El club Roter Stern Leipzig juega en la 7ª liga Alemana, en el este de Alemania. En las últimas semanas, se incrementaron, más y más las amenazas de los grupos fascistas. Estas amenazas de atacar a los jugadores y a los y las aficinados/as del Roter Stern tienen sus responsables. Antes del partido en Brandis, a finales de octubre, indicaban que la derecha trataba de organizar un ataque. El club de Brandis y la policía lo sabían, pero no hicieron nada.
Fundado en 1999 en Leipzig, por mucha gente que no le gustaba la conducta, la politica y las opiniones en los clubs de futbol "normales". Ahora Roter Stern tiene algunos equipos en futbol, futbol feminino, jovenes, baloncesto y juego de ajedrez. Todo sin fascismo, racismo y sexismo. En todos estos años el primero equipo de Roter Stern, subió liga a liga y ahora están en la 7ª liga de Alemania. No solo juegan a futbol, tambien organizan manifestaciones contra el Racismo y otros temas vinculados a la izquierda.
Antes del partido del Roter Stern se movilizaron mas personas, de lo normal, para ir a Brandis. Con el objetivo de protejer al equipo y a los/as aficionados/as. Normalmente entre 50 y 200 aficinados van a los partidos. En esta ocasión fueron 150, con una mezcla de todas las edades y sexos. Después de unos minutos, 50 Fascistas de NPD, neonazis autónomos y hooligans de derecha de LOK Leipzig entran en el cesped. Atacan a los jugadores y a los/as aficinados/as del Roter Stern con barras y palos de madera. La seguridad del club Brandis abrió la puerta a los fascistas y la policía no vino al partido a tiempo. De los heridos del Roter Stern, 3 se encuentran ingresados en hospitales recuperandose de graves heridas. Finalmente, la gente empujó a los fascistas a la calle. La policía llegó tarde y sin detener a nadie, el partido se suspendió.
Los periodicos escribieron sobre los ataques y la falta de policía. Más de 3 semanas después, con una unidad especial de policía de 16 personas, no han descubierto nada. La policía tiene, entre otras pruebas, 218 fotos, un video, y no vienen a preguntar a los testigos. La antifa de Leizig conoce a muchos de los fascistas. Pero la policía no quiere empezar un procedimiento.
Cada vez más y más fascistas surgen en Alemania. Especialmente en el futbol de la Alemania del este. En Leipzig y en los alrededores, los fascistas se infiltran en la sociedad. Organizan conciertos, fiestas para niños, campamentos para jóvenes y centros cívicos de jóvenes. Captan en el futbol a los jóvenes para sus actividades. La musica fascista llama cada vez a más y más gente a seguirles. En el futbol, hay un club el FC LOK Leipzig que es famoso por los hooligans extrema derecha. Ellos tienen tomadas las calles, ganan las movidas en el futbol o después en las manifestaciones. Son cada vez más los ataques a la gente de Roter Stern. Por que es fácil de encontrar "izquierdosos" durante los partidos de Roter Stern fuera de casa. Los políticos y la policía no reacciona. Solo tienen interés en las elecciones o si un periódico "normal" escribe sobre incidentes.
Autor, corresponsal en Hamburgo.
Desde Unaikistan, un abrazo revolucionario y antifascista con el Club Roter Stern de Leipzig. Así como con su afición y masa social.
Sumándonos a ese compromiso de lucha contra el fascismo, que es una necesidad.
Web del Roter Stern: http://www.roter-stern-leipzig.de/
No hay comentarios:
Publicar un comentario