31 ago. 2010

[Miass | Rússia] 15 detenidos nazi-fascistas por atacar a los participantes de un festival de Rock



Miass * Rep Rusia
La policía rusa arrestó a 15 nazi-fascistas, sospechosas de dirigir un brutal ataque contra los asistentes a un festival de rock que se celebraba en la ciudad de Miass, en la región de Cheliabinsk (al sur de los montes Urales).
Actualmente se realizan las investigaciones pertinentes e interrogatorios de los detenidos, mientras que la policía sigue buscando a sus posibles cómplices.
Testigos del hecho dijeron que los agresores estaban armados con palos, garrotes y barras metálicas. Algunas personas afirman que hasta escucharon disparos. En el momento de la vandálica agresión actuaba el grupo “Tarakany”, que inmediatamente paró el concierto.
Los datos revelan que 11 personas fueron víctimas del ataque nazi-fascista y se encuentran hospitalizadas. Una joven de 14 años que fue herida con una navaja, murió.
El festival roquero “Tornado” se celebra anualmente en la región de Cheliabinsk, cerca del lago Turgoiak. Goza de merecida popularidad, ya que cuenta con un cartel de los grupos musicales de rock más populares en el ámbito nacional.

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/08/los-nazi-fascistas-asesinan-una-chica.html
Bideoa:
http://www.youtube.com/watch?v=_UgHqp9mHRo&feature=player_embedded

*****Actualització******

En la noche del 29 de agosto en un festival de rock "Tornado", que tiene lugar en el territorio de Zoey Kosmodemyans'koi en Chelyabinsk, cien nazis armados irrumpieron en el festival que se celebró en la ciudad de Miass, Chelyabinsk Región, Según informes no del todo confirmados, en el ataque murieron de 3 a 7 personas, y más de 50 personas resultaron heridas. Según testigos presenciales, en sus manos había porras, palos y objetos metálicos.Una chica de 14 años sigue ingresada tras recibir numerosas puñaladas.

[Humor] Shh...indicatos


Más en guerrillagrafik.blogspot.com

[Xile] Entrevista a los abogados de los compañeros anarquistas presosx

[Uruguay] El Refractario / Nº1 – Agosto 2010

Primer número de nuestro boletín “El Refractario”:

Queremos recordar lo del Filtro, pero en estas páginas algo más que la masacre que hicieron los botones, los dos muertos, los heridos, la impotencia.
Queremos resaltar ahora la solidaridad que llevó a la gente hasta ahí, a hacerle el aguante a los vascos, a presionar, a forzar, a exigir y demás al gobierno de la época, a las fuerzas del estado. Porque se quería decir claramente que el mismo asilo que habían tenido tantos que participaban en la guerra social, que peleaban contra la explotación del capital, asilo que muchos habían recibido partiendo de estas tierras no se le podía negar a aquellos vascos.
Queremos resaltar aquella muestra de solidaridad, aquel “estamos acá” oponiéndose a la justicia del estado uruguayo para la cual era clarísimo, esos posibles “terroristas” se tenían que ir a las garras del estado español.
Algunos la tendrían, otros no, me refiero a la conciencia de que el asilo ha salvado a muchísimos revolucionarios a lo largo de la historia, ha salvado a muchos que han luchado contra la desigualdad, los patrones, el estado.
Uruguay, también tiene historia de esto, también acá hubieron grandes campañas para salvar compañeros cuando la milicada y los jueces de algún estado pedían la piel de algún revolucionario. Se ha acogido a muchos, salvándolos de una muerte segura.
Queremos entonces recalcar la solidaridad, el valor de aquellos días, el ayudar a otro a veces despierta lo mejor de uno mismo.
Aquella vez eran unos vascos, pero si hubiesen sido de otro pueblo la cosa hubiera tenido el mismo valor, hubiera sido lo mismo.
Por otro lado, la izquierda que ahora está en el poder no sabe qué decir, no sabe cómo justificar que antes estuvo ahí y ahora acá. Porque defiende a los ricos, a los alcahuetes, porque colabora ahora con otros estados para intentar aplastar a los luchadores sociales (acuerdos con el Mercosur, Otan, etc.). No sé si es necesario decirlo, pero está claro que los intereses que defiende el progresismo, son los mismos que la derecha, son aquellos de la perpetuación de la explotación, de la destrucción del medio ambiente para una tecnificación que les de mejores números a nivel mundial y con eso decir que la cosa está mejor.
¿Acosta de qué?, de nosotros, claro, de los recursos naturales y de mantener su acomodo. Entonces, el valor para defender a los excluidos no lo tiene, ni siquiera para defender el porqué estaban en 1994 en el Filtro queriendo desobedecer el dictamen de su “justicia”, el valor lo tienen solo para defender a los ricos ahora y amenazar a los que no se acomodan y se enfrentan a este mundo podrido.

Per llegir més, punxa en aquest enllaç de Periódico Anarquía.

Fotos de la marcha a 16 años del Filtro.

El pasado 24 se realizó la 16ª marcha hasta el Filtro, fecha en que 16 años atrás la policía reprimía a balazos a miles de personas que habían ido a solidarizarse con tres vascos reclamados por el estado español; acá van algunas fotos:

Nota:
Fotos de la 1 a la 6: Saliendo del obelisco.
De la 7 a la 9: En el monumento a Pardeiro.
De la 10 a la 15: Frente al comando del ejército.
De la 16 a la 18: Llegando al Filtro.

En las cárceles…

Semana a semana nos enteramos por el noticiero de protestas de presos y presas (muchas veces individuales), ya sea por las condiciones de reclusión, denunciando la tortura que viven o el incumplimiento del código penal al que están sometidas, etc.

Esto es lo que nos enteramos por el noticiero, pero sabemos que muchas cosas pasan atrás de los muros y rejas de las cárceles, que se intentan acallar con otras noticias más “alentadoras” sobre construcción de más cárceles con mejoras varias, como si se pudiera mejorar la tortura que significa el encierro.

Los asesinatos, torturas y humillaciones diarias que los presos, sus familiares y allegados viven, son algo conocido. No podemos el olvidar ni los del pasado ni los más recientes, volvamos a recordar, por ejemplo, los asesinados en agosto del 2009 en COM.CAR, cuando quemaron vivos a cinco presos de los cuales algunos se encontraban realizando denuncias de corrupción policial y malos tratos. Recordemos los asesinatos y la represión en las cárceles de Rivera y las Rosas, la infinidad de heridos de bala en distintos centros de detención de los cuales nunca se tuvo alguna información clara, o la situación de tensión y brutal represión en las cárceles. Sin mencionar ya el sucio accionar de la policía en las calles de Montevideo donde son asesinados jóvenes y niños, o el hecho de sitiar un barrio, como en el caso de Marconi.
Todo esto ocurre sin que altere sobremanera a la “opinión pública”, gracias al claro apoyo de los medios de comunicación que convierten y justifican ésta sangrienta verdad en mansa protección de la “sociedad”, una sociedad en la que el principio principal es salvaguardar los bienes de los que más tienen. Cabe recordad que más del 90% de los delitos pos los que se va a la cárcel son delitos en contra de la propiedad privada (hurto, rapiña, robo, etc.) aunque sea muchas veces, lamentablemente, al vecino de al lado.

Este volante lo estamos escribiendo con la firme convicción de que las cárceles son un instrumento más de tortura legalizada por parte del sistema, para mantener un orden injusto y cruel en el que unos se benefician a costa del sufrimiento de otros. Porque sólo con fuerza y amebaza puede mantenerse ésta estructura de poder en la que unos mandan y tienen todo y otros obedecen y no tienen nada.
Ante todo esto: la represión, la humillación y la amenaza constante, el aislamiento que significa el encierro dentro de las cárceles y las constantes protestas que se dan dentro de éstas, vemos necesario alentar a la comunicación y al apoyo a estos actos de protesta y lucha, para que se hagan oír y surjan actos de solidaridad y se reflexione sobre las condiciones a las que estamos todos sometidos.
Como por ejemplo y a modo informativo, tomamos las varias huelgas de hambre coordinadas en distintas cárceles argentinas, donde los presos exigen una serie de derechos que les son negados o el motín de hace algunos años en el penal de libertad. El motín fue bastante generalizado y decidido, talvez por eso llegó a llamar la atención de la población y se llegó a poner la mirada, por un momento, sobre el tema de las cárceles. Eso fue importante, pero no fue suficiente, porque las condiciones siguen siendo las mismas. Porque el encierro no se puede mejorar, es y será siempre inhumano.

Contra todas las armas de represión:
¡Ni cárceles, ni policía, ni buchones!
Las cárceles no se humanizan, ¡se destruyen!

1º de Septiembre / Concentración: ¡Libertad ya para todos los presos mapuche!

¡Libertad ya para todos los presos Mapuche! ¡Fin de la criminalización de la protesta social en el estado chileno!

Ante la huelga de hambre iniciada el 12 de julio de 2010 (hace ya 51 días), por los 32 presos mapuche.
Repudiamos la militarización de las zonas en conflicto territorial en el Wallmapu, así como la criminalización de la lucha del pueblo mapuche por la autonomía y la autodeterminación.
Rechazamos la aplicación de la ley antiterrorista y los juicios construidos en base a montajes político-judiciales llevados adelante por el estado chileno y las transnacionales del saqueo como Arauco.
Solidaridad sin fronteras.

1º de setiembre, a las 13 horas.
Plaza Matriz.

Grupo de apoyo a la lucha Mapuche.


Nota: Para más información sobre la situación de los presos mapuche en huelga de hambre, entrar aquí.

[Puerto Sta. Maria] La Policía ni acudió al lugar mientras un hombre apedreaba el autobús de Etxerat

Gara eta Etxerat * E.H
Una persona que regenta un establecimiento justo al lado donde se encontraba estacionado el autobús de familiares de presos políticos vascos, en una calle de Puerto de Santa María, llamó a la Policía para denunciar el ataque mientras un hombre lo llevaba a cabo. Pero la Policía española no acudió entonces, ni después, cuando fueron alertados de nuevo. Etxerat denuncia que estos sabotajes también son consecuencia de la «criminal política penitenciaria»...

Andaluziako espetxetara senide eta lagunak eramaten dituen autobusa harrika erasotua izan da...
http://www.etxerat.info/albisteak.php?id_saila=6&id_edukia=1092&lang=eu

Manual de stencil... o plantilla.

Guerrilla Comunicacional * Rep Bolivariana de Venezuela
Diseñamos este manual con la finalidad de aportar herramientas sencillas a nuestro pueblo para que, en este proceso en el que se asume como sujeto de transformación, sea la voz activa de su localidad y se apropie de sus espacios. El stencil o plantilla es un medio para la difusión rápida de mensajes; teniendo claro qué, dónde y a quién se quiere comunicar, puede abarcar desde plantillas pequeñas y de fácil traslado, hasta plantillas de gran dimensión, ideales para la realización de murales.
Descarga el manual aquí...
http://guerrillacomunicacional.blogspot.com/

[Bradford] Disturbios raciales

Trece detenidos durante una manifestación antimusulmana en Inglaterra.

Bradford * Inglaterra
Trece personas fueron detenidas el sábado en Bradford, norte de Inglaterra, al margen de una manifestación de 700 simpatizantes de la English Defence League (EDL), grupo ultraderechista antimusulmán.
Un importante cordón policial había rodeado a los manifestantes de la EDL congregados en el centro de Bradford, con el fin de impedir un enfrentamiento con una contramanifestación de mas de 300 militantes Antifascistas.
La EDL había convocado a sus simpatizantes a una concentración después de que las autoridades prohibieran cualquier desfile en Bradford el sábado por temor a una repetición de los motines raciales de 2001 en esta ciudad con numerosa población de origen paquistaní.
Al anochecer, la policía practicó varias detenciones después de algunos desbordamientos y un manifestante de la EDL fue evacuado a un hospital.
A pesar de dos cordones policiales, los manifestantes de la EDL y de la organización Unite Against Fascism (UAF) http://uaf.org.uk/ se acercaron brevemente por la tarde y se arrojaron algunas botellas, latas y piedras, además de un artefacto fumígeno.
La EDL afirma que lucha contra lo que considera una propagación del islam radical en Gran Bretaña pero sus detractores tildan a este movimiento de racista y antimusulmán.
En julio de 2001, una manifestación del partido ultraderechista británico National Front degeneró en combates callejeros con Antifascistas. Más de 300 policías resultaron heridos y unas 200 personas fueron condenados a penas de reclusión.

[Palencia] Concentración contra la represión

Miércoles 1 septiembre * 20:00 * Plaza Pío XII *Palencia


La aceptación de la normalidad impuesta por un sistema político, social, y sobre todo,económico, ha contribuido a la creación de una de las mayores armas que posee el sistema capitalista y sus fieles servidores de la monarquía y el sistema parlamentario, esa es la represión, la cual se aplicará a todo ser viviente que se escape de lo “normal”.

Para entender que es normal en este sistema, que asumimos como la perfección de muchos años de historia, o como otr@s se atreven a decir “el menos malo de todos”, simplemente tenemos que desglosar la vida de un hombre o mujer medio, otra vez,normal. Resumiendo, trabajar, consumir y descansar para volver a trabajar, un ciclo sistemático del que es imposible escapar mientras la dictadura capitalista siga existiendo. Como si el trabajo, y este ritmo de vida no fueran ya bastante represivos, existen aún más medios de tortura y represión que aplicar a todas aquellas personas que deciden emprender un camino al margen de este sistema esclavista y triturador de vidas.

La lógica nos lleva a ver que el Estado necesita defenderse de todo aquello que pueda provocar una herida en su estructura, no le interesa que ciertas formas de actuar, funcionar o vivir al margen de su control y su economía, se reproduzcan. Es por ello que no duda en entrenar y adiestrar, a cambio de un salario, a seres humanos carentes de escrúpulos, dotarlos de las mejores armas y protecciones, organizarlos y colocarlos estratégicamente en las calles. Est@s sujet@s amparad@s por la ley, serán l@s encargad@s de perseguir y desarticular todos aquellos movimientos que se presenten como peligrosos.


stop_represion


Nuestra ciudad, Palencia, no escapa de esta lógica represiva que mantiene al mundo bajo el puño de hierro de l@s mandamases de la política y la economía. Es tal el miedo o el aburrimiento de las fuerzas del orden de esta pequeña metrópoli, que acuden fier@s y en manada a desarticular toda aquella manifestación o acto, que se salga de los cánones de la sociedad del espectáculo. Es extraño que un/una uniformad@ de es@s que cuelgan sus armas al cinto, no sepa de la importancia que dan sus jefes y “los protagonistas” del día 1 de mayo a mantener el guión manifestivo que se dicta desde las cúpulas sindicales. Es tal su motivación que no dudan en golpear e intentar amedrentar con insultos y amenazas, apoyándose en la seguridad que les entrega una porra y un arma de fuego, ya lo han demostrado bajo la atenta mirada de la inmutable opinión pública. Insistimos, qué puede ser mayor, ¿el grado de miedo hacia ciertas prácticas al margen del sistema, o el aburrimiento de proteger una ciudad dormitorio, cuya delincuencia no da para justificar el alto número de agentes que transitan sus comisarías? Sea cual sea la razón está claro que amparad@s por la ley y el orden, no van a permitir presencia de ningún acto de rebeldía, ni la existencia de un local o centro en el que se puedan extender estas prácticas o simplemente disfrutar, al margen del consumismo y el ocio comercial. Si es necesario amedrentar e infundir miedo a dueños/as de locales con burdas excusas y mentiras, como ocurrió este mismo verano de 2010 con el centro social autogestionado “Kinto Pino”, o remover los papeles judiciales de inertes terrenos y naves que esperan su desplome y putrefacción debido a su desuso, como ya ocurrió con el Centro Social Okupado “Mala Leche”, está claro que lo harán, y si encuentran un resquicio de resistencia también está muy claro que se organizarán para golpear, desalojar y detener a cualquiera que se anteponga a su funcionamiento, digno de la mafia siciliana.

Ese es el mundo libre que nos prometieron, o lo haces por las buenas o lo haces por las malas, no hay más opciones en la lógica del poder. Es por eso que nuestra opción personal también queda reducida a posicionarse, seguir el juego o romper sus reglas.

En tus manos está aceptar la macabra normalidad o combatirla contra todo pronóstico.



INFORMA: diariodevurgos.com

[Washington] 300.000 neofeixistes nord-americans prenen Washington convocats pel Tea Party

El Tea Party convoca ultres de tots els EUA al mateix lloc on Martin Luther King va pronunciar el seu famós discurs ara fa 47 anys. Però en lloc de més drets civils que demanà el líder negre, els neofeixistes nord-americans reclamaren més religió i menys intervenció de l'Estat, sota el lema Torneu-li a Amèrica el seu honor. El popular presentador de televisió ultraconservador Glenn Beck, que acusa el govern d'Obama de socialista, junt a la senadora Sarah Palin, han impulsat un notable creixement del moviment ultra dins el Partit Republicà, on ja ha aconseguit conquerir diversos espais de poder i comença a tenir força influència. Patriotisme patètic, racisme explícit i fonamentalisme religiós van ser els ingredients d'un acte que va aconseguir reunir vora 300.000 persones a la capital nord-americana. Hui Amèrica torna a Dèu, va ser la frase de Beck que resumí la jornada. [+]

[Xile] Camión incendiado en la ruta entre Angol y Collipulli

A eso de las 3 y media AM de hoy miércoles 25 de Agosto, un piño de encapuchadxs bloqueó el camino que une Angol con Collipulli (IX región) a la altura del km. 7,5, utilizando árboles cortados, deteniendo a un camión cargado de la empresa Sotracaez, bajando al conductor para posteriormente incendiar la cabina de la máquina. Otro conductor que circulaba por la zona comenzó a increpar a lxs insurgentes, quienes se retiraron ante la presencia de una patrulla de pacx$. El perro fi$cal Cé$ar Chivar quedó a cargo de la inquisición. Este acto insurrecto se enmarca en la lucha autónoma contra las empresas forestales que convierten la tierra y las especies en meros recursos económicos, de las cuales Transportes Sotracaez, a cargo de su gerente general Juan Carlo$ Cabrera, es aliada.

[Xile] Nuevo allanamiento en CSO y Biblioteca Sacco y Vanzetti


x Liberación Total

La mañana del miercoles 25, un grupo de LABOCAR, custodiados por fuerzas expeciales, cercaron la cuadra de la calle Santo Domingo, entre Bulnes y García Reyes, en donde esta ubicado el Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti, impidiendo que cualquiera se acercara o pasara por ahí. Incluso los vecinos del Barrio Yungay tenían prohibición de cruzar esa cuadra.

Han estado solos

No se notificó a ningunx de lxs abogadxs involucrados en la defensa de lxs compañerxs del “caso bomba”, ni a las personas que tenían residencia en aquella casa. Desde el 14 de agosto, día en el que secuestraron a nuestrxs compañerxs, la casa ha permanecido desocupada. Desde aquel día hasta hoy, han tenido y siguen teniendo el control de quien entra y sale del lugar, han tenido todo el tiempo necesario para montar cualquier prueba falsa y hacer encajar todas las piezas que gusten para inculpar a quienes les plazca.

Ante las nulas e irrisorias pruebas que ha tenido la ficalía, es evidente la desesperación por encontrar algo, por tener algo tangible que compruebe aquella inexistente asociación ilícita por la cual se ha procesado y secuestrado a lxs compañerxs.

Éste es un llamado de alerta. El poder ya ha roto su propia ley con tal de barrer con las ideas antiautoritarias. Cualquier cosa podría esperarse, no sería la primera vez, mucho menos la última. Esto es una guerra declarada, una guerra sucia. Buscan atarnos las manos, encerrarnos en sus calabozos y pretender que esto acabe ahí. Nada mas utópico que intentar acabar con las ideas de libertad.

HASTA QUE LA ÚLTIMA JAULA SEA ABIERTA.
¡SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS AHORA!
¡GUERRA DECLARADA A ESTA FALSA PAZ!

[Mèxic] Amenazan de muerte al embajador de Chile en México por detención de anarquistas

A través de un mail enviado por desconocidos, Germán Guerrero fue advertido de que si los imputados por el caso bombas no son liberados, lo asesinarían.

fuente: EFE, Viernes 27 de Agosto de 2010

SANTIAGO.- El embajador de Chile en México, Germán Guerrero, fue amenazado de muerte por desconocidos que le advirtieron en dos correos electrónicos que lo matarían si no son liberados unos anarquistas detenidos en Santiago el 14 de agosto, reveló hoy una fuente policial.
Los mensajes fueron recibidos el 24 de agosto a las 20.45 hora bajo la firma “células autónomas de revolución inmediata”, precisó la fuente.
Diez días antes, la policía chilena detuvo a 14 anarquistas sospechosos de haber participado en al menos 23 atentados con bombas en diversos sectores de Santiago.
Posteriormente fueron formalizados por su presunta responsabilidad en los hechos, junto a un decimoquinto anarquista que estaba preso desde antes. Ocho de los acusados quedaron en prisión preventiva y seis en libertad provisional.
También el tribunal dio 180 días de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.

La fuente confirmó además a Efe que el pasado miércoles se recibieron otros dos correos electrónicos amenazantes en la embajada de México en Chile. Los autores de los mensajes, que llegaron a las 20:03 y 20:05 de ese día a la embajada mexicana, amenazaban con “volar” la sede diplomática “si no sueltan a nuestros contactos en Chile“.
“Si en febrero la embajada ya quedó semidestruida, esta vez la destruiremos completamente“, decía uno de los correos en alusión a un ataque con piedras y palos que el 11 pasado de febrero sufrió la delegación diplomática y que ocasionó varios destrozos.
Los correos advertían además a algunos funcionarios de la delegación que tuvieran cuidado con sus familiares en México y les recordaban que en ese país “funciona el crimen organizado“.
La Policía de Investigaciones (PDI) realiza pericias a los correos electrónicos e investiga además los antecedentes técnicos de las cuentas en que se originaron, con el objetivo de llegar a los autores.
Los primeros antecedentes señalan que los mensajes electrónicos se originaron en México.

En tanto, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó, a petición de la Fiscalía, la libertad provisional de dos de los seis imputados que habían sido favorecidos la semana pasada con ese beneficio y determinó su prisión preventiva, sumándolos a los ocho que ya estaban en una cárcel de alta seguridad.
La Fiscalía a cargo del caso, encabezada por el fiscal Alejandro Peña, busca que los imputados sean condenados por constituir una asociación ilícita terrorista.

[Mèxic] Acciones del Frente de Liberación Animal por lxs chilenxs presxs

Reivindicamos las siguientes acciones en apoyo a los presos antiautoritarios, Víctor Herrera (quien no ha recibido condena después de casi un año de su encarcelamiento), Abraham López y Adrian Magdaleno, encarcelados en las cárceles del estado mexicano.

En solidaridad directa con lxs 8 inculpadxs de asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos de Chile.

25 – Colocamos una bomba falsa detrás de un modulo de vigilancia municipal de Tultitlan, Estado de Mexico

26 – Colocamos una bomba falsa dentro de una cabina telefónica a unos pasos de un centro odontológico que prueba con animales en el mero centro de san Cristóbal Ecatepec, Estado de Mexico

27 – Hemos hecho una amenaza de bomba contra el centro comercial Zentralia en el municipio de Coacalco, Estado de Mexico

Estos tres días fueron de total caos en estos centros de poder y dominación, porque mientras lxs esclavxs del trabajo, del dinero, de los lujos y de los vicios capitalistas iban a cobrar sus pagos para consumir y alimentar la lacra domesticadora y autoritaria, nosotrxs expandíamos el caos en estos tres municipios mexiquenses, solidificando la solidaridad directa en apoyo a lxs prisionerxs de los estados antes mencionadxs.

¡No nos quedaremos con las manos cruzadas, hoy ni nunca, porque la lucha continua!

¡De mexico a chile un sincero apoyo insurreccionalista e internacionalista!

[Tesalónica] Reivindicación ataques incendiarios contra vehículos diplomáticos en solidaridad con lxs presxs chilenxs

A través de un comunicado publicado en:

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1202970

el grupo griego Διπλωματικό Σώμα Εμπρηστών (Για την όξυνση της διεθνιστικής αλληλεγγύης) Cuerpo Diplomático pirómanos (Para la acentuación de la solidaridad internacionalista) reivindicò el incendio de cinco vehículos del cuerpo diplomático en la mañana del sábado, 28 de agosto, en Tesalónica. La acción es en solidaridad con lxs presxs del 14 agosto en Chile y con lxs compañerxs Panayiotis Masouras y Charis Chatzimichelakis, en carcelación preventiva por el caso de la Conspiración de las Células de Fuego. Justo el 31 de agosto la Corte de Apelaciones decidirá si lxs dos tienen que continuar a estar en la cárcel.

El Libertario # 60: ¡A darle pelea al poder autoritario!

En nuestra web www.nodo50.org/ellibertario ya está accesible el nuevo # 60 del vocero de l@s anarquistas y de los movimientos sociales antagonistas de Venezuela y América Latina, que dentro de algunos días circulará también en versión impresa.

Recordamos que ahora tambien existe nuestro Blog periodicoellibertario.blogspot.com, donde puede verse un flujo continuo de noticias, comentarios y análisis del dia a día de la lucha por la libertad e igualdad en solidaridad.

El contenido de esta edición incluye lo siguiente:

- Editorial
- Cartas
- Doblepensar: Chávez: "En Venezuela no hay sindicalistas asesinados"
- La Foto: Lilian Sanguino en huelga de hambre
- Abstención: Motivos de siempre, motivos de hoy (Redacción)
- Anticomunismo del Siglo XXI (Hisvet Fernández)
- Venezuela: Tiempo de elegir (Mariana)
- El juego parlamentario (Humberto Decarli)
- Emanaciones de gas asfixian a comunidades kariñas en Anzoátegui (Pepe el Toro)
- Solidaridad como forma de lucha (Mariella Rosso)
- Ley de Comunas: Refundando el Estado, maquillando la dominación (Rafael Uzcátegui)
- La industria rusa de uranio y coltán contará en Perijá con bases militares (Homoetnatura)
- ¡Ya está bueno ya! (Sabino Romero)
- Las rejas no silenciarán la protesta popular (Campaña)
- Ante el cinismo del ex-gobernador Reyes Reyes (COVICIL)
- Anarquismo y nuevo constitucionalismo (Rodolfo Montes de Oca)
- Una voz libertaria desde Cuba (Redacción)
- Los retos de Cancún y la COP 16 (Jorge Tadeo)
- Un nuevo apartheid (J.R. López Padrino)
- Hablan activistas campesinas bolivianas: "Este gobierno responde a los grandes intereses de las trasnacionales" (Lexys Rendón)
- Anarquismo, parlamento y elecciones (Enrico Malatesta)
- A las barricadas virtuales (Periódico CNT)
- ¡Vamos a darle pedal! (Oscar)
- Leer Libera
- Notas e informaciones breves de Venezuela, Latinoamérica y el mundo

He aquí el Editorial con que abre fuegos este número...

El discurso del presidente ecuatoriano Rafael Correa, en el marco de las celebraciones del 5 de julio en Caracas, permite aclarar un poco más el papel de los gobiernos autodenominados “progresistas” en América Latina. En su alocución, el primer mandatario atacó a las organizaciones sociales de su país que conservan autonomía y capacidad de convocatoria: ecologistas e indígenas, quienes sin eufemismos han caracterizado como neoliberal y capitalista la continuación del modelo desarrollista basado en la exportación de hidrocarburos: “Quieren impedirnos extraer nuestros recursos, no nos sirve ser mendigos y estar sentados en un saco de oro”. Correa expresó con claridad quienes constituían la principal amenaza para el tipo de gobernabilidad que representaba: “El mayor peligro para los socialistas no son los escuálidos ni los pitiyanquis (...) son los que toman nuestras banderas y con infantilismo ridículo toman nuestros discursos y le hacen daño. Hay que estar atentos con el izquierdismo infantil del todo o nada que es el mejor aliado del estatus quo”.

El modus operandi de la “revolución ciudadana” tiene parentescos con los procesos adelantados tanto en Bolivia como en Venezuela. Las expectativas generadas por la elección de un presidente indígena en el país del Altiplano, se han venido desinflando debido a la continuación de políticas extractivistas, acuerdos con las compañías trasnacionales y la subordinación de las aspiraciones de mujeres, indígenas y ecologistas a los denominados “grandes asuntos de interés nacional”. Desde Caracas, por su parte, se ha revertido el proceso de nacionalización de la industria petrolera tras el establecimiento, por la vía de los hechos, de empresas de capital mixto en donde compañías como Chevron, Repsol y BP son socias del Estado venezolano. No es casual que esta subordinación al mercado planetario energético, en tiempos de globalización, ocurra a través de líderes carismáticos y de retórica izquierdista en países cuyas sociedades demostraron significativa capacidad de resistencia y movilización contra los programas de ajuste neoliberal en la década de los noventas. Iniciativas que eran casi impensables quince años atrás, debido al rechazo popular que hubieran generado, hoy puedan instrumentarse cómodamente, tras construir un modelo de gobernabilidad basado en incorporar antiguos sectores antisistema al engranaje estatal, con una frenética campaña disciplinaria y de marketing para transformar en “revolucionarias” políticas de entrega de los recursos naturales a los principales compradores internacionales.

En este esquema, en el que conviven las apetencias de poder locales con las bolsas de valores mundiales, Venezuela se promociona a sí misma como vanguardia, en parte por la mayor capacidad de negociación que representa el poseer las más grandes reservas de gas y petróleo de la región. Sin embargo, a diferencia de sus pares, la jefatura del “Socialismo del siglo XXI” tiene como soporte a los movimientos sociales más débiles e institucionalizados del continente. La ausencia de un discurso e historicidad propia, la repetición de la cultura política adeca, la sustitución de los lazos de solidaridad horizontal por la fidelidad incontestable con la cúspide del poder así como la electoralización de sus agendas de movilización, forman parte del desierto movimientista creado tras una década de gobierno bolivariano. Es por ello que los ingredientes de la receta exitosa durante la década se repiten en la proximidad del 26 de septiembre, en donde las aspiraciones y exigencias populares deben hipotecarse al día después de las urnas electorales. Sin embargo, los tiempos no son los mismos. Todas las evidencias reflejan el progresivo desgaste de la hegemonía bolivariana. Y este descontento, cosa muy significativa, no está acarreando agua al molino de los partidos y tendencias desplazadas del poder en 1998.

Si algo hemos aprendido de los últimos años es que las verdaderas transformaciones no surgen por decreto, por mágicas sustituciones de nombre o por el altruismo de caudillos o líderes providenciales. Los cambios, profundos y auténticos, surgirán por la cultura y beligerancia generada desde las iniciativas sociales y populares autónomas, de base e independientes. No son los votos los que acabaran con la pobreza y las injusticias, sino nuestro hermanamiento desde los conflictos en los que participemos y el apoyo con todos y cada uno con los sectores en lucha por la dignidad humana. L@s anarquistas, y muchos otros y otras, sabemos que nuestro puesto no es la Asamblea Nacional ni el Palacio de Miraflores. Nuestro lugar se encuentra junto a los trabajadores tercerizados y precarios del país, los indígenas que pelean por sus tierras, los familiares de las víctimas de abuso policial, las organizaciones de derechos humanos, los artistas que no venden su arte ni al mercado ni al Estado, los presos y presas por protestar y las minorías sexuales.

[Puerto Sta. Maria] Agresión al preso libertario Alfons Martí Aracil por parte de carceleros

El preso libertario Alfons Matí Aracil, secuestrado en la cárcel de Puerto III denuncia malos tratos por parte de los carceleros.

El 24 de Julio Alfons se quedó fuera de la celda durante el llamamiento por falta de tiempo y reconociendo él la “infracción leve” que había cometido. En ese momento un carcelero le increpa diciéndole que por haberse quedado fuera tenia que limpiar a lo que Alfons se negó alegando que si le convenía le aplicara la sanción correspondiente. A todo esto el carcelero lleva a Alfons a la sala de interrogatorios y le dice que se quite las gafas, a lo que nuevamente Alfons se niega que era evidente el porque quería que se las quitara. Justo en ese instante el carcelero propinó un golpe en el pecho y otro en el cuello mientras otro funcionario miraba impasible. Al poco tiempo entró el jefe del módulo 5, se colocó unos guantes negros y volvió a insistir en que se quitara las gafas por la buenas y no le pegaría. Alfons accede y en ese momento tanto el jefe como el carcelero le empiezan a propinar mas golpes en la cara.

Después de la agresión Alfons fue trasladado al módulo 15 de aislamiento, en el cual se encontraban 7 u 8 carceleros con guantes negros y carácter intimidatorio y le ordenan que pase a una de las habitaciones donde es de sobras conocido, torturan a las personas. A continuación el jefe del módulo le dijo “mirame a los ojos, que hoy se te ha aparecido la virgen y te has librado de una buena”.

Queremos denunciar el trato degradante y humillatorio que sufren lxs presxs encerrados y en especial lxs presxs políticos o rebeldes que no se someten a la “disciplina” carcelaria.

Siendo conscientes de que el Estado nunca garantizará la vida de nuestrxs compañerxs, debemos de ser nosotrxs lxs que demos sentido a las palabras SOLIDARIDAD y APOYO MUTUO.

Por todo ello y mucho más hacemos un llamamiento a extender la lucha contra la cárcel y contra el sistema en el que se sustenta.

La lucha es el único camino

Presxs a la calle

Cárceles demolición

Para escribirle:

ALFONS MARTÍ ARACIL

CP. Puerto III

Ctra. Jerez-Rota Km. 6

Puerto Sta. Maria (Cádiz)

[Zuera] Ayuno y Chapeo en memoria de Antonio Cortés Escobedo 'El Zorro'

El día 20 de agosto del 2010 realizo una huelga de hambre y un chapeo durante 24 horas en memoria de mi amigo y compañero Antonio Cortés Escobedo, “El Zorro”, fallecido por enfermedad, “pena de muerte”, en la prisión del Puerto de Santa María 1 (Cádiz), sin darle la libertad por enfermedad y en condiciones de aislamiento, lo cual pone de manifiesto que no se nos considera seres humanos.

¿A cuántos más van a dejar morir?

No al sistema carcelario. Libertad para todxs.

Ni enfermos en prisión, ni aislamientos, ni torturas ni represalias.

Estarás en mi memoria y en mi corazón al igual que en el de muchos.

¡Zorro siempre luchó!

Ante todo lealtad y apoyo a mis compañeros.

Va por ti.

Descansa en paz.

La lucha continúa.

Somos fuertes y persistentes.

F. J. F. C.

¿Crisis? Miedo y Clase Media

Estamos en crisis. La pregunta es, ¿qué tipo de crisis estamos sufriendo?.

Si hacemos caso a los medios de comunicación, estamos en un periodo de dificultad económica con consecuencias sociales graves y que nos obliga a “apretarnos el cinturón” para superarla y volver a la situación anterior. Es decir, vivimos un periodo de escasez causado por la maldad de los mercados financieros y la avaricia de los bancos que ha desestabilizado la economía global.

Esto es una gran mentira. No estamos viviendo una crisis económica coyuntural, causada por decisiones concretas en situaciones determinadas (fondos de alto riesgo) y que terminará a finales de este año, o dentro de dos o dentro de diez. No, estamos asistiendo a un cambio de escenario en la esencia misma del sistema y por lo tanto no terminará hasta que no lo destruyamos.

Desde la revolución industrial la sociedad ha sufrido un proceso de individualización (o atomización) y ruptura de los lazos sociales que servían para cohesionar a la población y que eran el motor del desarrollo humano. La gente trabajaba y producía no solo para asegurar su subsistencia y evitar la escasez. La producción tenía un componete social de relación con l@s otr@s, a la vez que definía a la propia persona, no solo con un oficio, sino con un conjunto de conocimientos y habilidades especiales para desarrollar sus trabajo. La sociedad, era el marco de relación en el que estos conocimientos se ponían en común bajo el mando de la clase dominante. A pesar de ser un escenario autoritario, existían unas relaciones entre personas que producían la idea colectiva de que había una dimensión pública de la vida (familia, barrio, pueblo), donde la gente se relacionaba con sus iguales, que servía para reconocerse, relacionarse y actuar como miembro de un grupo social más allá de uno mismo. De esta experiencia, como demuestra E.P. Thompson, nace durante la revolución industrial la clase obrera, el sujeto revolucionario por excelencia del siglo XX.

Con el final de la II Guerra Mundial, la popularización de la producción en serie, y el desarrollo de las sociedades consumistas, se crea una sensación de abundancia infinita en el mundo occidental; la relación con los iguales no es necesaria para garantizar la subsistencia, ese papel pasa a jugarlo el mercado. Todo esta en venta, cualquier necesidad humana puede ser cubierta a cambio de una cantidad de dinero, por lo tanto, no es necesario desarrollar relaciones sociales de ayuda y cooperación. No es necesaria la idea de grupo humano ya que hay un marco de relación externo e impersonal que garantiza la supervivencia de la sociedad y del individuo. El sistema científico-industrial.

A su vez, la mecanización convierte casi todos los trabajos en penosas actividades repetitivas deshumanizadas, ya que no es necesario tener conocimientos previos, cualquier trabajo se puede realizar con un cursillo de 30 horas de formación.

De este modo , desaparece toda relación profunda que pueden crear unidad y aumentando las relaciones basadas en estereotipos esteriles. Un claro ejemplo sería el “patriotismo futbolero” caracterizado por la unión entre extraños, que no tienen nada en común más que un referente externo, ya sean los colores de un equipo o los de una bandera.

Este sistema, consigue la lealtad de sus miembros en forma de trabajo canjeandola por bienes de consumo para el tiempo de “ocio”: yo te ofrezco mi vida en forma de trabajo, si tu me dejas ir una semana al año a la Rivera Maña y me compras un coche. Pero ha surgido un problema imposible de resolver. Para que la gente consuma hay que producir, y para producir se necesitan materias primas. Mientras el dinero para comprarlas es infinito, al fin y al cabo no es más que una entelequia humana que nosotr@s la sociedad crea, pero los recursos naturales son bienes tangibles y reales y por tanto finitos y limitados. Por ello han nacido en los últimos tiempos gran cantidad de teorías apocalípticas o reformistas que pretenden “avisarnos” de la grave situación a la que nos enfrentamos. (solo es necesario ver la cartelera de cine en los últimos cinco años para darse cuenta) Para solucionar este problema que el propio sistema a creado, se plantean reformas absurdas como el capitalismo verde (sic) basado en el consumo responsable, es decir hay que seguir consumiendo por que es la mejor forma de sumisión al sistema, pero hay que hacerlo sintiéndose culpable y de manera sostenible.

Resulta obvio que esta nueva estrategia verde no es más que una nueva cortina de humo que no puede funcionar: por muy verde que sea el consumo, sigue necesitando materias primas limitadas, así que la solución tiene que ser más radical. Reducir, hasta casi eliminar el consumo de las clases sociales bajas para garantizar la persistencia del consumo en las clases altas.

Esta es la verdadera cara de la crisis, crear un clima de miedo social donde justificar una reducción de consumo generalizada sin que la población abandone su fe en el sistema.

Por esta razón desde el principio de la crisis, los propios gerifaltes del sistema, en lugar de intentar disimular los problemas, los han exagerado. De este modo han creado un clima de pánico donde esta siendo fácil aprobar todo tipo de leyes restrictivas sin oposición. Si el 11-S sirvió para aprobar leyes restrictivas en lo social, la crisis esta sirviendo para aprobarlas en lo económico. Durante el periodo de vacas gordas, las condiciones económicas de los obrer@s no mejoraron, solo se les permitió endeudarse para aumentar su capacidad de consumo sin embargo, en los periodos malos, si que se empobrecen.

De este modo, la crisis esta cumpliendo una doble función, no solo reduce el salario de los pobres y por tanto su consumo, sino que crea un nuevo tipo de lealtad. La obediencia por miedo. Desde que empezó la crisis, la televisión y los periódicos se han llenado de artículos de fondo sobre familias embargadas, ancianos desahuciados, etc. , que tienen como finalidad acojonar a la población; desde ahora trabajar es un lujo, si quieres levantarte a las 6 de la mañana y dar tu vida en tu maldito puesto de trabajo, tendrás que mostrar agradecimiento al mercado financiero internacional, tendrás que estar dispuest@ a bajas de salario, y sobre todo a la calidad del mismo. Desde ahora, trabajar es un privilegio.

Sin embargo, hay algo que no acaba de encajar, ya que según las fuentes oficiales, tan dramáticas para todo lo demás, el numero de personas que viven en Europa por debajo del umbral de la pobreza no ha aumentado, es decir, la gente que de verdad tiene problemas para alimentarse y pagar una vivienda son los mismos parias que eran antes, entonces... ¿que es lo que de verdad esta ocurriendo? Muy sencillo, el sistema esta poniendo a prueba a sus verdaderos creyentes, la clase media.

La clase media es un grupo difícil de definir económicamente ya que es grupo sociológico, basado en la mentalidad y no en las relaciones de producción. Por ello, todos los seguidores del nefasto Marx han negado su existencia durante siglos, pero creo que ha llegado el momento de que se haga la luz, y todos los vampiros post-marxistas, corran a esconderse.

La situación social actual, obligará a la población a tomar decisiones cotidianas con un calado ideológico importante, y será aquí donde se descubra la implantación de la mentalidad de clase media en la sociedad y especialmente en la clase trabajadora. Esta mentalidad se caracteriza por el miedo a perder la situación social y económica que se ha adquirido ya que se percibe que “hay mucha gente peor que yo” y por lo tanto se identifican los intereses con los de la clase dominante y por tanto con la lógica del sistema. En la Alemania de 1930, el voto al partido Nazi no se lo dieron los parados, sino las personas que tenían empleos medios o negocios propios y temían un cambio radical en el sistema que les hiciese perder su estatus. De la misma manera, en estos momentos toda la clase media (a pesar de su situación económica) se esta identificando con el Estado, de un modo similar al Patriotismo-Futbolero, y esta dispuesta a todo por salvar al sistema consumista, siempre cuando este prometa mantener su estatus de esclavos privilegiados. Vamos la metáfora del Tío Tom, el esclavo negro que vive tan cerca del amo y en mejores condiciones que el resto de esclavos que acaba creyéndose parte de la familia del amo y olvida su verdadera realidad, dando la espalda a los otros negros. De este modo es curioso ver como las situaciones económicas individuales pasan a un segundo plano y todo el mundo usa un razonamiento para demostrar lo bueno (o poco malo) que es su puesto de trabajo, (trabajo poco ,o cobro mucho ,o tengo buen horario ,o puedo robar....) y cada vez más la gente esta dispuesta a asumir recortes en su vida y en su autonomía con tal de poder seguir formando parte de algo, malo, pero conocido.

Frente a esta realidad, el “movimiento libertario”, esta intentando ser un referente para aglutinar el descontento e intentar que este trascienda los limites de la barra del bar y la cola del mercado, pero no lo esta consiguiendo. Aunque nuestra ideología calase, algo que no esta ocurriendo, daría igual ya que no hay un discurso claro de oposición al sistema; en el fondo compartimos algunos objetivos comunes con la clase media (cuando no directamente todos) como la idea de “calidad de vida” basada en la comodidad, o la “mejora del mundo laboral y productivo” aumentando los salarios. En el fondo, aceptamos la realidad que el sistema ha creado y solo aspiramos a hacernos un hueco más cómodo ya que no vemos en realidad este mundo como invivible sino simplemente como ”injusto”, “precario”, etc... es decir, en el fondo somos parte de esa clase media que nunca se va a atrever a hundir el sistema por miedo a perder sus estatus.

Para cambiar esto, sería necesario replantear nuestra ideología desde la base, posiblemente volviendo a las raíces del anarquismo del siglo XIX, para crear un discurso real de oposición al sistema en todos los aspectos de la vida y abandonando las dañinas influencias de ideologías marxista y post-marxistas (situacionistas, insurreccionalistas, etc). Necesitamos un discurso real que se adapte a nuestras vidas en el día a día y no un conjunto de anécdotas encadenadas que únicamente nos sirve para diferenciarnos de la “masa” y demostrar lo “especiales” que somos. (No cambiaremos el mundo siendo vegetarianos/veganos y montando en bici)

Profesor Moriarty.

ENVIO DE FAXES

Solidaridad con lxs compañerxs detenidxs en Chile.
Envío masivo de faxes dentro del Estado Español

Fax del consulado de Chile en Madrid: 91 319 32 78
Fax del consulado de Chile en Barcelona: 93 318 63 31
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs).

Modelo de Fax:

A la atención del Estado chileno y sus secuaces.

Nos dirigimos a ustedes tras el mediático golpe represivo del pasado 14 de agosto llamado “Operación Salamandra”, en donde nuestrxs compañerxs anarquistas fueron detenidxs y formalizadxs bajo la acusación de “asociación ilícita y colocación de artefactos explosivos”, quedando ocho de ellxs en prisión preventiva.

La tan esperada caza al anarquista se hizo efectiva, tras años de penosas investigaciones, con sus correspondientes allanamientos, seguimientos, escuchas telefónicas, intervenciones de correos electrónicos, etc, quedando de todo esto absurdas pruebas. Tan absurdas que la fiscalía todavía dispone de 180 días para la investigación del caso.

Si piensan que esperaremos impasibles mientras nuestrxs compañerxs permanecen encerradxs en las cárceles de alta seguridad se equivocan.

Sabemos que esto es un golpe al avance de la ofensiva contra el poder y la autoridad. No existen líderes, ni financiamiento internacional, ni organización jerárquica alguna más que en la imaginación del turbio fiscal Peña.

Ante este teatro político-mediático nuestra posición es clara: NO DESCANSAREMOS HASTA VER EN LA CALLE A NUESTRXS HERMANXS.

Exigimos la inmediata puesta en libertad de los 8 anarquistas secuestrados por el estado chileno.

¡SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!

¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS ANARQUISTAS PRESXS!

Solidaridad Obrera ante el paripé del 29-S

Meses se han tirado los sindicatos del poder, CCOO y UGT, negociando con la CEOE y CEPYME y con la carabina del Gobierno Zapatero vigilando que todo fuese por “el buen camino”

Así, de vez en cuando, salía a la palestra el Presidente del Gobierno diciendo que “el diálogo social” iba bien y que pronto firmarían la reforma laboral los agentes sociales. Finalmente eligieron lavarse la cara y que fuese el Gobierno el que respaldase en solitario la Reforma Laboral de los despidos baratos; “en contra” de lo manifestado durante meses: “no pondremos en marcha ninguna medida en laboral que no cuente con el respaldo de los sindicatos”.

