26 abr 2011

[Berlin] Atacada comisaría con artefactos incendiarios

En la madrugada del 11 de Abril un grupo de encapuchados lanzaron piedras, pintura y cócteles molotov contra una comisaría de policía en el barrio berlinés de Friedrichshain.
La prensa comercial afirmó que los atacantes cubrieron su retirada tirando “miguelitos” y que un policía resultó herido al tratar de detener a uno de los atacantes; también afirman que las bombas incendiarias estuvieron a punto de herir gravemente a un trabajador, por lo que la fiscalía inició una investigación por “tentativa de asesinato”.
En un comunicado firmado como “Grupos autónomos” los autores de la acción desmienten las declaraciones de la policía y de la prensa, asegurando que en ningún momento nadie estuvo en peligro ni resultó dañado. Enmarcan la acción en represalia por el desalojo de la mítica okupa berlinesa “Liebigstraße 14”, el pasado febrero, perpetrado por antidisturbios adscritos a dicha comisaría. También hacen referencia a algunos activistas alemanes presos y un llamamiento para el próximo 1 de maio.

Extraído de:
abordaxerevista.blogspot.com

Más info en: actforfreedomnow.wordpress.com
waronsociety.noblogs.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario