23 jul 2009

[Berlín] Manifestación antifascista reune miles de personas

ainfos.ca/pt
traducido por alasbarricadas.org

Aproximadamente 5.000 personas participaron este sábado (18 de julio) en el barrio de Friedrichshain, de Berlín, en una manifestación antinazi en repudio al brutal ataque que sufrió un chico de 22 años por parte de cuatro neonazis el domingo 12 de marzo en la estación de trenes S-Bahn de Frankfurter Allee.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, rodeados por un fuerte dispositivo policial, exhibieron carteles y pancartas y corearon frases como: " Alerta, alerta, anti-fascista "," Lejos, fuera neonazis ", " Acción directa contra el fascismo "," Ninguna agresión sin respuesta ", entre otras consignas.

La marcha pasó frente a la discoteca "Jeton", un punto de encuentro de grupos de extrema derecha del barrio, que estaba especialmente protegido por la policía, incluso con cañones de agua.

Durante la protesta se informó de pequeños enfrentamientos entre antifascistas y la policía alemana. Algunos agentes de policía resultaron heridos. Decenas de personas fueron detenidas y puestas en libertad posteriormente.

El barrio de Friedrichshain de Berlín ha sido escenario de una serie en aumento de actos de violencia vinculada a la extrema derecha, integrado por militantes del Partido Nacional Democrático (NPD),
neonazis y cabezas rapadas.

Galería de fotos:
http://www.flickr.com/photos/maly_krtek/sets/72157621526834641e
http://www.flickr.com/photos/pm_cheung/sets/72157621532404981

Vídeo:
http://www.morgenpost.de/berlin/article1134339/Tausende_demonstrieren_gegen_Neonazis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario