La noche del viernes de la semana pasada, en la calle pelota de Bilbao, dos hombres que estaban en actitud cariñosa fueron víctimas de una agresión homófoba, al ser atacados por un tercero, el cual les hizo unos cortes en la cara con un cutter. Como consecuencia de esta agresión, tuvieron que ser conducidos al Hospital de Cruces, donde se les aplicaron numerosos puntos de sutura.
Aunque los ataques homófobos y sexistas en Euskal Herria no son algo nuevo, sí resulta altamente preocupante el más que evidente recrudecimiento de los mismos experimentado en los últimos años, incluso meses. Las causas son variopintas, pero no cabe duda que el cada vez mayor “embravuconamiento” del fascismo, debido a la situación sociopolítica del país, así como el auge del fanatismo religioso de diversa índole, contribuyen a esta desagradable realidad.
Desgraciadamente este tipo de concentraciones están también convirtiéndose, casi, en la rutina de cada semana. No obstante, los grupos firmantes seguimos firmemente comprometidos en el trabajo por la erradicación se este tipo de comportamientos delictivos y atentatorios a uno de los más elementales derechos humanos: el derecho a poder vivir nuestra sexualidad y nuestra afectividad en libertad; todo ello en el contexto de la lucha a favor de una sociedad más justa e igualitaria.
Queremos expresar también nuestra solidaridad con los agredidos -Agustín y Erik-, a quienes damos un caluroso abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario