23 sept 2007

Manifestació en defensa dels espais socials.

Sábado 29 de septiembre, 18 h. Plaza de San Pedro, Sevilla

En defensa del CSOA Casas Viejas, de la okupación, del derecho a la vivienda y en apoyo a todos los centros sociales:
MANIFESTACIÓN CONTRA LA ESPECULACIÓN, POR LOS ESPACIOS SOCIALES

Cuando hace seis años se ocupaba un inmueble que sus propietarios tenían totalmente abandonado desde hacía más de veinte años, nació el Centro Social Casas Viejas. En é, desde una asamblea en la que todas l@s participantes tienen la palabra y sin recibir ningún dinero de nadie, resolvemos nuestras necesidades de espacios sociales, culturales, de vivienda y de trabajo, allí donde la administración no propone nada y donde el mercado privado especula y nos echa del barrio.

En estos años, el centro social ha desarrollado y acogido entre otras muchas actividades y de forma totalmente gratuita y abierta, talleres de malabares, flamenco, percusión, teatro, informática, cine y documentales; cursos de sonido, electricidad, albañilería, dibujo, castellano para emigrantes, una escuela popular para niñ@s y una biblioteca. Se han celebrado espectáculos de teatro, conciertos, recitales, charlas informativas, presentaciones de libros, jornadas, etc. Han sido también seis años de obras, hemos restaurado y dado vida a este espacio con nuestra imaginación y esfuerzo. Pero la propiedad ha llevado el caso a los tribunales para desalojarnos. Y ha ganado esa partida. A partir del día 5 de octubre, estamos amenazados de desalojo.

Pero no nos rendimos. Vamos a desobedecer y a resistir, porque aunque nuestra lucha no sea legal sabemos que es justa. Creemos en la autogestión y la autonomía y no vamos a negociar nuestras vidas e ilusiones. Esta lucha es de todos, jóvenes y ancianos, amenazados por el desahucio, la especulación salvaje, los alquileres desorbitados o la falta de alternativas y espacios sociales.

CASAS VIEJAS NO SE TOCA. Tod@s a la calle este sábado.

Centro social okupado y autogestionado Casas Viejas
Antonia Saenz 12, BARRIO DEL PUMAREJO. Sevilla
http://www.csoacasasviejas.org/

Contacto prensa: 655 845 940 - prensa@csoacasasviejas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario