28 feb. 2012

[Mislata] La policía carga y detiene a guineanos que celebraban un cumpleaños

Comunicado de las víctimas y los familiares de la carga policial de Mislata:

Familiares y víctimas de la carga policial de Mislata remarcamos su connotación racista

Los familiares de los jóvenes que sufrieron una excesiva carga policial el pasado viernes 13 de enero a raíz de un aviso por exceso de ruido, dentro de la celebración de un cumpleaños, junto con las víctimas directas de estos hechos, deseamos remarcar nuevamente de forma pública, y a raíz de de cierta información aparecida en el periódico Las Provincias, su consideración de que dichos abusos policiales sufridos llevaban de forma clara una connotación racista y xenófoba por nuestro origen (guines ecuatorial) y color de piel. En ese sentido insistimos, una vez más, que la fiesta de cumpleaños se celebraba en un espacio de ámbito privado, donde acudieron cerca de 25 jóvenes (todos ellos de origen guineano y la mayoría de nacionalidad española, estudiantes), y donde no se produjo en ningún momento, por el propio perfil de l@s asistentes a la misma, ningún tipo de consumo de estupefacientes. Cuando tras el aviso de un vecino de la finca, agentes de la policía nacional (tras acudir en primer lugar agentes de la policia local) se presentaron en el lugar, las personas que les atendieron, aceptaron la petición de quitar la música (que se señalaba que estaba demasiado alta), y siguieron las indicaciones de ir bajando tod@s para ser identificados por los agentes. En cualquier otro caso de aviso por música alta en una fiesta o celebración, no se hubiera procedido de esta forma, desalojando el piso donde se celebraba e identificando uno por uno a tod@s sus asistentes. Por esta razón consideramos desproporcionada esta actuación primera, fuera de cualquier procedimiento habitual en relación y en proporción con el hecho denunciado. Así mismo y de forma evidente, volvemos a expresar nuestra más enérgica condena a la forma que la policía actuó con nostr@s para responder a la situación de que estuvieramos tod@s en la calle y nos quejáramos por ello. Consideramos que de ninguna manera están justificados los golpes, contusiones y abusos diversos recibidos y la detención posterior de cuatro de los asistentes. Desde Movimiento contra la intolerancia también se ha señalado que podríamos estar ante una vulneración del principio de igualdad en el trato y una discriminación por prejuicios raciales. Por todo ello hemos interpuesto una denuncia y exigimos justicia y compensación moral por lo ocurrido, esperando que esta situación tampoco le suceda a ninguna otra persona en adelante.

24 feb. 2012

[València ciutat] Continúa la lluita al carrer

La xavalada ha guanyat el carrer en una setmana, la policia va darrere de la protesta sense saber on anirà després. Ahir de vesprada tallant carrers per tot el centre, sense proograma, sense demanar permís; l'Ajuntament, la casa de Paquito Camps de golf, carrer de la Pau, carrer Colon, i de nou a tallar Xàtiva.
Manipuladors i apagafocs tracten de controlar la protesta i portar-la al redil del sindicat d'estudiants o desmovilitzar fins a la vaga ridícula del dia 29, quan tenen la força al carrer i el suport i simpatia de la gent de València i rodalies. A les assemblees al carrer surten els buròcrates i els ben-parlants a tranquilitzar, a reduïr-ho tot a una qüestió de retalladas, quan la resposta generalitzada és per l'angústia social de l'estafa capitalista i la misèria que ens ve damunt.
La xavalada rebel ha guanyat a pols el seu lloc al carrer i els apagafocs ja poden tornar-se a casa, i contar-li als seus fills com corrien davant dels de blau, que les protestes continúen dia rere dia i cada vegada són més massives.
Espana2000 no sap que fer per a tenir repercussió social i només fa el que sap fer, ser la puta de la policia i amenaçar a xiquets i xiquetes per telèfon per a eixir als diaris. Com a proxenetes que són, el seu xulo els hi diu que facen de poli roí i d'ells a fer el girulo.
Les convocatòries continúen i a vore si els imbècils dels sindicats s'adonen que la lluita és al carrer i no signant les nostres cadenes poc a poc, negociant amb l'enemic la nostra contínua derrota.
Buròcrates, sindicalistos i cibermilitants, baixeu al carrer i voreu la realitat.

Endavant amb la xavalada rebel!!

[València] Enfrentamientos


Hoy el jefe superior de policía en Valencia se refería a los manifestantes en contra de los recortes en materia de educación como 'enemigos'. Un lapsus que ha provocado que los verdaderos demócratas hayan reaccionado rápidamente echándose las manos a la cabeza y se hayan afanado a criticar. Ya se sabe que criticando a la parte dura de la democracia, se contribuye a mantener la parte 'blanda' de la misma. La disidencia sabe que son dos partes de lo mismo, la policía también, los izquierdistas pretenden ocultarlo. Así el verdadero motivo de la indignación demócrata es el de destapar algo que está habitualmente oculto, que la policía, como cuerpo represor del Estado está para proteger los intereses de la oligarquía y tiene por enemigo a lxs que pueden oponerse, sean trabajadorxs, estudiantes o excluidxs. Para seguir encubriendo ese hecho se 'depurarán' responsabilidades, se expedientará o echará a algún cornudo. El objetivo seguir manteniendo todo igual, continuar la farsa. Las protestas de lxs chavalxs, y no tan chavalxs, valencianxs tiene el mérito de poner el dedo en la llaga de la democracia; que cuando los intereses de una parte de la población se contraponen a los intereses políticos y económicos de los dominadores, y no hay mediadores políticos de por medio, sólo queda la represión pura y dura y la manipulación mediática.


!!Que se intensifique el conflicto, contra la ficción demócrata y contra la izquierda que deforma la realidad!!
!!Solidaridad con lxs detenidxs y golpeadxs!!

[València] Sí, somos lxs enemigxs

Dejo este texto del grupo anarquista Amor y Rabia que escriben, desde Valencia, sobre los hechos que allí están pasando a cuenta de los enfrentamientos con la policía iniciados por las protestas contra los recortes educativos. El texto tiene el mérito de señalar acusatoriamente al ciudadanismo y la socialdemocracia que lo representa como elementos paralizantes e ideológicos que contribuyen a disminuir la intensidad de los enfrentamientos. Además lxs compañerxs han señalado también que al igual que en otros lugares donde el conflicto se agudiza, la extrema derecha echa una mano al poder para garantizar la continuación de la explotación, allí, de la mano de España 2000.

La Primavera Valenciana con Amor y Rabia

Como ya todxs sabemos en estas dos últimas semanas se han desencadenado una serie de conflictos en la ciudad de Valencia entre maderxs y estudiantes.
Todo comenzó con las protestas de lxs alumnxs del IES Lluís Vives por los recortes en la enseñanza pública. Si bien lxs policías y demás instituciones políticas valencianas no entendían que dicha protesta supusiera un peligro para la paz capitalistaya vimos como el fenómeno barracón de hace unos años para acá tampoco supuso un enfrentamiento directo- lxs chavalxs del Lluís Vives dieron una lección de desobediencia y justa intransigencia ante lxs policías. Cosa que nos sorprendió a todxs aquellxs que vimos como el 15-M acabó copando los espacios y portadas de la socialdemocracia más progre.
Estudiantes de 15,16 y 17 años imposibilitaron el tráfico de una de las vías de mayor afluencia de la ciudad desatendiendo las órdenes de lxs perrxsi nacionales que como de costumbre acabaron por cargar violentamente contra alumnxs y profesorxs.

Luego llegaron las protestas de estudiantes universitarios y las muestras de solidaridad generalizada con lxs represaliadxs y como respuesta la represión del Estado hacia todo reducto de desobediencia al régimen.Y vino el Lunes y con él, el hálito salvaje de la revuelta.
Estudiantes y demás individuos nos movilizamos hacia el IES Lluís Vives para declararnos en guerra contra lxs policías que reprimieron a lxs compañerxs la semana anterior y enviarles todo nuestro amor rebelde. Allí nos esperaban los antidisturbios con las porras y la pose de mercenarios consolidados por el clamor de lxs civilizadxs. Allí estaban, impidiéndonos el paso para evitar que nos pudiésemos encontrar con lxs compañerxs que se encontraban al otro lado del cerco. Y, a cada atisbo de avance por nuestra parte otro tanto hacían ellxs augurando que el combate estaba próximo. Poco después vinieron los porrazos, las vejaciones, los puñetazos y el rescate de aquellxs que caían presxs ante lxs policías. También tocó correr. Hubo una persecución continua por las calles1 colindantes en dónde cada uno intentábamos reencontrarnos con nuestrxs compañerxs y reagrupar el ataque y la solidaridad contra aquellxs que lxs policías reducían. Mientras, en el suelo, o en portales se retenía a todxs aquellxs que habían opuesto resistencia y habían sido capturadxs, o a cualquiera que hubiese pasado por allí. Poco después nos trasladamos a la comisaria de Zapadores para exigir la libertad de lxs detenidxs de días anteriores dónde continuó el ataque y la respuesta.
La tarde tocaba a su fin y la revuelta nos llevo hasta el símbolo del despotismo urbanita, la faraónica y omnipresente Av/ Blasco Ibañez, dónde se ocupó la facultad de Historia y cortó la calle con algunos contenedores en llamas. En el interior la conspiración seguía.

Pero, como de costumbre el ciudadanismo siempre llega a tiempo para aspirar a canalizar la rabia de aquellxs que considerarondesmedidala actuación policial.Nosotrxs también defendemos la enseñanza de lxs hijxs de policías. Patético. El ciudadanismo es una las enfermedades sociales más peligrosas a las que estamos acostumbradxs en los Estados Occidentales. Este cúmulo de memeces y creencias abstractas que parlotean sobre el civismo y la participación ciudadana en la democracia son las que nos pretenden convencer que la violencia diaria a la que nos somete el Estado y el Capital no son tales, a lo sumo motivo de indignación, y por ende imponen la mediación entre oprimidxs y opresores.
Si bien este llegó a la cúspide con el pacifismo ghandiano del 15-M, el ciudadanismo es poliforme y está presente en la rutina capitalista. Prueba de ello son lxs honradxs ciudadanxs que nos recuerdan con tono lapidario y conmiserante que debemos transigir las embestidas del Estado e ir más allá de disfrazarse de payaso y repartir flores a lxs policías está mal porqueellxs también són trabajadorxs que cumplen órdenes y tienen mujer, hijxs e hipoteca. Todos estos hechos no son casuales si consideramos la premisa de que las estructuras autoritarias que fiscalizan nuestras vidas ( Estados, Mercados económicos, familia, religión) han puesto gran parte de sus esfuerzos para fulminar nuestros sentimientos más bellos de empatía, inocencia y rebeldía hasta conseguir que introyectemos en nuestras pautas de vida (conscientes e inconsciente) el culto a la civilización, la apatía hacia el/la hermanx (humanx\ no-humanx) y la supresión de toda dignidad individual. De esta forma la criminalización es automática desde todos los vértices de la socialdemocracia. Creemos que justo eso es lo que debemos entender; la cronología del control sobre nuestras vidas. Debemos llegar al entendimiento que no hay mediación que valga entre aquellxs que año tras año se arman hasta los dientes y aquellxs que vivimos subyugados. No hay, puesto que no habrá nunca empatía entre quien domina y quien es dominadx.

Así pues, tras el ardor estudiantil que aspiraba a ser un golpe crítico a la apatía social, se han sucedido las operetas callejeras y las vomitivas declaraciones del autoproclamado caudillo de la revuelta estudiantilAlberto Ordóñez- queinvita al PP a sumarse a las movilizaciones. Elementos ególatras y autoritarios de esta especie no llegan a abarcar nuestras ansias de rebelión contra lo existente; es más, merecen nuestro ataque más contundente. Por eso, nosotrxs, anarquistas insurrectxs, le declaramos la guerra no sólo al Estado sino a este tipo que pretende gastárselas de vanguardista socialdemócrata.
Le exigimos que desista en su actitud de creerse el centro del universo y ser el apagafuegos oficial de la rabia estudiantil tal y como demostró ayer en la reunión con la delegada de gobierno y como lo hizo el lunes negociando con la policía. De lo contrario daremos respuesta tajante a sus provocaciones.

Hoy esto parece que muere: al menos la insurrección se apaga porque por lo visto siguen las concentraciones. La lucha carece del romanticismo y la rebeldía del Lunes. Las movilizaciones ya no constituyen un peligro. Algunxs creen que manifestarse con libros en la mano suponen algún daño a aquellos que controlan el monopolio de la violencia. Con estrategias de este tipo en la que lxs individuxs se entregan al bucolismo y a la fantasía tenemos la guerra perdida.

Ahora bien, como anarquistas insurreccionalistas debemos seguir aglutinando la rabia, la sana sed de justicia de lxs que respondieron a la violencia policial. Debemos seguir alimentando el descontento, extendiendo la revuelta y difundir un análisis radical del conflicto valenciano. No debemos perder la oportunidad de tensar los ánimos y las emociones de aquellxs que aspiran a ser libres.
Vivir agazapados entre libros y consignas nos convierte en autistas de la ideología, en mastines de la organización proletaria o en su defecto en selectos anarquistas de salón. Es ahora cuando las ideas son puestas a prueba, dónde las teorías se derrumban y nace la práctica y el análisis de la Anarquía: ahora, en las calles valencianas a la lumbre de la tensión permanente.
Lo lamentamos por aquellxs que busquen la fórmula mágica en el 36, en Kropotkin o en Bakunin. La fórmula mágica y el análisis sin mácula no existe; sólo existe en las esferas de la abstracción y la masturbación teórica, pero no en una realidad dinámica que necesita respuestas inmediatas. La insurrección se nutre de las contradicciones y aciertos de aquellxs que luchan. No cesaremos en nuestro ataque, no cederemos, seguiremos luchando con todxs lxs valientes que se han atrevido a romper el cerco de la apatía, ahora, más que nunca, para que la huelga de estudiantes del día 29 rompa la calma del asfalto de la urbe.

Nos despedimos en pie de guerra, aquí, en las avenidas y callejones de la pestilente Valencia, embriagando nuestras noches con el salvaje olor de la revuelta.

Prometemos vencer. Salud a lxs que luchan.

Amor e Insurrección.

Grupo Anarquista Amor y Rabia
F.A.I-I.F.A.

1 En ningún caso nos quejamos ni nos sorprendió la actitud de lxs policías: la actuación de los últimos días no es más que una consecuencia lógica de su existencia

i Sentimos profundamente establecer esa analogía entre nuestrxs hermanxs no humanxs y la policía
* Seguiremos informando

[València ciutat] L'IES Lluís Vives denuncia greus amenaces d'España 2000

Fonts del centre diuen a VilaWeb que els han trucat per avisar: 'La faena inacabada a la comissaria l'acabarem nosaltres fora'

Fonts del professorat de l'IES Lluís Vives de València ha informat a VilaWeb que les últimes hores han rebut amenaces serioses del grupuscle d'ultradreta España 2000. Diverses trucades de membres del grup anuncien que la feina inacabada a les comissaries de la policia espanyola l'acabaran ells al carrer. Segons ha explicat el portaveu de l'institut a les mobilitzacions, Josep-Manel Vert, membres d'España 2000 han realitzat dues trucades telefòniques al centre amenaçant pares, alumnes i professors amb apallissar-los (àudio). 'Han dit que vindrien grups, que acabarien amb la feina que no havia acabat la policia nacional i que apallissarien a qualsevol, que vindrien amb molts cotxes', ha denunciat Vert, que també és membre de l'associació de pares de l'institut.
Els membres d'España 2000 han parlat 'amb prepotència i descaradament', ha afirmat Vert, que ha avançat que l'institut ha decidit denunciar les amenaces a la policia i fer-ho públic als mitjans de comunicació.

Crida a la precaució

Els responsables de l'institut han fet córrer la veu i han avisat als alumnes 'que vagen amb molt de compte, que siguen molt curosos a l'hora de manifestar-se, que vagen junts i que quan hagen de refugiar-se ho facen a dins de les cases o en l'institut'. Fins ara no es té constància de cap tipus d'agressió per part de grups d'extrema dreta. 'De moment no ha passat res però procurarem anar amb molt de compte', ha indicat.

Impunitat de l'extrema dreta al País Valencià

Vert ha assegurat que les amenaces i les agressions per part de grupuscles d'extrema dreta 'són habituals' al País Valencià i ha denunciat que 'ací n'hi ha massa impunitat en l'àmbit ultradretà, hi ha impunitat total'. Per això, ha dit, 'pensem que són molt capaços de dur a la pràctica les agressions perquè estan molt crescuts, són gent molt xulesca'.

