6 dic 2009

No son trabajadores

MuchaPolicaPocadiversion

Entre los sindicatos amarillos actuales y los sindicatos policiales anda el juego de los profesionales de la porras y la pistolas en Burgos. El caso es que en Burgos los policías locales se han enfadado con UGT y andan moviéndose a un nuevo sindicato de carácter únicamente policial llamado SPPME (Sindicato Profesional de Policias Municipales de España).

Hay numerosos sindicatos que no aceptan en sus filas a policías y muchas veces se oye en la calle esa consigna que dice “No son trabajadores, son cuerpos represores”, la lucha obrera, todas las protestas, manifestaciones y demás acciones que comprometan al poder han estado siempre flanqueadas o reprimidas por estos profesionales de la porra y la pistola que siguen fielmente las instrucciones de quien les paga.

Los profesionales burgaleses que han abandonado en masa el sindicato amarillo UGT acusan a sus lideres sindicales en UGT de amiguismo y compadreo con sus jefes, incluso en algunos medios de comunicación se ha llegado a hablar de “Revuelta sindical”, como si la policía entendiese de esto. Quizás yo no sea el único que se “descojone” cada vez que oigo a un profesional de la porra y la pistola acusar a otro de amiguismo con su jefe cuando a la mayoría de estos no les importa sacar la porra, pisar cabezas, sofocar protestas o lo que haga falta a a la señal de su jefe. Sin conocer a quien reprimes, sin informarse de la protesta o aún considerándola buena, esta gente actúa al margen de toda cuestión ética, es su trabajo, no plantearse nada solo recibir órdenes y poner el cazo a final de mes.

Hace pocos días en este espacio publicamos un artículo que alguien nos mandaba donde se veían a policías locales quitar una simple mesa informativa que estaba situada a las puertas del Ayuntamiento. Cuando las ordenes de tu jefe te llevan a hacer cosas deplorables, ¿Que esperas de tus compañeros?, ¿De verdad crees que la gente se va a solidarizar contigo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario