28 oct. 2007

Passatge del terror a La Quimera csa.

Hola, como cada año, desde la Quimera os queremos invitar al pasaje del terror, este año, para variar será el día 31 de Octubre, miércoles, desde las 21 horas, y estáis convocados a una fiesta de disfraces con baile, que acompañará al pasaje.
Aunque parece un poco tarde para mandarlo, sé que os esforzaréis en hacer que llegue a aquellos lugares insondables, donde solo vosotrxs podéis hacer llegar esta valiosa información.
Gracias por la difusión, por la asistencia y por leer este correo masivo pidiendo socorro.
Muchos besos para todxs, y para equien no quiera, pues solo una palmadita en la espalda.

Es un evento único e irrepetible, así que si sale bien y no has venido, tendrás que verlo en video.


Salud.

Kostra Nostra, Grupo de riesgo, Pothead + Activitats

Este Domingo 28, a las 19:00 h en el pub Darkness en Sedaví
conciertazo de KOSTRA NOSTRA, GRUPO DE RIESGO y POTHEAD

entrada 3 euros
Beneficios para los encausados en el montaje policial de la mani antifascista de Ruzafa en los que a 3 compas les piden mas de 40.000euros... de responsabilidad civil...

y recordad...
este Jueves 25, cenador popular vegano en el ateneo del Cabanyal
menu: opure de verdura, pinchos morunos veganos y natillas por 2, 5 euros a las 21:30h....

Viernes, jornadas de difusión en el Proyecto Mayhem, la nueva okupacion del Cabanyal...a las 20:00 charla sobre los ultimos acontecimientos represivos a lxs compañerxs de Italia
y a las 21:00 conciertazo de RAP

- Mentenguerra (desde madr.i.p, escuchalo en www.masquepalabras.org)
- Sol Negro-Komando 13k (desde Valencia, MusikAos en Guerra)
despues micro libre para lxs atrevidxs...
todo esto por 2 pavos de na...pa la autogestion del nuevo CSO

nos vemos allí...saludos

Qué n'hi ha darrere de Cabanyal 2010?

ahí va un articulo-analisis sobre los verdaderos destructores del Cabanyal...

Es un análisis de las empresas que colaboran o forman parte de Cabanayal 2010, la empresa mitad publica mitad privda del ayunta-miento que gestiona la destrucción de nuestro barrio, nuestra forma de vida y nuestra historia...

Este articulo saldrá por partes en el siguiente número de la Revista de Debate y reflexión del Cabanyal 'Vent de Ponent', mientras sale, os lo mandamos porque pensamos que puede ser un buen material de trabajo por la gran cantidad de información que tiene...os lo pasamos en castellano y en datos asjuntos en valenciano para que lo difundais al máximo.
que les cueste caro en imagen al menos, el pasar por encima de nosotrxs....

esperamos que lo saqueis provecho...
Saludos

¿QUÉ HAY DETRÁS DE CABANYAL 2010?

En este informe queremos dejar claro que empresas, familias y grupos de poder hay detrás de Cabanyal 2010.

En su pagina web, Cabanyal 2010 presenta un supuesto “proyecto sociocultural” dirigido al barrio pero, su verdadero objetivo es realizar los distintos planes especulativos-urbanísticos que amenazan al barrio del Cabanyal. Si consiguen llevar adelante sus planes, los empresarios y políticos que están tras la marca Cabanyal 2010, sacarán jugosos beneficios. La operación se pretende llevar adelante a costa de la expropiación y derribo de cientos de edificios, acompañada de muchos desalojos y finalmente, la expulsión de buena parte del vecindario de esta zona de Valencia.

La mayoría de las empresas que participan de Cabanyal 2010 son poderosas inmobiliarias. Muchos de estos accionistas son grupos empresariales que están unidos por fuertes vínculos a la clase política. Tirando del hilo, vemos que tras las siglas de estas grandes empresas están los intereses de una oligarquía, de unas cuantas familias, (por ejemplo, Cotino, Borbón y Ferrando) que extienden su poder desde el PP, el Opus Dei, el PSOE, la bolsa, el urbanismo, la industria, la economía en general, las fundaciones benéficas, el mundo de la cultura y el arte, etc.. Las relaciones llegan lejos. En fin una gran trama de Poder que atraviesa por entero a la sociedad valenciana. Pasen y vean...

Cabanyal 2010 es un ente mitad privado mitad público, esto significa que la mitad de las acciones son de empresas privadas y la otra mitad de la administración. Este ente fue creado en julio del 2005, bajo la responsabilidad política del conseller Blasco y del concejal Alfons Grau.

Cabanyal 2010 cuenta con un Capital social de 35 millones de Euros en cuenta bancaria del Banco de Valencia. Un total de 11 empresas privadas forman parte activa de esta sociedad. Estas empresas son: Necso Entrecanales (1.856 acciones), Construcciones Villegas (1.856), Armiñana Promociones Inmobiliarias (1.856), Inmobiliaria Urbis (1.856), Grupo Salvador Vila (1.856), Calviga (1.856), Ecisa (1.856), Urbana Ducat ( 1.856), Sedesa Urbana (500), Edifesa-Pavasal (201), GIC Promociones Urbanas (201).

La otra mitad de las acciones las tiene las instituciones públicas valencianas; la Generalitat mediante, el Instituto Valenciano de la vivienda (IVVSA) con 9625 acciones y otras 9625 el ayuntamiento mediante la empresa municipal AUMSA.

A continuación vamos a ver que hay detrás de cada accionista de Cabanyal 2010. Comenzaremos por las empresas privadas que más acciones tienen.

En primer lugar, está NECSO ENTRECANALES que es una filial de 'Acciona inmobiliaria'. ACCIONA es un poderoso grupo empresarial al que pertenecen más de 100 empresas filiales, además, tiene el 20% de las acciones de ENDESA.

Acciona es una gran corporación nacional e internacional y sus principales sectores de negocio son la promoción, la construcción y contrata de infraestructuras, el sector inmobiliario, también los servicios logísticos y el Transporte, así como servicios variados. Respecto al sector energético, Acciona se dedica al desarrollo, montaje y mantenimiento de los grandes molinos eólicos. La compañía está presente en 20 países de los cinco continentes y cuenta con una plantilla de más de 30.000 profesionales.

Hasta el 2005 Acciona utilizo la marca 'Necso Entrecanales Cubiertas'. Actualmente usa 'Acciona Infraestructuras'. Necso o Acciona (son lo mismo) y llevan muchas contratas encargadas por el ayuntamiento de Valencia.

El siguiente accionista de Cabanyal 2010 que vamos a presentar es Armiñana Promociones inmobiliarias. El propietario de esta inmobiliaria es Juan Armiñana quien tuvo un cargo en el consejo de administración del Valencia CF, y vendió sus 5000 acciones al constructor Juan Soler quien de este modo consiguió la presidencia del Valencia club de fútbol.

Hace unos años Francisco Roig vendió a Armiñana, unas cuantas hectáreas de huerta del Campanar. Estas tierras fueron recalificadas dando grandes beneficios… En estas tierras Armiñana está construyendo numerosos bloques de viviendas 'Nou Campanar', mientras para tener una imagen popular patrocina la falla del barrio del Campanar.

Armiñana tiene proyectada la polémica construcción de un hotel de 26.000 metros cuadrados en mitad del parque natural de la Albufera.

Además, Armiñana está construyendo en diversos lugares, Xàbia, Alzira, Estepona (Málaga), etc… En Catarroja tiene un lío judicial, por construir sobre tierras destinadas a viviendas de protección oficial con la idea de vender los pisos a precios elevados.

Como muchos otros especuladores inmobiliarios, Armiñana realiza donaciones y patrocina exposiciones en el IVAM. Esto se explica si tenemos en cuenta que la directora del IVAM es Consuelo Ciscar, mujer de Rafael Blasco que es el conseller que impulsó Cabanyal 2010.

A continuación vamos a tratar sobre Construcciones Villegas otra inmobiliaria accionista de Cabanyal 2010. Esta es una gran empresa murciana, fundada en los años 60, con construcciones también en Valencia y Castilla la Mancha. De esta sólo vamos a señalar el hecho de que en Mayo del 2006 firmó un contrato con Instituciones Penitenciarias por valor de casi un millón de Euros para acometer las obras de reforma del Modulo II del Psiquiátrico Penitenciario de Alicante.

El siguiente accionista de Cabanyal 2010 que vamos a analizar es Urbis. Esta Corporación fue fundada en los años 40, en plena posguerra. En el año 2005 los accionistas mayoritarios de Urbis eran el Banesto y ACS (macroempresa de Florentino Perez) pero vendieron al grupo Reyal, llamado ahora Reyal-Urbis. Este nuevo grupo está por todo el Estado construyendo miles de viviendas. Los complejos residenciales los vende a través de distintas pequeñas inmobiliarias filiales que hacen la promoción. Además Reyal-Urbis posee muchos hoteles.

El presidente de Reyal-Urbis es Rafael de Santamaría quien es presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid ( Asprima).

Como miembro de la junta directiva e importante accionista de Reyal-Urbis encontramos a Carlos de Borbón Dos Sicilias y Borbón-Parma, quien es el primo del Rey, es duque de Calabria y también tiene los cargos de Consejero accionista del Grupo Dragados, de Cepsa, de Viajes Marsans y de Tudor .

Otro famoso ejecutivo y accionista de Reyal-Urbis es Miguel Boyer quien fue ex-ministro de economía del PSOE.

Pasamos ahora a analizar a otro accionista de Cabanyal 2010, el Grupo Salvador Vila. Este Grupo es uno de los que más tierra está construyendo por todo el litoral valenciano, por ejemplo, en Xàbia o en Denia donde tienen una promoción de 200 apartamentos. A su cabeza está el propio Salvador Vila que compagina esta actividad con la vicepresidencia de la “Federación de Promotores Inmobiliarios de la Comunidad de Valencia” y la presidencia de la “Asociación de Promotores de Valencia”. El Grupo Salvador Vila también ha patrocinado exposiciones en el IVAM

Entre los accionistas de Cabanyal 2010 está, también, Calviga S.A. bajo esta discreta marca encontramos al grupo LUBASA, omnipresente en la costa valenciana. El presidente y accionista mayoritario de Lubasa es Luis Batalla quien fue recientemente condenado a dos años de prisión (que no cumplirá) por un delito continuado de falsificación en documento mercantil y a una multa de 4.434.483 euros por estafar a la hacienda pública. Lubasa tiene otros muchos juicios y conflictos por ser protagonista de numerosos PAIs. De todas maneras no podemos decir que Lubasa este débil, ya que está construyendo miles de viviendas y recibe millones de las arcas públicas gracias a las contratas. Aunque con esto de la crisis inmobiliaria nunca se sabe y tal vez hayan sorpresas...

Lubasa junto a PGP tiene adjudicadas decenas de contratas de infraestructuras para la administración. El amiguismo entre inmobiliarias y políticos es tal que el director de PGP Pedro Gimeno junto con Luís Batalla (Lubasa), Carlos Fabra (alcalde de Castellón) y Gerardo Camps (conseller de economía) han estado veraneando juntos en las Islas Baleares en el enorme yate de Gimeno.

El siguiente accionista de Cabanyal 2010 es el grupo empresarial Ecisa. Esta gran empresa cuenta con 400 empleados y facturó en 2005 más de 105 millones. Sus áreas estratégicas de negocio son la construcción, los servicios y las contratas para la administración. Esta corporación en unión temporal con otras (de esto hablaremos más adelante) tiene adjudicada una importante contrata para realizar las obras del circuito urbano de Fórmula 1 que atravesará parte de la ciudad de Valencia, dificultado así un poco más la vida de sus vecinos. Ecisa pertenece a la familia Pelaez. Manuel Pelaez es Presidente de la “Asociación de la Empresa Familiar de Alicante”,además, está ligado al bando Campsista frente a los zaplanistas, y tiene vínculos con el parque temático Terra Mítica.

Otro miembro de Cabanyal 2010 es Urbana Ducat, empresa especializada en la promoción de viviendas de protección oficial. Urbana Ducat construye estas viviendas por encargo de la administración y participa en otras sociedades mixtas con el Instituto Valenciano de la vivienda (IVVSA). Urbana Ducat esta construyendo numerosos edificios y viviendas: entre Castellón y Vinaròs 122 residencias, en Villarreal 212, en Oropesa138 casas y en El Puig 281.

Donde se ven más claramente como lxs políticxs y las inmobiliarias crecen alimentándose entre ellxs es con SEDESA, esta es también socia en Cabanyal 2010. Sedesa es el grupo empresarial de la familia Cotino. El presidente de Sedesa y empresario de la familia es Vicente Cotino y su hermano, Juan Cotino, es el famoso político del PP. Ambos son conocidos miembros del Opus Dei.

Sedesa recibe de la administración numerosas contratas, por las que cobra centenares de millones de euros. Por ejemplo, la administración pública paga a Sedesa por la instalación de molinos eólicos, el asfaltado de carreteras, la gestión de residuos, la recogida de basuras, la construcción de infraestructuras, etc.. Sedesa se beneficia también de decisiones “políticas” como las recalificaciones de suelo y de los polémicos PAIs.

Esta empresa lleva desde los primeros años del franquismo construyendo y en la actualidad sigue realizando numerosas obras de edificios.

Juan Cotino fue dirigente franquista, siendo directivo en la Cámara Agraria Provincial e impulsando un sindicato vertical agrícola. En 1991 fue teniente alcalde de Valencia. En 1996 es nombrado vicesecretario general del PP valenciano y unos meses más tarde director general de la policía nazi-onal. En el 2001 consigue el cargo de Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana. En la actualidad es Conseller de Agricultura, como anécdota comentar que, cuando llegó a este cargo, dijo que había que arrancar los naranjos y sustituirlos por el césped de los clubs de golf.

Sedesa y la famosa Astroc (de la que hablaremos más adelante) están ligadas mutuamente como socios accionistas. Astroc compró el grupo empresarial Rayet en una operación financiera en la que colaboró Sedesa, que a la vez se convirtió en accionista de Rayet, que al mismo tiempo tiene acciones de Astroc.

Sedesa ha participado en la construcción de la Ciudad de las Ciencias y en las obras del puerto de Valencia para la Copa América.

Hablando de las obras del puerto: Vicente Cotino es también, socio accionista en las empresas de Felipe Almenar, presidente de Cyes. Cyes también participó en las obras del Puerto. En el consejo de administración de Cyes tiene cargo Vicente Domínguez, hermano de Miguel Domínguez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, militante del PP y también vinculado al Opus Dei…

Y el nexo de Cyes nos lleva directamente al siguiente accionista de Cabanyal 2010: Edifesa-Pavasal. La constructora Pavasal se agrupó con diversas inmobiliarias entre las que destacamos Cyes, Sedesa (Luís Cotino), Lubasa (Luis Batalla), Inmobiliaria Ballester (Andrés Ballester). Estas empresas aprovechando las crisis de Terra Mítica entraron a formar parte del capital social del parque temático, consiguiendo muchas acciones a un bajo precio. Ahora algunos de estos socios desembarcan en el Cabanyal.

Edifesa-Pavasal son dos empresas gemelas y socias que pertenecen a la familia Ferrando. Edifesa significa 'Edificaciones ferrando SA'. La familia Ferrando es una de las grandes familias constructoras valencianas y están realizando muchas obras de infraestructuras contratadas a la administración, por ejemplo, la Ciudad de la Justicia o la Ciudad de las Ciencias.

La familia Ferrando esta ligada a la polémica y famosa ASTROC. Un miembro del “clan” Javier Ferrando es consejero delegado del grupo ASTROC.

El director de Astroc es Enrique Bañuelos quien recientemente apareció en la revista Forbes como el tercer español más rico. El grupo mercantil Astroc (aliado como accionista al Banco de Sabadell) ha protagonizado una de las ascensiones más espectaculares, y una de las más espectaculares caídas. Este año Astroc se ha destacado por que ha llegado a perder dos tercios su valor bursátil. Por otro lado, la Fundación Astroc, también es mecenas del IVAM.

Volviendo a los Ferrando, hay que señalar que Rafael Ferrando es el presidente de la patronal Cierval (Confederación Empresarial Valenciana, de ámbito provincial). Además, esta familia también controla Gesfesa empresa que se encarga de gestiones financieras. Pero aun hay más, la Generalitat Valenciana no tiene ningún problema en que este empresario privado represente actualmente a la administración pública en el Consejo Corporativo de Bancaja. ¿No tiene límites la ambición?

Y volviendo a Pavasal, esta es una de las principales contratistas de construcción de autovías, carreteras y calles; por otro lado, desarrolla una gran parte de su actividad constructora en obras hidráulicas, depuradoras, potabilizadoras y alcantarillados; también se dedica a la jardinería, a construir aparcamientos subterráneos, polígonos industriales, pistas deportivas y otros trabajos similares. Alfredo Quesada es un importante directivo y accionista de Pavasal, mientras que su hermano Javier Quesada es profesor de la Facultad de Economía y ha tenido y tiene importantes cargos políticos con el gobierno del PP.

Hace unas semanas se le han adjudicado las obras del Circuito Urbano de Fórmula 1 a la unión temporal de empresas (UTE) de Pavasal con Ecisa (también socia de Cabanyal 2010) y la FCC. Estos tres grupos empresariales recibirán de la Generalitat más de 30 millones de euros por estas obras. En este proyecto tan cercano al Cabanyal la gran socia temporal de Pavasal es la FCC, la cual es una gigantesca corporación propiedad de las Koplowitz y Marcelino Oreja (antiguo eurodiputado del PP). La FCC ha participado en otros polémicos proyectos como Itoiz y la construcción de módulos para la prisión catalana de Quatre Camins.

El Circuito Urbano de Fórmula 1 provocará graves problemas a lxs vecinxs de las zonas aledañas al mismo, entre las que se encuentra el Cabanyal, los cortes de avenidas generarán atascos e inaccesibilidad. Pero beneficiará directamente a Alejandro Agag, quien es yerno del ex-presidente Aznar, ya que son suyos los derechos de retransmisión de las pruebas automovilísticas.

