El miércoles 4 de diciembre sobre la 19:30 en la calle Montera de Madrid se llevo a cabo una masiva redada policial en busca de inmigrantes indocumentados, mas de 12 coches de policía participaron en esta acción, describimos lo que paso tal y como lo vimos y vivimos.
Al comenzar a bajar la calle montera desde Gran Vía vimos que había aparcados unos seis coches de policía, entre municipales, secretas, nacionales, incluso una furgoneta sin ventanas, de las de llevar detenidos. Esto nos hizo pensar que algo estaba sucediendo en esta calle , cuando comenzamos a bajar la calle montera hacia sol comenzamos a ver grupos de cuatro y cinco municipales de los de boina, pidiendo documentación a la gente, también secretas parando a gente que lo único que hacia era pasear por una zona comercial, gente que me imagino que su única ilusión era comprar un regalo para alguno de sus familiares,
La acción policial era realmente desproporcionada, había mas de 25 policías en grupos de dos , tres, cuatro agentes. parando a gente en varios puntos de una forma totalmente aleatoria y racista ya que como siempre paran solo a la gente con rasgos mas marcadamente diferentes, africanos, indígenas., orientales...
estas redadas están denunciadas por diversas asociaciones y contra las que varios colectivos intentan luchar de diversos modos. Estas detenciones atentan contra los derechos fundamentales de libertad de movimiento e intimidad y han de ser denunciadas y conseguiremos que acaben ya que queremos que exista una libertad de movimiento real y queremos que la gente de todos lados se sienta agusto en nuestra ciudad.
Nos estamos acostumbrando a ver estas redadas en nuestros barrios, a las salidas de nuestros metros, pero ahora realmente me sorprendió la invisibilidad de un hecho que se estaba sucediendo delante de cientos de personas que paseaban por el centro comercial de nuestra ciudad un lugar que pese a no ser el ideal es el lugar elegido por mucha gente para relajarse y pasear con sus familiares o parejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario