25 abr 2008

Ropa nazi finança la convenció de tatuatges a València.


La marca de ropa nazi "Thor Steinar" patrocinador de la convencion de Tatuajes de Valencia.
http://www.valenciatattooconvention.com/

13-14-15 de Junio 2008.
Hotel: EXPO HOTEL Valencia
Avda. Pio XII, 4.
Valencia * Paisos Catalans.

Stop fascismo !!
Demuestrales tu desprecio !!
Marcas de ropa nazi..Financiacion economica de los nazis, para ser utilizados en actos fascistas, racistas y xenofobos.

5 comentarios:

  1. Aquesta informació és falsa. Thor Steinar no és cap roba nazi. Una altre cosa, és que tingui temàtica nòrdica i això sigui mal interpretat. Jo he viscut a Alemanya molts anys i he comprat dos pullòvers d´aquesta marca que em van molt bè. La difamació que aquesta marca rep de grups d´esquerra radicals és malaltissa.

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  2. Una noticia del 26/11/2004

    Alemania prohíbe el logo de una marca de ropa por ser «neonazi»

    La justicia alemana ha prohibido el logotipo de la marca de ropa «Thor Steinar», un escudo rojo con las siglas T y S con caracteres rúnicos, por sus similitudes con símbolos utilizados por las SS y las SA de Adolf Hitler. Los alemanes que lleven ropa de esta marca con este logotipo podrán ser multados por llevar distintivos de organizaciones que son anticonstitucionales.

    El tribunal de König Wusterhausen en Brandeburgo ordenó la confiscación de prendas de la marca Thor Steinar en todo el país. El tribunal siguió la argumentación de la fiscalía de Neuruppin que sostenía que el logotipo rúnico de Thor Steinar es muy similar y puede ser confundido con símbolos utilizados por el nacionalsocialismo.

    Durante un partido de fútbol entre el equipo turco Türiyemspor y el BFC Dynamo, la policía berlinesa decomisó 14 piezas de la marca que portaban algunos alemanes. Horas antes, un grupo de neonazis fue detenido en Berlín al llamar la atención cuando cantaban consignas nazis frente a la Embajada Rusa en Berlín, entre ellas el saludo “Heil Hitler”. El incidente se produjo a las 2:00 de la madrugada, después de una manifestación neonazi que había tenido lugar el sábado. La policía incautó cinco camisetas que ostentaban el escudo de la marca y presentó cargos contra los implicados. Los alemanes fueron multados por llevar distintivos anticonstitucionales.

    En Alemania se les denominan ya los «nazis-chic». Son neonazis que no sólo sienten admiración por Adolf Hitler, sino a los que también les gusta la ropa de marca. Más allá de las cazadoras «bomber» y las botas Dr. Martens, buscan marcas de ropa específicas en las que encuentran alguna similitud con símbolos neonazis, como el caso de «Thor Steinar».
    La justicia alemana, muy sensible a todo lo que tenga que ver con el nazismo, ha decidido tomar cartas en el asunto. Los jueces han puesto a los «nazis-chic» en su punto de mira. El juzgado de Neuruppin, en el Estado federal de Brandeburgo (este del país), ha prohibido el logotipo de esa marca germana por considerarlo propaganda neonazi.

    El logotipo está formado por un escudo rojo con las iniciales T y S escritas con caracteres rúnicos, los caracteres que empleaban en la escritura los antiguos escandinavos. Estas runas fueron utilizadas, respectivamente, como distintivos en los uniformes de los licenciados de las escuelas de las SA y por la división «Das Reich» de las SS. Los símbolos nazis como la cruz gamada han sido prohibidos por ley. «Thor Steinar» se había convertido en un marca de culto entre los miembros de grupos de extrema derecha en Alemania, a pesar de sus no demasiado asequibles precios. Una camiseta de esta marca cuesta a partir de 25,90 euros y una cazadora «bomber», unos 109,90 euros. El fabricante Mediatex asegura que no existe ninguna relación entre el logotipo de «Thor Steinar» y el nacionalsocialismo, y ya ha anunciado que cambiará el logotipo.

    http://www.stop-thorsteinar.de.vu/
    http://www.youtube.com/watch?v=9MDYDTGTG3U&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=Iu93vY4JRX0&feature=related

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  3. La prohibición de la marca fue porque un símbolo rúnico correspondía con uno usado por las SS. La empresa lo quitó del mercado y su director dijo que no se hacían responsables por el uso dado a las runas milenarias durante el 33 al 45. La noticia colgada es muy sensacionalista.

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  4. La noticia es sensacionalismo en extremo. El uso que se le haya dado a un símbolo en una época reciente no ha de marcar ni definir su significado a lo largo de la história de la humanidad...¿o sí?

    Este es el caso de la swástica:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_gamada
    Aqui describe el supuesto orígen, significado y uso a lo largo de siglos y milenios por parte de la humanidad. En un momento dado llegó un individuo, un bastardo, y consiguió llevar a cabo una atrocidad en una europa en crisis, conduciendo la guerra y la muerte a los pies de los pobres, beneficiando a la banca internacional y los intereses capitalistas. La swástica fue condenada a ser sinónimo de fascismo, racismo y xenofóbia, muerte, hambre y destrucción. Este símbolo es uma imagen de dolor y en occidente se persigue por las reminiscencias a la época de Tercer Reich.

    Como dice un amigo mío: "¿Las swásticas te muerden? Porqué a mí no".

    El caso es que si hoy comercializase una marca una gran swástica negra en el centro de un círculo blanco, en una camiseta roja...¿cómo deberíamos sentirnos? ¿qué deberíamos pensar acerca de la marca?

    *Podríamos pensar que sencillamente se somete a la ley de la oferta y la demanda, que el capitalismo la ampara a la hora de comercializar un diseño si hay consumidores que la compren (incluso si no los hay), puesto que el capital rige por encima de consideraciones morales y éticas (véase la explotación salvaje de las corporaciones transnacionales hacia menores en Asia. Contrastada y ratificada,por más que después hagan donaciones y propaganda en favor de los derechos humanos, la paz, contra el racismo, el hambre...).

    *También podemos pensar que, como el analfabetismo y el desconocimiento de la historia es generalizado en una europa que se desvanece bajo los vaivenes de la globalización, inmersa en la decadencia del tardo-capitalismo, las personas que han hecho el diseño, y gestionan la marca, desconocen absolutamente la historia contemporánea y jamás han oido hablar del nacionalsocialismo. Por lo tanto tienen derecho a producir dicha camiseta, porque la diseñaron sin mala fe.

    *Si resulta que a pesar de conocer la realidad del Tercer Reich, una marca de ropa decide fabricar este diseño y la hacen en ropa de calidad, cómoda y moderna, las personas que suscriben la democracia y el capitalismo, no pueden hacer juicios morales respecto de su fabricación, venta o uso, ya que el liberalismo económico les ampara, puesto que existe, teóricamente, libertad de expresión, libertad política, de culto...a pesar de su persecución política en ciertos países.

    *Si no solo conocen la história, sino que suscriben la ideología asociada a la swástica a lo largo del terror del III Reich, y apoyan y mantienen una infraestructura de supremacía racial, nacionalsocialista y xenófoba. ¿Es cuestionable que utilicen este símbolo?

    El caso es que las implicaciones culturales que han dejado en la memoria colectiva diversos símbolos han definido el significado de éstos en la realidad cercana y vívida (aún hay víctimas vivas del III Reich).
    La swástica, más alla de ser "una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto" es la imagen de una época oscura y cruel en Europa, reciente y dolorosa. El hecho de que exista desde tiempo inmemorial en el mundo no puede eclipsar la muerte y la destrucción que la acompañaron en su camino exterminador a lo largo del continente.

    Me resulta igual de inconcebible que una marca de ropa alemana desconozca el hecho de que dichas runas eran los símbolos vinculados a las SS, como que utilice la swástica.

    Suscribo la idea de que utilizaban esas runas de manera consciente y con un fin económico obvio, captar el capital de consumidores nacionalsocialistas, que no dudan en lucir emblemas y alusiones al III Reich y toda su parafernalia.

    Puesto que la ilegalización no es una solución, sino que el oscurantismo y la ilegalidad rodean de un halo misticista y romántico que invita a la aproximación de jóvenes y marginales a ideas que son del todo deleznables. No estoy de acuerdo con que se prohiba, pero tampoco a que se les intente hacer pasar por sencillas empresas de ropa deportiva víctimas del extremismo político, que sufren una persecución por detalles que desconocían.

    Por sus hechos los conocereis, que dicen por ahí.

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7315000/7315863.stm
    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/gobierno_oslo_denuncia_marca_ropa_2255093.htm

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  5. Continua la campaña contra la marca Thor Steinar.
    Un local de indumentaria vende ropa nazi en Berlín.Tonsberg ofrece ropa con iconografías nazis de la marca Thor Steinar, actualmente prohibida en Alemania.

    Berlin * Rep Alemania.
    El local Tonsberg, ubicado en en el céntrico barrio Mitte de Berlín, cerca de la famosa plaza Alexanderplatz, vende ropa de la marca Thor Steinar, que tiene el canon indumentario de los neonazis. Según informó la red anti-nazi http://www.netz-gegen-nazis.com/ , en Alemania está oficialmente prohibido vestir productos de esta marca en lugares públicos, en el Parlamento federal, en el de la región de Macleburgo-Pomerania, en los estadios del Werder Brema, del Herta Berlino, del Borussia Dortmund y del St.Pauli de Hamburgo.
    El motivo es que “representan, para la extrema derecha, un signo de reconocimiento para afirmar su identidad", según informaron los servicios secretos alemanes.Si bien la sucursal berlinesa abrió hace menos de dos meses, existían, en el resto de Alemania, tres locales de la marca desde hace algunos años.
    En su origen, el logo de la marca Thor Steinar jugaba con el símbolo de las brigadas SS nazis, hasta que un tribunal lo prohibió y debió ser cambiado. En 2004, una mujer en Berlín fue condenada por vestir ropa de la etiqueta. Sobre la base de esta sentencia, el mismo tribunal se pronunció al año siguiente en acerca de 257 casos análogos.
    El estilo indumentario es deportivo y no son tan comunes las camisas militares y botas negras características.Sin embargo, hay claras alusiones a la iconografía nazi apenas deformadas para burlar la justicia que desde hace años los prohíbe duramente.
    La insinuación a los emblemas nacionalsocialistas puede verse, por ejemplo, en las remeras que llevan la inscripción CONSDAPLE que bajo una camisa medio abierta deja visible sólo las letras centrales NSDAP, las siglas del partido de Adolf Hitler.

    Extraído de Sare Antifaxista:
    http://sareantifaxista.blogspot.com/

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