18 mar 2008

Assassinats nazis a Milan i a Moscu

En la noche del 16 al 17 de marzo de 2003 Davide "Dax" Cesare fue asesinado. Militaba en el Centro Social O. R. So ("Oficina de Resistencia Social") de Milán.
* Fotos de las movilizaciones del domingo:
>> http://lombardia.indymedia.org/?q=node/4490
>> http://lombardia.indymedia.org/?q=node/4491
>> http://lombardia.indymedia.org/?q=node/4492

Acababa de salir de un bar del barrio Ticinese y cuando esperaba la salida de unos compañeros fue atacado por dos jóvenes neofascistas, a los que acompañaba un tercero más mayor.

Luego se sabría que los dos más jóvenes son hermanos y el tercero es su padre. Eran Federico, Mattia y Giorgio Morbos, de 28, 17 y 54 respectivamente en el momento de los hechos. La agresión es rápida y muy violenta. Varias son las cuchilladas en puntos vitales; Davide no llegará vivo al hospital. Otros dos compañeros resultan heridos, uno grave.
--------------------------------------------------

Ayer (marzo de 16) alrededor de las 6.40 pm en el centro urbano de Moscú, a la salida del metro de la estación de Kitai-Gorod, un grupo de más o menos 15 neonazis armados con cuchillos ha atacado a 7 personas
Las que estaban yendo a un concierto hardcore/punk de Nichego Khoroshego en el Art Garbage club.

Cómo resultado del ataque un chico de 16 años, de la región de Moscú ciudad de Noginsk, ha muerto a causa de las heridas debidas a puñaladas múltiples. Parece que el ataque haya sido planeado en antelación con implicación de algunos hooligans del FC Spartak.

Hace casi dos años en Moscú un chico de 19 años, Alexander Ruykhin, fue asesinado por una banda de nazi de modo similar.

Solidaridad con los compañeros antifascistas de Moscú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario