Traducción de La Haine.Euskal Herria
Cerca de 700 vecinos de Leitza se han movilizado para denunciar la ocupación militar que padecen por parte de la Guardia Civil y en concreto el ultimo montaje de estos últimos.
El pasado 29 de noviembre, los periódicos y otros medios de comunicación, hablaban de un tiroteo en Leitza, en el cual un numero de la Benemérita había sido herido de bala, por un supuesto comando de ETA.
Según pasaron las horas, se descubrió, que todo fue un montaje de la Guardia Civil, que no había comando, ni atentado evitado, ni cualquier otra cosa semejante. El tono de la prensa, fue decayendo y la impresión que daba, es que se habían quedado sin el atentado que parecían desear.
El héroe de la Guardia Civil, paso a ser un simple farsante, que no había evitado ninguna “matanza” tal como apuntaban los medios y sin embargo, si que había protagonizado un oscuro hecho.
Hecho que 15 días después, no ha sido aclarado.
Tras la pancarta en la que se podía leer “Maxurrenea heriarentzat” se ha concentrado la inmensa mayoría del pueblo, harta ya de la ocupación militar que padecen y la proliferacion de hechos, como este del pasado 29 de noviembre
La Guardia Civil, ha puesto controles en los accesos al pueblo, con las consiguientes molestias para los vecinos y visitantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario