17 de dic. de 2009

Solidaridad directa con nuestros compañeros presos

Llamando a la solidaridad con el compañero Emmanuel Hernández Hernández y con los compañeros Abraham López, Carlos Orozco y Fermín Gómez; detenidos en horas de la mañana de hoy por autoridades del D.F.

¡Salud, compañer@s!
A continuación, reproducimos un comunicado de la CNA del D.F., llamando a la movilización solidaria con los compañeros Abraham López, Carlos Orozco y Fermín Gómez; detenidos en horas de la mañana de hoy por autoridades del D.F.
Si bien este año que casi concluye, ha sido un año de extensión de la lucha anarquista en México, mostrando un innegable salto cualitativo en el accionar insurreccional libertario; también hemos sufrido reveses, como la detención de estos jóvenes compañeros y el encarcelamiento del compañero Emmanuel Hernández Hernández. Sin embargo, estamos conscientes que la represión del Estado-capital, sólo demuestra dos cosas: 1.) qué el antagonismo insurreccional anarquista en México, hoy es una realidad concreta, abandonando para siempre el inmovilismo reaccionario y el activismo nostálgico; 2.) que ahora, más que nunca, hay que extremar precauciones y desarrollar las acciones cautelosamente, planeando bien nuestras actividades.
Hoy, nuestr@s compañer@s pres@s, saben que no están sol@s, que la solidaridad dejó de ser letra muerta y de escribirse con minúsculas, para pasar a ser SOLIDARIDAD DIRECTA con nuestr@s compañer@s secuestrad@s. Prueba de ello, son las acciones de l@s compañer@s de Acción Anarquista Anónima de Tijuana y l@s compañer@s de la Brigada de Eco-saboteadores por la Venganza Nunca Olvidada de Coalcalco, de SOLIDARIDAD DIRECTA con el compañero Emmanuel Hernández Hernández.
Por lo que llamamos a incrementar la SOLIDARIDAD con nuestr@s compañer@s secuestrad@s, aquí, en Chile, en Grecia, en Italia, en España y en todo el mundo.
¡Qué se ilumine la noche!
¡Contra el Estado-capital!
¡Por la Anarquía!

Comunicado de la Cruz Negra Anarquista México, D. F.
El día de hoy martes 15 de diciembre a las 6 de la mañana, fueron detenidos Abraham López Martínez y Carlos Orozco, ambos de 16 años, y Fermín Gómez Trejo, de 17 años de edad acusados de haber lanzado cócteles molotov en contra de varios automóviles estacionados en una colonia al sur de la Ciudad de México.
Las detenciones se realizaron después que vecinos de la zona avisaron a la policía de los hechos y una patrulla se cruzó en el camino de los tres jóvenes.
La familia de Abraham comenta que se enteraron de las detenciones cerca de la una de la tarde, cuando elementos de la policía judicial se presentaron en su domicilio para notificarles. A los detenidos no se les permitió el uso del teléfono para avisar a sus familiares.
Abraham es un joven libertario estudiante del Colegio de Bachilleres. Participa activamente en el colectivo Tekap Anarquista del CCH Oriente, el cual hace unas semanas fue reprimido por las autoridades del plantel. http://abajolosmuro s.wordpress. com/?s=cch+ oriente
Al momento de escribir estas líneas la situación de los compañeros es incierta, se sabe que fueron presentados ante el Ministerio Público en la agencia 65 y de ahí remitidos al Tribunal para menores. Llamamos a todos y todas a movilizarse para lograr la libertad inmediata de nuestros compañeros.
cna- df


¡Abajo los muros de las prisiones!
http://abajolosmuros.wordpress. com

2 comentarios:

  1. solidaridad con ellos y un llamado amanifestarnos para su pronta libertad

    PRESOS POLITICOS LIBERTAD

    ResponderEliminar
  2. esto me duele mucho!!!
    tenemos q ahcer algo..tenemos q seguir gritando por la libertad tenemos q continuar trabajando y luchando minuto a minuto!
    no pararemos hasta verlos afuera!!!
    libertad a los presos por luchar

    fermin te amo u_u
    LIBERTAD A FERMIN
    LIBERTAD A ABRAHM
    LIBERTAD A CARLOS!!!

    ResponderEliminar