21 feb 2012

[València ciutat] Las cargas han continuado hasta la noche, mañana todo continúa

Las cargas se han alargado hasta la caida de la noche, a las 23:00 todavía quedaban grupos de manifestantes en la calle Xàtiva. La policía antidisturbios ha continuado su amaestrada actividad contra los chicos y chicas del IES LLuís Vives y l@s solidari@s que les apoyaban.

Durante la tarde l@s estudiantes se han dirigido a la calle de las Barcas y, a pesar de un absurdo intento de negociar con la policía por parte de algunos iluminados que se han quedado solos mientras la gente gritaba "no negociamos, son terroristas", se ha continuado hasta la Puerta del Mar. En este momento, tras unos momentos de dudas se ha iniciado una marcha hacia el IES Lluís Vives, que ha sido abortada en la calle Colón por los antidisturbios.

Mientras se los estudiantes se reagrupaban en la calle Xàtiva, un grupo de manifestantes se ha dirigido a la Facultad de Geografía e Historia, siendo hostigados en el camino por unidades de la policía nacional. Una vez allí se ha cortado el tráfico hasta la llegada de los furgones de la policía nacional, cuya carga ha provocado que los etudiantes pasasen dentro de la facultad. Más adelante, la calle Blasco Ibáñez ha sido cortada al tráfico con unos contenedores, a uno de los cuales se le ha prendido fuego. Los estudiantes han continuado en asamblea y se han encerrado en la Facultad donde piensan pasar la noche.

Se ha convocado mañana de nuevo en el IES Lluís Vives al igual que viene siendo acostumbrado. Por otra parte también se ha convocado una manifestación a las 14.30 en la Facultad de Historia.

NADIE SE RINDE! TODO CONTINÚA!

Algunos vídeos de las protestas y cargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario