En la madrugada del pasado jueves 29 dos compañeros, Laura y Ferran, fueron agredidos brutalmente por 6 policías locales de Cerdanyola cuando salian de tomar unas copas . Dos policías locales de paisano provocaron la situación sin identificarse en ningún momento. Luego aparecieron dos patrullas más para rematar la faena, sin escrúpulos ninguno 4 de ellos patearon a Laura en el suelo, esposada, mientras se reían y la insultaban. Después de la paliza fueron detenidos por los mossos d'esquadra, fueron fichados y pasaron 16 horas en el calabozo, sin asisténcia médica. Se les inputan los cargos de: atentado a la autoridad, lesiones y daños, según el código penal vigente, la sentencia puede ser de entre 2 y 6 años de cárcel.
Cada día hay más policía, según ellos para aumentar la seguridad ciudadana. Esta agresión es un ejemplo de cómo actuan los cuerpos de represión del estado, pero lo preocupante es que ésta, és solamente una agresión más de las muchas que tod@s estamos sufriendo. En respuesta a todos los casos de tortura y represión queremos decirles a tod@s esos mercenarios del estado, que no les tenemos miedo, que nos podran torturar y pegar pero NO NOS PODRÁN CALLAR, con cada una de estas agresiones sólo consiguen unirnos más y aumentar nuestra rabia contra este estado opresor y fascista al que ellos llaman "democracia".
Desde aqui convocamos otra concentración en motivo de protesta para el próximo sábado día 7 de noviembre, delante del Ayuntamiento de Cerdanyola a las 18h, pedimos el apoyo de tod@s l@s compañer@s y vecin@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario