17 oct 2008

El partit ultra España2000 fracasa el 12-O a València



La convocatòria més important del partit no aconsegueix reunir a València ni 300 persones, malgrat haver comptat amb la presència de delegacions del partit de tot l'Estat. Així ho demostra la foto que publiquem, una vista aèria de la marxa, on es veu clarament l'escassa participació, tot i que des d'España2000 parlen de "milers i milers", que deurien estar en eixe moment comprant tabac, ja que no ixen a la foto. La protesta fou amenitzada un any més per càntics xenòfobs, el Cara al Sol i adornada amb tot tipus de simbologia feixista, tal i com explica el Levante-Emv. Al final, els ultres han desfilat sense pena ni glòria amb una escassa repercussió als mitjans.

Encara que ens vulguen vendre la moto que van ser milers i milers, ens hem pogut fer amb una imatge que demostra el rotund fracàs de la manifestació que cada any organitza España2000 a València el 12 d'Octubre. Ampliant la imatge podeu observar com des de l'inici de la marxa, amb la gegant bandera d'España, fins els vehicles policials que marquen el final de la manifestació, no s'apleguen més de tres centenars de persones.

Evidentment, des del partit mai van a reconèixer que ha sigut un fracàs, però només amb les imatges que us presentem podeu fer-vos una idea de les 'masses' que arrossega el partit d'ultradreta que es creu líder del sector.

Banderes amb l'àguila franquista, skinheads amb simbologia nazi i feixista al ritme de Manolo Escobar ('que viva españa') i l'habitual parafernalia casposa van representar el que semblava més una cabalgata de Halloween que una manifestació.

Un grup de persones s'hi va concentrar als voltants per protestar contra la marxa, i van ser retinguts per la Policia Nacional per evitar que es trobaren amb els ultres.

Notícia de Levante-EMV:

La policia evita el enfrentamiento entre manifestantes de ultraderecha y antifascistas

Retienen a unos 50 jóvenes que querían protestar contra la marcha de España 2000

Levante-EMV, Valencia
Alrededor de unas 400 personas, según fuentes policiales, acudieron ayer a la manifestación convocada por el partido de ultraderecha España 2000, que recorrió las calles del centro de Valencia en el día de la Hispanidad, bajo los lema "orgullosos de ser españoles" y "en España los españoles primero".
La policía evitó en la calle el encuentro entre los manifestantes ultraderechistas y un grupo de antifascistas. Este grupo de unas 50 personas que acudían a protestar contra la manifestación de España 2000 fueron retenidos en la calle Requena para evitar que accedieran al itinerario de la manifestación. Agentes de la policía y furgones del cuerpo policial bloquearon el acceso de la calle Requena a Barón de Cárcer, mientras los ultraderechistas pasaban por la plaza San Agustín, y accedían a la calle San Vicente.
Cuando los manifestantes pudieron ver desde la calle San Vicente la zona donde se encontraban los antifascistas miraron hacia donde estaban y empezaron a gritar "rojos no, hijos de puta", un cántico que siguió escuchándose durante el resto del recorrido. Los manifestantes ultraderechistas que realizaron estos gritos no podían ver a la cincuentena de antifascistas, que quedaban tapados por el dispositivo policial, y lo hicieron a distancia pues entre ambos grupos quedaba la calle Grabador Selma.
Respecto a la manifestación de España 2000, comenzó pasadas las 18 horas en la plaza de España, y transcurrió por la plaza San Agustín, la calle de la Paz, hasta la plaza Alfons el Magnànim.
Críticas y cánticos
A la cabeza de la concentración iban una participante a caballo y otro manifestante tapado con una careta con el rostro del presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, que recorrió el itinerario sobre un burro. El presidente del Gobierno fue el centro de varios de los gritos de los manifestantes como "Zapatero hijo de puta", aunque también se escuchó "el PSOE y el PP son la misma mierda".
La comitiva portaba una gran bandera española, aunque también se pudo ver a participantes llevando otras preconstitucionales, y se escucharon cánticos como "España es una y no 51", vivas a Franco, y en alguna ocasión los asistentes corearon el Cara al sol, así como cánticos xenófobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario