9 jul 2011

[València] Pròximes activitats

Us informem de dos activitats programades per a la pròxima setmana en relació a las lluites del movimient 15M i les revoltes en altres països:

Dimarts dia 12, 19:30h en Arte&Facto (C/Pie de la Cruz 8 Velluters) es convoca un debat obert sobre assamblearisme i democràcia. (Recordem, que a les 22h en la Plç del Pilar del mateix barri hi ha cinema a la fresa en valencià)
**El movimiento 15M está planteando muchas cuestiones concretas: una de ellas son las Asambleas: ¿qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Qué relación tienen con el sistema democrático?
En las Asambleas podemos unirnos, sentir la solidaridad y el respaldo de todos, discutir, pensar y decidir juntos.
Si los sueños no caben en las urnas, las Asambleas si que pueden dar cauce a un sueño que queremos hacer realidad: una sociedad donde seamos libres e iguales, no seamos mercancías en manos del Capital y donde la producción sea para la vida y no como ahora donde la vida es sacrificada a la producción.

Pero hay muchas preguntas prácticas a hacerse que podemos ir aclarando a través del debate: ¿la democracia representativa basada en la delegación del poder y el voto pasivo cada 4 años no sería una forma encubierta de dictadura? ¿Sería posible cambiarla pasando de una democracia representativa a una democracia participativa? ¿Cuál es el verdadero sentido de la democracia? ¿el capitalismo se puede reformar y democratizar? ¿No serían las Asambleas el medio de luchar por una nueva sociedad alternativa al capitalismo y de gobernarla por tod@s en beneficio de tod@s? ¿Sería eso una utopía? ¿Hay experiencias asamblearias de las que sacar lecciones?
Estas y otras muchas cuestiones las podemos abordar en el debate al que te invitamos.

Martes 12 de julio a las 19,30 horas Lugar: Arte&Facto c/Pie de la Cruz 8 bajo


Dirección mail: entre.nosotros.si@gmail.com Estamos abiertos a todas las propuestas de discusión o iniciativas.
Dimecres dia 13 Acte de solidaritat amb els i les companyes gregues: (Ateneu Llibertari del Cabanyal, C/Barraca 57-Cabanyal)
19h Passe de documental "Debtocracy", documental sobre el deute grec
21:30 Sopar solidari, els diners recaudats aniran destinats als detenguts en Grècia durant els passats dies 28 i 29 de juny durant la Vaga General.

(més informació sobre els detinguts a http://infopunt-vlc.blogspot.com/2011/07/llamamiento-urgente-para-recaudar.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario