8 oct 2007

Toda una lástima.

El pasado jueves 4 de octubre tuvolugar la concentración por la agresión que padecieron los compañeros de la Quimera.
Toda una decepción para nosotrxs ver como aquello más que otra cosa era un acto político en el que decenas de personas se concentraron para hacerse una foto y posar en los periódicos. Toda una victoria de la democracia y el estado de derecho esta postura tan cívica de la gente que allí se reunió.
Esperabamos bastante más de estxs compañeros que llevan una línea autónoma de trabajo autogestionario. Parece que se les fue de las manos y no supieron hacer las cosas bien.
Falta de difusión, falta de iniciativa... Total, que la prensa y los políticos les arrebataron una convocatoria, que de antemano sabíamos que ni era la solución, ni iba a ningún sitio.
Esperamos que se pongan las pilas y defiendan su espacio como deben.

Silencio, pancarta, fotos, silencio, fotos, lectura de un comunicado demasiado suave para como están las cosas en el pueblo, aplausos, fotos, palmaditas en la espalda, fotos...

Hubo compañerxs que se marcharon indignadxs al ver lo aquello.

Ánimo que el camino de la autogestión y la autonomía es difícil y lleno de trabas. No permitáis que una mala pasada os arruine la trayectoria.

Saludos.

En general, en este blog se publica en valenciano, pero debido al uso político que se ha hecho del acto, lo comentamos en castellano como protesta contra la gente que aprovecha cualquier oportunidad para hacerse una foto, esos izquierdosos y progres carne de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario