25 nov 2010

[Israel] Comienza la construcción de otro muro

ISRAEL CONSTRUYE OTRO MURO: Aquellos que levantaban su voz contra el "Muro de Berlín" hoy hacen silencio......

Hoy existen muros en varios países: Israel tiene dos, Estados Unidos en su frontera con México tiene otro, hay muros en Argentina entre ricos y pobres.......

Israel comenzó a construir hoy un nuevo muro, de 240 kilómetros de longitud, a lo largo de su frontera con Egipto, alegando la necesidad de evitar el ingreso al país de ciudadanos africanos en busca de trabajo.

"La creciente infiltración" en Israel de africanos provenientes del Sinaí en busca de trabajo representa "un peligro demográfico existencial" para el estado judío, afirmó hoy el ministro del Interior Ely Yishai (Shas), en un debate en el parlamento, precisamente el día en que las excavadoras iniciaron los trabajos de construcción en la frontera con Egipto de una imponente barrera.

La obtención de fondos (al menos 1,35 mil millones de shekel, unos 270 millones de euros) requirió un tiempo precioso y la construcción de la barrera, anunciada a comienzos de 2010, se inició recién ahora.
El largo total del muro será de 240 kilómetros y en el sector norte se unirá con la barrera construida por Egipto en los 20 kilómetros de frontera entre el Sinaí y la Franja de Gaza.

La primera fase del proyecto israelí prevé la construcción de 140 kilómetros de alambrado, torres de control y rutas para patrullas, todo lo cual requerirá al menos un año y medio.

En los otros 100 kilómetros se dispondrán obstáculos de carácter diverso, según los accidentes topográficos de la zona. En tanto, el flujo de los africanos crece de manera que los dirigentes israelíes juzgan "alarmantes". Agencias/InSurgente

http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5321:israel-comenzo-la-construccion-de-otro-muro&catid=98:imperio&Itemid=292

No hay comentarios:

Publicar un comentario