30 sept. 2011

[Picassent] Marxa a la presó de Picassent

MARXA A LA PRESÓ DE PICASSENT

Dissabte 1 d’octubre a les 11:00h en el C.P. de Picassent

PRESÓ = TORTURA



Els mecanismes que l’estat utilitza per a reprimir-nos son innumerables, però la presó representa l’eina més dura amb la qual el sistema ens castiga.

La presó suposa maltractament en els seus diferents àmbits, i per tant en la seva totalitat. No sols ens referim a la forma més ruda i directa, l’agressió física. La dispersió, l’aïllament, la falta d’assistència mèdica i jurídica, la medicació forçosa, les condemnes de més de trenta anys, així com les condicions d’empresonament voluntari, el anomenat tractament penitenciari, els graus, els mòduls de respecte, les UTEs, els permisos de sortida, el control telemàtic, les llibertats condicionals, etc. són formes de tortura encoberta, el fet d’estar empresonat contra de la teva voluntat es tortura.

Son molts presos de tot l’estat els que ja estan realitzant vagues de fam i de pati diàries, acompanyades d’altres accions, a més d’enviar escrits de “denuncia” als organismes que encobreixen la crua realitat penitenciaria (Defensor del Poble, Tribunal d’Estrasburg,etc.), encara que la convocatòria comú es una vaga de fam cada primer dia de mes, començant en octubre.



!SOLIDARITAT AMB LES/ELS NOSTRES COMPANYXS EN LLUITA!

28 sept. 2011

[València] Concentració en denúncia dels fets en Dajla

Convocatoria urgent de denúncia dels fets en Dajla, Sahara Occidental.
Aquesta vesprada a les 20h en l'ajuntament de València.

Difusió i suport!

Los colonos marroquíes asesinan impunemente en Dajla
Los marroquíes de Dajla murieron de forma "accidental", según una ...

[València] 29-S Manifestación: La lucha está en la calle ¡Hacia la Huelga General!

Jueves 29 Septiembre: 19:30 horas – Banco de España (C/ Las Barcas)

Tras la profundización de los recortes, reformas y ataques contra los trabajadores y las trabajadoras a lo largo de este verano, que contrasta con la falta de voluntad de dar una respuesta real y necesaria a estos ataques por parte del sindicalismo institucionalizado, nos reafirmamos en el convencimiento de que ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir “¡Basta!”, poniendo en marcha, sin más demora, el proceso hacia una huelga general con capacidad de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.

Para ello, llamamos a una Jornada de Movilización para el próximo 29 de Septiembre bajo el lema “La lucha está en la calle – Hacia la Huelga Genera” al que invitamos de forma abierta a participar a todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales que, excluyendo a los partidos políticos, quieran hacer suya esta convocatoria rompiendo con la política de pacto social y desmovilización de CCOO y UGT.

Desde CNT-AIT de Valencia hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.

La Confederación Nacional del Trabajo apoya la convocatoria y acudirá tras una pancarta sin siglas en un frente común exigiendo la derogación inmediata de la Reforma Laboral, la Reforma de las Pensiones y la Reforma de la Negociación Colectiva, que componen los tres ataques más recientes a los derechos de la clase trabajadora. Promoviendo la crítica al modelo sindical institucional-burocrático y ofreciendo nuestra forma alternativa de hacer sindicalismo, así como nuestro punto de vista de la situación actual desde una óptica libertaria.

De igual manera queremos llamar la atención sobre la necesidad de ir caminando hacia la huelga general como punto de encuentro de todas estas luchas. Los recortes en enseñanza y sanidad (que suponen otro avance en la privatización de los servicios públicos), la elevada tasa de paro, el aumento de la edad de jubilación, los cientos de miles de personas expulsadas de sus casas, la reforma laboral, etc… , son consecuencias producidas por unas determinadas políticas de carácter neoliberal.

La lucha está en la calle y es hora de que allí nos encontremos, todas y todos los que no estamos dispuestos a seguir aguantando agresión tras agresión, poniendo en marcha desde abajo, desde los centros de trabajo y desde los barrios, en los distintos territorios, en toda Europa, un movimiento con capacidad, no solo de enfrentar estas agresiones, sino de avanzar en el cambio radical que necesitamos, caminando hacia un nuevo modelo social y productivo sostenible, que beneficie a las personas y no al capital.

29-S LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE – HACIA LA HUELGA GENERAL

Confederación Nacional del Trabajo

Asociación Internacional de Trabajadores

C.N.T.-A.I.T.

Sindicato Oficios Varios de Valencia

[Cabanyal | València] Finalment desonen a una família treballadora del Cabanyal

Segons informa Las Provincias, Elsa Inés i el seu fill han estat finalment desonats a mans de l'Ajuntament de València i la seua empresa Plan Cabanyal-Canyamelar S.A. Aquest desonament tenia com a data el passat dijous, on l'afectada es va veure arropada per un centenar de veïns i veïnes, més solidaris de tota València. L'Ajuntament asegura que tenia un deute de més de 1.000 i sembla que era motiu suficient per deixar a una família en el carrer. La casa està dintre del projecte d'ampliació de Blasco Ibañez.

Sembla que les empreses i intitucions que pràctiquen desonaments enacara no han notat la pressió de la gent i opten per desallotjar sense previ avís per evitar respostes organitzades, açò té que fer reflexionar a les persones que s'organitzen ver esvitar aquesta barbàrie. Esperem que Alfons Grau i company puguen dormir bé aquesta nit.

La notícia a Las Provincias: Las Provincias

[CALDO Vegano | Madrid] Jornada Antirrepresiva

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cfebc14c09&view=att&th=132a71ea79193b04&attid=0.1&disp=inline&zw
Hola muy buenas compas, aquí os mandamos la programación de la próxima jornada que vamos a realizar en nuestro local, un saludo.

II JORNADA ANTIRREPRESIVA En el CALDO vegano (Calle de las orquídeas Nº7, Tetuán)

VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2011:

18h: Taller de cocina vegana (Croquetas).
19h: Charla "Situación actual del compañero Baldomero Lara".
20h: Charla "Detenidos por una vivienda digna".
22h: Degustación del taller de cocina.

NI MASCOTAS, NI DROGAS, NI DINERO

23 sept. 2011

[Iniciativa Dàhlia | Mislata] Fiesta Aniversario Biblioteca Anarquista Al Margen

La Biblioteca Anarquista Al Margen cumple un añito
y para celebrarlo hemos preparado un sensacional espectáculo de luz y sonido,
el magistral acontecimiento se desarrollará en la tarde-noche del sábado 24 en la Iniciativa Dhalia (Calle Camino viejo Xirivella nº 23 bajo Mislata)
con la fastuosa programación que sigue

17h Apertura de Puertas. La Biblioteca Circulante echa a rodar de nuevo. Podrás disfrutar de los últimos títulos y revistas de la BAAM, leerlos o tomarlos prestado pues ellos no se pierden el evento y nos acompañaran al viaje. También podrás tomar algun jugo mientras juegas al futbolín o charlas en el corral con el resto de los miles de asistentes

19:23h "El octavo pasajero" será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la desenfrenada programación de actos culturdesorbitantes con un hermoso recital poético. Pero creemos que no será el único en subir al escenario ¿Habrá declamaciones sorpresivas?. Si te animas el micro estará abierto

20:27h "Los Sentados" es el título del texto de Miguel Hernández que no dejará a nadie indiferente, de eso se trata. La lectura dramatizada, dirigida por Ana Benavente corre a cargo de: ella misma, Eusebio Jatiba, Marina Martínez, Gabriel Millan, Carlos Izquierdo y música de German Ríos.
Aún no habras tenido tiempo de reponerte cuando de nuevo ilumine el escenario Ana Benavente con su monólogo multidisciplinar traido de las tierras de lo ignoto "El Gran Tambor" con música de German Ríos y percusión a cargo de Federico Sanmartín

21:34h Desearas tener 40 dedos para chupártelos después de la deliciosa cena vegana que vamos a preparar

22:21hConcierto Subliminal

Stephanie Cadel et la Caravane (jazz, folk, chanson francesa) meceran tu corazón hasta dibujarte la mejor de las sonrisas que solo podrá dar paso a un cadencioso baile desencadenante de la mayor de las alegrías

Floristeria Mateo Morral, grupo oximiron, los anárquicos reyes del rock magnicida tocan en casa. Después de su gira vasca repiten viaje con la Biblioteca Circulante. Déjate tus mejores patillas y limpiate de cera las orejas para que puedan penetrar a través de ellas sus letras explosivas como puñetazos en el estómago.

Copia y difunde¡¡¡¡¡ Estais todos invitados¡¡¡¡¡¡¡

Y recordad que la Biblioteca Anarquista Al Margen abre sus puertas todos los martes a partir de la 18h en el Ateneo Libertario Al Margen (C/Palma nº 3 bajo Barrio del Carmen). Más de 1000 libros de temática antiautoritaria, revistas y periódicos de pensamiento crítico y contrainformación, documentales, wifi... bibliotecaanarquistaalmargen.wordpress.com

¿Qué es la BAAM?

Los libros, está demostrado, son también organismos vivos. Nacen, no sin dificultad, algunos de ellos, otros se quedan en aborto, las obras inacabas de cuantos autores. Crecen, quien no ha visto alguna vez como de henchidos se ponen con la humedad, como el polvo los cubre de canas grises dándoles aspecto de viejo respetable, o como por algún, tal vez, fallo hepático se van poniendo amarillas sus hojas o se van despegando con desapego por esa estúpida idea humana de la conservación si al nacer no recibieron una buena puntada. Se reproducen, que duda cabe, y de cuantas formas; cada traducción de un libro no es sino el nacimiento de un nuevo libro o que hay de esa saga de libros que tiene un origen remoto pero seguro en el encuentro entre un grueso palimpsesto repleto de insensateces que acabó por convencer a una obrita manuscrita inédita. Y muchos, la mayoría, mueren, algunos de ellos ni bien salieron del almacén ya están condenados a la trituradora de papel, por cientos de miles y millones han muerto como víctimas no contabilizadas de todas las guerras que han degenerado la historia, algunos caen muertos por puritito amor, por el celo de algún lector o lectora que creyeron encontrar la solución a todos los males, (cómo de gordo debiera ser el libro) o por fin al ser amado rastreado por todas las esquinas.

Y si es así un solo libro imagínense cuando cientos de estos se reúnen en, pongamos, una Biblioteca. Pues una Biblioteca puede ser, bien organizada, sin ánimo de exagerar, el espacio más liberador del mundo o convertirse, mal organizada, en una terrible prisión para los libros.

Hace unos meses al entrar en la Biblioteca del Ateneo, los libros andaban algo revueltos, agradecían el buen trato dado pero no entendían la poca atención y consideración que se les tenía, precisamente en un ¡Ateneo Anarquista¡. Un grupo de gente decidimos reunirnos con ellos, atender sus quejas y seguir sus recomendaciones. Tras meses de trabajo “técnico” conjunto, por fin, la Biblioteca del Ateneo se refundaba abriendo por vez primera sus puertas el pasado 5 de octubre bajo el nombre Biblioteca Anarquista Al Margen. Se acordó con los libros lo siguiente:

Que la tal Biblioteca será de ahora en adelante de carácter antiautoritario

Que abrirá sus puertas todos los martes en horario de 18 a 21 horas a fin que los libros puedan darse a conocer y ofrecer sus bondades y conocimientos liberadores.

Que además de Biblioteca contará con una hemeroteca suscrita a una veintena de periódicos anarquistas y revistas de pensamiento crítico

Que además de Biblioteca contará con una videoteca con un centenar de películas y documentales.

Que el último martes de cada mes, elegido entre sus compañeros, uno de estos documentales, a las 9 de la noche tras una cena de sobaquillo se exhibirá ante quien decida contemplarle

Que todos los meses se publicará la Hoja de la Biblioteca: espacio para la lectura consciente

Que en el futuro más reciente hasta el punto de estar ya en construcción se creará la Red de Bibliotecas Sociales de Valencia, que aglutinará las Bibliotecas de diferentes espacios autogestionados de la ciudad.

Que la nuestra no es una Biblioteca como las demás, pues en la nuestra se escucha música, se puede merendar, se puede uno conectar a Internet, en la nuestra está prohibido el silencio, en la nuestra se debe gritar a los cuatro vientos cuanto se aprende y liberar enseguida cuanto se ha aprehendido y sobre todo que cuando decimos nuestra, estás tú también, lector, incluido

Que el objeto de esta Biblioteca es la difusión de un espíritu y pensamiento crítico con la realidad a que nos enfrentamos cada día, dotar a nuestras naves de una arboladura intelectual que no se amedrente ante tormenta alguna y nos permita navegar libres.

Que esta Biblioteca es también propaganda por el hecho y busca que el resto de nuestras acciones del día a día también lo sean en una búsqueda incansable por la anarquía

En fin estimado lector, algo en que coinciden todos los libros de nuestra Biblioteca es que son de ánimo viajero y de talante abierto, poco dados a la soledad. Si te animas a sacarlos de paseo, más allá de las puertas del Ateneo te recompensaran para siempre con un bonito recuerdo y una pieza más del puzzle inacabado de la anarquía y la libertad. Te esperamos.

22 sept. 2011

[Inglaterra] Declaracion de un grupo FAI / Seccion UK

Lluvia y fuego

Este texto se ha escrito durante el auge de la guerra social europea, y nuestros intentos de posicionarnos dentro de su contexto, asi es dentro de el fascismo creciente, la complicidad de gran parte de la sociedad y un "movimiento" anti-capitalista dividido y fragmentado. Estas breves páginas no pueden expresar la complejidad de las diversas situaciones en modo profundo, pero nosotros escribimos para que otros rebeldes puedan entender cómo es para nosotros desde aquí. Mientras estabamos haciendo los últimos retoques al texto, las ciudades en inglaterra han explotado y se han mantenido inestables. Sin embargo, este no es un análisis de los enfrentamientos - este es un texto desde el interior de las condiciones sociales que han dado origen a la insurrección.

Este texto ha sido escrito colectivamente por diferentes personas de nuestra red después de un período de discusión, planificación y ataque. Hasta ahora hemos sido breves en nuestros comunicados, pero creemos que es tiempo de escribir algo más largo.

"¿Por qué escribimos?" Porque sabemos lo importante que era para nosotros escuchar pegar en las paredes de otros renegados en otras celdas, y porque también queremos llegar a la gente que no conocemos, más allá de las realidades que hemos vivido, creado, abandonado, o a las que todavía nos unen. Como revolucionarios, somos muy críticos de estas realidades y de nosotros mismos, y escribimos porque sólo, como individuos, nos esforzamos por ser "mejores" de cuanto lo somos, también queremos que este mundo sea mejor de lo que es. Estamos abiertos a los errores de nuestras opiniones y queremos superar nuestras expectativas, tal como son. Además tratamos de comunicarse con personas fuera de nuestras circulos, y tratamos de detener la tendencia auto-referencial que es endemica en muchas formas de comunicación. Al final, tenemos que aceptar que este texto ha sido escrito por desconocidos y que donde quiera que lo si lea y a cualquiera que llege, habrá aquellos que entenderan aquello que está escrito aquí - y esto es para ellos.

Ya no hay ninguna declaración segura que puede hacerse acerca de este mundo que cambia, que coge siempre más y más fuego, todos los días.

En la actualidad, el Reino Unido es un parque infantil vigilado, cubierto de cámaras de vigilancia, control de vehículos, casas idénticas, zonas post-industriales y de intrincados caminos y ferrocarriles.Virtualmente no hay más vida silvestre, los poderosos y los ricos controlan "el campo", así como, o más las ciudades, y hay poca libertad fuera del mainstream, a menos que no se tomen - lo mismo como en otros lugares. La prisión de la vida diaria es asi de total aquí que la única opción que queda es su completa destrucción.


Damos la bienvenida a la nueva llamada de la Conspiración de las Células del Fuego / Federación Anarquista Informal para una estructura anarquista informal mundial basada sobre la solidaridad revolucionaria y la acción directa: el Frente Revolucionario Internacional. A medida que continuamos desarrollando nuestro plan de organización revolucionaria, afirmamos que la "red" global informal o la "federación" de los grupos revolucionarios existentes que están en desarrollo, fomentando y participando en la lucha incontrolable contra el Estado y de Capital, mientras se organizan y se desarrollan las propias iniciativas de ataque: este es nuestro señal de cooperación.


Ha Habido un significativo aumento de los ataques contra las prisiones, las financias, la policía y la comunicación en el Reino Unido, pero la verdad evidente es que estos ataques son pocos en relación con la tarea que hay que tener, y el nivel de confrontación con el enemigo se encuentra todavía en las primeras etapas de su desarrollo.

En los últimos dos años hemos iniciado un nuevo proyecto de coordinación revolucionaria. Es nuestra manera de empezar algo nuevo. Algo que no desaparecera como las palabras arrojadas al viento. Somos algunos de aquellos que piensan que la posibilidad de una consciente, coherente revolución social que implique una masa crítica de la población total del Reino Unido es francamente remota. Sin embargo, creemos - y hemos visto - que el caos social generalizado y la insurgencia social es inevitable, y de esto, nuevas y mejores formas de los valores humanos pueden surgir.


Si reflexionamos sobre la experiencia de la vida humana - tanto individual como colectiva - tal vez entendamos la sabiduría que a veces causa una ruptura total hasta que las cosas cambien. Obviamente, algunas personas tienen miedo del cambio, de lo desconocido. La la gente se arrastra miserablemente en todo tipo de condiciones disfuncionales por años - relaciones, trabajos, ciudades, etc - en vez de afrontar el cambio necesario y radical de esas condiciones en un futuro que aún no pueden imaginar. Y visto que la sociedad se compone de individuos humanos, entonces la sociedad no es diferente. La gente disfruta de los espectáculos ofrecidos - TV, consumo, cultura de masas, drogas, subcultura, acciones, concentraciones, remedios espirituales, todo ... para no tener que confrontarse con el vacío esencial de la vida cotidiana. Estamos viviendo en el interior de una cultura donde el uso sistemático de los antidepresivos, por ejemplo - como Aldous Huxley habia previsto en Brave New World - mantienen a la gente lejos de cambiar aquello que les hace infelices y lo hacen aceptar. Cuando los individuos en una sociedad estan luchando solo para levantarse por la mañana porque el sistema los explota cada minuto, estas personas no tienen la energía para rebelarse contra el sistema. Están ya capturados entre sus garras. Nisiquiera los han reconocido. La totalidad de esta sociedad tecno-industrial los esclaviza en esquemas de repetición, dañando ellos y a otros, oprimidos fuera y reprimidos dentro. La distinción fundamental entre la carcel dentro y fuera ya no parece esistir en algun modo: la vida cotidiana vusca de someternos en todos los aspectos a un regimen de control y a una rutina.


En las entradas de los supermercados y de los centros comerciales,en los pubs y en los bares, lugares de trabajo y en las estaciones de transporte, muchas veces, aquellos que la democracia del consumo ha comprado con el capital robado a aquellos menos afortunados. Regularmente, estamos en presencia de prisioneros disponibles, de una sociedad enferma, de un acaparar reaccionario de los medios de subsistencia - los explotados contra los explotados. La gente ha hecho un pacto estúpido y ha cedido su propia salud, inteligencia, curiosidad, solidaridad, autoridad personal, y la tierra y todo lo que vive y crece en ella, a cambio de la tecnología mas nueva, fast food, coches rápidos o las redes sociales.

Si bien la realidad de hoy nos muestra una intensificación del conflicto social con algunas características prometedoras, no nos vemos ya resistir entre una potencial masa revolucionaria. Parecemos resistir de rodillas en el cadáver hinchado de una civilización agonizante.


Alrededor de siete mil millones de personas en el mundo están sometidas a un sistema de genocidio y tiranía que se ha insinuado como una máquina vital. La civilización da la impresión de que su destrucción significaría el fin de toda la vida, sin embargo, una extinción esta ya sucediendo y, si continuara, tendrá exactamente el mismo resultado, acompañado por la casi total victoria para el sistema capitalista militar techno industrial y el poder económico que lo sustenta.

La catastrofe ambiental ruge entre los continentes sangrado, tsunamis, la desertificación extensa, y los bosques diezmados. Los modernos Estados-nación totalitarios y sus grupos imperialistas como el G8, el G20, la OTAN y así sucesivamente, están sujetas al sistema asesino terrorista capitalista así como su versión del futuro. Un futuro donde todo y todos es un bien valorado y registrado en un mundo mecánico, sin ninguna posibilidad de salvajismo y de libertad. Un mundo de control perfecto y domesticación. Un mundo imposible. Un mundo que cada saludable ser humano y criatura salvaje ya combate - desde cualquier zona sin distinción de raza, religión, o especie.


Estamos en medio de un colapso ecológico sin precedentes. Varias tendencias en las comunidades científicas y políticas han pasado varios años discutiendo si el calentamiento global es o no el resultado de la conducta humana, citando desastres naturales y muertos en masa en la prehistória. Estos argumentos ahora son irrelevantes. Es cierto que la grotesca extinción de especies, la pérdida de hábitats, luz / ruido y la contaminación del aire / tierra / océano son un resultado directo de la actitud humana y de la avaricia económica. Durante décadas, este cambio era una posibilidad, ahora ya es demasiado tarde.

Estamos observando nuestra especie, que se contamina en modo suicida y que destruye su propio hábitat y de todas las otras especies sobre el planeta: una población creciente que da prioridad a sí mismo y al propio estilo de vida fortalecido y previsto sobre cualquier otra consideración, viviendo en completa desarmonía con el mundo natural y destruyendo el frágil ecosistema del cual dependemos.


El ambiente construido en el que vivimos no son adecuados incluso para los seres humanos. La tierra que antes cubrian los bosques, soportando un amplia gama de especies, se hace cada vez más cubierta de cemento. Cada trozo disponible de "desierto" viene desvendido para el desarrollo. La civilización es genocidio, homicidio, ecocidio y suicidio. Desde la pobreza, el abuso y la infelicidad domestica, al riesgo de conducción temeraria con el peligro de golpear a algien para llegar pocos minutos antes a casa, a las regulares limpiezas étnicas y al robo total del medio ambiente a cambio de dinero y control através de los recursos naturales para explotar.
Este es un sistema violento, y millones están muriendo mientras hablamos, aquí y en todas partes: de obesidad y malnutrición, accidentes de carretera, enfermedades profesionales, guerra, el abuso de sustancias, depresión y soledad. Mientras tanto, los cómodos preparan sus cuchillos y tenedores delante de la televisión; con sus vacias, conversaciones sin sentido que se pierden en un silencioso vacío.


Estas sociedades modernas han llegado a decir que los sueños y los deseos son dictados y predeterminados desde el nacimiento (ética de trabajo, conformes a los roles, competicion, separación, celos, deferencia de clases y social hacia la autoridad, la familia nuclear, la domesticación); tan profundamente que es difícil incluso saber cómo nuestras vidas se vería sin restricciones cuando los proyectos del Estado y del capital son finalmente rechazada en masa.


En Gran Bretaña, hay una gran dosis de odio de clase todos los días, pero hasta el 07 de agosto 2011, cuando estallaron los disturbios en Londres y luego se difunden en el país, no habia habido casi ninguna manifestación de esta rabia contra el sistema capitalista o del gobierno.


Hay un tímido terror entre la gente de aqui que entra hasta en los huesos, y aunque si hay el deseo de destruir y atacar, también hay un profundo miedo que paraliza. Una censura con consenso existe, entre casi todas las capas y estructuras de la sociedad, que previene tambien la posibilidad de expresar y manifestar el disenso sin que esto sea permitido dentro de los parámetros. En una asi avanzada sociedad vigilada, cuando el riesgo de ser capturados tambien por escribir palabras rebeldes en la pared se ve tan grande, es fácil caer en el miedo y imaginar que es un hecho que tu puedas ser detenido. La tecnología de vigilancia es amplia y se adentra en el profundo - si tu les permetes de hacerlo. Es por eso que amamos al "lumpen salvaje" que políticos y policías desprecian, aquellos que han perdido el propio miedo de crecer en un estado policial - porque esto es la Gran Bretaña, un estado policial.


Y como cualquier estado de policia, que existe sólo a causa del grande consenso a someterse por parte de la sociedad. ¿Quién ha dejado que el terreno social se cubriese de vigilancia tecnológica?;¿Quien se ha convertido en los ojos y oídos del Estado?;¿Quien ha dirigido a sus hijos hacia las autoridades?;¿Quién ha visto a los inmigrantes musulmanes ser vilipendiado, y no ha hecho nada?;¿Quién ha dejado que la policía participe en todos los aspectos de la "comunidad"?;¿quien ha aceptado su impotencia y se ha tragado el anzuelo de las mentiras de los medios de comunicación, permitiendo a los políticos de manipularlos y a los banqueros robar?. Han sido los "ciudadanos" mismos.


La masa reaccionaria de gente de aquí esta perdida en ilusiones cómodas, vendidas por las luces del consumismo. Han eliminado de la mente toda la realidad actual de opresión o explotación. Por supuesto, sienten profundamente la miseria de su vida cotidiana, pero aqui hacen la elección de los patrones, culpar a los inmigrantes, los pobres y los marginados, miestras se divierten con los deportes, la lotería, el espectáculo de rivalidad y competencia de los medios de televisión. Beneficiando y perpetuando un sistema de violencia global, tenemos poco más que desprecio por los residuos que estas personas hacen de sus vidas.


Al mismo tiempo, aumenta el precio de los alimentos, sube el precio de la gasolina, caen los salarios, prestaciones y pensiones se cortan, se hacen despidos masivos (algunos trabajadores son cogidos en su antiguo puesto de trabajo, pero sólo a un salario más bajo). No habrá mas herencia. No habrá más seguridad, incluso para las familias nucleares que creían en el sueño del imperio decaido, podriendose en casas por debajo de la media rodeados de degradación y malestar. Vemos que el sistema tecno-capitalista junta a las personas con la "necesidad" de los ordenadores, teléfonos móviles, coches, tv, por qué dejar de lado estas cosas significa el aislamiento social y cultural y no opiáceos para enterrar la alienación, miseria y desesperación. No hay nada más que una estela de estilos de vida prometidos a una elite. La mayoría vive en la deuda, y / o al día; los privilegiados viven en sus reservas, y muy pocos viven de los demás, disfrutando el presente y asegurandose el futuro.


Nosotros actuamos en contra del Estado y los símbolos del Estado por diferentes razones. Y por supuesto, uno de ellos es el deseo de salir de nuestros pequeños circulos. Esperamos que estos ataques se pondrán en armonía con los demás y se extenderán, y de hecho lo hacen.



No somos tan estúpidos como para pensar que nuestros ataques - por cuanto seán dignos los objetivos - ,solos van a derribar este sistema. Entendemos que hay otros factores sociales que se necesitan. Sabemos que el proceso de planificación y ejecución de los ataques cambia nuestras inmediatas relaciones sociales y nuestra relación con nuestro ser y poder personal, de manera que gradualmente nuestras acciones se harán más fuertes, salvajes y difícil de ignorar. Este proceso cambia tambien la atmósfera general, creando un ambiente donde el más se hace posible por que es menos imposible. Hemos contribuido al entero conjunto de actividades antisistema, de las cuales los repetidos ataques de grupos más pequeños y más grandes en el último año contra las infraestructuras, bancos y instituciones penitenciarias.


Con todos los miles de millones de personas que viven en el mundo, nunca habrá un momento donde un particular acto contra el Estado y el Capital sera percibido por todos, o incluso por la mayoría como apropiado, "bueno", o deseable. Nuestros pequeños grupos de afinidad - de dos, tres o más personas autoorganizadas en una estructura informal mas grande -, actúan simplemente de acuerdo a su propia ira, análisis, decisiones y riesgos. Fingir ser otro respecto a quien somos es inútil, deshonesto y peca de integridad, un comportamiento que puede solo lentamente destruirnos a nosotros y a cualquier proyecto colectivo que deriva de este.


Dando publicidad a nuestros ataques, esperamos inspirar a luchadores desconocidos y de diseminar estos métodos de manera que sean reproducibles por otros. Es por esto que siempre estámos seguros de comunicarnos con ellos a través de los medios de comunicación independientes, mientras hay un apagón de los medios de comunicación para informar sobre reivindicaciones de sabotajes y la voluntad de cubrir las actividades subversivas en este país, prefiriendo, como pasa, historias centradas en las personalidades y sobre las actuales estructuras políticas, aparentemente designadas a no cambiar. Es importante para nosotros que queremos luchar y tirar el Capital conocer que otros están atacando al enemigo con el fin de desmantelar cualquier sensación de aislamiento y impotencia. Es vital organizarse, comunicar y coordinar los ataques.


Estamos muy orgullosos de las relaciones que hemos construido juntos como individuos a través de nuestro proyecto de destrucción, asi como lo somos por cada una de nuestras acciones, incluso aquellas que no han cumplido con nuestras expectativas.Cada uno de nosotros es un individuo que cree que la base fundamental de un estilo de vida fuerte y sano esta hecho por los propios individuos, sus decisiones, opciones y valores que van hacia la libertad y la responsabilidad.


Nuestro proyecto es acelerar la destrucción de la sociedad. Como revolucionarios, somos una minoría - pero que no diga que somos pocos -. No hacemos predicciones sobre cómo la sociedad se reformara después de la destruccion, aunque, por supuesto, como anarquistas, hay algunas cosas básicas que queremos que cambien. Y esos sueños coinciden con aquellos de los revolucionarios atraves de la historia humana, y de hecho ya se están realizando en todo el mundo.


Estamos cansados de riflexiones, declaraciones y opiniones - y incluso de este analisis - sobre la situación de esta sociedad. Tenemos sólo que atacar y destruir - esto significa utilizar la violencia revolucionaria, en nuestros corazones y en nuestras manos, hasta que nuestra libertad sera permanente. Este continuado proyecto de ataque esta finalizado tambien para romper nuestros miedos y aumentar la tensión que existe, para darla una expresión. Para entender que en un estado policial y en una sociedad vigilada donde el miedo y la parálisis son condiciones de todos los días, es aún posible rebelarse y atacar, para derrotar a aquellos que se han metido en posiciones de poder que se basan en la obediencia de la multitud.

Estamos en un momento historico emocionante, tambien si parece al mismo tiempo como uno de los más deprimentes. A medida que la base material de la vida de las personas está sujeta a un creciente fragilidad y la sensacion de inseguridad cotidiana y desigualdad crece día a día, los resultados son del todo imprevisibles (como hemos visto aquí en agosto con el estallido de la revuelta y su propagación) y esto pasa por que tambien pequeñas acciones pueden tener los efectos más imprevisibles.


Queremos ayudar a abrir nuevas posibilidades. En una cultura y forma de vida altamente simbólico, abstracta y post-moderna, y en una situación donde incluso el trabajo ahora mismo consiste en proporcionar servicios y informaciones, parece no tener fin los objetivos de atacar - nuestras mismas acciones son una exploración. De aquello que conviene atacar y qué cosa no.

Corporation y objetivos del gobierno están siendo atacados en todo el mundo con coordinadas y costantes acciones directas. Tierras y propiedades son ocupadas a expensas de los especuladores y los poseedores de de la tierra. Los animales son liberados, los laboratorios de biociencias se queman. Los campos transgénicos son destruidos y los empresarios intimididós. Bancos y tribunales vienen hechos saltar, jueces golpeados y apuñalados. La policía y sus estaciones vienen atacadas con molotov, palos, dinamita y armas de fuego. Suministro de energía se interrumpen, se atacan la infraestructura de televisión, cables Internet y torres de los telefonos móviles son saboteados. Supermercados y tiendas son robados y sus productos distribuidos. Las personas hacen huelgas, bloquea la economía y ocupa sus puestos de esclavitud asalariada: el "trabajo" desaparece en la insurrección generalizada.


Prisioneros rebeldes que se enfrentan a sus guardias, algunos escapan o son liberados por sus compatriotas al "exterior". Comunicados de solidaridad revolucionaria internacional circulan entre los grupos antiautoritarios, anticapitalistas y anarquistas de la nueva guerrilla urbana, objetivos vienen discutidos, se intercambian ideas, se prueban métodos, tácticas definidas y palabras de alegría armada y amor vienen dichas. Un aparato economico y tecnologico tentacular de control social se fragmenta en fragmentación y bloqueo.


Un mensaje para todos aquellos que aún no han comenzado a librar la batalla pero ven la lucha que asoma en el horizonte: Prepáraos, porque hay un conflicto salvaje para el futuro de nuestro cambiamento en el mundo. Y este planeta es nuestro. Nuestro, como las calles de las ciudades donde hacemos nuestras barricadas. Nuestro, como las casas, ángulos y bares, donde encontramos nuestros amigos y cómplices. Nuestro, como la piedra que lanzamos y los fuegos que encendemos. Nuestro, como el infinito sueño anarquista que escribe a si mismo en la existencia.

Este es un nuevo periodo de guerra urbana internacional a baja intensidad, y nuestro proyecto de insurgencia se ha forjado con los numerosos intentos por parte de tantos grupos combatientes autónomos y independientes, que desarrollan nuevas líneas de ataque y coordinación, mientras mantienen el carácter individualista de los propios principios y objetivos.

No es suficiente hacer podrir nuestros sueños con la incontinencia de la pasividad. El futuro es vuestro con todos los sueños que quereis realizar, y todo rechazo que quereis concretizar. Que seais encerrados en la cárcel, por la calle, o preso en la familia o en el trabajo, cada momento de vuestra vida depende de vuestra capacidad de actuar y rebelaros contra todos y cual quier cosa trate de poner la autoridad por encima de vosotros,vosotros sois el futuro y el mundo es vuestro.

Consideramos nuestra red una sección de la Federación Anarquista Informal / Frente de Liberación de la Tierra / Frente Revolucionario Internacional

Enviamos nuestras solidaridad y nuestro respeto a todos aquellos que están luchando contra el sistema en el mundo y aquí en el Reino Unido. Nuestro amor y compromiso con la libertad de todos los compañeros en la cárcel y todos los presos con dignidad que se rebelan.


Federacion Anarquista Informal Internacional / FAI

Traducción extraida de BarcelonaIndymedia.

Reflexiones sobre los hechos acaecidos durante los ultimos meses en el estado e$pañol

Análisis sobre los hechos acaecidos en el estado español en las últimas semanas:

Con la muerte de nuestra compañera Patricia Heras muchxs de sus compañerxs, amigxs y afines , decidieron dar una respuesta al sistema explotador llevando a cabo innumerables sabotajes, cortes de calle y acciones. Esto hizo aumentar la combatividad de lxs revolucionarixs que desde el 29-S se llevaba viendo, la cual dicha combatividad es ya una larga tradición en ciudades como Karcelona. Tras esto y ante la coyuntura de gran crisis económica y recortes, en el 1 de mayo, lxs compañerxs más combativxs que conocemos junto a la gran masa de manifestantes, dieron una contundente respuesta en la zona alta de Karcelona, rompiendo la tranquilidad (fruto de la desigualdad y segregación) de muchas familias elitistas y los bienes de estas, así como sucursales, coches de lujo y sedes del capitalismo. La clase precaria demostró que estaba viva y que sin ningún miedo demostraría su enfado en los barrios de jefazxs, politicxs, futbolistas profesionales, etc.
Después de la criminalización en los medios, de detenidxs y de represión llegó un verano en la que los montajes policiales estaban a la última. Con el auge del movimiento 15-m y la cobertura mediática que se le dio, se intentó criminalizar nuestra lucha, tildándola de violenta, cuando la verdadera violencia es la violencia cuotidiana que el sistema nos impone día tras día, lo que ellxs llaman no violencia y pacifismo no es otra cosa que monopolio de la violencia por el estado, lo que ellxs llaman paz, es monopolio de la represión por el estado. Después del verano y de una alagama de sensaciones, el estado ha reprimido con fuerza la lucha libertaria y antiautoritaria, después de los dolorosos casos de Patricia y sus compañerxs, el sistema capitalista vuelve a atacar a nuestrxs compañerxs, condenando a Tamara a 8 años y deteniendo a un compañero en Madrid (esperamos más informaciones sobre este caso) a la par que escuchábamos y leíamos la represión en el Estado $hileno y en Grecia. Pero una vez más y como no sería sorpresa, la solidaridad vuelve a ser el arma. Se han llevado a cabo numerosas acciones desde la fecha en la que conocimos la condena de nuestra compañera Tamara. Tras su juicio y la concentración que hubo, se hicieron varias acciones en Sevilla: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/430128/index.php

Así como en Karcelona: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/430217/index.php

Valencia: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/430401/index.php

Valles occidental: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/430383/index.php

Y en otros puntos de Karcelona: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/430421/index.php

Esto no se acaba aquí ni mucho menos. Tenemos todo por ganar y nada por perder. ¡Lucha tu también!

Lucha subversiva.

Extraido de BarcelonaIndymedia.

[Samaruc | Cabanyal] Cena en apoyo a Radio Malva

La Gente construye sus propios medios de comunicación

+ de 12 años en el aire autogestionado

Este sábado 24 Septiembre a las 21:30h tendrá lugar en SAMARUC c/José Benlliure 193(Cabanyal)…una cena para apoyar económicamente a Radio Malva. Un proyecto de radio libre de Els Poblats Maritims desde el barrio de la Malvarrosa. Suculenta cena Cabanyalera , después música y bailoteo.

radios (248)

http://radiomalva.org/

[Sapadors] Concentración cuidadana por el cierre de los CIE

Desde hace casi dos años nos estamos concentrando en la puerta del “Centro de Internamiento de Extranjeros” de Zapadores (Valencia) para exigir su cierre definitivo y sin condiciones. Ven y demuestra que tú estás tambien en contra de este tipo de espacios que vulneran los Derechos Humanos.

http://ciesno.wordpress.com/

[Madrid] Detenido un anarquista acusado de colocar 32 artefactos explosivos

La policía le seguía desde hacía un año por diversos atentados en la capital José López Menéndez, un vecino del distrito de Centro de 30 años, ha tenido en jaque a la policía madrileña durante más de un año. Este presunto anarquista, integrante del grupo Tierra Salvaje, está acusado de haber colocado al menos 32 artefactos explosivos en todo tipo de establecimientos y de locales públicos desde abril de 2009. Hoy está previsto que pase a disposición de la Audiencia Nacional, acusado, entre otros delitos, de terrorismo, según informaron fuentes judiciales.

El principal problema con el que se ha enfrentado la Brigada Provincial de Información de Madrid ha sido la forma de actuar de López Menéndez, que se dedicaba a colocar pequeños artefactos en lugares muy distintos, desde una iglesia hasta una tienda de prendas de piel. Detrás de todo esto estaba su supuesta ideología: una mezcla de anarquista primitivista que defiende el movimiento vegano (vegetarianos que están en contra del consumo de cualquier producto de origen animal como huevos, leche o miel).

El primer ataque que le imputa la policía madrileña se produjo el 14 de abril de 2009, cuando presuntamente rompió las vidrieras de una tienda en la que se vendían prendas de cuero y un restaurante especializado en tortillas. "El problema ha consistido en descubrir que los incendios y las explosiones eran obra de un mismo grupo o una persona. En Madrid se producen muchos incendios a lo largo del año y tampoco tenía una zona muy particular en la que operara", reconocen fuentes de la investigación. El siguiente hecho delictivo ocurrió justo un mes después, cuando atacó la sede de la coalición IU en la calle de la Madera (distrito de Centro). La policía reconoce que según iba tomando confianza perfeccionaba los artefactos explosivos. Siempre actuaba de noche y con la cara cubierta con una capucha, lo que dificultaba su identificación.

Los agentes creyeron que se trataba, al ser ataques tan seguidos y con cierta cadencia, de la obra de un grupo organizado. De hecho, los agentes de Información se centraron en un posible comando dedicado a altercados de baja intensidad. Eso retrasó de hecho las pesquisas en busca de un colectivo más numeroso.

La forma de realizar los atentados era "bastante rudimentaria", aunque siempre conseguía sus objetivos. Empapaba una manta en un líquido inflamable que ponía a secar. Después cubría con la manta bombonas de Campingaz o pulverizadores de gas para recargar los mecheros. Eso producía explosiones de intensidad moderada, pero capaces de destrozar la entrada de los locales en los que se fijaba.

Sus objetivos también fueron variando. En los últimos meses se dedicaba a reventar furgonetas de industrias cárnicas, sucursales de bancos y cajas de ahorro y dependencias de la Seguridad Social, entre otras muchas. "Como eran tan distintos, pensamos en un determinado momento que se trataba de gamberrismo", reconocen fuentes policiales. Pero la realidad era bien distinta. Las investigaciones de la Policía Científica y, sobre todo, el afán de protagonismo de López Menéndez hicieron el resto. Este empezó a reivindicar sus atentados en páginas de Internet de claro talante de ultraizquierda, en las que entraba de forma casi imposible de rastrear. Esto dificultó su identificación.

Hasta que cometió un fallo. En un momento dado, se descuidó de taparse la cara y una cámara de videovigilancia le grabó con bastante claridad. Tras varios meses de activas pesquisas la odisea del presunto anarquista acababa el pasado miércoles con su detención en su domicilio de Centro. Tras un interrogatorio que duró horas, el arrestado se reconoció autor de todos los hechos que se le imputan. De algunos dio importantes detalles, como del último que presuntamente cometió. Ocurrió hace unos 15 días, cuando colocó su famosa manta con dos bombonas de Campingaz y reventó la entrada de la Junta Municipal de Tetuán, en la plaza de la Remonta. Destruyó también las cristaleras del edificio. De nuevo, le grabó una cámara de seguridad. Hoy está previsto que pasé a cargo del Juzgado Central de Instrucción, que preside Fernando Grande-Marlaska.

López Menéndez había regentado tres restaurantes en el distrito de Centro, entre ellos uno en la calle de la Ballesta, donde solo ofrecía productos veganos.

El País

21 sept. 2011

[Barcelona] Condenan a Tamara a 8 años de prisión

La Audiencia de Barcelona ha condenado a ocho años de prisión una joven anarquista por enviar un paquete bomba al exsecretario de Servicios Penitenciarios Albert Batlle en octubre del 2009. La chica ha aceptado los hechos y la pena, que se ha rebajado a la mitad respecto lo que pedía inicialmente la fiscalía.

Tamara iba a ser juzgada hoy en la sección séptima de la Audiencia de Barcelona, pero finalmente ha aceptado la rebaja de pena planteada por la Fiscalía y se ha conformado con una condena de ocho años de cárcel, la mitad de lo que el ministerio público pedía inicialmente para ella, según fuentes judiciales.

El fiscal pedía 16 años de cárcel por los delitos de asesinato en grado de tentativa (12) y tenencia de explosivos (4).

Ha habido una concentración en la entrada de la Audiencia de Barcelona, frente a fuertes medidas de seguridad, para protestar por la condena de la anarquista.

Tokata

[Manresa] Un jove es troba en coma després de ser detingut pels Mossos d’Esquadra

El passat 31 d’agost el Mustapha es trobava al carrer Escodines de Manresa parlant amb un amic. De sobte, va aparèixer una motocicleta dels Mossos d’Esquadra que es va parar al seu costat amb l’objectiu d’identificar-los. El Mustapha, al no tenir “papers”, no va tenir més remei que sortir corrents per evitar ser detingut i deportat.

Després d’una petita persecució i d’amagar-se en un contenidor d’escombraries, el Mustapha va ser finalment detingut al carrer Puigterrà de Dalt sense oposar resistència. Testimonis presencials dels fets van dir que els Mossos d’Esquadra es trobaven molt nerviosos.

A partir d’aquest moment només sabem la versió policial dels fets, que diu que en Mustapha va ser portat directament a l’Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa per curar-se unes petites ferides que suposadament hauria patit durant la fugida o la reducció.

L’informe també diu que un cop a l’hospital el Mustapha va ser portat al box penitenciari d’aquest mateix recinte per ser atès pels metges. Durant el període de temps que el Mustapha va estar en el box penitenciari esperant a ser atès, sempre va estar sota custòdia policial.

A les 20h de la tarda el Mustapha va ser trobat, per una doctora, en el box penitenciari amb una parada cardiorespiratoria. Segons expliquen els Mossos d’Esquadra havia intentat treure’s la vida ell mateix.

Com és possible que un detingut emmanillat, trobant-se sota custòdia policial i dins d’un hospital, es pugui intentar suïcidar sense que ningú ho vegi i intervingui?

El Mustapha es troba encara avui en coma a la Unitat de Cures Intensives de l’Hospital de Manresa, el seu pronòstic no li és gens favorable.

VOLEM SABER LA VERITAT I DEMANEM JUSTICIA!

MANIFESTACIÓ DIVENDRES 23 de SETEMBRE a les 20h a la PLAÇA SANT DOMÈNEC (Manresa)

Barcelona Indymedia

[València] I Encuentro estatal de colectivos en lucha contra los CIEs

Desde la “Campaña por el Cierre de los CIES -Valencia”, tenemos el gusto de invitarles al I Encuentro Estatal de Colectivos en Lucha Contra los CIEs, en Valencia los días 21, 22 y 23 de octubre.

Estimadas compañeras y estimados compañeros,

Desde la “Campaña por el Cierre de los CIES -Valencia”, tenemos el gusto de invitarles al I Encuentro Estatal de Colectivos en Lucha Contra los CIEs, que se celebrará en Valencia los días 21, 22 y 23 de octubre.

Este encuentro va dirigido a colectivos, entidades o personas que están participando activamente en la lucha contra los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Los objetivos del encuentro son madurar las relaciones entre los diferentes movimientos, intercambiar conocimientos, información y métodos de trabajo y fomentar un proceso de reflexión colectiva en torno a los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Rogamos difundir expresamente esta convocatoria entre vuesta red de contactos.

INSCRIPCIONES:
- Las inscripciones serán individuales.
- El plazo para inscribirse finalizará el 30 de septiembre.
- Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a encuentroestatal.ciesno@gmail.com, escribiendo en el asunto “INSCRIPCIÓN-NOMBRE-APELLIDOS”. En el correo, rogamos especificar el nombre, organización, ciudad y teléfono de contacto.

ALOJAMIENTO SOLIDARIO:
- Existe la posibilidad de alojarse en hogares particulares durante el encuentro. Si solicitas este tipo de alojamiento, indica para qué noche/s (viernes 21, sábado 22 o ambas).

Gracias por vuestra participación,

Atentamente,

Campaña por el Cierre de los CIEs – Valencia.

http://www.lahaine.org/index.php?p=56179

[Kukutza | Bilbo] Las F.S.E de la C.A.V comienzan a desalojar el gaztetxe de Kukutza "a sangre y fuego"

Decenas de vecinxs han sido brutalmente apaleadxs. Hay mas de 25 compañerxs heridxs.
Responsabilizan a los ultraderechistas Iñaki Azkuna y R. Ares de lo ocurrido hoy en Rekalde.
En el interior del Gaztetxe todavía se encuentran resistiendo medio centenar de personas.
30 compañerxs han sido detenidxs e identificados más otra treintena.
Se teme, por el trato que pueden estar recibiendo lxs detenidxs.
Denuncia !! Las F.S.E estan utilizando insultos tipicos de la extrema derecha, contra lxs vecinos y solidarixs con Kukutza.

Kukutza Gaztetxea ha llamado a participar en una manifestación,
que tendrá lugar hoy a las 17.00h, partirá de la estación de Amézola.



Errekalde auzoa, Bilbo * E.H
Las F.S.E de la C.A.V con la colaboracion de la Policia municipal de Bilbo, se han desplado sobre las 5:00 horas de la mañana por el barrio bilbaino de Rekalde para desalojar Kukutza. Sobre las 6:00 horas se han registrado los primeros incidentes entre vecinxs y los cuerpos represivos.
Vaciar Kukutza dependía de una orden que un juez español debía otorgar a las F.S.E de la C.A.V, plácet que establece una fecha concreta a partir de la cual las F.S.E de la C.A.V tiene permiso para entrar en el inmueble. Es el paso previo al derribo.
La resistencia esta en marcha, acude a Kukutza !!


Argazkiak:

Kukutza husten saiatzen ari da Ertzaintza

Branka Bilbo * E.H
Ertzaintza Kukutza III Gaztetxea desalojatzen ari da goizean goizetik. Goizaldeko 05:00etatik ehunka polizia heldu dira dozenaka furgonetatan eta eraikina husteko lanetan hasi dira. Berehala hamarnaka lagun bildu dira kanporatzearen aurka protesta egiteko eta ertzainak bortizkeriaz oldartu zaizkie, lekukoek jakinarazi dutenez....
http://bilbobranka.wordpress.com/2011/09/21/kukutza-husten-ari-da-ertzaintza/


Desalojo de Kukutza en directo, camara web

KUKUTZAREN DESALOJOARI STOP !!

Kukutza Gaztetxea * E.H
Gaur, Irailak 9 goizeko 5:30ak aldera polizia etorri da Errekaldera, Kukutza III botatzeko bidea emango duen desalojoari ekiteko prest. Hurbildu diren auzokideen aurka bortizki jokatuz gomazko pilotak jaurtiz eta porrazoak emanez alde guztietatik. Kukutzako abokatuaren aurka ere jo dutelarik eta zauritu batzuk ere eragin dituztelarik. Egun luzea espero dogu izatea, momentuz barruan jende pila bat dago barruan eta oso animoso.
Ekintza polizial honen bidez azken hilabete hauetan gure proiektua arriskuan jarri duten mehatxuak bete dira. Proiektu honen bidez, abandonatuta zegoen fabrika, amets fabrika bihurtu da, eta, azken urte hauetan era parte hartzaile, herrikoi eta sortzailean kudeatu da. Auzo baten interesak eta Kukutza diren milaka erabiltzaileen interesak irabazi ordez, espekulatzaileen interesek irabazi dute.
Gaztetxearen historian zehar, eta azken hilabete hauetan, argudiatu eta erakutsi dugun moduan, Kukutzak beti utzi du agerian anitza eta irekia den herri-partehartzearen eredua da. Inklusiboa eta desberdina den jendarte eredu honek ezarritako instituzio eredua kolokan jartzen du. Kukutza, Errekaldeko kultur mailako indar alternatiboa izanik, agerian utzi du eredu kapitalista neoliberala herritarren eskubide eta beharrak urratsen dituela, sormen eta giza potentziala ukatuz eta mugatuz.
Etengabeko gure ahalegin eta lanaren bidez, herritarrok daukagun autogestio gaitasunaren eredu izan gara, besteak beste, kalitatezko aisi alternatiboa eta berdintasunean oinarritutako harremanak sortuz.
Gure alde dauden milaka pertsonen ahotsa, baita Errekalde, Bizkaia, Euskal Herria eta nazioarteko taldeen ahotsa errespetatu ez dutenak gure proeiktua desalojatzen eta derribatzen saiatzen ari dira oraintxe bertan-
Azken hilabete hauetan Kukutza IIIren aldeko mugimenduak eztanda egin behar du bidegabekeria honi aurre egiteko. Ez gara geldirik egongo gure etxea suntsitzen duten bitartean.
Argi gera dadila hemendik aurrera Kukutza IIIn eta Errekalden gertatuko den guztiaren ardura CABISA SA, Bilboko Udala eta Eusko Jaurlaritzako Barne Sailaren ardura izango dela. Negoziatzeko prest egon gara hasieratik, gure ekimenak Errekalde auzoaren babesa izan duela hasiera batetik ahaztu barik. Hala ere, hau izan da euren erantzuna, erantzun gorra, mutua eta bortitza. Alde hemendik !!
Errekaldek Kukutza maite du, Bilbok be Kukuktza maite du, horregatik ez dira pasako.


Kukutza Resiste !!


¡¡ Acude a Rekalde, resiste con Kukutza !!



Rekalde en 'Estado de sitio'
Debido al desalojo del gaztetxe de Kukutza, todos los accesos al barrio de Rekalde están cortados en este momento, hay brutales cargas y se están produciendo muchisimos problemas de circulación en la zona. Casi todas las líneas de Bilbobus afectadas por los cortes en esta zona.

Disparando contra las casas de lxs vecinos.

Kukutza Gaztetxea Info:
A las 10.00h de esta mañana, en la estacion de tren de Amezola, Kukutza Gaztetxea ofrecera una rueda de prensa para dar cuenta de la situación. Kukutza Gaztetxea ha llamado a participar en una manifestación, que tendrá lugar hoy a las 17.00h, partirá de la estación de Amézola.

Irola y Tas Tas irratia con Kukutza
Irola eta Tas Tas irrati libreetan zuzenean emititzen.
Las radios libres Irola y Tas Tas retransmiten en directo.


El abogado de Kukutza a sido agredido y no se le a dejado
realizar su trabajo como letrado.
Desde Kukutza III Gaztetxea se hace un llamamiento a todas las personas afectadas (heridas, golpeadas, apaleadas, humilladas, insultadas, vejadas) a que llamen al Ararteko ya que se ha abierto un expediente por la actuación salvaje de las F.S.E de la C.A.V
arartekoa@ararteko.net
Tel: 944 23 44 09

Denuncia !! Son unos psicópatas descontrolados
10:00h Han cargado en la Rueda de Prensa.

Bildu de Bilbo, Aralar, I.A, CNT, Alternatiba, EA acuden a mostrar su solidaridad a Kukutza
Lxs concejales de Bildu en Bilbo Txema Azkuenaga y Aitziber Ibaibarriaga, Karmelo Landa, Oskar Matute o Dani Maeztu y Dani Murgia (Aralar), CNT Bizkaia, el parlamentario de EA en Gasteiz Juanjo Agirrezabala han acudido a interesarse por los miembros del gaztetxe, han denunciado que el Departamento de Interior y el Ayuntamiento de la ciudad hayan optado por la "brutal violencia" en lugar de buscar una solución consensuada...
http://www.gara.net/azkenak/09/292191/es/Bildu-Bilbo-acude-mostrar-su-solidaridad-Kukutza

Las protestas contra el brutal desalojo de Kukutza se extiende por Bilbo
Se estan cruzando contenedores en diferentes calles de Bilbo.
La resitencia se extiende.


Elkartasuna
Kukutza aurrera !!

Acude a Rekalde !!

Las F.S.E de la C.A.V, han empleado ambundante material antidisturbio y gases lacrimógenos contra quienes resistían en el interior del edificio. Las F.S.E de la C.A.V han alcanzado ya el último piso del edificio, donde resistía la mayor parte de los miembros de Kukutza. Las F.S.E de la C.A.V han puesto así fin al operativo con el que, en colaboración con la Policía Municipal de Bilbao, han completado el paso previo a la demolición.


Herriak ez du barkatuko !!
Herriak ez du ahaztuko !!


Ultima hora !!
Lxs 23 compañerxs que estaban dentro de Kukutza, han sido trasladados a dependencias policiales
"Uno de los compañeros que ha sido identificado" dentro del gaztetxe en el momento del desalojo, ha tenido que ser atendido en el hospital de Basurto.
Otro compañero acaba de salir del Hostipal de Cruces, donde a acudido tras recibir una brutal paliza.

Atxilotuak kalera!

El derribo ha sido paralizado por la instancia que puso la Asociación de Vecinxs de Errekalde para proteger el edificio. Se habria paralizado hasta mañana (judicialmente) la orden de derribo, pero la tensión no ha cesado.
De nuevo han empezado las brutales cargas policiales, más detenciones y más heridas.
Se estan recopilando fotos de lxs heridos y de las brutales cargas kukutza@gmail.com
Seguimos luchando, seguimos resistiendo.... No pasaran !!
Todxs a Rekalde, todxs a Kukutza.

[C.S.O Guatimozin | Granada] Acto en apoyo a lxs desalojadxs del C.S.O La Indiskreta.

El próximo dia sabado 24 de septiembre se hará un acto en apoyo al "centro social okupado la Indiskreta". Será en el C.S.O Guatimozin, en Granada.
Os pedimo máxima difusión y asistencia.
Este acto es motivo por el apoyo a los desalojadxs ante los diversos juicios que les acontecen y que estan por venir. Siendo así necesario el apoyo tanto moral como económico ante la actuación en el desalojo del ayuntamiento de Granada como el respaldos de todas las instituciones que los amparan.
Luchemos por centros sociales okupados, autogestionados, y libres de toda opresión. Basta de especulación, liberalización de espacios!!!!!!.


Os esperamos allí¡¡¡¡¡¡¡¡¡


C.S.O La Indiskreta.

[Xile] Ataque incendiario contra banco y bombazo contra Agrosuper

Comunicado sobre el ataque con una bomba a Agrosuper:

Con éste estallido de rabia, queremos reivindicar la acción vengativa de la noche del 19 del maldito mes de septiembre, donde armadxs con nuestro odio convicción y una bomba de fabricación casera que contaba de un contenedor lleno de pólvora negra, que hizo retumbar las oficinas de la asesina empresa Agrosuper ubicada en la calle 18, de Santiago Centro, lugar rodeado de instituciones militares y a cuadras de la comisaría de pacos.

De esta forma cobramos venganza por todxs lxs seres explotadxs y asesinadxs por esta empresa propiedad de Gonzalo y Cristian Vial (sus días están contados). La cólera llegará a sus casas.

Todo nuestro desprecio al mes de la patria manchada de sangre y a todo aquel que se enriquece y es complice del asesinato de la Tierra en cualquiera de sus formas.

POR LA LIBERACIÓN TOTAL
FUEGO Y PÓLVORA A LAS CARCELES DEL CAPITAL.
HERMANO TORTUGA: ¡FUERZA!
LA CÓLERA SE EXPANDE Y CRECE COMO LA MALA HIERBA.

* * *

VIDEOS:




ArdeMoyano Records

[El Montó csa | Alcàsser] 7é aniversari

Com cada any arriba el mes de setembre i tornem a obrir les portes, aquesta vegada el dissabte 24 celebrem el 7º Aniversari del CSA el Montó.

Per aquesta nit tenim el plaer de comptar amb:

20:00 - musiketa per obrir gana

21:30 - sopar d'enfaixat a la fresca

23:15 - Sanguangó Batukada

24:00 - concert de Ki Sap


Esperem que vingau i gaudiu d'una estona a la fresca i bona companyia.


Salut!!




PD: les hores bones son les que possa ací en el correu, el cartell te una errata.



- CSA el Montó -
C/Silla nº11 Alcàsser

[València] CNT exige un al Ayuntamiento un Plan que garantice los derechos de los animales y trabajadores de la SVPAP

[23 Septiembre] Concentración por los derechos de los animales (SVPAP)

CONCENTRACIÓN VIERNES 23 SEPTIEMBRE

11:00h PLAZA AYUNTAMIENTO VALENCIA

Desde el sindicato CNT no solo luchamos por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, una de nuestras finalidades es una sociedad donde se respete la dignidad de todos los seres vivos.


La crisis actual que han provocado los banqueros, con el beneplácito de sus amigos los políticos, no solo nos afecta a los humanos, con más de cinco millones de parados, gente que se ha quedado sin vivienda etc. Sino que también el Ayuntamiento de Valencia ha aprovechado la ocasión para recortar drásticamente el presupuesto destinado a salvaguardar a los animales abandonados en nuestras calles.

Te puedes encontrar un perro o gato atropellado, tirado en la calzada y con que no hay en ese momento servicio de recogida y traslado de ese animal al CAA (Centro de Adopción de Animales ubicado en Benimámet) que es donde se les auxilia.

La gravísima situación en la que se encuentra este centro sumado a la de la ONG SVPAP (Sociedad Valencia Protectora de Animales y Plantas) que bajo convenio con el Ayuntamiento, ha estado gestionando este centro y que a causa del recorte impuesto por el Ayuntamiento, mas el incumplimiento de los plazos de pago, se encuentra al borde del colapso. No puede atender mínimamente las necesidades de los animales, incluso algunos meses sin poder pagar a los trabajadores y trabajadoras.

Desde CNT-Valencia exigimos al Ayuntamiento la puesta en práctica ya de un plan que garantice los derechos de todos los animales, de compañía o no, que abone las cantidades que adeuda a la SVPAP. No vamos a desistir en esta lucha e incitamos a las personas con un mínimo de sensibilidad y a colectivos animalistas para que se unan y se adhieran a las exigencias que plantea nuestro Sindicato.

Desde CNT-AIT decimos:

NO a la explotación de los animales no humanos

SÍ a la defensa de la vida en todas sus manifestaciones

14 sept. 2011

29-S, La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General! Jornada de Lucha

Distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales convocan un calendario de movilizaciones conjunto hacia la huelga general

A lo largo del verano distintas organizaciones sindicales de ámbito confederal, Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT) , CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO), han mantenido distintos encuentros para poner en marcha una respuesta de movilización, desde la unidad de acción y de clase, en el horizonte de una Huelga General contra las políticas de recortes y pérdida de derechos impulsada por los gobiernos y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados.

Tras la profundización de los recortes, reformas y ataques contra los y las trabajadoras a lo largo de este verano, que contrasta con la falta de voluntad de dar una respuesta real y necesaria a estos ataques por parte del sindicalismo institucionalizado, nos reafirmamos en el convencimiento de que ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir Basta!, poniendo en marcha, sin más demora, el proceso hacia una huelga general con capacidad de de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.

Para ello, tras el último encuentro de organizaciones sindicales celebrado el pasado 2 de septiembre, llamamos a una jornada de movilización para el próximo 29 de septiembre bajo el lema “La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General“ al que invitamos de forma abierta a participar a todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales que, en los distintos ámbitos territoriales y sectoriales, quieran hacer suya esta convocatoria rompiendo con la política de pacto social y desmovilización de CCOO y UGT.

Un proceso que ya se ha iniciado al contar, en este último encuentro, con la participación de varias organizaciones locales o sectoriales como ASSI Zaragoza, Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid o del grupo de trabajo de Huelga General del 15M en Madrid, y que queremos hacer extensivo a aquellas organizaciones sindicales que desde distintas realidades territoriales o sectoriales compartan la necesidad trabajar desde estas premisas hacia la movilización hacia la huelga general.

En este sentido el próximo 17 de Septiembre está prevista otra reunión con diversas organizaciones sindicales y sociales que pretende ampliar esta necesaria respuesta unitaria y de clase, con el fin de seguir uniendo fuerzas por una salida obrera a la crisis y trabajar juntas y juntos en la preparación de una huelga general.

La jornada de movilización del 29S es el primer paso de un calendario de movilizaciones que queremos concretar, junto a las organizaciones que se incorporen al proceso, en torno a una jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, con el fin de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político.

A este fin, el próximo 24 de septiembre celebraremos un debate público, retransmitido por internet, entre distintas organizaciones sindicales, sobre la actual situación de la clase trabajadora y las respuestas y alternativas a desarrollar.

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.

Así mismo llamamos a apoyar las movilizaciones previstas para los próximos días de los trabajadores/as de la enseñanza y la sanidad pública.

29S - La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General.

Organizaciones Confederales:

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Confederación General del Trabajo (CGT)

Coordinadora Sindical de Clase (CSC)

Solidaridad Obrera (SO)

Un Referente de Lucha

PACO ORTIZ: UN REFERENTE DE LUCHA

Nacido en Antequera pero cosmopolita volcado al mundo. Su oficio, recuperador de plusvalías, atracador temido por la guardia civil y otros cuerpos de zombis. Para detenerlo, en una ocasión le metieron 114 balas dentro del vehículo en que viajaba. De chiripa, de dos sólo uno herido; Paco indemne, oía como llegaban los picoletos y se decían... ³y si los rematamos?².
Además de luchador, estratega. Los dos motines consecutivos de Puerto I fueron coordinados por él y en la cúpula por otro Paco (nombre de guerra: B.....).
Con el record de 117 ³funcionarios varios² secuestrados, años después le daban palmaditas: ³ojalá si nos toca otro secuestro estes tú, que eres un caballero². La verdad es que querían hacer trocitos a algunos carceleros.
En una fuga de Málaga abatió a un madero que llegó a empotrar una de sus balas en el techo; se joda el pistolero. Si te encañonan con un arma, mejor no hacer el imbécil.
En otra ocasión, en un espectacular motín en Ocaña, atacaron con cócteles las garitas de los picos. Liaron una del carajo. Montón de guindas pillaos (muchos guardias secuestrados). Tuvo que acudir el director general a negociar y casi lo atrapan también a él.
Constantes reivindicaciones, huelgas de hambre, autolesiones, centenas de denuncias que jamás prosperaron.
Años y años en régimen especial FIES sin dejar de luchar. En Fachadolid intentaron gasearlos. A las dos y media de la mañana se despertó uno y había un olor tóxico de la hostia. Menos mal que pudo despertar a sus compañeros, que hicieron tal ruido en la cárcel que no podrían haberse escondido los malditos fascistas. ³Noo... es que parece ser que un disolvente se cayó junto al tubo de aire para la calefacción². Pa cagarse.
Huyó de Cartagena descolgándose de un último muro de 12 metros. Se quedó sin cuerda y al saltar se fracturó el tobillo y la tibia a lo largo. Pese a esto logró huir y curarse. Lástima que esta grave lesión estuviera causándole dolores durante años. Eso sí, más estoico que la leche, nunca se quejaba. Antes de morir, para intentar huir de Valencia se llegó a alojar un ³misil² (pincho más o menos grande que se utiliza para autolesionarse y reivindicar) sobre el corazón, parte de un motín.
En fin, de hecho y de palabra abogaba por la libertad. Gran compañero, amigo de sus amigos y muy enemigo de ³el enemigo². Ideológicamente estuvo en las filas de la Idea.
Pagados 23 años, cansado, sólo, sin esperanzas, nos escribió a sus compañer@s disculpándose y despidiéndose. Otro crimen de estado.

¡¡ SEGURO QUE LA TIERRA ESTÁ SIENDO LEVE CONTIGO, FRANCISCO ORTIZ JIMÉNEZ!!

José María Pirla Oliván.
C.P. Albolote. M-5
18.080 Albolote - Granada

[Societat Coral "El Micalet" | València] 15 Setembre: Presentació de la Coordinadora Antiprivatització de la Sanitat Pública (CAS-PV)


La C.A.S. - PV (Coordinadora Assembleària Antiprivatització de la Sanitat Pública del País Valencià) surgeix de la iniciativa de companys sanitaris de vocació llibertària en resposta la progressiva deterioració de la Sanitat Pública desde fa anys, principalment quan comencen a implementar els pressupostos de la 15/ 97.

PRESENTACIÓ:
15 setembre a les 19h en El Micalet (Guillem de Castro, 73 València).

Recolzen: CNT-AIT, CGT i COS

DIFUNDEIX Y REENVÍA!!


Comunicat de la CAS-PV contra la privatització de la sanitat pública y el copagament

Naix la CAS-PV (Coordinadora Assembleària Anti-Privatització de la Sanitat Pública-País Valencià). CNT-AIT València recolça la creació de la Cordinadora. Aquest link per a obtindre més informació respecte a la próxima presentació el 15 de Setembre.

PEL DRET A LA SALUT, PER LA SANITAT PÚBLICA
CONTRA LES PRIVATITZACIONS I EL COPAGAMENT

ALERTA!!! Veïns i veïnes, treballadors i treballadores de la SANITAT, usuaris i “paganos” d’un sistema sanitari fins ara “Públic i de qualitat”, desgraciadament a la baixa.

Fent el menor soroll possible, i amb una campanya terrible de desinformació, el senyorets del PP i del PsoE, no fan més que mirar pels interessos dels seus amos, i amb les seues polítiques i decisions, no fan més que avançar en la privatització de la sanitat pública, empitjorant i encarint el servei… fent-nos pagar als i a les treballadores la seua crisi de nou.

Ara bé, la situació de la nostra sanitat (nostra, perquè la paguem nosaltres), no és res més que una part més dels atacs terribles que els grans banquers i els grans empresaris estan forçant per poder mantindre i reforçar els seus beneficis. Per això es privatitza la sanitat i ens volen fer pagar encara més pels medicaments. Per això volen privatitzar l’ensenyament, els ferrocarrils i els aeroports i fins i tot les loteries. Per això ens volen congelar les pensions, i augmentar l’edat de jubilació fins als 67 anys!! Per això retallen els subsidis a les persones sense feina, etc. Tots els beneficis pels bancs i els grans empresaris (i els seus fidels servidors dels grans partits polítics i dels grans sindicats institucionals), i tota la misèria, la precarietat i els deutes per les persones treballadores que veiem com cada dia es fa més difícil poder tirar endavant a les nostres famílies.

I com de moment sembla que la seua crisi l’haurem de pagar nosaltres, les persones treballadores, queda clar que la SANITAT no anava a quedar-se a banda… Per això no fan més que repetir sense cap vergonya que “ LA SANITAT NO ÉS RENDIBLE ”… és a dir, que la nostra salut no paga la pena. Per això, sense que ningú se n’adone del que passa, ja han pres totes les posicions necessàries per furtar-nos un dret social bàsic i elemental com es la SANITAT PÚBLICA, GRATUÏTA I DE QUALITAT, la que realment ens mereixem i necessitem totes i tots.

Com ja hem dit, l’objectiu del PP i del PSOE, i dels grans empresaris i banquers, és que la privatització passe desapercebuda. Per això, van començar privatitzant els serveis auxiliars (neteja, menjadors, manteniment, o aparcaments), produint un empitjorament del servei, i fins i tot problemes de neteja. Ara ja estan començant a privatitzar als serveis mèdics i clínics. Fins al punt,que ja existeixen hospitals i centres sanitaris de propietat totalment privada, amb contractes amb l’Administració Pública per 30-60 anys que els asseguren elevats beneficis, i que només donen atenció en funció dels diners que reben. Els beneficis són privats, però les pèrdues les paga l’Administració Pública, és a dir, totes i tots.

Així, els centres privats parasiten els centres públics, elegint les operacions i pacients més rendibles, ja que la seua única finalitat és el repartiment de beneficis econòmics.

Quan diuen que “la sanitat no és sostenible”, oculten que la despesa sanitària s’ha disparat per pagar al sector privat i sense que aumenten els recursos, i també que són els governs autonòmics com el valencià, els que més han avançat en la privatització, preparant i justificant la introducció de mecanismes de copagament que limitaran encara més l’accés a la sanitat als sectors de població mes desfavorida (dones treballadores, joves, pensionistes, immigrant, aturats, etc.), incrementant les ja molt elevades desigualtats en salut (a l’estat espanyol, les diferències d’esperança de vida entre barris d’una mateixa ciutat arriben a ser de 8 a 10 anys)

L’evidència internacional, ha demostrat que els hospitals privats, amb ànim de lucre, tenen resultats molt pitjors pels pacients, que aquells que no reparteixen beneficis:

- Mortalitat en adults un 2 % superior;

- Mortalitat en nounats quasi un 10% superior;

- Mortalitat en certs pacients crònics, un 8% superior, per la disminució en la quantitat de netejadors/es (més infeccions hospitalàries);

- Disminució de metge/esses i infermers/es per llit;

- Menor quantitat de dies d’estada hospitalària (altes prematures); etc.

Haver de pagar per anar a consulta o a urgències, pagar per cada dia d’ingrés a l´ hospital, que els i les pensionistes paguen un percentatge de les receptes, etc. Tot això són mesures possibles per l’existència de la Llei 15/97, amb el suport del PP, PsoE, CiU, PNB, CC, etc. Aquesta Llei ataca els principis d’universalitat i gratuïtat de la sanitat, podent convertir en cròniques patologies agudes. Sense parlar de que ben poca gent ha rebut informació o ha sentit parlar-ne.

Per tot açò, des de la Coordinadora Antiprivatització de la Sanitat del Pais Valencià- CAS-PV- fem una crida a tota la població del País Valencià a que s’informe i s’organitze per fer front a totes aquestes mesures privatitzadores, per defensar la Sanitat Pública, universal, de qualitat i gratuïta. Per defensar la qualitat del servei, i la correcta dotació i inversió necessària en la salut de les persones treballadores. En definitiva, que nos ens facen pagar la crisi a les persones treballadores.

JA N’HI HA PROU!!!

Que la crisi la paguen els que l’han provocada, i no les persones treballadores!!

Hem començat una ampla campanya, perquè pugues participar des del teu barri, associació de veïns o pensionistes, espai cultural, centres de salut i hospitals, per informar-nos del que està passant realment, i poder defensar així el que és nostre, la nostra sanitat, la sanitat que deuríem tindre perquè paguem els nostres impostos… i per fer front als lladres de la nostra salut.

S’ha encetat una campanya de recollida de signatures a tot l’estat espanyol en contra de la privatització, del copagament i contra la Llei 15/97.

NOMÉS SI ENS UNIM TOTES I TOTS PODREM PROTEGIR ELS NOSTRES DRETS.

LA SANITAT MAI NO POT SER UN NEGOCI.

LA SANITAT HA DE SER UN DRET I UN SERVEI D’INTERÈS GENERAL, PÚBLIC, UNIVERSAL, DE QUALITAT I GRATUÏT PER TOTES LES PERSONES TREBALLADORES.

València (l’Horta)


--
Secretaría de Prensa y Comunicación
-----------------------------------------------------------------------
Confederación Nacional del Trabajo CNT-AIT
Sindicato Oficios Varios de Valencia

Calle Progreso nº126, bajo
Cabañal (Valencia) 46011
Telf./fax: 96 341 93 41
http://valencia.cnt.es