24 dic 2007

ASAMBLEA POPULAR DE JÓVENES DE ALCORCÓN.


Ayer Viernes 21 de Diciembre de 2007, se hizo la presentación pública de la Asamblea Popular de Jóvenes de Alcorcón, La Encrucijada, en el CSOA 1924. Agradecer a Bukaneros por habernos cedido el espacio y toda la atención recibida, y porque nos hacía especial ilusión hacer este primer acto público con ellxs ya que están desarrollando un proyecto maduro, siendo coherentes y combativxs. Felicidades y gracias. El apoyo mutuo es fundamental.

Salud compañerxs!



La Encrucijada, ASAMBLEA POPULAR DE JÓVENES DE ALCORCÓN

-----------------------------------
Encrucijada, cruce de caminos, emboscada, acechanza, combate.
-----------------------------------

La Encrucijada, Asamblea Popular de Jóvenes de Alcorcón, somos un colectivo de reciente creación, que perseguimos el desarrollo de un movimiento a nivel local con una clara identidad popular y de clase. La gente que participamos en éste para much@s ilusionante proyecto, venimos trabajando ya con anterioridad en diferentes organizaciones y colectivos políticos, sociales y culturales, y tenemos el compromiso de crear un espacio de confluencia, asambleario, autónomo y autogestionado, en el cual tengan cabida las diferentes sensibilidades individuales y colectivas de nuestra ciudad.

En este cruce de caminos, entonces, nos encontramos gente de diversos ámbitos ideológicos: marxistas, anarquistas, castellanistas, individualidades; unidas en torno a una serie de planteamientos mínimos: la autonomía (la independencia de nuestras mentes y nuestros cuerpos para decidir por nosotrxs mismxs y la independencia frente a las instituciones y sus organizaciones), el anticapitalismo, el asamblearismo ( la horizontalidad en la toma de decisiones ), la autogestión y la autoorganización... junto a una serie de valores que entendemos imprescindibles para el desarrollo de nuestra actividad y nuestro enriquecimiento individual: el compañerismo, la empatía, la honradez, la comunicación, el apoyo mutuo, la transparencia, la unión, la participación... Desde esta perspectiva, y en función de nuestras posibilidades, procuraremos incidir en la cultura, la política y las relaciones sociales y económicas de nuestro entorno más próximo.

Nuestro objetivo reside en abordar, de manera conjunta, las diferentes temáticas, problemáticas e inquietudes comunes a través de una dinámica de formación previa, agitación y acción directa. Este año deseamos trabajar, entre otras muchas cuestiones, aquellas relacionadas con la represión policial, el consumismo, la educación, la especulación urbanística, la cuestión de género, la territorial, el mundo laboral, la cultura libre, el antiespañolismo, antirracismo, ecología, antifascismo y memoria histórica, contrainformación... Priorizando siempre el trabajo en la calle, recuperando los espacios perdidos, dinamizando los existentes e intentando generar otros nuevos.

Nuestro ámbito de actuación es Alcorcón, a pesar de que entendemos que no hay vida, desgraciadamente, fuera del sistema, comprendiendo que existen una serie de estructuras económicas y políticas que no podemos obviar al realizar nuestras actuaciones, por lo que colaboraremos activamente con los diferentes movimientos sociales ya existentes y no dudaremos en impulsar otros nuevos. La Encrucijada queremos ser, entonces, una formación dinámica, flexible y heterodoxa.

Esperamos que en este nuevo proyecto se materialicen todas nuestras esperanzas y deseos y que prenda la llama de la revuelta. La Encrucijada ya está en marcha...prepárense.


JUNT@S Y ALEGRES CONSTRUYENDO UN PUEBLO COMBATIVO, UN LUGAR ACOGEDOR...


Alcorcón, Diciembre de 2007




[En pocos días, sacaremos a la venta los calendarios de La Encrucijada 2008, estate atentx!! Darán que hablar....]

No hay comentarios:

Publicar un comentario