8 jul 2009

[Alemania] Asesinato racista en Dresden

El dia 1º de Julio pasado MARWA E., una mujer de 31 años, fue masacrado durante de un jucio de recurso dentro del juzgado provincial en Dresden (ciudad en el este de Alemania y capital del pais federal Sajonia) por el neonazi Alex W. (un ruso-aleman).

En Agosto del año pasado el verdugo insultó la victima como "puta", "islamista" y "terrorista" cuando ella estuve jugando con su hijo de dos años en la calle. Ella denunció éstos hechos y tres meses más tarde el racista fue condenado a una multa de 780€.

El fiscal recurrió ésta condena como demasiado floja y a consecuencia tuvo lugar el dia 1º de Julio el jucio de recurso ante el juzgado provincial. Alli aparte del acusado estaban presentes su abogado de oficio, el juez y el fiscal, Marwa acompañada de su hijo y de su marido Elwie (inmigrantes de Egipto, viviendo desde hace 4 años en Dresden, Elwie tiene un estipendio en el instituto "Max Planck").

En un principio el jucio rutinario se desarrolló sin problemas, pero derrepente justo cuando Marwa acabó con su declaración el acusado sacó una navaja y atacó a Marwa; dentro de un minuto mató a la mujer con 18 cuchilladas. Su marido y el abogado del acusado intentaron frenar el ataque, resultando también herido de gravedad por cuchilladas su marido. Dos policias federales que entraron en la sala dispararon al marido de ella en la pierna, "sospechando" que el fuese el atacante, antes de detener al asesino.

Marwa murió en seguida dentro de la sala del juzgado a causa de sus multiples heridas. Ahora se sabe de su segundo embarazo en el momento de la muerte. Su marido Elwie fue trasladado con heridas de gravedad al hospital. Su hijo de tres años, tambíen resultó herido, ésta cuidado por amigos de la familia.

Un dia después del asesinato el portavoz de la fiscalia Christian Avenarius hablo de un "verdugo soltero fanatico con motivaciónes extremamente racistas"...

Ahora los responsables del juzgado y la prensa lamentan de falta de seguridad en el juzgado y empezaron de hacer controles en la puerta de entrada del juzgado.

La situación en Sajonia es muy preocupante debido a un movimiento neonazi fuerte que se desarrolla debajo de la custodia del estado aleman. Cada año en Febrero hay una manifestación neonazi tradicional como "homenaje" a las victimas del bombardeo de Dresden por los Aliados durante de la segunda guerra mundial con una participación de hasta 6.000 neonazis. La politica conservativa y racista del gobierno de Sajonia desde hace muchos años ha causado un aumento de ataques racistas y fascistas y un alto grado de organización de grupos de la extrema derecha (NPD etc.). Por esto el asesinato de Marwa es una de las consecuencias logicas de ésta politica racista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario