El 4 de Julio la inauguración del metro de Santurtzi se tiño de verde tras una acción contra el Tren de Alta Velocidad y la hYpocresía del discurso verde de los poderosos.
El día 4 de Julio Patxi Lopez, Ricardo Ituarte (alcalde de Santurtzi) y otros politicuchos (Azkuna, Jose Luis Bilbao, Tontxu Rodriguez...) tenían todo preparado para el espectáculo de la inauguración del metro en Santurtzi:
carpa con pantalla gigante en el parque para que los ciudadanos pudieran ver lo que en la "gala subterranea" acontecía...
la calle limpiada de pintadas y carteles...
Desde
Entre 30 y 40 personas participaron de la concentra en la que se gritó, se repartieron panfletos y con una megafonía se informó de los impactos/nocividades de este tren y del sistema que lo sustenta.
Cuando el lehendakari estaba a punto de llegar en ese viaje inaugural que traería a la aldea santurtziarra el dichoso metro, dos jovenes salieron a la carretera junto al metro vestidos con buzo blanco y se echaron por encima pintura verde al grito de "AHTrik EZ!" tiñendo la calzada de un verde tan falso como el que tienen en la boca los que gobiernan nuestros pueblos. Los dos jovenes fueron identificados por los guardianes del orden e imputados por un "delito de daños".
A todo correr llegó la brigada de limpieza que manguera en mano limpió hasta lo que no estaba sucio... y el lehendakari salió por otra estación por miedo a mancharse del verde de su hYpocresía...
ESTE ES EL TEXTO QUE SE REPARTIÓ:
STOP Tren de Alta Velocidad!
NOS LO PINTAN DE VERDE… ¡¡LO LLENAN TODO DE GRIS!!
El T.A.V. es un proyecto en marcha que políticos y empresarios pintan de verde porque es ideal para SUS intereses: dominación, explotación laboral, precariedad, desequilibrio y desestructuración social, crecimiento inagotable de las grandes ciudades…
Pero el T.A.V es tan gris como el modo de vida al que nos condenan quienes poseen el poder político y económico de este sistema inhumano.
ES gris destrucción, como la autopista Super-Sur, como las canteras, como las centrales térmicas
ES gris especulación, como las calles de las ciudades, como los bloques de pisos, como las grúas que plagan el paisaje
ES GRIS como el hormigón que cubre sus corazones secos de conciencia y sedientos de beneficios.
Pero políticos y medios de comunicación lo pintan de verde… como la tierra que pretenden arrasar por encima de baserritarras mediante expropiaciones forzosas (robos legales), por encima de los pueblos (que muestran su rechazo) destruyendo montes, valles y todo lo que este a su paso…
El T.A.V es un paso más hacia un capitalismo cada vez más despiadado que no solo nos aleja de la naturaleza entendida como ríos, montes, mundo vegetal y animal... Es un paso más que nos aleja de nuestra propia naturaleza, nuestra capacidad para llevar una vida que no se reduzca a productores y consumidores en lo económico y a meros espectadores en lo político.
En definitiva el T.A.V es un remache más de nuestras cadenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario