22 ene 2011

[Madrid] Concentración contra la avaricia del capital y la complicidad del gobierno.

Esta semana el parlamento se dispone a realizar el mayor recorte contra el sistema de pensiones que se haya realizado jamás: el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, la ampliación del número de años necesarios para el cálculo de la cuantía de los futuros pensionistas y el aumento del periodo mínimo necesario para tener derecho a cobrar la jubilación, pasando de los 15 años necesarios actualmente a los 20 años.

Llevamos unos meses, tras la aprobación de la reforma laboral, oyendo que el sistema de pensiones no es viable según la situación actual de crisis. Gobierno, sindicatos amarillos y patronal llevan largo tiempo negociando a espaldas de la clase trabajadora esta nueva reforma que supone una nueva oleada de recortes a unos derechos conquistados décadas atrás. Derechos que no han sido adquiridos porque políticos y patronal nos los hayan dado, ni ha sido cosa del poder divino, estos derechos han sido conseguidos por nosotros mismos, por lucha incesante de la clase trabajadora .Es una burda mentira que el sistema público de pensiones esté en peligro de quiebra, lo que realmente ocurre es que la banca y las grandes corporaciones financieras quieren hacer negocio con nuestras pensiones. Y para privatizar las pensiones, que es su verdadero objetivo, necesitan previamente deteriorar poco a poco el sistema público de pensiones, y esto es lo que vienen haciendo desde hace más de 25 años.

El estado-capital que nos ha llevado a esta crisis, quiere ahora sacarnos de ella con estas medidas, cuando el problema está en el propio sistema. Éste en su afán de avaricia y explotación hacia los más desfavorecidos, quieren que nosotros paguemos su crisis.

Las anteriores reformas no han servido para mejorar ni el mercado laboral ni el sistema de pensiones. Ya se ha visto que con la última reforma laboral ha aumentado el número de despidos bajo la justificación de pérdidas económicas para la empresa. ¿Donde está esa estabilidad en el empleo de la que tanto hablan?

¿Y qué decir de las ayudas de dinero público hacia los bancos o los concursos públicos asignados a empresas cuyos consejeros, delegados, etc. pertenecen a los mismos partidos políticos? Pensad cuanto dinero de nuestra cotización va hacia estos personajes, y no hablemos de partidos políticos, sindicatos mayoritarios, etc. Somos nosotros los que trabajamos para mantener a estos parásitos (políticos, sindicalistas liberados, empresarios, iglesia, militares, policía, etc.) en sus estatus de poder. ¿Por qué no una reforma laboral y reforma de pensiones para políticos y empresarios? Mejor es que no existiesen.

Todo esto unido a la subida de los precios en todos los productos básicos, hace que cada vez nos cueste más, incluso la misma vida (ya existen muchos casos de suicido, las estadísticas están ahí), para poder llegar a fin de mes.

Frente a todo esto se proponen una serie de puntos básicos:

- Reducción de la jornada laboral

- Supresión de las horas extras y destajos

- Eliminación de las subvenciones a empresas, bancos y cajas

- Jubilación a los 55 años

La huelga del 29-S ha mostrado que los trabajadores, a pesar de los muchos años de desmovilización y del descrédito del movimiento sindical provocado por los muchos años de pactos vergonzosos realizados por los sindicatos subvencionados, no estamos dispuestos a tolerar impasiblemente más recortes a nuestros derechos.

Es por ello necesario echarse de nuevo a la calle para dejar claro al gobierno, sindicatos amarillos y patronal que no somos imbéciles, que no nos tragamos sus mentiras y que no vamos a permitir este nuevo ataque hacia los derechos de la clase trabajadora.

La auténtica lucha solo puede ser producto de la autoorganización de los trabajadores (en activo, en paro, estudiantes o jubilados), sin liberados, sin subvenciones y mediante una estructura horizontal, sin que nadie delegue sus responsabilidades en terceros. Sólo por medio de la acción directa, la solidaridad y el apoyo mutuo podremos transformar, ya no sólo nuestras condiciones de trabajo, sino también incidir en la raíz del problema y transformar la realidad en la que vivimos.

Salud y Anarquía.

TRABAJADOR ES HORA DE MOSTRAR TU RABIA

¡PASEMOS A LA ACCIÓN!

extraido de http://madrid.indymedia.org/node/16201

No hay comentarios:

Publicar un comentario