14 sept 2011

[Xile] Marcha del 11 de septiembre

Extraído de Viva La Anarquía.

En la manifestación convocada al cementerio central por organizaciones de derechos humanos, al cumplirse 38 años de la conmemoración del ultimo golpe de estado, se produjeron duros enfrentamientos al finalizar el acto.

Mas de 300 encapuchadxs atacaron a varios medios de comunicación, carabineros de fuerzas especiales y a los pacos “de rojo”, en las inmediaciones del cementerio general, los equipos de varios medios de idiotización masiva fueron blanco como el año anterior, registrándose cuantiosas perdidas para ellos por las destrucción de sus equipos, mas de 10 carabineros terminaron heridos al igual que un caballo de la montada. Un joven fue detenido durante los enfrentamientos con 4 bombas molotov, quizás otro montaje de los pacos? en total fueron mas de 27 detenidxs. A la manifestación habrían asistido unas 10 mil personas.

Mas de 450 puntos conflictivos se registraron durante la noche solo en Santiasko al finalizar otro 11 de septiembre, mas de 280 mil personas han quedado sin suministro eléctrico, micros quemadas, supermercados saqueados e incendiados , iglesia atacada y casi quemada, 280 detenidos a nivel “nacional” y 40 carabineros heridos (3 de gravedad) son solo algunos de los acontecimientos de este día. La noche comenzó con un transantiago incendiado, bombazos y barricadas en el sector de villa francia cerca de las 21 hrs hechos que no pudieron ser evitados por el operativo especial que realizaron las “autoridades” y en otro lugares durante la noche se presentaron hechos como el intento de incendio a una iglesia, dos supermercados saqueados, en los morros(san bernardo) al igual que la noche anterior se sintieron disparos y hasta extensas ráfagas de tiros. Solamente en Villa Francia la policia detuvo a 14 personas, en las afueras del Liceo Dario Salas se produjeron largos enfrentamientos y en una ocasión un carabinero arrojo una bomba lacrimogena al interior de un departamento, varias micros de corta y larga distancia fueron apedreados.

Algunas comunas dela Region Metropolitana donde se presentaron los 450 puntos de conflicto fueron: Maipú (Ciudad Satélite y Camino Rinconada), Recoleta, Huechuraba, Peñalolén, Pudahuel, Lo Espejo, Villa Francia, La Victoria, Gran avenida, Los Morros, La Pincoya, Conchalí, La Florida, San Miguel, Macul, Avenida Central, San Ramón y San Bernardo. Los disturbios se extendieron durante toda la noche en varios puntos del territorio $hileno.

Concepción: Se registraron barricadas, específicamente en las afueras a la Vega Monumental y en la Universidad de Concepción, hubo cortes eléctricos por los cadenasos, la prensa fue agredida y saquearon una farmacia. Misma situación se reportó en Quilpué y Villa Alemana.

Valparaíso: Durante la noche de este domingo se registran barricadas en el sector de Rodelillo y Playa Ancha, específicamente en el sector de la Universidad de Playa Ancha, donde también se hubo cortes del suministro eléctrico, debido a cadenazos y varios enfrentamientos con carabineros y destrozos en la ciudad.

Arica: Cerca de 100 encapuchados generan disturbios en la avenida 21 de mayo de la ciudad, detrás de la Universidad de Tarapacá, destrozando señales de tránsito en aproximadamente 5 cuadras y amedrentando a los vehículos que transitan por el lugar, sin presencia policial.

Valdivia:La jornada de incidentes por conmemoración del 11 de septiembre se desarrolla en la ciudad con un grupo de personas que instaló una barricada en la población Pablo Neruda de la ciudad, lo que ha generado que Carabineros despeje el sector. También hubo cortes de suministro eléctrico en el sector Corvin.

A su vez, Chilectra informó que 135 mil clientes se encontraban con cortes parciales de su suministro eléctrico en la Región Metropolitana. Algunas comunas afectadas: La Florida, Lo Espejo, Huechuraba, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Conchalí, Pudahuel, San Joaquín, San Miguel, Peñalolén, Lo Prado, San Ramón, Quilicura, Lampa, Independencia, Recoleta y Macul, Puente Alto, La Pintana y San Bernardo.

Otros Hechos:
Una joven de 15 años fue alcanzada por un bala en el tórax y se encuentra gravemente herida, esto sucedió en el sector de EL Bosque.

14 carabineros heridos, dos de ellos con heridas graves uno perdió un ojo (Quillacura) y el otro recibió mas de 40 perdigones en las manos y piernas ( San Bernardo).

Otros datos: La prensa habla de jornadas mas tranquilas que en años anteriores, pero al parecer es lo único que saben decir desde hace unos años atrás, mientras que un coronel de carabineros informo que los disturbios son mas elevados que el año anterior pero de igual intensidad que otros años atrás.

VIDEOS:





ArdeMoyano Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario