12 oct 2007

¿12 DE OCTUBRE? NADA QUE CELEBRAR

La Asamblea Popular de Jóvenes de Alcorcón "La Encrucijada" ha realizado una acción de protesta durante la mañana del 12 de octubre en respuesta a la campaña de exaltación patriótica orquestada desde el Estado y los partidos españoles . Alcorcón antiespañol. Alcorcón antimonárquico.

Este día es el elegido para celebrar lo que denominan la Hispanidad, y cuando hablan de ello se refieren a un conjunto de valores que dan coherencia a la supuesta nación española y que a la vez ponen de manifiesto la vinculación cultural y hermanamiento entre la patria imperialista y los pueblos que colonizó en el pasado y que sigue explotando en el presente.

Esta fecha no es más que el momento que aprovechan para tratar de convencer a los pueblos del Estado que España es una nación. Ayer pudimos ver, por ejemplo, como Rajoy utiliza argumentos infantiloides y ridículos a la hora de emplazar a sus simpatizantes a que saquen sus banderas de la patria (bandera que no es más que una versión de la bandera oficial del franquismo), o el desfile de vergüenza por las calles de Madrid, el poder militar, político, eclesiástico y fascista unido bajo la bandera rojigualda y demostrando el fiel continuismo del franquismo y la monarquía. Nosotr@s consideramos que España no es una nación (es una patria, con valores supuestamente comunes elaborados artificialmente desde el estado), es un Estado que fue imperio y que tiene aspiración a volver a serlo, pese a una creciente oposición de muchos pueblos de la península y de América Latina que tratan de recuperar sus raíces, su soberanía y su independencia para administrar los asuntos propios a su manera; y también creciente oposición al papel de la corona que no es más que un instrumento legitimador del papel del Estado y de la necesidad de una supuesta "nación española" y "unidad nacional".

Desde La Encrucijada, decimos:

12 de Octubre Nada que celebrar. 12 de Octubre vergüenza nacional. Somos antiespañolxs, somos antimonárquicxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario