29 dic. 2010

[Georgia - EE.UU.] Miles de presos gritan "Basta la esclavitud"

Amigxs de Mumia / Carolina Saldaña

La huelga duró una semana y fue la más grande en la historia de los Estados Unidos.

El jueves 9 de diciembre de 2010, miles de presos del estado de Georgia en el Sur de Estados Unidos se encerraron en sus celdas, se declararon en huelga y rechazaron trabajar en una jornada de protesta pacífica. Gritaron "Basta con la esclavitud. La injusticia en un lugar es la injusticia para todos. Informen a sus familias para que apoyen nuestra causa. ¡Encierro por la libertad!"

A diferencia de las rebeliones en prisiones como Ática, Nueva York en 1971, los presos de Georgia no tomaron rehenes: simplemente se negaron a salir de sus celdas y colgaron cobijas para que los guardias no pudieran averiguar qué estaba pasando. En un principio los presos habían planeado una protesta de un solo día, pero la huelga duró una semana y fue la más grande en la historia de los Estados Unidos.

En un comunicado, los presos afirmaron que estaban en huelga como una forma de “presionar al Departamento Correccional de Georgia para que deje de tratarlos como animales y esclavos e inicie programas para cumplir con sus derechos humanos fundamentales”.

Según el Black Agenda Report, en Georgia, uno de cada 13 adultos está en prisión o en libertad condicionada bajo supervisión — el índice más alto en el país donde el promedio es uno de cada 31. En 2009, 66% de los presos en el estado eran negros aunque los negros son sólo 30% de la población. Un preso reclamó que aunque hay muchos estados en el país donde pagan a los presos muy poco, casi nada, Georgia es el único estado donde un preso puede trabajar todo el día siete días a la semana sin recibir un solo centavo.

La huelga fue bien planeada antes y coordinada con teléfonos móviles con tarjeta de prepago que los presos obtuvieron de los guardias en once prisiones: Hays, Macon, Telfair, Smith, Augusta, Baldwin, Calhoun, Hancock, Rogers, Valdosta y Ware.

En un esfuerzo poco común, individuos y grupos de negros, blancos, mexicanos y otro latinos han trabajado juntos, con la participación de musulmanes, cristianos, rastafaris y varias bandas incluso los Crips y los Bloods, así superando divisiones raciales, religiosas y pandilleras que han existido durante décadas.

Los guardias no tardaron en reprimir la huelga con violencia. Es segundo día del “encierro”, por ejemplo, se reportó que en Augusta varios presos fueron sacados a la fuerza de sus celdas y golpeados brutalmente. En Telfair, los guardias corrieron por la prisión, arrasando con los artículos personales de los presos, y en Macon y Hays los guardias apagaron la calefacción y cortaron el agua caliente en los días en que las temperaturas habían caído bajo cero. Gases lacrimógenos han sido usados para obligar a los hombres a salir de sus celdas y varios han sido llevados a celdas de aislamiento.

El comunicado de los presos destacó las siguientes demandas:

UN SALARIO VITAL A CAMBIO DEL TRABAJO: En violación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución, que prohíbe la esclavitud y la servidumbre involuntaria, el Departamento de Correcciones exige a los prisioneros que trabajen gratis.

OPORTUNIDADES EDUCATIVAS: Para la gran mayoría de los internos, el Departamento de Correcciones niega toda oportunidad de formación más allá de la educación secundaria, a pesar del beneficio que supone tanto para los propios prisioneros como para la sociedad.

COBERTURA SANITARIA DECENTE: En violación de la prohibición de la Octava Enmienda contra los castigos crueles e inusuales, el Departamento de Correcciones deniega el tratamiento médico adecuado a los internos, cobra tarifas excesivas por los cuidados más mínimos y es responsable de un enorme daño y sufrimiento.

FIN A LOS CASTIGOS CRUELES E INUSUALES: En violación de la Octava Enmienda, el Departamento de Correcciones es responsable de la imposición de castigos crueles a los prisioneros por la comisión de infracciones menores de las reglas.

CONDICIONES DE VIDA DECENTE: Los prisioneros de Georgia están confinados en condiciones de hacinamiento, por debajo de los estándares mínimos, con poca calefacción en invierno y un calor agobiante en verano.

ALIMENTOS NUTRITIVOS: Faltan verduras y fruta en las instalaciones del Departamento de Correcciones, mientras que sobran los alimentos grasientos y feculentos.

OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y DE DESARROLLO PERSONAL: El Departamento de Correcciones ha despojado sus instalaciones de todas las oportunidades para entrenamiento de habilidades, desarrollo personal y un ejercicio físico adecuado.

ACCESO A LAS FAMILIAS: El Departamento de Correcciones ha desconectado a miles de presos de sus familias. Imponen excesivas cargas telefónicas e innumerables barreras para las visitas.

DECISIONES JUSTAS SOBRE LIBERTAD CONDICIONAL: El Consejo de Libertad Condicional rechaza regularmente y de manera arbitraria la libertad condicional a la mayoría de los prisioneros, aunque sean elegibles para acceder a la misma.

El jueves 16 de diciembre la mayoría de los presos salieron de sus celdas aunque muchos aún se niegan a trabajar. A pesar de los esfuerzos de las autoridades a romper la unidad construida entre los presos, ellos siguen insistiendo en el cumplimiento de las demandas. La huelga ha recibido poca cobertura en la prensa corporativa de Estados Unidos, pero ha habido bastante apoyo desde los movimientos sociales, con manifestaciones en apoyo a los presos en Oakland, Detroit, Richmond, Denver, Raleigh y Nueva York entre otros lugares. Además se ha conformado un grupo de familiares, representantes comunitarios y varias organizaciones para seguir presionando a las autoridades de las prisiones.

On the Block Radio reporta que el viernes 17 de diciembre, oficiales del Departamento de Correcciones informó a Elaine Brown que habían identificado a 37 conspiradores y que los habían trasladado a otras prisiones. Se sabe que algunos han sido trasladados a la prisión de máxima seguridad en Reidsville. Hay un llamado para presionar a los oficiales a revelar los datos de los presos y asegurar que no sufran ningunas represalias.

Para apoyar las demandas de los presos, agrega tu firma a una petición en línea: http://www.petitiononline.com/wagesnow/petition.html

Información tomada de los siguientes sitios:

[Picassent] El juicio contra los presos del motín de Picassent en 2007 será en abril

El fiscal pide un total de 46 años para cada uno de los cuatro presos, mientras que Acaip, el sindicato mayoritario en lo que respecta a funcionarios de prisiones, pide 77 años y ejerce como acusación particular. El juicio se llevará a cabo el 4 de abril del 2011.

Piden 77 años para los presos del motín de Picassent en 2007 (Levante)

Los funcionarios de prisiones solicitan 77 años de cárcel para los presos que se amotinaron en Picassent (LP)


Y mientras tanto...

La Audiencia de Castellón declara prescritos cuatro de los cinco delitos fiscales de Fabra

[Publicacions] Nueva revista libertaria: La Iconoclasta

Algo nuevo bajo el sol

“tenemos a la vista dos caminos: o curvarse ante las circunstancias y asistir cobarde y pasivamente a los acontecimientos, creyendo que esperando mejor, todo es aceptable en nuestra sociedad, o bien, sin optimismo exagerado, desviarse un poco de la corriente para sondear y preguntarse la verdadera causa del propio malestar.” Émile Armand

Con este número que tienes en tus manos empezamos nuestra andadura, un camino, que ante la dispersión entre las corrientes que maman del naturismo y del anarquismo, pretende aglutinarlas en un mismo espacio, dándoles voz y fuerza en estos nuevos tiempos del S.XXI. Creemos que es una tarea urgente volver a poner en primera línea temas de pedagogía libertaria, de nutrición y ética animal, de medicina natural, de proyectos de comunas naturistas/libertarias, de liberación sexual (neomalthusianismo, género...), de contracultura, de agroecológica, de crítica social, de cultura y ética libertaria, de urbanismo (ciudad-campo, transportes...), de energías viables, de novelas cortas, poemas y reseñas de libros.

Estamos inmersos en un tiempo de cambios importantes en la sociedad, con millones de trabajadores en paro forzoso, con trabajos cada vez más precarios e insoportables, con condiciones cada vez más duras para la supervivencia y en un ambiente de derrumbe total del estado del bienestar y el avance nefasto del neoliberalismo como bandera del entramado estatal-capital-religioso que trata de consolidar el control y explotación social de la situación.

Por ello es más necesario que nunca el análisis, la crítica y el debate constructivo para la formación de una cultura social independiente al poder establecido, una moral renovadora y liberadora de los prejuicios del presente y que sea capaz de transmitir ilusión, voluntad y fuerza transformadora, y una red de estructuras organizativas de emancipación social, esa creemos que es la clave para establecer una diversidad de individuos con capacidad de cambiar el rumbo actual de las cosas. Se están dando pasos importantes en este sentido: la proliferación de Ateneos Libertarios en ciudades y pueblos del territorio español, auge cada vez mayor de prácticas anarcosindicalistas entre los trabajadores y la consolidación de proyectos agroecológicos de autogestión alimentaria, entre otros.

