26 nov 2010

[Madrid] La Audiencia Nacional permite la indefensión jurídica de los imputados en un juicio por kale borroka

A nadie nos sorprende una nueva aberración de esta institución que se llama Justicia, y no es necesario citar casos y ejemplos que la han hecho merecedora de calificativos como farsa, montaje, discriminación...

Sin embargo, no es común ver imágenes de uno de tantos jueces nostálgicos mostrándose en todo su esplendor, no dejando hablar a los abogados, haciendo caso omiso de las indicaciones de los mismos sobre el estado de indefensión sufrido por los imputados, obviando el hecho de que un acuerdo previo alcanzado por el fiscal y los abogados, había sido cancelado sin dar la pertinente advertencia a los letrados de que debían preparar el juicio, ya que no había pacto (pacto, por cierto, retirado a petición del fiscal jefe, Javier Zaragoza.

Finalmente, y antes de proceder con el interrogatorio de uno de los acusados, fue el fiscal quien tuvo que decir que el juicio podía celebrarse la semana siguiente y así aplazar la vista oral para dar tiempo a los abogados de preparar la defensa.

Sin más, el enlace a la noticia en El País, con vídeo incluido del juez Alfonso Guevara, dando gritos y alentando de malas maneras a uno de los abogados a que abandone la sala.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/suspende/juicio/kale/borroka/denuncia/abogados/elpepuesp/20101125elpepunac_12/Tes#

Nota de infopunt: No hemos encontrado cobertura de esta noticia en páginas más afines, por lo que nos vemos obligados a poner el enlace a el país pese a saber el periodismo que practican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario