7 jul 2009

Detenidos dos nazis por dar una paliza y amenazar de muerte a un africano en Palma.

Palma de Mallorca * Paisos Catalans.
Dos nazis fueron detenidos el pasado fin de semana en Palma tras dar una paliza a un guineano. Los agresores proferían insultos racistas y vivas a Hitler mientras golpeaban a la víctima, quien aseguró que empezaron a darle puñetazos y patadas sin mediar palabra ni motivo aparente. Los dos acusados, de 23 y 31 años, quedaron ayer en libertad con cargos tras declarar ante la jueza que actuaron en defensa propia. Al menos uno de ellos ya fue multado con 6.000 € por un incidente racista en un campo de fútbol en el año 2007.
La agresión se produjo el pasado sábado, hacia las nueve de la noche, a las puertas de un bar en la confluencia de la carretera de Sóller y la calle Sant Vicenç de Paül.
Un agente de la Policía Local que estaba fuera de servicio y circulaba por la zona en una motocicleta, advirtió que dos nazi (con varios símbolos fascistas tatuados en los brazos) tenían arrinconado a un joven de raza negra. El policía pudo ver cómo los agresores propinaban patadas y puñetazos en la cara y el vientre de la víctima, un guineano de 25 años. Los dos nazis proferían insultos racistas y amenazas de muerte contra el africano sin dejar de golpearlo. El agente decidió alertar entonces a través de su transmisor a la base de la Policía Local, que envió a varias patrullas a la zona. Los dos acusados se marcharon entonces del lugar y se dirigieron a una gasolinera cercana, donde hicieron el saludo nazi y siguieron lanzando proclamas racistas.
Los policías que acudieron al lugar no tardaron en interceptar a los dos jóvenes, que fueron identificados como Carlos O.R., de 31 años, y Rubén L.S., de 23; Mientras, otros agentes atendieron a la víctima, que estaba muy nerviosa y asustada y se quejaba de dolores en el vientre y el costado. El africano fue llevado al cuartel de Sant Ferran para presentar la denuncia y después acudió a un centro médico para ser atendido de las lesiones.
Los agresores se abalanzaron contra él sin motivo aparente ni mediar provocación alguna.
Los acusados, por su parte, alegaron que fue el africano quien les provocó e insultó al ver sus tatuajes y que actuaron en defensa propia. Además, "negaron ser nazis".
Los dos detenidos fueron puestos ayer a disposición del juzgado de instrucción número 10 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Ambos declararon a lo largo de la mañana y quedaron en libertad con cargos a primera hora de la tarde. Están acusados de lesiones y amenazas.No es la primera vez que estos dos nazis protagonizan incidentes con tintes xenófobos. Uno de ellos, Carlos O.R., fue sancionado a finales de 2007 con una multa de 6.000 € por infringir la ley contra la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte. A este joven se le impidió acceder a recintos deportivos durante un año, según consta en la resolución que adoptó entonces la delegación del Gobierno en Balears.

No hay comentarios:

Publicar un comentario