Vert ha condemnat les càrregues policials contra estudiants i ha qualificat de 'bèstia' l'actuació policial i de 'brètols sense escrúpols' els responsables de les càrregues. En aquest sentit, el portaveu, que és pare de dues alumnes del Lluís Vives, ha revelat que 'a la porta de l'hospital hi havia un policia demanant el certificat mèdic i trencant-lo'.
Després de les càrregues policíaques de dilluns, diversos testimonis van denunciar la presència de membres del grup ultradretà provocant els estudiants des de darrera de les files de la policia.
De fet, Antonio Moreno Piquer, cap de la policia espanyola al País Valencià, féu dilluns unes declaracions que causaren sorpresa i indignació, car tractà els estudiants que es manifestaven d'enemics. Segons el setmanari Directa, Moreno Piquer mai no ha amagat l'afinitat amb José Luis Roberto, cap d'España 2000, un dels responsables de l'associació de proxenetes més gran de l'estat espanyol i president de l'empresa Levantina de Seguridad.

[València ciutat] Milers de persones es solidaritzen contra la brutalitat policial i les retallades

Milers de persones se solidaritzaven ahir dimarts 21 de febrer per tot el centre de València demanant l'alliberament dels detinguts de la jornada anterior de lluita, la supressió dels càrrecs que se'ls imputen, i la dimissió de la delegada de govern Paula Sanchez de León. La manifestació convocada a les portes de l'IES LLUIS VIVES va ser secundada per multitud d'universitaris/es i persones solidàries, en repulsa a la brutalitat policial contra menors i manifestants i la ja coneguda politica del PP. La multitud es va concentrar en la porta d'aquest institut, pç de l'Ajuntament, Prefectura Superior de Policia, Delegació de Govern i seu del PP. Durant tota la protesta es van corejar crits com "Dimissió Paula Sanchez de León" i "Sou molt valents pegant-li als xiquets". La manifestació es va produir sense grans altercats davant una mínima presència policial, encara que sempre escortats per un helicòpter de la policia nacional. La jornada de lluita es va perllongar des de les 14h. fins a les 22h. aproximadament, i per a avui s'esperen noves mobilitzacions.


Més fotos a la web de la plataforma

[Ateneu Llibertari | Cabanyal] Concert 25F

Tot i així el pròxim 25 de febrer des de les 19:00 tindrem l'actuació de dos grups de cantautorxs que ens ajudaran amb l'autogestió de l'espai i del nou número de la publicació llibertaria "Ara o Mai".

Ateneu Llibertari del Cabanyal (C/ Barraca 57)

Descarrega l'Ara o Mai 2

[Toledo] Grave agresión neonazi

En la noche del sábado, un grupo de quince neonazis encapuchados, perfectamente coordinados y organizados, cometieron varias agresiones a cuatro compañeros militantes de izquierdas y antifascistas de la ciudad de Toledo.

Apuñalaron a dos personas que aún se encuentran en la UCI. Otro tercero fue apuñalado y ha recibido 25 puntos y 25 grapas. También hay conocimiento de ataques con bates de béisbol.

En Toledo era evidente, desde hace ya algún tiempo, la presencia y agresividad de grupos fascistas sumamente violentos, sin que ello haya supuesto, por parte de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ningún motivo de alerta. Es imprescindible subir la guardia, ya que han vuelto a quitar el bozal a los perros de presa.
Ante estos hechos, se organizó el domingo a la tarde noche, una concentración de urgencia, en la plaza de Zocodover, en solidaridad con los agredidos y en repulsa contra las bandas fascistas organizadas. A la que acudieron más de 100 personas a pesar de la rapidez con que se organizó todo. Entre ellas hubo compañeros y compañeras desplazados desde Ciudad Real y Madrid.
Agradecer el cariño y el calor demostrado por toda la gente, especialmente de l@s que estuvieron en la concentración. Además de las muestras de solidaridad recibidas a lo largo de todo el Estado español, desde las distintas Coordinadoras Antifascistas, así como de diferentes colectivos e innumerables personas que se pusieron en contacto con nosotr@s a lo largo del día para transmitirnos fuerza.
Informar que se está trabajando en próximas convocatorias, que en breve os iremos transmitiendo. Esto no se queda aquí, no permitiremos más agresiones fascistas. Es urgente activar la solidaridad Antifascista.

http://antifascistastoledo.blogspot.com/