23 jul 2010

[Grècia] Boletín de contrainformación de mayo de 2010

Foto de la manifestación del 1 de mayo en Atenas.

03 de mayo

  • Muchos profesores que cobran por hora y otros pendientes de destino ocupan estudios de la emisora estatal ERT, para intervenir en un programa nocturno de NET ( el segundo canal de ERT ) en el que estaba invitada la ministra de Educación, Ana Diamantopulu. Enfrentamientos con las fuerzas antidisturbios.
  • YouTube Preview Image

Denuncias en el telediario de la noche. Reunión espontánea y marcha de solidaridad con los manifestantes en el barrio de la sede de la emisora estatal.

Un gran número de profesores que cobran por hora y otros pendientes de destino irrumpieron en el edificio de ERT, para intervenir en un programa de la zona nocturna, en el cual estaba invitada la ministra de Educación, Ana Diamantopulou. Las fuerzas antidisturbios pegaron cruelmente a los profesores, los cuales, no obstante, no se marcharon y lograron entrar en el estudio. La administración de ERT les negó que salieran en vivo, pero al final se transmitió un vídeo con denuncias suyas. Cientos de reunidos en solidaridad habían acudido al área, y realizaron espontáneamente una marcha hasta la plaza del barrio local de Agia Paraskeví.

CGT Confederación General del Trabajo
CNT Confèdèration Nationale du Travail (Francia)
Union Syndicale Solidaires (Francia)
CUB Confederacione Unitaria di Base (Italia)
USI Unione Sindicale Italiana (Italia)
SdL Sindicato dei Lavoratori (Italia)
ESK Ezker Sindikalaren Konbergentzia (Euskal Herria)
CI Confederación Intersindical

04 de mayo

  • El anarquista Ares Sirinidis es detenido en Atenas y es encarcelado a base de acusaciones obviamente falsificadas.

En un callejón del barrio ateniense de Petrálona fue arrestado Ares Sirinidis, a quien se apresuraron a acusar de que una hora antes había robado una tienda de la cadena Praktiker, en la calle del Pireo, en Atenas. Sin embargo, Aris fue detenido a base de la acusación de la posesión de armas y resistencia (delitos menores). No hay ninguna prueba que lo asocie con el robo en la calle del Pireo.

Permaneció en las celdas de las fuerzas de seguridad, donde fueron inventados nuevos ¨datos¨, ¡que según los fiscales y jueces, son suficientes para su encarcelamiento! El guión anterior se había venido abajo. El nuevo guión montado para mantenerlo preso es su supuesta participación, en junio de 2009, en un ataque contra un escuadrón del grupo antidisturbios de la policía en el barrio de Exárjia. Se trata del ataque del presunto «loco con el sombrero”: alguien que llevaba pantalones cortos, sandalias y disparó contra los policías. La acusación falsa se fundamentó a base del DNA extraído de la cartera de Ares y de su presunta identificación con otro material genético recolectado de una máscara encontrada en el área.

Solidaridad con los luchadores sociales Ares Sirinidis y Simos Seisidis, quien fue detenido por casualidad esa misma noche, pero en otro barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario