

NO a la explotación de los animales no humanos

SÍ a la defensa de la vida en todas sus manifestaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario