18 sept 2007

Sopador Solidari amb GABRIEL POMBO DA SILVA Y JOSE F. +pase de video sobre la seua situació actual

Como ya habiamos anunciado la semana pasada, esta semana, el Cenador Popular de los Jueves lo haremos en solidaridad con Gabriel Pombo da Silva y Jose Fernandez, anarquistas preS.O.S en Alemania, con los objetivos de dar a conocer su situación actual y la "JORNADA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL" convocada para el día 29 de Septiembre, a la vez que destinaremos los posibles beneficios de la cena a la edición del libro de Gabriel "Diario e ideario de un delincuente" (http://www.klinamen.org/article1182.html) al Italiano.


- a las 20:00h proyectaremos el video de la "entrevista con las madres de Jose Tarrío y Gabriel Pombo da Silva".
- a las 21:30 Cenita Vegana (El precio de la Cena será de 5 euros)

OS DELEITAREMOS CON UN FABULOSO MENU VEGANO RIQUISIMO DE LA MUERTE:

DE PRIMERO: Tomates rellenos
DE SEGUNDO: Estofado de guisantes
y DE POSTRE: Suflé de platanos
Vino incluido...hasta que se acabe.....

SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS PRESOS EN LUCHA!!
LIBERTAD GABRIEL POMBO DA SILVA Y JOSE FERNANDEZ
LIBERTAD PARA TODXS!! FUEGO A LAS CARCELES Y A LOS CARCELEROS!!!


SI NO PODEIS PASAR POR EL CENADOR AHÍ VA EL TEXTO SOBRE LAS JORNADAS DE MOVILIZACION INTERNACIONAL:

Llamada a la movilización internacional en solidaridad con Jose y Gabriel.
Solidaridad con lxs presxs en lucha.

En prisión, tiempo es deseo. Es espera. La espera de algo que rompa la espera. Es la espera de vivir. Algo que te haga sentir. Algo que pueda inspirarte. Algo que te lleve un paso más allá frente a la pesada rutina, frente al ambiente de muerte. Es la espera y la búsqueda de la confirmación de ser humano lo que la prisión trata de destruir, de subyugar... trata de resocializar. Es ahí donde sientes sus mentiras y su hipocresía cortándote a través de la impotencia. Es ahí donde cae el telón del espectáculo y el garrote se vuelve tangible. El garrote que tod@s nosotr@s conocemos pero que no siempre vemos o queremos ver.

Hace ya más de 20 años que Jose y Gabriel se enfrentan cara a cara a ésta violencia y desde hace ya más de tres años en Alemania. Hace ya casi dos años que sus respectivas sentencias, 14 y 13 años, fueron declaradas. Largas sentencias por darse a la fuga y cometer breves secuestros durante el enfrentamiento con la policía. Ambos habían huido algunos meses antes -aprovechando un permiso- tras pasar 20 años en los gulags del Estado Español. Gabriel y Jose querían ser libres para continuar fuera la lucha que estaban desarrollando dentro. Ambos se mantuvieron coherentes con la lucha anarquista y sus principios, incluso tras pasar años encerrados en el infame régimen de aislamiento FIES y por eso tienen que pagar, en Alemania ahora, más años de cárcel. Por supuesto, los jueces no escucharon su pasado, sólo lo utilizaron como argumento contra ellos. Gabriel y Jose fueron encerrados por ser anarquistas y no podemos olvidar eso.

Actualmente se encuentran bajo un régimen de control permanente. Jose ya ha pasado por 4 cárceles y suelen tenerle bajo medidas restrictivas, lo cual genera conflictos con las diferentes autoridades de la prisión. Una de éstas medidas es que desde hace 5 meses sólo puede recibir visitas a través de cristal, debido a que le encontraron hachís después de una visita. Esta medida que se suponía que en principio duraría tres meses por considerarse una sanción, en la actualidad es una medida de seguridad permanente. Por ello, Jose está rechazando tener visitas de esa
manera. Se han interpuesto denuncias judiciales contra esta medida, pero la respuesta por parte de los tribunales conlleva mucho tiempo. La situación de Gabriel es parecida. Él describe este régimen como "(...) parecido al FIES - y en algunas cosas incluso peor".

Llamamos a la movilización internacional en solidaridad con Jose, Gabriel y con lxs presxs en lucha. El 29 de septiembre hay planeadas manifestaciones a las prisiones de Aachen y Rheinbach en Alemania -se dará más información según se vaya acercando la fecha-. Llamamos a todo el mundo a estar presente, siendo lxs compañerxs en la calle lxs que decidan cómo mostrar esa solidaridad. No podemos olvidar a nuestrxs presxs. Podemos tener nuestras diferencias pero no podemos olvidar por qué luchamos.

Contra el aislamiento y la exclusión. Por la solidaridad internacional. Por la anarquía.

Puedes encontrar más información sobre el juicio, FIES, etc. en: www.escapeintorebellion.info

José Fernandez Delgado
JVA Rheinbach
Aachenerstrasse 47
D 53359 Rheinbach
Germany

Gabriel Pombo Da Silva
JVA Aachen
Krefelderstrasse 251
D 52070 Aachen
Germany

No hay comentarios:

Publicar un comentario