Queriendo trasmitir también nuestra ilusión por mantener en el tiempo esta revista que nace, hacemos un llamamiento aquellos que puedan sentirse afines o que comparten nuestro proyecto para ser parte del mismo, aportando la pluma o el gráfico, el humor, la literatura o la crítica mordaz para extender nuestros ideales emancipadores. Y es que hay algo nuevo bajo el sol.

Grupo La Iconoclasta

http://laiconoclasta-revista.blogspot.com/

Puedes descargarla aquí: La Iconoclasta Nº1

27 dic. 2010

[València ciutat] Martes 28, concentración ciudadana por el cierre de los CIEs

Como cada último martes de mes, a las 12.00h, desde hace varios meses, estamos concentrándonos en la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, para pedir su CIERRE SIN CONDINCIONES Y DEFINITIVO.
Por ello os convocamos a todas las personas que de verdad sientan que la injusticia de los CIE’s y a la criminalización de la inmigración, se debe poner fin, a la próxima concentración que tendrá lugar el próximo martes 28 de Diciembre. Estaremos a las 12.00h en Av/Dr.Waksman de Valencia (delante de la puerta azul del complejo policial donde está el CIE)

Fuente: BARRIODELCARMEN.NET

[Xile] El caso bombas se cae a pedazos

Extraído desde hommodolars.org
___________________________________
Otro revés para Jalandro: Las pruebas "cientificas" de ADN tiran por el suelo sus acusaciones.

ArdeMoyano Records
A lxs 10 compas actualmente secuestradxs por el Estado de Chile, en medio del montaje del Caso Bombas, y procesadxs por colocación de 20 de los más de 160 artefactos explosivos que han sido instalados en Santiago y otras regiones de Chile, y además de una asosiación ilícita terrorista, se les extrajo, a principios de octubre, muestras de sangre para comparar su ADN con muetsras de evidencias encontrados en lugares de atentados.
Adivina, buen adivinador... ¡Correcto! Todas las muestras de ADN arrojaron resultados negativos.
La extracción de sangre pedida por nuestro camarada don Alejandro Peña, buscaba (de forma irrefutable y científica como lo es la ciencia) vincular a nuestrxs compas con los ya mencionados ataques contra el Capital perpetrados desde 2003.
Por ejemplo, en el ataque de la Banda Dinamitera Efraín Plaza Olmedo al Hotel Marriot, el 3 de noviembre de 2009, el compa sospechoso que colocó la bomba en uno de sus baños y que fue captado por cámaras de seguridad del lugar, dejó un par de guantes quirúrgicos en el baño del hotel. El Laboratorio de Carabineros (LABOCAR) extrajo de éstos unas gotas de sudor y dicho ADN fue uno de los tantos comparados con lo de los compas secuestradxs. Sin embargo, resultó que el ADN extraído de los guantes no era de nunguno de ellxs.
Además, en el atentado realizado por las Fuerzas Insurreccionales Internacionalistas Axel Osorio a la Calle al Banco Itaú el 13 de agosto de 2008, fueron allados restos de cabellos, los que también fueron periciados por el LABOCAR y más tarde comparado con el ADN de todxs los compas secuestradxs... sin resultados positivos.
Otro caso es el cartón que contenía la bomba de pólvora en el edificio de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), que fue desactivada el 3 de octubre de 2008. Dicho ataque fue reivindicado por el Frente Anarquista Revolucionario (FAR). En dicho cartón fue detectada parte de una huella dactilar, evidencia que no se pudo comparar por estar incompleta.
En total, fueron comparadas 10 muestras entre las que se encontraban colillas de cigarrillos, ropa, trazas de huellas dactilares, hojas de papel, bolsas, restos de extintores y recipientes donde han sido comprimidos la mayoría de los explosivos. Varias de éstas últimas no resultaron ser compatibles con el ADN de los compas. Además, en otros sitios donde el Capital sufrió bombazos, la policía levantó huellas de zapatos dejadas en tierra húmeda.
Pese a la gran destrucción que originan las detonaciones, el Ministerio Público, con ayuda del LABOCAR, ha logrado recolectar varias evidencias en los sitios de los sucesos, pero hasta ahora no se han podido vincular a ninguno de nuestrxs hermanxs enjaluadxs en las cloacas del Capital.

_______________________________________________________

Los mismos medios de comunicación en manos de l@s poderos@s que ayer condenaron a nuestr@s compañer@s y seres querid@s, informan hoy sobre el desmoronamiento del montaje político/judicial/mediatico, llamado "Caso Bombas":

Revelan escaso avance en indagación a nexos de anarquistas en Italia

Caso bombas: test de ADN a anarquistas descarta nexo con ataques

Caso Bombas: califican de inconducentes exámenes de ADN a acusados

http://libertadalos14a.blogspot.com

[Tarragona] Jornadas sobre Anarquismo y Liberación Nacional


Tramuntana
Jornadas sobre anarquismo y liberación nacional
Enero

Viernes 21, 19h. Charla de presentación de las jornadas.

"Anarquismo y liberación nacional: el caso de los Países Catalanes". Jordi Martí Font presentará las jornadas con una charla panorámica sobre el anarquismo y la liberación nacional. En el local de la CGT del Baix Camp-Priorat (Raval Santa Anna, 13, 2 º). Después, cena en el local de CGT a cargo de Jóvenes de CGT y fiesta en el Bar Campus (c / San Lorenzo, 11) de Reus.

Domingo 23, 17h.

"Tres personajes: Llunas, Brossa y Cortiella". Juan Rocamora hablará sobre Felipe Cortiella, Núria Soler sobre Jaume Brossa y Jordi Martí sobre Josep Llunas. En el Ateneo Popular la Espina (Bajada de las Pescaderías, 21) de Tarragona. Merienda a cargo de la Asamblea de Jóvenes de Tarragona.

Viernes 28, 19h

"El nacionalismo de Bakunin" a cargo de Emili Cortavitarte, y "Cielos Gomis, cultura popular y cultura obrera", a cargo de Salvador Palomar. Charla en el Ateneo Popular la Espina y cena en el Ateneo libertario Alomà (calle Micer Sitges, 11) de Tarragona, a cargo del grupo probiblioteca del Ateneo.

Ciclo de Cine Político Catalán

Miércoles en el Ateneo Libertario Alomà de Tarragona

12 de enero

"La ciudad quemada". D'Antoni Ribas, 1976. Censurada durante año, narra los hechos acaecidos en Barcelona desde la Guerra de Cuba hasta la Semana Trágica; de 1899 a 1909.

19 de enero

"La telaraña". De Antoni Verdaguer, 1990, sobre una novela de Jaume Cabré. Conflicto laboral una fábrica donde hacen unifromes militares para ir a la guerra de Marruecos.

26 de enero

"Veinte años no son nada". De Joaquim Jordà, 2004. Reportaje sobre las vidas de varias personas que, a partir del conflicto laboral vivido en la empresa Numax decidieron apostar por otra vida, otra Transición ...

[Santiago de Xile] Alejandro Rodriguez Escobar inicia huelga de hambre tras 114 días de prisión

"Hoy martes 21 de diciembre de 2010 y a 114 días de injusta prisión, inicio una huelga de hambre líquida de manera indefinida, con la que espero obtener mi pronta liberación y la absolución total de los cargos que se me imputan.

Declaro no tener participación alguna, tampoco soy el responsable, ni mucho menos el autor de ningún asalto o delito que se me acusa. No hay pruebas que me incriminen o me liguen a ningún acto de este tipo. Aún así, llevo 4 meses encarcelado, en condiciones degradantes y denigrantes, con un régimen carcelario propio de un Estado represor y violador de los derechos fundamentales del ser humano, como en los mejores tiempos del dictador Pinochet. Son los herederos del tirano que, sin duda, viéndose nuevamente con el control del gobierno en sus manos, desatan toda su sed de venganza, creando campañas del terror, satanizando y encarcelando a quien les plazca. Ellos, los que torturaron, asesinaron y desaparecieron a miles de personas en el pasado, volvieron recargados pidiendo sangre para sus dioses -el capital-, sangre del pueblo, como la de los presos de la cárcel de San Miguel o tantos otros masacrados para saciar su sed. La represión se apoderó del país, sacaron a sus lobos a la calle: Nos vigilan, persiguen y acechan, intentan controlarnos y, si no pueden, nos encarcelan bajo cualquier pretexto: Asaltos, bombas, terrorismo internacional… da lo mismo.

Denuncio que víctima de un montaje policial, político-jurídico: El Estado y todos sus componentes contra mis derechos y libertad. Buscan sangre, pero no la tendrán fácilmente, antes voy a dar la pelea, mi disposición es a resistir y la única alternativa es la huelga de hambre. Serán momentos difíciles y duros, por lo demás ya lo están siendo: Gendarmería en su afán represor, ofrece los castigos del infierno y no da cabida a este tipo de movilizaciones. Aún así estoy corriendo el riesgo. Hay que terminar con los montajes policiales y poner fin a la abusiva represión por parte del Estado. No soy el único en esta situación, tampoco seré el último. Debemos estar atentos a las jaurías de lobos hambrientos: vienen por nosotros, ya probaron la sangre y no se detendrán hasta conseguir más.

La derecha golpista está empecinada en su campaña del terror, amedrentamientos y represión: ¡Ya basta!

Me despido, confiado en que mis pasos son los correctos, y espero contar con todo el apoyo posible. Hago un fraterno llamado a la solidaridad de clase para apoyar y denunciar éste y otros hechos plagados de mentiras e irregularidades en contra de los que luchan."

- Fin a los montajes político jurídicos !!
- Hasta terminar con todas las cárceles y sus carceleros !!
- A erradicar las condiciones degradantes en los centros de reclusión !!
- Libertad inmediata !!

- Alejandro Rodríguez Escobar,
Prisionero político en la Cárcel Santiago Uno, desde el 30 de agosto de 2010.

[Colombia] Feria de Cultura Libertaria , 27 y 28 de diciembre

Los invitamos este 27 y 28 de Diciembre a la Feria de Cultura Libertaria
desde las 11 am con charlas, videos , talleres e intercambio de material
libertario¡¡¡¡
en el BAR BARRENCALLE a una cuadra de la Iglesia de San Cayetano¡¡¡
Los esperamxs
vamos a encender el año nuevo con fuego acrata¡¡¡ PIRATEA Y DIFUNDE

Programación:


-Charlas:
+Praxis Anarquista

+Violencia y Domesticación

+Discusion sobre el poder popular en el Anarquismo

+Contexto actual de las luchas libertarias en Chile, Argentina y Grecia
+No basta con hablar de acción... Hay que ser acción

-Foto-reportaje sobre la situación en la franja de Gaza

-Video-documental sobre Severino di Giovanni

-Taller de seguridad infomática

26 dic. 2010

[Torrefiel] Mercadona expropiat


Ha arribat un comunicat a Infopunt amb aquesta informació:

El passat dissabte 18 de desembre un grup de persones realitzàrem una EXPROPIACIÓ del supermercat MERCADONA i repartirem els aliments al barri humil i popular de Torrefiel, a València. Aquest és el pamflet que es va repartir durant l'acció.

No demanem diners, solament agafem el que és nostre...

L'actual crisi econòmica està colpint amb duresa als sectors més febles de la societat: joves, treballadors/res precaris/es, immigrants, aturats/des, famílies amb pocs recursos, majors de 55 anys, pensionistes...

Som nosaltres els que estem patint amb més intensitat els problemes de la falta d'oportunitats, la disminució de les ajudes socials, la generalització de la precarietat laboral, l'aument del racisme i la insolidaritat. Una altra de les causes d'aquesta dura situació es troba en la dificultat que tenim per a poder accedir a béns, drets i serveis essencials per a la vida diària. Al problema dels nostres escassos ingressos mensuals se suma l'obligació de pagar preus cada vegada més elevats per a cobrir les nostres necessitats més bàsiques. L'accés a un habitatge digne, al transport públic, a una educació i formació de qualitat, a la cultura o a l'alimentació suposen avui dia per a molts de nosaltres una despesa excessiva difícil d'assumir.

Desgraciadament, aquests béns i serveis s'han convertit en un luxe i solament poden ser assumits sense preocupacions pels sectors més acomodats de la població, deixant de costat a una part important de la societat. És per açò que alguns joves, treballadors precaris i estudiants hem decidit realitzar una EXPROPIACIÓ de MERCADONA.

Amb aquesta acció pretenem denunciar la injustícia que suposa que la despesa en alimentació, igual que altres drets bàsics, represente una proporció excessiva dels ingressos mensuals, amb les dificultats econòmiques que açò comporta. De la mateixa manera, volem reivindicar la importància que les necessitats bàsiques puguen ser assumibles i assequibles per a tots els grups socials. Solament d'aquesta forma es podrà assegurar una vida digna per a tots i totes, amb independència de la seua condició social.

LES NECESSITATS BÀSIQUES SÓN UN DRET, NO UN PRIVILEGI!

Convocatòria del 5è certamen de contes antiautoritaris "La Rosa dels Vents"

BASES DE PARTICIPACIÓ

TEMÀTICA: Els relats han de promoure els valors anarquistes (denúncia, reflexió, crítica, transformació social, solidaritat...)

IDIOMA: Només s'acceptaran relats en català, doncs un dels objectius bàsics d'aquest certamen es promoure'n l'ús i deixar enrere els complexos. Els relats no seran valorats per l'ortografia, sinó pel fet que acompleixin amb les bases i que tinguin una temàtica antiautoritària.

EXTENSIÓ MÀXIMA: Aproximadament 13500 caràctes.

ORIGINALITAT DE L'OBRA: Els relats hauran de ser creació de l'autor, però no cal que siguin inèdits, tot i que es valoraria com a quelcom positiu ja que intentem promoure la creativitat.

TERMINI DE LLIURAMENT: El termini de presentació dels relats finalitzarà el 15 de febrer de 2010.

ENTREGA DE LES OBRES: Els textos s'enviaran al correu anarcontes (at) gmail.com, o en el cas de no disposar de connexió a Internet també s'acceptaran contes enviats a: «Negres Tempestes, At. Llibertari de Sants. C/ Maria Victòria 10, 08014, Sants-BCN».

PREMI: El certamen no pretén potenciar la competitivitat, i és per això que el premi serà la pròpia publicació de tots els contes enviats que s'ajustin a les bases. Cada participant al certament en rebrà un exemplar d'aquest recull de relats.

PUBLICACIÓ: Negres Tempestes publicarà el llibre resultant en funció de les seves possibilitats. La publicació consistirà en un pròleg seguit dels relats rebuts que s'ajustin a les bases del certamen i diverses il·lustracions.

DISTRIBUCIÓ: El llibre serà distribuït pel col·lectiu i per les llibreries o distribuïdores que Negres Tempestes cregui oportú.

GUANYS ECONÒMICS: Els beneficis resultants de la venta del llibre pugui produir seran reinvertits en futures edicions de propers llibres.

IL·LUSTRACIONS: També es pot col·laborar en el projecte de la creació del llibre, fent ill·lustracions. Aquestes es publicaran seguint les mateixes condicions que els contes. Per fer-ho, posa't en contacte amb nosaltres mitjançant el mateix correu.

DRETS D'AUTOR: El llibre serà publicat sota llicencia de Creative Commons Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 2.5. Per consultar les condicions d'aquesta llicència es pot visitar: http://creativecommons.org/licenses/by-nd-nc/1.0/

Col·lectiu Llibertari Negres Tempestes
http://www.negrestempestes.org

[Estat espanyol] Els venuts de CCOO tenen por del conflicte i es neguen a convocar vaga general

Ignacio Fernández Toxo recula. El secretari general de CCOO ara afirma que prefireix "esgotar" totes les posibilitats d'entensa abans que tindre que convocar una vaga general. Per altra banda es troba molest de que li hagen descobert reunint-se amb el president del govern. A Hego Euskal Herria convoquen una vaga general al 27 de Gener i organitzacions sindicals i moviments socials animen a fer vaga a tot l'estat espanyol.

Més informació a:

Toxo prefiere "agotar" las posibilidades de acuerdo antes de convocar otra huelga general

Euskal Herria: La mayoría sindical vasca convoca Huelga general el 27 de enero contra la reforma de las pensiones
CGT se dirige a sindicatos y organizaciones sociales para una nueva Huelga General

[Textos] Llamamiento a los asalariados, desempleados, precarios, estudiantes

Somos un grupo de asalariados de diferentes sectores (ferroviarios, enseñantes, informáticos…), de parados y de precarios. Durante las recientes huelgas en Francia, nos hemos reunido en una Asamblea General Interprofesional –al principio en los andenes de una estación de tren (Gare de l’Est, en París), y después en el local de una Oficina de empleo. Queríamos reagrupar lo más ampliamente posible a los trabajadores de otras localidades de la región parisina. Puesto que ya estábamos hartos del colaboracionismo de los sindicatos, que nos llevaba una vez más a la derrota, hemos querido organizarnos por nosotros mismos, para tratar de unificar los sectores en huelga, extender la lucha, y que sean los propios huelguistas los que controlen su lucha

A la guerra social de los capitalistas, los trabajadores tienen que oponer una lucha de clases

En Gran Bretaña, en Irlanda, en Portugal, en España, en Francia… en todos los países nos atacan duramente. Nuestras condiciones de vida se degradan.

En GB, el gobierno Cameron ha anunciado la supresión de 500.000 empleos en la función pública, recortes de 7000 millones £ en los presupuestos sociales, el aumento al triple de las matrículas universitarias, etc.…

En Irlanda, el gobierno Cowen acaba de reducir el salario mínimo a la hora más de un euro y las jubilaciones el 9%.

En Portugal, los trabajadores se confrontan a una tasa de desempleo récord. En España, el “muy socialista” Zapatero, no para de recortar sustancialmente los subsidios de desempleo y las ayudas sociales y sanitarias…

En Francia, el gobierno continúa la caza a nuestras condiciones de vida. Tras las jubilaciones, es el turno de la sanidad. El acceso a los servicios sanitarios se hace cada vez más difícil para los trabajadores: cada vez hay que pagar más por los medicamentos, aumenta el costo de los seguros privados, se suprimen puestos de trabajo en los hospitales públicos. Como todos los servicios públicos (Correos, gas, telecomunicaciones), los hospitales se desmantelan y se privatizan. Resultado: millones de familias obreras ya no pueden tratar sus problemas de salud.

Esta política es vital para los capitalistas. Frente al desarrollo de la crisis y el hundimiento de sectores enteros de la economía capitalista, aquellos encuentran cada vez menos mercados que sean la fuente de beneficios para sus capitales. Y también por eso se ven presionados a privatizar los servicios públicos.

Sin embargo, la capacidad de los nuevos mercados en términos de salidas productivas, es más limitada de lo que exigen los pilares de la economía mundial como la construcción, el automóvil, el petróleo… Y no permitirán, aún en el mejor de los escenarios, un nuevo desarrollo económico salvador.

En ese contexto de hundimiento, la lucha por los mercados será más y más encarnizada entre los grandes trust internacionales. Dicho de otra manera, será una cuestión de vida o muerte para los inversores de capitales. En esa lucha, cada capitalista se refugiará detrás de su Estado para defenderse. En nombre de la defensa de la economía nacional, los capitalistas tratarán de encadenarnos a su guerra económica.

En esa guerra, las víctimas son los trabajadores. Puesto que tras la defensa de la economía nacional, cada burguesía nacional, cada Estado, cada empresario, trata de reducir sus “costes” para mantener su “competitividad”. Concretamente no cesarán de intensificar los ataques contra nuestras condiciones de vida y de trabajo. Si les dejamos hacer, si aceptamos apretarnos más el cinturón, esos sacrificios no acabarán nunca y llegarán hasta poner en cuestión nuestras condiciones de existencia.

¡Trabajadores!, neguémonos a dejarnos dividir por empresa, sector o nacionalidad. Rechacemos participar en esa guerra económica de una y otra parte de las fronteras. Luchemos juntos y unámonos en la lucha. La consigna que lanzó Marx está plenamente de actualidad: “Proletarios de todos los países, ¡Uníos!”.

Los trabajadores hemos de tomar la lucha a cargo

Hoy los trabajadores de Grecia, de España, los estudiantes de Inglaterra, están en lucha y están en el punto de mira de los gobiernos, de derecha e izquierda, que están al servicio de las clases dirigentes. Y como nosotros en Francia, os tenéis que enfrentar con gobiernos que reprimen violentamente a los trabajadores, a los desempleados, a los estudiantes.

En Francia este otoño hemos querido defendernos. Éramos millones en la calle para rechazar pura y simplemente este nuevo ataque. Nos hemos batido contra esa nueva ley de pensiones y contra todas las medidas de austeridad que nos afectan de lleno. Hemos dicho ¡No! Al aumento de la precariedad y la pobreza.

Pero lo sindicatos nos han conducido a la derrota, impidiendo activamente la extensión del movimiento huelguista:

·En lugar de romper las barreras de la fábrica u otros lugares de trabajo para unir lo más ampliamente posible a los trabajadores, han cerrado las asambleas generales de cada empresa a los otros trabajadores.

·Han hecho acciones espectaculares para “bloquear la economía”; pero no han hecho nada para organizar piquetes de huelga que habrían podido atraer a otros trabajadores a la lucha; lo que sí han hecho los propios trabajadores y precarios.

·Ha negociado nuestra derrota a nuestras espaldas, tras las puertas cerradas de los gabinetes ministeriales.

La Intersindical no ha rechazado nunca la ley sobre las jubilaciones, al contrario, incluso ha repetido que era “necesaria” e “inevitable”. Según ella habríamos debido contentarnos con pedir a su lado “más negociaciones gobierno-patronal-sindicatos”, “más ajustes de la ley para una reforma más justa y equitativa”…

Para luchar contra todos estos ataques, solo podemos contar con nosotros mismos. Por lo que nos concierne, hemos defendido en este movimiento la necesidad de que los trabajadores se organicen en sus lugares de trabajo en asambleas generales soberanas y se coordinen a escala nacional, para dirigir el movimiento huelguista eligiendo delegados revocables en todo momento. Sólo una lucha animada, organizada y controlada por el conjunto de trabajadores, tanto respecto a los medios como a los objetivos, puede crear las condiciones necesarias para la victoria.

************************************
Sabemos que esto no se ha acabado; los ataques van a continuar; las condiciones de vida van a ser más y más difíciles y las consecuencias de la crisis del capitalismo van a empeorar. Por todo el mundo se plantea la necesidad de luchar. Para eso hemos de tomar confianza en nuestras propias fuerzas:

Somos capaces de tomar las luchas a cargo y de organizarnos colectivamente

Somos capaces de debatir abiertamente y fraternalmente, liberando “la toma de palabra”.

Somos capaces de controlar verdaderamente el desarrollo de nuestros debates y la toma de decisiones.

Las asambleas generales no deben estar dirigidas por los sindicatos, sino por los mismos trabajadores. Vamos a tener que batirnos para defender nuestras vidas y el futuro de nuestros hijos. Los explotados del mundo entero son hermanos y hermanas de una sola y única clase. Solo nuestra unión por encima de las fronteras pondrá las condiciones para destruir este sistema de explotación.

Los participantes de la Asamblea General interpro “Gare de l’Estt et Île de France”

Para contactarnos: interpro@riseup.net

http://es.internationalism.org

[Ateneo Libertario "Octubre del 36" | Segorbe] Presentacion del libro "Seis Estudios" de Felix Rodrigo Mora

Sabado 8 de Enero a las 18:00 en el Ateneo Libertario Octubre del 36
Seis estudios. Sobre política, historia, tecnología, universidad, ética y pedagogía.
Felix Rodrigo Mora.

Este libro recoge seis trabajos de su autor. El primero de ellos, "El parlamentarismo como sistema de dominación", ha sido presentado en diversas ocasiones como charla y aborda con radicalidad la cuestión del Estado parlamentario-liberal. A este trabajo se une "Los inicios del vigente orden..." que centra su análisis en el proyecto liberal emprendido en 1812, año que Félix logra desmitificar mostrando el verdadero rostro de lo allí comenzado. Los textos dedicados a la dominación tecnológica, uno a los inicios del ferrocarril y otro a Internet, contribuyen con materiales concretos a reflexionar sobre los mismos, mientras que en la última parte, se abren temas de ética, como el cuestionamiento radical que el autor realiza del hedonismo así como una reflexión sobre el papel de la conciencia, lugar en el que se dedica un extenso análisis del mundo universitario.

Con ello, los seis estudios divididos en tres bloques conforman una contribución dispersa para el análisis de las condiciones actuales de dominio y alienación pero que encuentra unidad tanto en el particular modo que su autor tiene de abordarlas como en la propuesta ética y política que late en su fondo.

[Navarra] Absuelven a la agente acusada de matar de un porrazo a Maria Angeles Amador.

María Angeles Amador murió en la UCI del Hospital de Navarra el 5 de agosto de 2007, a consecuencia de unos hechos sucedidos en la Rotxapea el 28 de julio.
Iruñea Gu Geu, Sos Racismo Nafarroa y familiares de Antonia Amador: "Son muchos los sectores sociales, culturales o simplemente vecinales de Iruñea que en el día a día somos testigos de la impunidad con la que actúan estos agentes. Durante los últimos años hemos podido comprobar como toda expresión popular o cualquier persona de un ámbito social que se salga de la óptica de UPN es reprimida con dureza por algunos miembros de este cuerpo policial. Los ejemplos son innumerables y los sectores que los han sufrido también: fiestas de la ciudad y barrios, olentzeros, gaztetxes y movimiento juvenil, inmigrantes, pueblo gitano, homosexuales, movimiento vecinal, euskaltzales, etc...".

apurtu.org * E.H
Una agente de la Policía Municipal de Iruña ha sido absuelta por la muerte de María Angeles Amador, que falleció tras recibir un porrazo el 28 de julio de 2007. Además, varios familiares y allegados de la fallecida han sido "condenados a distintas penas por delitos de atentado contra la autoridad y lesiones"....
http://www.apurtu.org/?q=node/1613

Miguel A. Amador, la justicia española ha tirado a la basura el brutal asesinato de tu Ama. Nosotrxs al igual que tu y tu familia...
Ni olvidamos, ni perdonamos !!

[Madrid] 35 aniversario de los asesinatos del 3 de marzo en Gasteiz

Memoria, dignidad y lucha !!

Madril
Salón de Actos del Ateneo de Madrid.
Calle del Prado nº 21
17 de marzo de 2011 a las 19:00h
Organizan: Sindicato CO.BAS y Asociación 3 de Marzo
El acto se iniciará con la proyección de un video sobre los hechos elaborado en 1976 por el Colectivo de Cine de Madrid.
Duración aproximada: 30 min.

Intervienen:
Jose Luis Ocio hermano de uno de los obreros asesinados y, como él, trabajador de Forjas Alavesas.
Andoni Txasko, herido el 3 de marzo, trabajador de CEGASA y miembro de Lau Haizetara gogoan.
Ángel Luis Parras, sindicato CO.BAS.
Presenta: Ángeles Maestro.
* Se propone la realización de una exposición sobre el tema preparada por asociación 3 de marzo (en elaboración). Lleva unos soportes que se despliegan por lo que no es necesario ningún tipo de material.

[Grècia] Declaración de los miembros de las células de conspiración del fuego

Declaramos que los recientemente detenidos Giorgos Karagiannidis y Mitrousias Alexandros no tienen nada que ver con nuestra organización.

Gerasimos Tsakalos
Panagiotis Argirou
Haris Hadjimihelakis
Los miembros presos de las Células de la presa de las células conspiración del Fuego
__________
El Martes 7 de diciembre los primeros 2 de los 6 detenidos presuntamente miembros de una "organización terrorista" fueron encarcelados.
Alexandros Mitrousias fue enviado a la cárcel de Patras y Sakkas Kostas a la cárcel de Navplio.

[Grècia] Sentencia de Giannis Dimitrakis

* actforfreedomnow.blogspot.com, 23.12.10

Hoy se anunció la sentencia definitiva en la corte de apelaciones para el compañero Giannis Dimitrakis. La sentencia es de 12,5 años de prisión (menos los 35 años que recibió en el primer juicio). En total fue declarado culpable por el robo en el banco nacional de str Solonos, (7 años de prisión), culpable de apoyo mental en el intento de homicidio de la guardia del banco (6 años de prisión), culpable por su participación en una organización (4 años de prisión), culpable de usar un arma de fuego (dos años de prisión). No fue reconocido con atenuantes, pero con la fusión de las sentencias, la última palabra es de 12,5 años. Él ya ha cumplido casi 5 años. La sala estaba llena de partidarios, que en solidaridad gritaban consignas y aplausos tras el anuncio de la decisión. La presencia de la policía fue discreta sin Ekam (griego fuerzas especiales) y los enmascarados como en los juicios anteriores. Los discursos y los puntos de hecho de los abogados defensores fueron notables y no hablar de una "victoria" por supuesto, pero de una "sentencia proporcional que corresponde a las acusaciones" El compañero fue llevado de nuevo a la cárcel con su puño en alto y en los próximos días se espera que sea llevado a la cárcel Domokos de las prisiones de Koridallos donde permaneció temporalmente para el juicio.

LA PASIÓN POR LA LIBERTAD ES MÁS FUERTE QUE SUS CENTROS PENITENCIARIOS

[Florencia] El tranvía due encadenado

El tranvia fue encadenado y en el lugar se encontraron pintadas anarquistas.

Fuente: stampa toscana del 21.12.10

Esta mañana, como se describe en una nota ATAF, las pistas de la línea 1 del tranvía se han encontrado “encadenadas”: desconocidos tuvieron en efecto atar entre ellos con una cadena dos semáforos a las Granjas

Además de acordonar el camino del tranvia con el perno, también dejaron a lo largo de las pistas un cartel con contenido anarquista. La policía está investigando el incidente. El servicio de tranvías fue suspendido por unos minutos.

[Xile] Sobre la Huelga de Hambre en la CAS tras la matanza de la cárcel de San Miguel

uego de la masacre del 8 de diciembre ocurrida en la cárcel de San Miguel, un grupo de presos de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) tomaron la firme decisión de manifestar su repudio iniciando una huelga de hambre liquida a partir del día lunes 13 de diciembre.

A una semana de iniciada la huelga ya son alrededor de 90 los internos que se han sumado a la movilización (incluyendo a los compañeros Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla) y las consecuencias ya comienzan a aparecer al constatar que cada uno ha bajado en promedio de 5 Kg.

Esta huelga es una muestra más del descontento generalizado en relación al sistema carcelario, un descontento que ha existido siempre y que la masacre de San Miguel no hizo más que sacar a la luz pública.

Es inconcebible que 81 personas mueran calcinadas y que se considere el hecho como “una tragedia” así sin más; que se diga que gendarmería actuó de acuerdo a su protocolo y de manera adecuada y que si algún gendarme “de buen corazón” optó por abrir las celdas, resulta que es un héroe.

No. Nosotros sabemos que las vidas de esos hombre y muchachos estuvo en las manos de los perros carceleros que, ante la posibilidad de una fuga u otro acto que se escapara de su control, se acobardaron y optaron por “esperar”; sabemos que su precario razonamiento se resume en un simple “mejor muertos que libres”; sabemos también que para el gobierno no es mas que un incomodo acontecimiento que lo obliga a hacer un par de promesas ridículas y que la estupida opinión publica burguesa siente profunda satisfacción de que haya 81 delincuentes menos, 81 potenciales amenazas a su acomodado estilo de vida.

No. No lo aceptamos y lo gritamos a los cuatro vientos, apoyamos todas las movilizaciones anticarcelarias y desde este pequeño lugar informamos lo que ocurre al interior de la CAS.

Los objetivos de esta H.H. se sintetizan en 2 puntos:

· El primero relacionado con los beneficios intrapenitenciarios, es decir, que se agilicen y se cumplan y se lleven efectivamente a cabo en el caso de quienes han cumplido con los requisitos. Este punto se refiere principalmente a las salidas dominicales, sabatinas y condicionales.

· El segundo punto se refiere a la dignificación de las condiciones de vida dentro de la cárcel, es decir, un mejor trato a las visitas (trato que es, hasta el día de hoy increíblemente vejatorio), más horas de visitas, más horas de patio, entre otros.

La actitud de gendarmería frente a la movilización ha sido hasta el momento de absoluta indiferencia, no ha habido hostigamiento (hasta ahora) pero tampoco ninguna señal de querer dar una solución a las demandas de los huelguistas.

Está en nosotros el ejercer la presión suficiente para que se escuchen sus voces y así no tener que esperar semanas o meses, enfermedades irreversibles o incluso más muertes antes de que la puta autoridad se de cuenta de que el sistema carcelario es inhumano e insostenible.
¡¡POR LA DESTRUCCION DE TODOS LOS CENTROS DE EXTERMINIO Y AISLAMIENTO!!
¡¡ PROLETARIOS A LA GUERRA!!

[Itàlia] FAI reivindica paquetes-bomba contra embajadas de Chile y Suiza

La Federación Anarquista Informal reclamó la responsabilidad de los dos ataques con paquetes-bomba contra las embajadas de Chile y de Suiza en Italia.

El grupo se adjudicó la autoría a través de un escrito que se encontraba en una pequeña caja junto a uno de los paquetes enviados a las sedes diplomaticas.

En la nota decia:

"Hemos decidido hacer sentir de nuevo nuestra voz con las palabras y los hechos.
Destruyamos el sistema de Dominio.

¡Viva la FAI!
¡Viva la anarquía informal!

Federación Anarquista Informal - Célula Revolucionaria Lambros Fountas"

[Al Aaiún | Sàhara] Fallece un saharaui que recibió un disparo de un policía marroquí en la cara

El joven saharaui Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, de 26 años de edad, más conocido por Dambar, residente en el barrio de Casapiedra del Aaiún, licenciado en economía y trabajador del ayuntamiento, se encuentra en estado clínico de coma, con muerte cerebral, en el Hospital BEN EL MEHDI del Aaiún, por el disparo entre los ojos que le ocasionó un policía marroquí.

Hacia las 02:30 h de la madrugada del 22 de diciembre, los agentes de policía denominados “los croatas”, de los GUS, junto con policías de paisano de los servicios secretos, se personaron en el domicilio de la familia de Said, dando fuertes golpes en la puerta para informar a la familia y que les proporcionasen la documentación de la víctima e hicieron que les acompañase el hermano mayor, al que introdujeron en un coche y lo llevaron a presencia del gobernador de El Aaiún, (el Waly, máxima autoridad de la ciudad), el cual le comunicó y confirmó que su hermano había recibido un disparo entre los ojos por parte de un policía y que se encontraba en estado muy grave en el hospital. El Waly le instó a que no comunicasen el hecho a nadie para solucionarlo de forma privada.

El hermano sufrió la conmoción de la grave noticia y al desplazarse inmediatamente al hospital donde se encuentra la víctima pudo, junto con su familia, conocer el estado crítico en que se encuentra Said.

Allí, en el hospital, se encuentra mucha población saharaui. El lugar está acordonado, con numerosa presencia de policía, gendarmería real y otras fuerzas.

Desde Resistencia Saharaui denunciamos el uso indiscriminado y desmedido de las fuerzas de ocupación contra la población civil desarmada, que ha provocado numerosos muertos, heridos, detenidos y desaparecidos, siendo este el último episodio que está viviendo el pueblo saharaui de esta brutal agresión.

Denunciamos igualmente que la Comunidad Internacional y los organismos competentes han abandonado al pueblo saharaui que se encuentra a merced de las fuerzas de ocupación marroquíes, instando a la Comunidad Internacional a que exija a Marruecos la investigación de esta agresión.

Y seguimos gritando que la indiferencia y la pasividad de los países los convierte en cómplices de estas violaciones a los derechos humanos.

¡Basta ya! Justicia para el pueblo saharaui.
Fuente: http://resistenciasaharaui.saltoscuanticos.org/

[Valladolid] Crónica de la marcha al Zambrana

No es un Colegio, es una cárcel.
Es lo que queríamos dejar claro en el barrio de las delicias en Valladolid el sábado 18 de Diciembre, realizando una manifestación hasta la cárcel de niñxs Zambrana.

El acto comenzó a las 12 de mediodía en la plaza del barrio, donde se repartieron 2 textos, uno denunciando las cárceles de adultos, como elemento inmovilizador para una población que cada vez debería ser mas contestataria, viendo las condiciones de vida miserables a las que nos somete el capitalismo y otro denunciando precisamente que lo que ellos llaman colegio o centro de reforma, es una cárcel de niños y niñas.

El acto consistió en una actuación de teatro de calle y un campeonato de breakdance que no pudo ser al final porque a veces la autogestión conlleva dificultades técnicas. La gente del barrio estuvo muy participativa y queriéndose informar de lo que allí sucedía. Se salio posteriormente en manifestación . Una manifestación en la que la policía tomo una actitud que fue la de siempre (represiva y provocadora). Pero con más contundencia que en otras ocasiones desplazados todos aquí para defender el negocio rentable que el Zambrana genera. Puedo decir que paralelamente, una “manifestación” convocada por los sindicatos del poder CC.OO y UGT colaboracionistas del sistema no tuvo esa representación pelotera en mano que tuvimos nosotrxs. Queda claro que estos sindicatos vende-obrerxs son una parte del circo mediático socio-inmovilizador.

Terminada la manifestación bajo amenaza de carga policial, se hizo un reparto de bocadillos y desconvocamos el acto. Aunque falto bastante gente de las organizaciones sociales, hubo mucha participación de la gente del barrio y se vieron otras caras. Quedó claro porque el centro de menores Zambrana es una cárcel, y en el barrio la gente empieza a preguntarse por qué nuestros niñxs acaban bajo las manos de personas que solo ven en ellos un mero negocio y no alguien a quien hay que proteger y que es vulnerable.

No creemos en una política de “reinserción de los menores infractores” que fotocopia el código penal de adultos, ya que está más que comprobado que el sistema penal de adultos es un fracaso y no reinserta a nadie siendo solo un elemento vengativo sancionador para apartar de la sociedad lo que no interesa que se vea. Las cárceles son un aparcamiento de pobres y los que asesinan y juegan con nuestras vidas para enriquecerse no están en ellas.
Es una cárcel y no un colegio, un lugar donde existe una medicalización indiscriminada y sin ningún control, de psicofármacos de todo tipo; donde existen métodos de contención acompañados de palizas y celdas de aislamiento y donde el 99% de los secuestrados en ese lugar lo hacen por pequeños delitos contra la propiedad privada y no por asesinatos terribles como dice el sensacionalismo burgués, creando un sentimiento de crispación para endurecer aun mas las leyes y seguir negociando con la vida de nuestros niñxs para lucrar a las empresas privadas que gestionan en mayor proporción estas cárceles.

Estos últimos párrafos están muy por debajo de lo que en realidad ocurre, pero no se puede decir todo en un texto. La reflexión es que encerrando medicando y pegando, no se educa solo se genera odio y reincidencia. Y preguntarles a los “educadores” de cárceles de menores, que si todavía se creen que realizan la labor para la que estudiaron, o que los 1000 euros que cobran al mes justifica que acaben convirtiéndose en unxs carceleros que custodian, controlan y reprimen la vida de los niñxs encerrados.

[Móstoles] Marcha fin de año contra las cárceles

Un año más, demostramos nuestro apoyo incondicional, que día a día llevamos a cabo por nuestrxs compañerxs y personas secuestradas y encerradas por un estado democrático y jerarquizado. Un estado que vela por sus intereses lucro-económicos, sin mirar ni contar para nada con el pueblo. Un estado que castiga, humilla, encierra, tortura, e inclusive lleva a la muerte con total impunidad a las personas que no siguen sus normas, sus leyes, no acatan sumisamente los roles sociales impuestos, y pueden hacer peligrar su pararfernalia montada.

En esta fecha, un día más demostramos nuestro apoyo a todxs lxs que están aisladxs al otro lado del muro, hacíendonos oir para que sepan que no están solxs, que estamos aquí con ellxs, y que mantenemos nuestra lucha día a día para derribar todas las barreras. Queremos demostrar nuestra total repulsa, llenxs de odio frente al estado, que hace y deshace impunemente a sus anchas lo que les apetece, jugando con las personas.

Nos acordamos de todxs lxs compañerxs presxs que están en huelga de hambre en: Chile, Grecia, EEUU. Y de todxs aquellxs que a lo largo y ancho del mundo están luchando dentro y fuera de las cárceles por derribar el sistema cárcel en el que vivimos.

¡¡Abajo los muros!! ¡¡Muerte al estado!! ¡¡Presxs a la calle!!

[Teo | Galiza] La sede del PSOE en Teo destrozada esta madrugada por un artefacto explosivo

En la madrugada del 25 de Diciembre un artefacto explosivo destrozó la sede del PSOE en el concello de Teo, localidad muy cercana a Santiago de Compostela. Según declararon los propios afiliados del PSOE a los medios de intoxicación informativa, el artefacto causó daños materiales importantes.

23 dic. 2010

[Murcia] Un piquete vecinal evita el desahucio de una familia con tres hijos

Con mucho gusto (mas bien un gustazo) os mandamos esta info sobre la paralización de una orden de desahucio contra una familia en paro en el barrio de los Rosales en EL PALMAR (MURCIA).

Ayer mañana amanecía con mucho frio en el barrio, pero la temperatura en torno a la familia iba subiendo en forma de solidaridad. En torno a cien vecinos y activistas solidarios ocupaban la casa y las escaleras para impedir la entrada de los agentes judiciales y representantes de CITYBANK.

Una barrera humana se colocaba tambien en la entrada del edificio, para impedir el acceso de la usura. La policía los acompañaba, el secretario judicial se ha percatado al momento de lo imposible que les iba a ser ejecutar el desalojo, la procuradora del banco con evidente mosqueo insistía en que el desalojo había que hacerlo. Pero estaba claro que les iba a ser imposible.

Finalmente la usura se ha marchado,y el desahucio se ha paralizado, de momento. Los vecinos y vecinas agrupados en torno a la PAH de el Palmar y el resto de personas solidarias han realizado una manifestacion por el Barrio lanzando sloganes como ” si trabajamos, sí pagamos” “Ni embargos, Ni Desahucios”….entre otros.

Cuando tengamos fotos o info en prensa mas detallada os seguiremos informando

Plataforma de afectados por la hipoteca Region Murciana


Noticia en prensa:

Un centener de personas con pancartas, entre ellas miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha evitado, esta mañana, que un nigeriano de 42 años y con tres hijos de ocho, seis y cuatro años, fuera desalojado de su vivienda en el barrio de Los Rosales en El Palmar.

Loko está en paro desde agosto de 2009 y tiene una deuda de 98.600 euros. Los agentes judiciales, para no dar lugar a un altercado por el piquete apostado en la puerta del domicilio, decidieron marcharse y pedirán una nueva orden judicial, así como el acompañamiento de los servicios sociales para poder garantizar la asistencia a los tres menores.

[Granada] Dos chicas denuncian una "agresión brutal" por besarse en una discoteca

Dos jóvenes que responden a las iniciales M.D.S.S y R.N.B. sufrieron el pasado sábado una "brutal agresión homófoba" por parte de varios responsables de seguridad de una discoteca de la capital granadina. El motivo del triste suceso, según cuenta C. P. A., una amiga de las chicas, no es otro que "haber manifestado su amor en público" dándose un pico en el interior del local. Y es que, el 'error' de estas mujeres, tal y como valora, es "ser pareja, respetarse y quererse".

Según el testimonio de esta amiga, tras el beso público, "se les acercó a las jóvenes un miembro de la seguridad del local y les dijo que allí no podían hacer eso", de forma que, "les invitó a irse".

Así, la pareja optó por abandonar el local sin más, ya que "prefirieron no darle más vueltas al asunto y, además, tenían que entrar a trabajar temprano al día siguiente".

Pero la historia, que podía haber concluido en ese preciso momento, no había hecho más que comenzar. Porque, contra todo pronóstico, "en la puerta del local les esperaban dos miembros más de seguridad, a los que se les unió el de dentro", el que supuestamente les invitó a marcharse previamente.

"Entre los tres apalizaron a estas dos chicas. Les daban con la mano abierta sabiendo que así no les dejarían tantas marcas. Arrastraron a M.D.S.S. por el suelo cogiéndola del pelo, le pisaron y le acabaron rompiendo la rótula de la pierna derecha. Al final sí que les dejaron marcas físicas", señala la amiga de la pareja.

La "tortura" acabó cuando la Policía Nacional, alertada por algún testigo de los hechos, llegó al local de ocio nocturno. Las jóvenes fueron, por su propio pie, al hospital, de modo que tienen un parte médico (que fue entregado en el Juzgado de Guardia) y, además, han denunciado los hechos ante la Policía. Sin embargo, en el día de ayer, las jóvenes rehusaron hacer cualquier tipo de declaración sobre este asunto a la espera de poder hablar con su abogado.

Mientras esto ocurre, C.P.A. quiere visibilizar sucesos como el que presuntamente han sufrido estas mujeres. Así, tanto ellas como "todas las personas que siguen sufriendo el desprecio desde la ignorancia, se merecen que dejemos de ignorar lo que está pasando, en todos los aspectos: sexo, raza, idea y condición, y que dejemos de mirar hacia otro lado y digamos basta y lo denunciemos".

Así, C.P.A. lamenta y critica que en pleno siglo XXI, dos chicas a las que define como "adultas, independientes, trabajadoras, amigas de sus amigos y de sus familiares" tengan que sufrir una presunta agresión por el simple hecho, según asegura, de haber mostrado su amor en público.

http://www.kaosenlared.net/noticia/granada-dos-chicas-denuncian-agresion-brutal-besarse-discoteca
http://www.kaosenlared.net

[Llibres] Les cooperatives obreres de Sants. Autogestió proletària en un barri de Barcelona (1870-1939)

El llibre és una recerca sobre les comunitats obreres autoorganitzades que, com a resposta global a l’explotació capitalista que patien, posaren en pràctica unes altres relacions econòmiques basades en la cooperació, la solidaritat i el recolzament mutu. Les cooperatives obreres, sobretot de consum però també de producció, significaren l’aposta per a organitzar materialment les condicions d’existència de les que, produint-ho tot, no tenien res. Arrencant de les societats de resistència de mitjan segle XIX, poblaren tots els barris proletaris de Barcelona, i el seu camí ascendent fou tallat de soca-rel amb la victòria feixista de 1939. Amb aquest treball, des de La Ciutat Invisible volem redescobrir la memòria política que duem a dintre, promoure el cooperativisme avui i també el coneixement del bagatge emancipador que ha configurat un barri popular com Sants.

Pròximament a les llibreries.

http://www.laciutatinvisible.coop
http://www.sants.coop

[Irak] USA asesina periodistas y civiles


Un vídeo publicado por la organización Wikileaks cuestiona la versión oficial ofrecida por el Ejército de EE UU para explicar la muerte de 11 iraquíes en réplica a un supuesto ataque terrorista producido el 12 de julio de 2007 en Bagdad. Entre las víctimas figuran un fotógrafo de la agencia Reuters, Namir Noor-Eldeen, de 22 años, y su conductor, Saeed Chmagh, de 40.

En las imágenes difundidas por el sitio web, que publica informes clasificados y documentos filtrados preservando el anonimato de sus fuentes, se observan disparos contra un grupo de hombres desde la visión de un piloto de un helicóptero Apache.

El vídeo recoge las grabaciones del propio helicóptero, desde el que se aprecia a un grupo de personas desplazándose a pie. El militar alega en el documento que varias personas de este grupo, entre las que figuraban Noor-Eldeen y Chmagh, portan armas y pide permiso para disparar.

En cuanto el objetivo se encuentra a tiro, y pese a que no se aprecia ninguna amenaza y las personas a pie parecen no percatarse de la presencia de las fuerzas norteamericanas, las aeronaves inician una ronda de disparos indiscriminada. Tras ellos, los militares celebran las muertes al grito de "mira esos bastardos muertos" y felicitan por su buena puntería a su compañero.

El portal web recuerda que Reuters pidió estas imágenes al Gobierno de Estados Unidos hace ya dos años. La agencia argumentó en su momento su derecho a obtenerlas basándose en el Acta de Libertad de Información, pero nunca las obtuvo.

Entre 2003 y 2009, un total de 139 periodistas murieron en Irak mientras realizaban su trabajo. Entre ellos, los españoles Julio Anguita Parrado, corresponsal de El Mundo alcanzado por un obús disparado por los iraquíes, y el cámara de Telecinco José Couso, de 37 años, muerto el 8 de abril de 2003 en el ataque de un tanque estadounidense contra el hotel Palestina, sede de la prensa internacional en Bagdad. El Pentágono aseguró también en su momento que sus militares actuaban en defensa propia.

---------------

Wikileaks, una voz contra la censura

Desde diciembre de 2006, las mordazas de los poderes públicos y económicos cuentan con un incómodo altavoz en la Red. Con el ánimo de hacer públicos para el ciudadano comprometidos documentos que los Gobiernos o las empresas intentan en vano silenciar, el portal ciudadano Wikileaks (también en Twitter y en Facebook) se erige en la era de Internet como una alternativa real que pueda servir de contrapeso al silencio impuesto por lo que el grupo denomina los "regímenes opresivos".

Con más de un millón de documentos o informes en su haber en algo más de tres años de existencia, Wikileaks (wikifiltraciones, en castellano), ofrece a cualquier usuario la posibilidad de alojar anónimamente mediante una conexión cifrada textos, audios o vídeos confidenciales cuya autenticidad el portal se encarga posteriormente de verificar. El sitio, creado por periodistas y activistas anónimos al modo de la enciclopedia participativa Wikipedia, se alimenta de las donaciones y, según asegura, no acepta publicidad ni ayudas públicas. Una falta de financiación que hace algo más de un mes le obligó a cerrar temporalmente.

El portal, que en los últimos meses ya había difundido las comunicaciones realizadas desde el World Trade Center durante los atentados del 11-S, las identidades de los miembros de un partido de ideología xenófoba en Reino Unido o un informe medioambiental sobre las acciones emprendidas por una multinacional en Costa de Marfil, hizo ayer público un controvertido vídeo grabado en Bagdad desde un helicóptero militar estadounidense.

Las polémicas imágenes, confirmadas como auténticas por un portavoz del Ejército de EE UU, contradicen, en este caso, la versión oficial del Pentágono sobre la muerte "en defensa propia" de 11 personas en Irak en 2007, entre ellos un periodista de la agencia Reuters. Su empresa ya había argumentado, sin éxito, su derecho a obtenerlas.

[Barcelona] Dossier: 14ª Marxa contra les presons a Bcn


- 11:30hs, Marxa a la presó de Wad-Rass + Esmorzar popular [C.P. de dones Wad-Rass, C/Doctor Trueta nº 76-98, L4 Bogatell]

- 13:30hs, Menjador vegà i passi de vídeo sobre els CIE al CSOA La Teixidora [CSOA La Teixidora
C/Maria Aguiló nº 35,
L4 Poblenou]

- 17hs, Concentració al CIE de Zona Franca [Bus 109, sortida a les 16hs des de pl Espanya]

- 20h, Marxa de torxes a la Presó Model [C.P. d’homes La Model, C/Entença nº 155, L5 Entença]

Per tal de llegir la resta de la informació, punxa en aquest enllaç de l'Indymedia bcn

[Catalunya] El Congreso exime de cárcel a los 'manteros' y penaliza a los 'okupas' y a los 'grafiteros'

El nuevo Código Penal establece la despenalización del 'top manta', de manera que sólo incurran en delito quienes obtengan más de 400 euros de beneficio (EUROPA PRESS)

El nuevo Código Penal eximirá de prisión a los 'manteros' cuyo beneficio no exceda los 400 euros aunque al mismo tiempo penalizará a los 'okupas' y los 'grafiteros'. Así los han acordado los grupos parlamentarios del Congreso en la reunión que esta mañana celebró la ponencia de la Comisión de Justicia encargada de tramitar el proyecto de reforma impulsado por el Gobierno, informaron fuentes parlamentarias.

Una vez que el nuevo Código Penal entre en vigor, las personas que vendan copias ilegales de CDs, películas o videojuegos sólo incurrirán en delito si obtienen beneficios superiores a los 400 euros, pero si la cantidad que consiguen es menor cometerán únicamente una falta.

En los últimos años los tribunales han dictado varias sentencias absolviendo a vendedores ambulantes que habían sido detenidos mientras distribuían en plena calle copias ilegales de discos musicales o películas en DVD.

En las distintas sentencias, los ponentes argumentaban, entre otras cosas, que la venta de discos piratas "no tiene la entidad suficiente para constituir ilícito penal" o que los llamados manteros son "el último eslabón del comercio ilegal, personas que sólo buscan un medio de ganarse la vida ante la imposibilidad de otros más adecuados".

Los firmantes de estas sentencias sostienen que la lucha contra la venta de discos piratas "no pasa por la aplicación del derecho penal, sino de otro tipo de normas de orden público que la prohíban o impidan".

Hasta 400 euros de beneficio
En consonancia con estas decisiones judiciales, y aplicando el principio de intervención mínima en materia penal, los grupos parlamentarios han acordado despenalizar el conocido como 'top manta', de manera que sólo incurran en delito los vendedores de material ilegal que obtengan más de 400 euros de beneficios. Además, se permitirá a los jueces adecuar la sanción a la escasa gravedad del hecho o a las circunstancias penales del autor.

Por otra parte, a iniciativa de CiU, el futuro Código Penal castigará a los 'grafiteros' que desluzcan los bienes muebles de dominio público o privado con localizaciones permanentes de dos a seis días o con trabajos en beneficio de la comunidad de tres a nueve días.

Además, también a propuesta de los nacionalistas catalanes, se fijarán penas de uno a dos años de cárcel para aquellos que ocupen bienes inmuebles de manera violenta, una conducta que hasta ahora sólo se sancionaba con multa.

Preaviso de libertad vigilada
Al informe de la Ponencia también se ha incorporado una enmienda de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por la que cual concreta en "al menos dos meses" antes de extinguirse la condena privativa de libertad el plazo para proponer la medida de la libertad vigilada.

El proyecto del Gobierno para la modificación del Código Penal no especificaba cuánto tiempo antes había que reseñar del fin de la condena y simplemente se limitaba a señalar que en estos casos se informara "con la anterioridad suficiente".

Durante la fase de ponencia se han introducido, asimismo, mejoras en el régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas previsto en texto aprobado por el Gobierno. Mientras que el Ejecutivo establecía como penas generales medidas que significaban el cierre de empresas, las modificaciones pactadas entre los grupos establecen como pena general la multa económica, regulable según la gravedad de la acción, en línea con los regímenes penales de la mayoría de Estados miembros de la Unión Europea.

Más castigo por daños al medio ambiente
La nueva normativa mejorará también el régimen punitivo relativo al maltrato de animales. Así, se incluirá la posibilidad de, en caso de sustitución de pena, se pueda imponer a los condenados seguir programas de defensa del medio ambiente y de protección de los animales, se incrementan las penas previstas por la comisión de faltas en esta materia y se elimina del tipo penal la condicionante de ensañamiento.