Regresamos de nuevo a Cabanyal 2010 y finalmente, llegamos al menor accionista del mismo, que es GIC Promociones Urbanas. Esta es una empresa mas pequeña que la mayoría de las otras, que interviene a nivel local en la compra-venta de pisos y en la costrucción y reforma. Su particularidad es que está asentada en el propio barrio y quizás por ello haya entrado a formar parte de Cabanyal 2010, con el fin de aprovechar el Plan de Reforma al máximo.

A continuación pasamos a escribir sobre SECOPSA que es la empresa que se está encargando de hacerle el trabajo sucio a Cabanyal 2010. Secopsa está llevando a cabo los derribos de edificios adquiridos por Cabanyal 2010. De esta manera y poco a poco, va cambiando la fisionomía del barrio de un modo irreversible. Muchos de estos derribos se están realizado “ilegalmente”, acompañados de mobins y desalojos, una fórmula muy usada es la de entrar en el edificio y destruirlo por dentro para hacerlo inhabitable e inokupable.

Secopsa es un grupo empresarial de los hermanos Prieto. Posee 1700 empleados y en el año 2005 facturó 90 millones de Euros. Tiene como filiales MACEPSA que se dedica a la limpieza, GESTRA y RCD Sociedad Valenciana de reciclado, aunque puede aparecer con otras marcas, por ejemplo, en Denia apartamentos “Luz Bulevar”.

Secopsa se dedica a diversas contratas como la recogida de basura en el Cabanyal, la limpieza y gestión de edificios públicos, el reciclaje o la construcción de infraestructuras. Esta corporación también se dedica a la especulación inmobiliaria y a la construcción de viviendas. Sus construcciones principales están en Loriguilla y Godella donde tienen 650 viviendas en obras, además tienen 292 en Denia y 35 en Ríos de Castellón. SECOPSA ha participado en las obras de la Ciudad de las Ciencias y en las del puerto de Sagunto. Participa en la construcción de la Ciudad de la Justicia en Castellón y tiene adjudicados contratos para la edificación de Institutos de enseñanza. Ha llevado acabo la reforma del cementerio de Valencia en la que destruyó las fosas comunes donde yacían los cuerpos de los fusilados de posguerra. En el mercado del barrio del Cabañal SECOPSA tiene proyectadas las obras de un parking de 357 plazas.

La mitad las acciones de Cabanyal 2010 pertenecen al capital público. La Generalitat Valenciana está representada, con 9.625 acciones, en Cabanyal 2010 por el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa). El responsable político de la Generalitat que firmó la fundación de Cabanyal 2010 fue Rafael Blasco, quien era conseller de Territorio y Vivienda.

El Instituto Valenciano de la Vivienda se encarga de la construcción de decenas de miles de viviendas de muchas de ellas de Protección Oficial. Para llevar a cabo estas obras el Ivvsa crea sociedades mixtas con empresas privadas. El Ivvsa construye en zonas no urbanizables que recalifica, por lo que para las inmobiliarias es un buen socio, pues supone construir con ciertos privilegios y subvenciones.

Una de las más polémicas actuaciones del Ivvsa es el PAI Nou Mil.leni en Catarroja. Este PAI consiste en la construcción de 12.500 viviendas, con lo cual se multiplicará la población de Catarroja. Para construir tantas viviendas el Ivvsa se asoció con el grupo Llanera creando una empresa mixta. Pero ahora el grupo Llanera está en crisis y no tiene suficiente dinero líquido para hacer frente a sus deudas, por lo que el Ivvsa a solas va a llevar a cabo este gigantesco proyecto. No sabemos muy bien que consecuencias pueda tener esto, lo que es cierto es que el sector inmobiliario está pasando por un periodo duro; han construido más de lo que ahora se vende y todavía quieren seguir construyendo. Tampoco podemos saber si esto va a tener algún efecto importante sobre el Cabanyal. Llanera ha quebrado porque había crecido muy rápido a base de pedir prestamos que iba pagando con el dinero de las ventas de apartamentos, pero al bajar las ventas no ha podido pagar todo lo que debía. Aunque Llanera no está entre los accionistas de Cabanyal 2010, sí lo está su socia en Nou Mil.leni, el Ivvsa.

Rafael Blasco, quien fue responsable político del Ivvsa cuando se creó Cabanyal 2010, tiene una extraña biografía y es un personaje camaleónico... de joven militó en el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico, de orientación marxista-leninista-stalinista). Con la llegada del régimen “democrático” se hizo del PSOE y entre los años 1983 y 1989, ocupó importantes cargos del gobierno autonómico socialista de la Generalidad Valenciana: conseller de Presidencia, secretario y portavoz del Consell y conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

Cuando vio que el PSOE estaba perdiendo poder se hizo del PP y empezó a trepar de nuevo de cargo en cargo, fue coordinador del Programa de Administraciones Públicas y asesor ejecutivo del Presidente, director del Gabinete de Planificación, Estudios y Evaluación de la Consellería de Presidencia, subsecretario de Planificación y Relaciones Externas de la Consellería, conseller de Empleo y conseller de Bienestar Social, entre el 2003 y el 2006 conseller de Territorio y Vivienda, luego sin tener ni idea de medicina fue Conseller de Sanidad y actualmente es Conseller de Inmigración y Ciudadanía

La mujer de Blasco es Consuelo Ciscar, quien ha llevado una trayectoria política paralela a la de Blasco, de jovencita leninista, después sociata y luego pepera. Consuelo Ciscar es el brazo cultureta postmoderno del PP. Es galerista de arte, anticuaria y directora del IVAM. Ha sido subsecretaría de Promoción Cultural y secretaria autonómica de Cultura de la Comunidad Valenciana (puesto equivalente al de viceconsellera). Es hermana del dirigente del PSOE Cipriano Ciscar quien en sus tiempos tuvo entre otros cargos el de Conseller de Cultura, Educación y Ciencia.

El ayuntamiento de Valencia a través de la empresa municipal AUMSA participa en Cabanyal 2010 con 9.625 acciones, el concejal que representó al ayuntamiento en este asunto fue Alfons Grau.

Aumsa es la empresa municipal que ejecuta grandes infraestructuras, planes urbanísticos y expropiaciones.

Alfons Grau es actualmente Teniente Alcalde de Valencia. Recientemente una juez le ha imputado un supuesto delito de fraude. La jueza asegura que el edil autorizó el pago de 50 millones de pesetas a la firma Battres SA sin disponer de una factura en la que se justificase gasto alguno. La juez además ha rechazado la anulación de este caso por encontrar evidencias graves de corrupción. No es la primera vez. Alfons Grau ha tenido y tiene diversos juicios por pelotazos. Sin embargo, al final todo queda en nada, los altos cargos y los poderosos gozan de inmunidad frente a la “justicia”, pues ellos hacen la ley. A pesar de todo, la población es sumisa a las instituciones estatales y les rinden obediencia.

Activitats d'aquesta setmana al Cabanyal

JUEVES 25 ATENEO LIBERTARIO DEL CABANYAL (C/BARRACA 57)

CENADOR VEGANO EN EL ATENEO LIBERTARIO DEL CABANYAL
A PARTIR DE LAS 21:30 POR 2, 5 EUROS 2 PLATOS, ENSALADA Y POSTRE. BENEFICIOS PARA LA DISTRIBUIDORA TUMBANDO GIGANTES.

VIERNES 26 PROYECTO MAYHEM (C/PAVIA 91)

CHARLA SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS COMPAS ITALIANOS REPRESALIADOS ESTOS ULTIMOS DÍAS A LAS 19:00

HABRÁ BOKATAS VEGANOS RIKOS RIKOS

CONCIERTO DE RAP 2EURETES PA LA AUTOGESTION DEL PROYECTO MAYHEM
- SOL NEGRO (KOMANDO 13K) DESDE VALENCIA
- MENTENGUERRA (RAP ANTICOMERCIAL DESDE MADRIP)

DESPUES PARA LXS MAS ATREVIDXS....MICRO LIBRE.....


TODAS LAS ACTIVIDADES SON PUNTUALES..EL CONCIERTO ACABA A LA 1

Nova Okupació al barri del Cabanyal


Esta mañana Jueves 18 de Octubre del 2007 un grupo de personas del barrio del Cabanyal hemos okupado una nave en la calle Pavía 91 (cerca de la Pilona) para crear un nuevo Centro Social en el barrio.
La nave, abandonada y llena de basura desde hace 3 años será reformada y utilizada como un nuevo espacio de autoorganización para luchar de forma activa contra la especulación y la destrucción de nuestro barrio y como un sitio desde donde autogestionar y recuperar nuestro tiempo y vida, al margen de las normas impuestas por estado y el capital.
Este fin de semana comenzaremos con unas jornadas de presentación y curro del espacio, esta es la programación:

VIERNES 20
curro desde por la mañana
19:00 Charla – presentación: Okupación
20:00 Kafeta de inauguración
Bokatas veganos, bebida y musica

SABADO 21
A partir de las 15:00h. paellón
A las 17:00 Charla información novedades sobre el Juicio a los Antifascistas de Russafa
20:00: Lagrimas acidas (Segorbe) e Ivanet (alcoi)

Y colorín colorado, este centro está okupado…..
El Cabanyal ni se expropia ni se desaloja!!!!

SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS ANTIFASCISTAS DE RUSSAFA!!!

Fdo. Los señores del maletín, la corbata y la llave maestra.

____________________________________________


Entendemos la okupación como un medio para conseguir un fin, es decir, una herramienta que te ayude a conseguir unos objetivos. Y estos, se dejan entre ver con un pequeño análisis de la situación actual en la que vivimos.

La NoVida a la que estamos sometidxs las personas y animales de la tierra está moldeada desde el nacimiento a la muerte como un eterno chantaje que nos encadena a una vida triste y aburrida destinada a la producción, que como las piezas de una máquina, nos fabrican, nos usan y cuando ya no servimos nos tiran e intercambian por otras.

El paso por la escuela, el instituto, la universidad etc.., centros de formación de masas adormecidas y conformes, así como la familia, la religión, la televisión o la policía, son los medios que usa el poder para controlarnos y encadenarnos al trabajo asalariado de por vida, enganchándonos al gran engranaje del sistema, agotando nuestras energías y anulando nuestra capacidad de reacción, dificultando incluso reconocer realmente al enemigo y para quienes lo vean y le queden fuerzas para enfrentarse a él, centros de menores, de extranjeros, cárceles, psquiatricos…

Nuestras relaciones con nosotrxs mismxs, con lxs demás y con la tierra están artificializadas, no somos conscientes ni sensibles de lo que provocamos a nuestro paso con nuestro modo de vida, a la par que ignoramos otras muchas cosas que por miedos y costumbres no nos atrevemos, ya no a hacer o decir, sino ni siquiera a pensar.

Necesitamos retomar las riendas de nuestras vidas aquí y ahora, no queremos ser simples espectadores

LA OPCIÓN DE OKUPAR, ni ser como ellos, ni pagar por ello.

Ante esta situación, la creación de un espacio desde donde recuperar por nosotrxs mismxs nuestras relaciones reales y no mercantilizadas, nuestro ocio, y no el que el espectáculo nos ofrece, nuestra vida y no nuestra muerte en vida, es necesario. Así como también hacer de él un espacio de ataque contra quien nos impone estas condiciones de vida

Okupamos porque lo necesitamos y porque queremos. Ni podemos ni queremos pagar a nadie por algo tan básico como un techo para vivir o sitio para estar y mucho menos al enemigo. La propiedad privada es uno de los pilares básicos del poder y al no reconocerlo, usamos un medio coherente con nuestros fines, su destrucción.

¿POR QUÉ EL CABANYAL?

La decisión de okupar este espacio en el barrio del Cabanyal no es aleatoria, muchxs somos vecinxs del barrio o gente cercana a éste, por ello sufrimos de forma directa el conflicto urbanístico y especulativo al que le está (nos está) sometiendo el ayuntamiento (Remodelación y destrucción del barrio, expulsión de sus vecinos, ruptura del patrimonio y redes sociales, abandono, trafico de drogas dirigido etc..) y entendemos este sitio como otro espacio de resistencia a los planes del Ayuntamiento y la empresa Cabanyal 2010 culpables de la situación de deterioro del barrio y como espacio de autoorganización de personas preocupadas o afectadas por esta situación.

Este espacio abandonado desde hace mas de 3 años está afectado directamente por la estrategia de degradación del ayuntamiento y abandonado a la espera de poder especular con él cuando sea rentable.

Okupamos este espacio porque entendemos la okupación como una forma de accion directa, no pretendemos mendigar ni espacios, ni subvenciones, a quien nos asesina cada día (a nosotrxs y a nuestrxs barrios) con sus leyes o nos reprime con sus perros-policias,

FUNCIONAMIENTO

Al intentar crear un espacio donde no reproduzcamos las estructuras autoritarias y mercantilistas del capitalismo, así como sus relaciones personales y de organización, en este espacio se funciona de forma horizontal y autónoma, por ello están fuera de este espacio los partidos y sindicatos, las actitudes racistas, sexistas y especistas, así como los grupos de música o colectivos que no creamos afines..

No creemos en los tópicos esos de que “una okupa es de todos, o que aquí cabe todo el mundo o todo vale”, este espacio es de quien lo gestiona, lo cuida y se lo curra, y estas personas son las que deciden lo que cabe dentro y lo que no están dispuesta a soportar.

ACTIVIDADES

Charlas, talleres, debates, conciertos, teatro, cine, exposiciones, son muchas las posibilidades que ofrece este espacio, son muchas las ideas y ganas que tenemos, con nuestras actividades pretendemos aprender, enseñar, debatir, analizar, informar, actuar, crecer.

Colaborar a romper con el ocio-negocio sin sentido que nos ofrecen, creando por nosotrxs mismxs una alternativa a los bares de pijxs y modernxs hacia donde nos empujan cada finde los perros de esta apestosa Valencia del Glamour.

Pero tampoco queremos que este espacio se llene de actividades sin sentido y con gente extraña al proyecto del CSO, una cosa es romper con el ocio, y otras asumir el papel asistencialista y lavarle los platos sucios al ay-untamiento o dejar que nos invadan los recuperadores (que están a la que salta…).

LOS CONCIERTOS

Un Centro Social, no es una sala de conciertos!!! Por experiencia, estamos cansadxs de ver como los conciertos se convierten en fiestas sin sentido, donde da igual quién toca, qué dice, para donde va el dinero que se obtiene y donde no existe ningún tipo de respeto hacia el espacio, lxs vecinxs o la peña que lo organiza (que aunque lo parezca, ni son camarerxs, ni seguratas, ni cobran por ello…que parece que hoy a veces hace falta recordarlo).

Queremos recuperar los conciertos además de como una forma de diversión, como una forma de difusión (info sobre campañas, distribuidoras anticomerciales, grupos etc..) y autogestión (desde donde sacar algo de pela para apoyar luchas y campañas, priorizando asuntos de represión) por ello, entre otras cosas tenemos pensados hacer los conciertos por las tardes…

Los grupos y colectivos que colaboren con el centro social y sus actividades deben ser afines al proyecto y funcionar por solidaridad y apoyo mutuo y no por dinero e intereses.

Y colororín colorado, este centro está okupado!

12 oct. 2007

¿12 DE OCTUBRE? NADA QUE CELEBRAR

La Asamblea Popular de Jóvenes de Alcorcón "La Encrucijada" ha realizado una acción de protesta durante la mañana del 12 de octubre en respuesta a la campaña de exaltación patriótica orquestada desde el Estado y los partidos españoles . Alcorcón antiespañol. Alcorcón antimonárquico.

Este día es el elegido para celebrar lo que denominan la Hispanidad, y cuando hablan de ello se refieren a un conjunto de valores que dan coherencia a la supuesta nación española y que a la vez ponen de manifiesto la vinculación cultural y hermanamiento entre la patria imperialista y los pueblos que colonizó en el pasado y que sigue explotando en el presente.

Esta fecha no es más que el momento que aprovechan para tratar de convencer a los pueblos del Estado que España es una nación. Ayer pudimos ver, por ejemplo, como Rajoy utiliza argumentos infantiloides y ridículos a la hora de emplazar a sus simpatizantes a que saquen sus banderas de la patria (bandera que no es más que una versión de la bandera oficial del franquismo), o el desfile de vergüenza por las calles de Madrid, el poder militar, político, eclesiástico y fascista unido bajo la bandera rojigualda y demostrando el fiel continuismo del franquismo y la monarquía. Nosotr@s consideramos que España no es una nación (es una patria, con valores supuestamente comunes elaborados artificialmente desde el estado), es un Estado que fue imperio y que tiene aspiración a volver a serlo, pese a una creciente oposición de muchos pueblos de la península y de América Latina que tratan de recuperar sus raíces, su soberanía y su independencia para administrar los asuntos propios a su manera; y también creciente oposición al papel de la corona que no es más que un instrumento legitimador del papel del Estado y de la necesidad de una supuesta "nación española" y "unidad nacional".

Desde La Encrucijada, decimos:

12 de Octubre Nada que celebrar. 12 de Octubre vergüenza nacional. Somos antiespañolxs, somos antimonárquicxs.

11 oct. 2007

CIUTADANES I CIUTADANS DEL MÓN

Actualment s'estan preparant pròximes accions en les quals us animem a participar. Aquest dimecres 10 d'Octubre a les 20 h. ens reunirem a la plaça per preparar-les. Aquestes activitats són:
· Informació i sensibilització a les universitats.
· Xerrada en Torrent 'nadie sin derechos, nadie sin techo'.
· Acció lúdic-reivindicativa en el menjador vegetarià que realitzarem l'Assemblea d'estudiants Obrim la ment el pròxim dimecres 17 d'Octubre a les 14 h. al Kafenet (pati interior de la Fac. de Psicologia, Av. Blasco Ibáñez 21).
· Entrevista per al programa Kajón Kon-traste de Ràdio Malva 105.0 fm el pròxim dilluns 15 d'Octubre a les 22 h. Més informació: www.radiomalva.wordpress.com.
· Entrevista per a Radio Almenara (Madrid). Més informació: www.sinfronteras.blogsome.com y www.radioalmenara.net).
NECESSITEM MÉS PERSONES QUE RECOLZEN I S'IMPLIQUEN EN LA REIVINDICACIÓ! N'hi han mooltes formes de fer-ho:
1. Implicant-te activament.
2. Apuntant-te en la llista de torns.
3. Formant part o donant suport a alguna comissió.
4. Passant les informacions rebudes als teus contactes per correu electrònic, sms o boca a boca.
5. Difonent la reivindicació i conscienciant a la societat d'aquesta injusta realitat en el teu col·legi, universitat, lloc de treball, curs, congrés...
6. Assistint i donant suport als esdeveniments puntuals organitzats.
7. Participant de la programació setmanal (s'adjunta programació).
8. Realitzant propostes i accions creatives.
9. Donant algun curs o taller en la 'Tertúlia Ciutadana' que realitzem els dissabtes a la Pça. de la Verge.
10. Visitant a les persones immigrants detingudes en el Centre d'Internament d'Extrangers (CIE) del C/ Zapadores.
11. Contactant amb advocats conscienciats que donen suport legal als immigrants detinguts en el CIE.
12. MILERS D'ETC.
Col·labora com vulgues... però col·labora!!!
Seguirem exigint incansablement:
Ningú sense drets, ningú sense sostre! Un centre d'acollida ja! No a la llei d'estrangeria! No a les detencions i expulsions arbitràries de persones immigrants! No als CIE!
"En el conflicto entre el poderoso y el oprimido, no intervenir no significa asumir una posición neutra, significa ponerse del lado del poderoso"
Paulo Freire.
Una cordial salutació,
CIUTADANES I CIUTADANS DEL MÓN.
Més informació en:
nadiesinderechos@gmail.com
http://www.barriodelcarmen.net/evolucion/

Concentració Antifeixista

Quan?
16, 18 y 19 d'Octubre a les 9:30h.

On?
en la porta de la "Ciudad de la Justicia de Valencia".

per qué?
el fiscal demana 4 anys de presó per als antifeixistes de Russafa.

Qué va passar a Russafa?
....


CAP TOLERANCIA CONTRA EL FEIXISME!!!

LLIBERTAT SENSE CARRECS PER A LES DETINGUDES

LA UNIO FA LA FORÇA, NO DEIXES A SOLES ALS COMPANYS ANTIFEIXISTES

Fiquen al Dani a la presó

Encierran a Dani, quien fue detenido durante una manifestación contra la LOU y ha sufrido un montaje policial.

¿Cómo tenemos que sentirnos ahora, después de tantas esperanzas puestas en una justicia inexistente? ¿Cómo tenemos que reaccionar, ahora que hemos hecho todo lo posibles por todas las vías civilizadas que se nos han ocurrido? ¿Cómo tenemos que sentirnos cuando, después de tantas pruebas, tantos testimonios, tantas evidencias… secuestran a nuestro compañero?

La semana pasada, el compañero Daniel, uno de los detenidos por manifestarse contra la Ley Orgánica de Universidades (ahora más conocida como Plan de Bolonia) en el año 2001, recibió la notificación de su entrada en prisión. Por reclamar una educación decente. Por rechazar una educación mercantilizada y legislada en favor de los más pudientes y en contra de los menos agraciados. Por manifestarse por lo que creían.

Sabíamos la sentencia desde Junio de este año. Pero no nos lo creíamos. Sus compañerxs, sus amigxs, su compañera, su madre… A partir de este viernes, no podremos volver a compartir nuestras vidas con nuestro compañero. Mínimo 2 años y 4 meses sin que le den la condicional. 10 meses hasta que pueda tener el primer permiso. Casi 2 hasta que le permitan hacer deporte allí.

Sí, hoy viernes 5 de Octubre, efectuará su ingreso en prisión Dani. Por una condena injusta, ratificada por una sentencia injusta. Por personas injustas que presumen de tal. Porque, recordemos, que son "personas" de carne y hueso las que han encerrado a Dani. Jueces como la señora Lourdes Casado. Abogados que se limitaron a cobrar. Los policías que le detuvieron (a él y a los otros compañeros). Las personas que permanecieron impasibles. Incluso tú, lector, si es que no tuviste las suficientes ganas de apoyar las manifestaciones que se hicieron en tu ciudad y preferiste quedarte en casa.

No sabemos qué va a ser de nuestro compañero una vez dentro de ese maldito lugar. Viendo cómo le ha tratado la justicia hasta ahora, ¿cómo nos podemos fiar de que cumplan sus propias normas allí?¿Quién va a cuidar a nuestro compañero?¿Quién le garantiza ningún tipo de seguridad allí?

Pero a pesar de todo, no perdemos la esperanza. Seguimos insistiendo, seguimos queriendo a nuestro compañero a nuestro lado, seguimos estando a su lado. Lo último que se está intentando es la recogida de firmas pidiendo su indulto. Encontraréis dos hojas de firmas, una para Dani y otra para Manu (al que aún no le ha sido notificado su secuestro legal). Se agradece todo el apoyo que se pueda prestar.

No desesperes, compañero. Aunque sólo veas la soledad de los muros… Aunque el sonido de las rejas inunde tus oídos… Aunque tus ojos sólo no vean más color que el gris… Nosotrxs seguimos a tu lado. Peleando por lo que peleaste. Luchando para que vuelvas a nuestro lado. Porque no hay nada más doloroso que la soledad no deseada. Porque por ti continúa nuestro camino. Porque ni la distancia ni los muros conseguirán que te dejemos sólo.

Y porque jamás van a poder con nosotros.

Acte solidari i de denúncia a Les Corts





Alerta Solidària organitza un nou acte a Barcelona, aquest dijous, a Les Corts:

QUAN TENEN LA INJUSTÍCIA PER BANDERA, TREURE-LA ÉS UN DRET!

El traspàs del Castell de Montjuïc, com ha estat habitual en la història d'aquest edifici militar, ha generat molta polèmica. Un cop més, essent un símbol de la dominació per les armes d'un regne hostil contra el nostre poble, l'acció insubmisa i digna d'unes persones va comportar que, el passat 25 d?abril, fos substituïda la bandera espanyola que en presideix l'entrada per una estelada.

La resposta no va esperar: Els Mossos d'Esquadra detingueren dos militants independentistes que són a l'espera d'un judici per "Ultraje a la bandera"

Aquest dijous, vine a l'acte de solidaritat! Parlaments, amb Arcadi Oliveras i sopar enmig de les festes populars de Les Corts!

Arcadi Oliveras, president de Justícia i Pau, participarà en l'acte per mostrar-nos el cinisme que s'amaga rere paraules boniques com "missions humanitàries", "exèrcits pacificadors"... etc. El Castell de Montjuïc, amb l'humiliant museu militar on s'hi fa apologia del feixisme, està enmig d'un procés de traspàs. L'Ajuntament de Barcelona ha anunciat que farà, del polèmic museu, un "Centre de la Pau". Però diverses entitats ja han denunciat la incompatibilitat del projecte amb el fet que el "Ministerio de Defensa" formi part de la gestió d'aquest centre. Cal denunciar aquest nou intent d'enganyar-nos i cal desemmascarar què s'amaga darrera la simbologia de l'espanyolitat.

Montserrat Salvador, advocada, membre de l'equip jurídic que aconseguí la condemna del Tribunal Internacional d'Estrasburg contra l'Estat espanyol per no haver complert el tractat contra la tortura arran de l'Operació Garzón, farà una explicació del marc jurídic en el que s'inscriuen lleis contràries a la llibertat d'expressió en un estat mancat de base democràtica. Delictes com "ultraje a la bandera" o el de "Injurias a la Corona" (famós per la recent escalada de cremes de fotografies reials), són un senyal clar de que en aquest Estat la persecució política segueix sent present i necessària per a mantenir-nos sota l'ordre de la por.

Finalment, David Caño, portaveu de la campanya de "300 anys d'ocupació, 300 anys de resistència", ens exposarà el perquè d'aquesta mobilització que està recorrent tots els Països Catalans i que tindrà com a punt fort, la manifestació que es realitzarà l'endemà, dia 12, a Lleida.

Sopar solidari. Perquè no hi ha lluita sense reposar i recarregar piles, i per a treure un fons econòmic per sufragar les despeses jurídiques del cas dels 2 independentistes que se'ls imputa "ultraje a la bandera", ens quedarem a gaudir d'un bon sopar a càrrec del conegut cuiner Joan, de Can Rocamora, de Cerdanyola del Vallès.

Dijous, 11 d'octubre, a les 18h, al Centre de Cultura de Les Corts!

8 oct. 2007

Toda una lástima.

El pasado jueves 4 de octubre tuvolugar la concentración por la agresión que padecieron los compañeros de la Quimera.
Toda una decepción para nosotrxs ver como aquello más que otra cosa era un acto político en el que decenas de personas se concentraron para hacerse una foto y posar en los periódicos. Toda una victoria de la democracia y el estado de derecho esta postura tan cívica de la gente que allí se reunió.
Esperabamos bastante más de estxs compañeros que llevan una línea autónoma de trabajo autogestionario. Parece que se les fue de las manos y no supieron hacer las cosas bien.
Falta de difusión, falta de iniciativa... Total, que la prensa y los políticos les arrebataron una convocatoria, que de antemano sabíamos que ni era la solución, ni iba a ningún sitio.
Esperamos que se pongan las pilas y defiendan su espacio como deben.

Silencio, pancarta, fotos, silencio, fotos, lectura de un comunicado demasiado suave para como están las cosas en el pueblo, aplausos, fotos, palmaditas en la espalda, fotos...

Hubo compañerxs que se marcharon indignadxs al ver lo aquello.

Ánimo que el camino de la autogestión y la autonomía es difícil y lleno de trabas. No permitáis que una mala pasada os arruine la trayectoria.

Saludos.

En general, en este blog se publica en valenciano, pero debido al uso político que se ha hecho del acto, lo comentamos en castellano como protesta contra la gente que aprovecha cualquier oportunidad para hacerse una foto, esos izquierdosos y progres carne de prensa.

2 oct. 2007

Concentració el dijous 4 d'octubre a la Plaça de l'Ajuntament de Mislata a les 20:·30 h

Manifest de l'associació artística i musical de Mislata

El passat dimecres a la nit, vam patir un altre atac contra la nostra seu. Les hem tingut de moltes, al llarg del darrers tres anys.

La diferència amb altres vegades, d'insults i pedrades a la porta, ha estat que ara s'han atrevit a donar un pas més. Amb tota la premeditació i covardia própia d'aquestos feixistes, colpejaren i agrediren a un dels nostres socis. Podría haber-li passat a qualsevol de nosaltres, fora qui fora la seua ideologia, estètica o militància política.

Les autoritats municipals sistemáticament han negat la presència de grups de ideología feixista al poble, tot i que la realitat demostra que existeixen, que son actius i totalment impunes.

Des del CSA LA QUIMERA volem deixar pal·les que no som un col·lectiu uniforme en les nostres ideologíes, a la nostra llar convivim persones de diferents sensibilitats polítiques que compartim un projecte de associacionisme lliure, independent i autogestionat.

Manifestem que mai deixarem de lluitar per allò que pensem que és just, que resistirem les agressions vinguen d'on vinguen, que no ens rendirem davant les amenaçes, que no tancarem les nostres portes davant la pressió de les autoritats policials i judicials de l'estat, que ens fa sentir com extrangers a casa nostra.

Resistir és véncer i per això avui reiterem que no donarem cap pas enrere davant el feixisme, que continuarem actius i en lluita perqué aquesta lacra no s'impose com un fet normal a la nostra societat. No tenim por ni el tindrem mai, perque la por és la primera batalla que ens vol guanyar la violència ultradretana.

PROU D'IMPUNITAT. CONTRA EL FEIXISME, NI UN PAS ENRERE

Concentració el dijous 4 d'octubre a la Plaça de l'Ajuntament de Mislata a les 20:·30 h