Los grupos parlamentarios han acordado, asimismo, endurecer las penas para aquellos delitos que atenten contra el medio ambiente. Así, aquellas personas que cacen o pesquen especies amenazadas y destruyan su hábitat, aparte de la ya fijada multa y pena de prisión, serán inhabilitados para el ejercicio de su profesión u oficio.

Además, el nuevo Código Penal establecerá penas de seis a dos años de cárcel, para quienes contraviniendo las leyes, lleven a cabo la explotación de instalaciones en las que se realice una actividad peligrosa o almacenen o utilicen sustancias peligrosas que puedan perjudicar a las personas, animales y plantas y a la calidad del aire y suelo.

Por último, el Código Penal se adecuará al contenido de la Convención relativa a las municiones en racimo y también tendrán novedades los apartados relativos a la corrupción tanto pública como entre particulares. Durante la discusión en ponencia, los grupos parlamentarios también han acercado posturas para reformar algunos aspectos relacionados con los delitos contra la libertad sexual, el tráfico de órganos.

[Ateneo libertario "Octubre del 36" | Segorbe] Pase del documental "Causa 661/52 La insolencia del condenado"

Sabado 25 de Diciembre c /desamparados nº1

19:00 Pase del documental :
“Causa 661/52” La insolencia del condenado
21:00 Cena en apoyo a próximos proyectos editoriales.

La memoria histórica ha usurpado el lugar de la memoría política. La máquina normalizadora ahoga la potencia del relato, encierra las rupturas revolucionarias en la camisa de fuerza del melodrama.
¿Por qué se insiste tanto en las recuperaciones exclusivamente sentimentales del pasado?.
El documental Causa 661/52 indaga, a partir de la historia de la Agrupación Guerrillera de Granada y Malaga en las claves de ese desplazamiento.

[Georgia | USA] Miles de presos en huelga

Presos en huelga
¿Cómo se participa en una huelga cuando se está preso en una carcel? Pues negándose a salir de la celda. Es lo que han hecho, de manera coordinada, miles de presos en Georgia en lo que algunos consideran la mayor protesta carcelaria en la historia de los Estados Unidos. No hay que olvidar que este país detenta el récord de presos por habitante, la cuarta parte de los presos del mundo. A fecha de 1 de enero de 2010, había 1.404.053 personas encerradas en las prisiones estatales estadounidenses (no se incluyen, por tanto, las 208.118 personas reclusas en las prisiones federales, ni los cientos de miles de personas detenidas en las cárceles de los condados). En 2009 la cifra se redujo ligeramente, por primera vez desde 1972, año en que Richard Nixon comenzó una interminable guerra contra las drogas. De hecho, buena parte de los reclusos (principalmente negros e hispanos) han cometido delitos relacionados con el tráfico o posesión de estupefacientes.
Los internos de media docena de establecimientos penitenciarios en el estado de Georgia llevan en huelga desde el jueves 9 de diciembre, y protestan por las penosas condiciones de reclusión, incluyendo el trabajo forzado. Georgia es uno de los estados en los que la población penitenciaria no ha dejado de crecer, mientras sus prisiones están sufriendo un particular ajuste que hace que el gasto medio por preso sea de 49 dólares por día frente a los 79 dólares de la media nacional. El 40 % de los presos lo son por delitos no violentos relacionados con las drogas o la propiedad. En Georgia, uno de cada trece adultos o está en la cárcel, o en libertad condicional o bajo alguna forma de supervisión judicial y sus penas se han ido alargando como consecuencia de las políticas de “tolerancia cero” y contra la reincidencia (three strikes). En un principio los presos habían planeado una jornada única y pacífica de protesta, pero luego han continuado con la acción durante el fin de semana en respuesta a la represión. Por ejemplo, en Augusta seis presos fueron sacados a la fuerza de sus celdas y golpeados brutalmente. Y en Macon los guardias cortaron el agua caliente en unos días en que las temperaturas han caído bajo cero. Las comunicaciones de los presos con el exterior pronto desmintieron las declaraciones del Departamento Correccional de Georgia, que el día 9 aseguraba que no pasaba nada y que no había más que rumores.
No han llegado al extremo de una huelga de hambre, como en el caso de los presos chilenos, pero la coordinación de los reclusos ha sorprendido a las autoridades. Lo más notable es que en esta acción han cooperado individuos, facciones y bandas negras, hispanas y blancas, tras meses de trabajo preparatorio y clandestino, gracias en parte al empleo de teléfonos móviles de contrabando. Juntos rechazan trabajar y tomar parte en las actividades que organizan las prisiones mientras no se tengan en cuenta sus peticiones, recogidas en un interesante comunicado que he traducido. Las demandas sobre salarios, salud, educación y un tratamiento digno constituyen todo un programa político.

Per a llegir la resta de l'article, punxa en aquest enllaç de l'infopunt

[Chile] Después de quemar vivas a 81 personas en la cárcel de San Miguel, continúa la agitación y la represión en las cárceles chilenas

A raíz del asesinato de ochenta y tantas personas presas que murieron quemadas en un incendio en la cárcel de San Miguel a causa de la tardanza de los bomberos en intervenir para apagarlo (las autoridades no les avisaron y tuvieron que hacerlo los presos con teléfonos móviles ilegales) y de la negativa de las autoridades carceleras a dejar salir a los presos para que no se quemaran, ha habido protestas, huelgas de hambre y motines en varias cárceles del Estado chileno, que se ha empleado a fondo en la represión mientras los políticos hacían hipócritas declaraciones sobre la situación catastrófica de sus cárceles como si fuera producto de calamidades naturales cuando no es más que el efecto de las acciones del Estado, del Capital y de sus esbirros.
Noticias:
Palabras de presos y presas anarquistas sobre lo que está ocurrriendo:

[Gernika] Anarquismo y Liberacion Nacional

El próximo día 27 de Diciembre se llevara a cabo en la localidad Bizkaina de Gernika una Jornada sobre Anarquismo y Liberación Nacional.
El programa de dicha Jornada es el siguiente:

11:00 Talleres de Presentación
11:00 Charla Coloquio sobre el Movimiento Autónomo en Euskal Herriak( contara con la presencia de Juantxo Estebaranz)
14:00 Txalaparta
14:30 Jantokia
16:00 Bertsoak
17:00 Mesa Redonda"La Vigencia del Anarquismo en Euskal Herriak" (contara con la presencia de Asel Luzarraga)
19:00 Musica Tradicional Vasca
Kontzertuak
19:30 Kantautorea "Jonu"
20:30 Kanbalatxe

Lugar: Gernika Gaztexie

[Córdoba | Argentina] El dictador fascista argentino Jorge Rafael Videla, condenado a cadena perpetua

Videla fue el máximo responsable de la 'guerra sucia' en Argentina
En el Estado español, asesinos, jerarcas, complices, ideologos de la dictadura fascista franquista, siguen paseando libremente por las calles y ocupando cargos (tanto en el sector publico, como en organismos privados).

Córdoba * Rep Argentina
Se trata del primer veredicto que escucha el general fascista en 25 años, desde el juicio a las Juntas Militares de 1985, lo que convierte al proceso en el más importante en el último cuarto de siglo. En el mismo juicio han sido condenados a la misma pena los militares Vicente Meli, Carlos Poncet, Raúl Fierro, Jorge González Navarro, Gustavo Adolfo Alsina, el ex carapintada Enrique Pedro Mones Ruiz y el excabo Miguel Ángel Pérez. Entre los policías, recibieron la pena de cadena perpetua Luis Alberto Lucero (D2), Calixto Luis Flores, Yamil Jabour, Marcelo Luna y Juan Eduardo Molina.
Videla irá a una cárcel común en Argentina.

El exteniente general Videla encabezó la Junta Militar fascista que dio el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Miles de personas fueron asesinadas. Sus cuerpos nunca se entregaron.

[London] Ekintza contra la English Defence League.

"Hackers muyahidines antifascistas" contra la English Defence League.

Londres * Inglaterra
La English Defence Leagues ha denunciado que sus bases de datos han sufrido una ekintza por parte de un grupo de 'hackers muyahidines'.
La ekintza Antifascista ha provocado la publicación de los nombres y datos personales de más de 100 nazi-fascistas de la asociación.
La semana pasada un grupo de 'Hackers' accedieron a información privada alojada en una tienda de ropa vinculada a la organización nazi-fascista. Al parecer la ekintza habría sido realizado por un grupo llamado 'Unidad de hacking de muyahidines'.
English Defence League asegura que se han hecho públicos el nombre y datos como la dirección de 100 miembros. Desde la organización se ha avisado a los miembros para que estén prevenidos y aumenten las medidas de seguridad.
Durante el último año la English Defence League ha intensificado su presencia pública. Defienden el rechazo a lo que califican como una "islamización de Gran Bretaña". Los responsables de la liga entienden que sus recientes manifestaciones antijihadistas pueden ser el motivo para el ataque informático.
Últimamente se habla mucho de "ciberguerra" y "ciberactivismo" y este ataque podría convertirse en un nuevo episodio de esta escalada de conflictos a través de la red. La semana pasada EE.UU. anunciaba la creación de un cuerpo militar especializado en ataques informáticos y seguramente no será el único país en hacerlo.