El 18 de junio entró en vigor y posteriormente se ha pasado por el Parlamento de donde saldrá el 9 de septiembre con más recortes aún. y anunciando el próximo pensionazo (subir de los 15 actuales a 20 años para calcular la pensión y jubilación a los 67). Los sindicatos del poder anunciaron que convocarían Huelga General contra la imposición de la reforma laboral en junio, pero finalmente ni eso, atrasaron la protesta para el 29 de septiembre. Un paripé que a nada les compromete.

¿A partir del día 30 de septiembre qué? Desde Solidaridad Obrera vemos muy peligroso este lavado de cara de los sindicatos del poder para los trabajadores. Si CCOO y UGT salen legitimados de esta huelga, los acuerdos que nos esperan puede ser incluso peores a los planes anunciados. Lo que es discutible es la posición adoptada por los sindicatos alternativos y combativos (CGT, CNT, Coordinadoras, Intersindicales, etc.) de apoyar ciegamente la convocatoria paripé de CCOO y UGT; en vez de unirse y convocar juntos huelga general en fecha distinta.

En Solidaridad Obrera estamos por luchar contra la retrógrada reforma laboral, contra el plan de ajuste y demás agresiones y ello sólo se hace con la continuidad de la Huelga General hasta echar abajo las agresiones antiobreras del Gobierno, la Patronal y sindicatos del poder. Por ello hemos decidido no convocar como organización este 29-S y dar libertad de actuación a todos los afiliados y afiliadas, dicho día. Continuaremos trabajando por la necesaria Huelga General en unidad con todas las organizaciones anarcosindicales, combativas y de base, pero que no cuenten con nosotros para paripés y lavados de cara.

LA ENÉSIMA REFORMA LABORAL

La crisis actual ha provocado un constante incremento de la tasa de paro, que se suma a la precariedad estructural de las relaciones laborales en nuestro país (expresada principalmente en la altísima contratación temporal). Ambos fenómenos forman parte de un determinado modelo productivo, basado en los bajos salarios y alta productividad, que afortunadamente ha comenzado a cuestionarse.

Sin embargo, los vientos más fuertes soplan en la dirección de una nueva reforma laboral; un discurso poco novedoso pero que a fuerza de repetirse va calando en la llamada opinión pública.

Desde la vieja ley de relaciones laborales (1976), cuyo artículo 14 establece por primera vez el principio de empleo indefinido, hasta el reciente real decreto ley (RDL 10/2010) de reforma del mercado de trabajo, no han sido pocos los intentos que han realizado los sucesivos gobiernos por atajar el perenne problema del empleo en nuestro país.

Sin ánimo de ser cansinos, podemos recordar los principales hitos de tal esfuerzo desregulador de los derechos del trabajo:

.- Hasta el año 1984, ya gobernando el inefable Felipe González (PSOE), se aprobaron hasta 12 decretos regulando la contratación temporal, lo que favoreció una pauta de temporalidad en los márgenes del mercado laboral.

- La ley 32/1984 de reforma del Estatuto de los Trabajadores, sancionó oficialmente esta tendencia e introdujo una notable ampliación de los contratos temporales, rompiendo definitivamente con el principio de causalidad (que un contrato temporal responda a una tarea temporal).

Esta reforma formaba parte, con algunos matices, del Acuerdo Económico y Social (AES), firmado por la CEOE y UGT y supuso el paso de un periodo de ambigüedad legislativo, en el que el PSOE se había limitado a prorrogar los decretos citados, a otro decididamente dirigido a la desregulación del mercado laboral.

- En 1988, tras el fracasado plan de empleo juvenil (gracias a la Huelga General del 14 de diciembre), que profundizaba la vía de flexibilización y precarización del empleo abierta con la reforma de 1984, la tasa de paro era la misma que en 1984 y la tasa de temporalidad sobrepasaba el 20 %.

- La firma del tratado de Maastrich en 1992 con su consecuente “ajuste de convergencia” con Europa, ley 18/1993 de reforma laboral; llegamos a la ley 63/1997, conocida como Acuerdo Interconfederal de Estabilidad y Empleo (suscrito por CEOE, UGT y CC.OO, las dos últimas con nuevas ejecutivas más “dialogantes”, con Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez a la cabeza de sus respectivas sindicales).

Si en las reformas del 84 y el 94 se flexibilizaba a los nuevos trabajadores con una contratación precaria, en ésta se trataba de flexibilizar a los trabajadores estables.

.- Tras una década, la de 1997-2007, de crecimiento del PIB por encima del 3 % anual, la tasa de paro apenas bajó del 10 % y la tasa de temporalidad se mantuvo sobre el 30 %.

.- A fines de 2009, la tasa de paro en España era del 18 % y la tasa de temporalidad del 25,8 %, cuando la media europea estaba en 9,9 % y 14,4 %, respectivamente.

No está claro cuales fueron las ventajas económicas de la desregulación laboral, pero sí podemos ver que el principal objetivo de las reformas no se cumplió: la tasa de desempleo en 1997 era ligeramente superior a la de 1984 y casi la mitad de la tasa de 2010; en tanto que la tasa de temporalidad sólo ha decrecido hasta el 25 % como consecuencia de la destrucción masiva de empleo.

Todas estas reformas, junto a factores como la estructura productiva, cultura empresarial, coyuntura económica, etc., han convertido al mercado de trabajo español en un caso extremo de segmentación por tipo de contrato, desempleo masivo en tiempos de crisis, bajos salarios y deterioro de las condiciones de empleo.

Examinar el pasado reciente y los procesos que nos han llevado hasta aquí, es una tarea necesaria para no repetir fórmulas cuyos resultados han sido nefastos. Máxime cuando los que las adoptaron, así como los que las apoyaron, no sólo no han realizado el más mínimo intento de autocrítica (mucho menos de expiación), sino que siguen defendiendo desde todos los medios a su alcance (que son muchos) su aplicación sistemática; fruto de esta contumaz persistencia en el error es la enésima reforma laboral que nos presenta un gobierno como la “solución final” que va a acabar con todos los problemas de la economía española. Mentira que sólo encierra mayor explotación y más beneficios para la Patronal.

Per a llegir la resta del comunicat de Solidaridad Obrera, punxa en aquest enllaç de alasbarricadas.

28 ago. 2010

[Memòria] Néstor Makhno, un campesino de Ucrania

[CSO La Nau - Castellón] Jornadas inkietas 11-S

http://1.bp.blogspot.com/_8u2ecgkgjwo/THgVrgOQLsI/AAAAAAAAARs/524sHHbCnI0/s1600/CartellJornadesMexic%28BN%29.jpg

[Carta] José Medina Lomas, un caso de abandono médico en la prisión

Hola!!

Soy José Medina Lomas de 45 años de edad, y actualmente me encuentro preso en la prisión de SEVILLA II-MORÓN (mód 4)

Quiero comunicar que con fecha 23 de Julio de 2010 interpuse DENUNCIA ante el Juzgado de Guardia de Sevilla contra los servicios médicos de la prisión de MORÓN. Y en represalia, han cortado los mismos, suprimiendome todo el suplemento dietético (leche, danone, etc) y el complemento protéico y vitamínico (“Meritene”).

–Actualmente mi peso corporal no supera los 48 kg.
[...]
–Sufro “bradicardia” de corazón
–padezco hepatitis C en fase cirrótica
-padezco de lumbalgia crónica

(Quiero significar que recientemente me ha sido denegada la excarcelación por enfermedad -Audiencia Provincial de Jaén- en consecuencia de la manipulación y falsificación de informes médicos que ha presentado la prisión. Y donde a través de los mismos, se me presentaba como un loco de atar.)

Pues bien, ante esta situación, me he visto obligado a emprender una campaña de DENUNCIAS (DGIP, DPA, JVO, JG, Ministerio del Interior) contra los servicios médicos y el director de la prisión de Morón.

Con fecha de 5 de Junio de 2010 me aplicaron una inyección para el dolor hepático y lumbar pero el ATS que me inyectó, lo hizo en tan mala condición que me dejó cojo durante 40 días. Incluso me manifestó “denuncieme al Juzgado”. Que por cierto, así lo hice ante el juzgado de guardia y el Defensor del Pueblo Andaluz.

Mi situación médica es exactamente la misma -por no decir peor- que el primer día que llegué a MORÓN (12-8-2008). Los mismos abusos y los mismos sinvergüenzas.

De hecho, aún estoy esperando que se me realice la resonancia magnética propuesta por traumatología con fechas 16-1-2009 y 5-3-2010. Así como también se niegan a facilitarme los analgésicos prescritos por el traumatólogo.

Por otro lado, se oponen a realizarme los controles analíticos solicitados por el internista infeccioso con fecha 8-6-2010. Que por cierto, por lo que se ve, habían telefoneado al mismo desde la prisión para decirle que me tratara como a un perro. (Estas prácticas son muy frecuentes por parte del director de la prisión de Morón. De hecho, ya lo hizo con el traumatólogo).

Así como también se niegan a facilitarme todo tipo de informes médicos y darme cita con cardiología.

Me han quitado de golpe, leche desnatada, danone natural y sobre de vitaminas “Meritene”.

Los medicamentos analgesicos que preciso para el dolor hepático y lumbar me los tienen que proporcionar los compañeros de patio porque los médicos me lo niegan. (Llevo sin recibir asistencia médica desde 5-6-2010).

Pues bien, la Directora General de II.PP., al igual que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla – y algunos juzgados de instrucción- no sólo conocen de las torturas médicas que se me están aplicando sino que además son ellos quienes las estan ordenando. (Esta chusma se ha propuesto, simple y llanamente, que no salga con vida de prisión).

Actualmente la salud la tengo tirada por tieraa, abandonado médicamente en su totalidad y una banda de perros esperando mi muerter

No obstante, lo que a mi realmente me duele, no es que se me machaque la salud, sino que quienes lo hacen escapen con vida.

Con puño en alto,
hasta el final de la contienda.
“Cuando no puedas con tu enemigo... no te dejes coger con vida"

SALUD Y RESISTENCIA

...A la cabeza!!!

13 de Agosto de 2010

[València] El Consell mantuvo 8 meses internados a 20 africanos sin informar a la policía

El Defensor del Pueblo alerta del descontrol en la prueba de determinación de edad a los inmigrantes

El último informe anual del Defensor del Pueblo revela que el Consell mantuvo internados en un centro de protección de menores a veinte inmigrantes africanos durante ocho meses sin informar a la policía. Los inmigrantes tenían pasaportes que acreditaban su minoría de edad, pero las pruebas radiológicas indicaron que eran mayores. La institución considera que el caso evidencia la falta de coordinación entre la Generalitat y la policía, y pone como ejemplo que uno de los inmigrantes ya había sido considerado mayor de edad en una prueba practicada en Canarias. El Defensor ha instado a la Conselleria de Bienestar Social a que mejore el protocolo de actuación con los inmigrantes irregulares y "dé cuenta de manera inmediata al Cuerpo Nacional de Policía del ingreso de los menores extranjeros".
La conselleria informó en febrero de que las pruebas radiológicas ordenadas por los fiscales para determinar la edad de los inmigrantes que están en centros de protección habían desvelado que dos tercios de los internos en la residencia Monteolivete -que depende de la Generalitat- tenían más de 18 años. La consellera precisó que de los 90 menores ingresados en Monteolivete 60 eran mayores. La clave es que como menores de edad no pueden ser expulsados.
Sin embargo, el Defensor del Pueblo duda de la validez de las pruebas de determinación de edad ordenadas por la Fiscalía de Menores. El organismo advierte en su informe de que existe "una significativa coincidencia en que los errores que se producen en la aplicación de estos métodos plantean objeciones técnicas y éticas de envergadura. La literatura científica insiste en que las pruebas no se concibieron para fijar la edad sino para apreciar el grado de maduración biológica. Los estudios no toman adecuadamente en cuenta los aspectos raciales, étnicos, nutricionales, medioambientales, psicológicos y culturales que tienen una influencia directa en el desarrollo y crecimiento de las personas".
El Defensor lamenta de que a pesar de su escasa fiabilidad "las citadas pruebas médicas son utilizadas cada vez con más frecuencia, constituyendo -en muchas ocasiones- el único criterio para fijar una edad probable"
La institución considera sorprendente que se cuestione la edad, por su apariencia física, de inmigrantes que tienen un documento oficial, como es un pasaporte extranjero. El Defensor hace una "especial mención" a la situación planteada por los veinte inmigrantes que "permanecieron durante más de ocho meses bajo la tutela de la Generalitat sin que el Cuerpo Nacional de Policía tuviera conocimiento de su estancia en la Comunitat Valenciana". Los inmigrantes, que según confirmaron ayer fuentes policiales eran de Ghana, tenían pasaportes que acreditaban su edad, pero la dirección del centro de protección trasladó a la Fiscalía sus dudas acerca de la veracidad de la documentación y de su minoría de edad ya que "su apariencia parecía incompatible". Los jóvenes fueron sometidos a la prueba radiológica y acabaron en un centro de internamiento para ser expulsados.

Levante

[Temuko] Comienza el juicio oral contra escritor anarquista vasco Asel Luzarraga

Se inició en Temuko el juicio contra el escritor y poeta vasco Asel Luzarraga, a quien el Ministerio Público le imputa la tenencia de material para fabricar explosivos. Luzarraga fue detenido el 31 de diciembre de 2009, luego de un impresionante operativo policial que allanó su domicilio en la comuna de Padre Las Casas. El escritor ha negado todos los cargos y ha asegurado que se trata de un montaje, basado en suposiciones.

Asel Luzarraga es el único imputado por su supuesta participación en dos atentados explosivos ocurridos en Temuko en 2009. El primero de ellos a una farmacia el 7 diciembre y otro no detonado en la Seremi de Justicia el mismo día de su detención, el día 31 de diciembre del año pasado. Todo ello a pesar de que del 22 de noviembre al 12 de diciembre de 2009, el joven escritor estuvo fuera del país.

Producto de estas imputaciones, estuvo detenido en la cárcel de Temuko mientras se desarrollaba la investigación de estos hechos, decretándose luego su libertad pero con medidas cautelares de arresto domiciliario total (todo el día) hasta junio de este año, y posteriormente modificadas a arresto domiciliario nocturno desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana, y arraigo nacional. Paradojalmente, en forma paralela se cursó además un decreto de expulsión en su contra.

El Observatorio Ciudadano a través del abogado y codirector del Observatorio Ciudadano, José Aylwin, comunicó pormenores de este caso al Relator de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria, Hadju Malick, con el propósito de que este Grupo de Trabajo de Naciones Unidas que él encabeza, y en cumplimiento del mandato que le encomienda la Comisión de Derechos Humanos, solicite y reciba información del Gobierno de Chile respecto de la situación que afecta a Asel Luzarraga, y se pronuncie sobre la arbitrariedad de la privación de libertad a la que se ha visto afectado el ciudadano español.

“Nosotros consideramos que la detención de Asel es desde todos los puntos de vista arbitraria, por ello nos hemos comunicado con esta instancia que constituye un procedimiento especial de Naciones Unidas, y que recibe este tipo de comunicaciones por parte de los afectados directos o de organismos de derechos humanos”, señaló José Aylwin.

Agregó que Chile ha ratificado el Pacto de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas, el que en su artículo 9 señala que todo individuo tiene derecho a la libertad y la seguridad personal, y que nadie podrá ser sometido a detención o prisión arbitraria de libertad. Dentro de los factores que permiten establecer la existencia de una detención arbitraria en el caso de Luzarraga, están la detención propiamente tal y la aplicación de leyes especiales, cual es la ley antiterrorista, afectándose el ejercicio de derechos o libertades fundamentales reconocidos en los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Chile.

Otras garantías arbitrariamente privadas a Luzarraga, son el derecho de circular libremente, de elegir su residencia dentro de un estado y la libertad de opinión. Esta última, “por cuanto uno de los factores que se tuvo a la vista para formular la acusación, son las opiniones que él ha difundido en su página web, sobre el derecho a la propiedad y el pueblo mapuche o su pensamiento anarquista, y en verdad nadie puede ser privado de libertad por sus ideas o por expresarlas”, fundamentó Aylwin. Por tanto, “lo que se persigue es visibilizar una situación de evidente discriminación en este caso, por ser Asel ciudadano español de origen Vasco y por expresar sus ideas”, finalizó Aylwin.

Otros hechos y la visión del afectado

El 19 de diciembre de 2009, la Sección de Inteligencia Policial de Carabineros (SIPOLCAR) interceptó y realizó un control de identidad a un grupo de 17 personas que realizaban un graffiti en el sector céntrico de Temuko. Entre ellos estaba el ciudadano vasco Asel Luzarraga, pareja de la estudiante universitaria Vanesa Contreras. Si bien 8 de las personas controladas tenían antecedentes de detenciones por parte de carabineros, sólo él resultó formalizado en esta causa.

Luzarraga señaló que con esta acción internacional del Observatorio Ciudadano, se viene a confirmar lo que él ha venido sosteniendo. Pues el día en que se le detuvo, ni siquiera sabía cuál era la razón de su detención, ya que “en ningún momento se le explicó el por qué de esta medida y qué es lo que se buscaba en su casa”, afirmó. Agregando que su “casa nunca debió ser allanada, porque se me allanó supuestamente como sospechoso de un hecho sucedido en una fecha en que yo no estaba en este país y que cualquier investigación medianamente rigurosa habría determinado que esos hechos no se me podían imputar”, argumentó.

Explicó además frete a todos esos hechos, “que se ha hablado tanto de bombas y demás, han quedado de lado” y que hoy enfrenta de una imputación “que tiene que ver con algo que supuestamente se encontró en mi casa fruto de un allanamiento que jamás se debió haber producido, y de elementos que a mí jamás se me han mostrado y de cuya existencia solamente sé por fotografías”, denunció.

El escritor manifestó que espera que con esto se vaya reponiendo su imagen como persona, puesto que es un pacifista “que nunca ha tenido ningún vinculo con ningún tipo de violencia, ni de explosivos, ni siquiera de extintores, los que jamás he tenido en mi casa ni llenos ni vacíos”, finalizó. Se espera que el juicio oral contra Luzarraga se prolongue por alrededor de cuatro días, según informó Jaime Madariaga, su abogado defensor. Su defensa confía en que será absuelto de todos los cargos.

[Berlin] Hitler tenía raíces judías y africanas

Así lo revela una investigación basada en un examen de ADN con muestras de familiares del líder nazi

Berlin * Rep Alemania
De acuerdo con un informe realizado por un periodista y un historiador belgas, el líder nazi Adolf Hitler tenía raíces judías y africanas, razas que él mismo consideraba inferiores y que trató de exterminar.
La información se desprende un estudio realizado por el periodista Jean-Paul Mulders y el historiador Marc Vermeeren, ambos de nacionalidad belga, quienes se basaron para el análisis en las muestras tomadas a 35 familiares del dictador.
Los análisis de ADN a los que fueron sometidos demuestran que tienen un cromosoma muy poco frecuente en Europa Occidental y que en contrapartida se encuentra mucho más fácilmente en los habitantes originarios de Marruecos, Argelia y Túnez, así como en los judíos, revela la investigación.
"A partir de este supuesto se puede concluir que Hitler estaba relacionado con personas a las que él despreciaba", aseguró Mulders, que también publicó los resultados de esta investigación.

[Buenos Aires] Asalto a la Seccional Nº2 de la policía a

Comunicado enviado a Liberación Total:

La Plata

23/08/2010

En horas de la madrugada y aprovechando la oscuridad los nucleos Juan Bianchi y Heroes de la Semana Tragica asaltamos la seccional Nª 2 de la policia servil de Bs As, desarmamos a una agente de guardia y robamos su arma y otras que habia en el lugar, ademas de unos equipos de comunicaciones.

Tras lo cual y en las narices de los verdugos nos fugamos en sus narices.

Armas para el Pueblo!

Nucleo Juan Bianchi
Nucleo Heroes de la Semana Tragica
Brigada Luciano Arruga

[Alemanya] Dos torres de caza destruidas en Sengenthal


Según un periódico local, dos torres de caza fueron volcadas y destruidas en un bosque cerca de Sengenthal (Baviera) entre agosto 1 y 2. En mayo, una torre de la caza fue derribado en el mismo bosque. (Foto: Mittelbayerische.de)


[Ciudad Real] Atacada la sede taurina dentro de la plaza de toros

En las primeras horas del domingo, 15 de agosto las taquillas de la plaza de toros en la ciudad de Ciudad Real fueron dañadas por el fuego. La policía está buscando a tres individuos enmascarados que abrieron las ventanas y rociaron el interior con gasolina. El fuego se apagó rápidamente, pero los ordenadores, las impresoras y los archivos fueron destruidos.

[Goteborg] Atacada una tienda de porno relacionada con la explotación sexual de animales


"Hace unos días una tienda de porno en Gotemburgo, (Suecia) fue atacada. Todas las ventanas fueron destrozadas. Este es un mensaje claro a la industria del porno de detener la distribución de la explotacion sexual con animales (porno en el que los animales son violadas por los humanos).Los animales no son objetos sexuales: Muerte para todos los torturadores de animales. "

[Suecia] Liberadas mas de 200.000 truchas y saboteados un motor de barco y un tractor

Más de 200.000 peces fueron liberados con el corte de las redes en dos granjas de peces con propiedad de Fiskeman AB en Gallejaure (Västerbotten) y Miekojarvi (Norrbotten), en el norte de Suecia. Las truchas iban a ser asesinados esta semana después de ser confinado por tres años. Tambien fue saboteado un motor de barco y un tractor. El sabotaje fue descubierto en la mañana del Lunes, 16 de agosto.

"Hemos perdido muchos, muchos millones", dijo Mikael Granström, propietario Fiskeman AB, medios de comunicación locales

[Itàlia] Más de 2.000 visones liberados

Más de 2.000 visones fueron liberados de sus jaulas en una granja de pieles en Conco (Vicenza) durante la tarde del 18 de agosto.

El mismo predio fue atacado en septiembre de 2008 y en noviembre de 2005. El propietario de la granja, Luciano Pozza, dijo a un periódico local, "Todavía estamos encontrando animales de la última incursión ... Mira a la magnitud del daño que son capaces de hacerlo rápidamente".

[Xile] Denuncian agresiones de Gendarmería contra presos en huelga de hambre en Angol

Denuncian agresiones de Gendarmería contra presos en huelga de hambre en Angol */ Carta PPM a 41 Dìas Huelga de Hambre */ Mapuche se Toman Radio Bío bío en Santiago */ Prisioneros Politicos Mapuche Rechazan alimentacion forzada */ Reprimen marcha Mapuche y detienen a Vocero de Los Prisioneros Politicos Mapuche */ CUARTO COMUNICADO P.P.M CONCEPCION */ Tercer Comunicado Familiares de los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre */ Informe sobre la Protesta en Apoyo a los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre - Toronto, Canadá


Lunes 23 de Agosto
Denuncian agresiones de Gendarmería contra presos en huelga de hambre en Angol

A COMUNIDAD NEWEN MAPU JOSE MILLACHEO LEVIO DEL SECTOR DE CHEKENKO COMUNICA A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL*

Que el sábado mientras realizábamos la visita a nuestros pu peñi en huelga de hambre en la cárcel de Angol, nos encontramos con la sorpresa de que habían sido allanados el día viernes anterior, sacándolos semi denudo a las 6 de la mañana, tratándolos como delincuentes y aprovechando el estado de debilidad física producto de la huelga.

Ante eso, rechazamos la violencia racista de Gendarmería y apoyamos a nuestros hermanos al negarse a recibir alimento forzado por parte de gendarmería que busca dividir la huelga.

Además denunciamos a gendarmeria con su farsa de poner recursos de amparo, según ellos en apoyo a la vida, cuando en realidad la situación al interior de la cárcel es de represión y hostigamiento por parte de éstos para con nuestros presos politicos mapuche en huelga.

Como comunidad estaremos atento a estos atropellos a nuestros presos políticos mapuche en huelga y estaremos denunciando cualquier intento de atropello por parte de gendarmeria al interior de la cárcel.

Por la libertad de todos los presos politicos mapuche

Por el fin a ley antiterrorista y al doble juzgamiento

Marichiwew

*Lof Newen Mapu, sector Chekenko* Ercilla

Wallmapuche 23 de agosto 2010

[D.F.] Amenazas contra diplomaticos de la embajada de chile

Acción en solidaridad con lxs 8 compañerxs secuestradxs por el Estado Chileno

Comunicado:

22 de agosto:

La embajada de chile en México, ahora una de las propiedades altamente vigiladas en la acomodada colonia de Polanco en el Distrito Federal, ¿Cuál será el motivo? Todxs sabemos la respuesta.

Hace unos días una nueva modalidad se presento en el cuerpo de la policía de la ciudad de México, policías de investigaciones con armas de alto poder estarían vigilando exclusivamente la zona de Polanco con motos de alta velocidad, para como dicen “combatir la delincuencia organizada y los actos ilegales”, ¿Cuál es la razón? Todxs sabemos también esa respuesta, porque no son solo los robos que se perpetuán en esa zona la preocupación principal del gobierno del df, es el inminente y sorpresivo actuar de las células anarquistas las que lxs han puesto a pesar a esas “estrategias”, ¿será coincidencia que unos días después de los allanamientos a casas okupas y casas particulares, de la encarcelación de 14 personas relacionadas con los ataques explosivos en chile y la detención de 40 solidarixs a las afueras de donde tenían a lxs compañerxs secuestradxs, pongan policías de investigaciones (la cual lleva los casos de las acciones directas en México) a cuidar toda la zona donde se encuentra la embajada de Chile en México? NO no es una coincidencia ¿Acaso temen que destruyamos la embajada de chile en solidaridad con lxs ahora 8 secuestradxs por el estado fascista chileno, como lo hicieron lxs solidarixs insurrectxs chilenos en febrero pasado durante la Jornada de Agitación Anticarcelaria en apoyo a lxs presxs anarquistas en mexico? Nosotrxs pensamos que si, todo esto juntándose con la noticia de hace unos días que circulo en diferentes periódicos y sitios webs que decía que el Ejercito Popular Revolucionario (guerrilla marxista) y el Frente de Liberación Animal son las dos preocupaciones serias para la soberanía del estado mexicano y que eran dos organizaciones “terroristas” preocupantes; si nos ponemos ha pensar todo esto, tales acontecimientos siembran terror en lxs gobernantes y lxs jefxs consulares que ven encima la lucha insurreccional desarrollándose y amenazando todos los valores del sistema.


Las autoridades ya saben que se atacaran las embajadas de chile en los países que hay presencia anarquista porque se ha hecho antes, así que no nos toma por sorpresa que haya vigilancia extrema en las embajadas de Chile en Mexico, Argentina, España, Italia y Grecia. Y lo hemos visto con la detención de cinco solidarixs al atacar la embajada de chile en argentina, la policía lxs estaba esperando.
Así que ahora debemos ser más precabidxs en los lugares que queremos atacar, sabemos que los intereses del estado chileno están en sus embajadas pero no es el único lugar donde se albergan estos.

Hoy, el estado fascista chileno golpea con fuerza a la lucha salvaje e incendiaria de lxs compañerxs de esas tierras, jugando con fuego, imponiendo procesos y montajes antes ya vistos en la Italia de 1996 con el Caso Marini cuando las acciones de grupos e individuxs anarco insurreccionalistas se multiplicaban por doquier.
Decenas de situaciones, centros sociales allanados y destruidos, registros de casas de anarquistas, amenazas, torturas, criminalización, casería de brujas, los medios cubriendo la noticia con su típico tinte amarillista y cómplice del estado, elogiando las operaciones inquisitoriales del bastardo de Alejandro Peña y de Rodrigo Hinzpeter.

Pero ahora NO es tiempo de desfallecer en la lucha, no es tiempo de arrojar la toalla y retroceder bajando la guardia, ahora es tiempo de implementar las acciones, de poner en claro nuestras posturas y afrontar la represión no poniéndonos en el papel de victimas, sino afrontarla como una de las consecuencias de posicionarnos contra toda autoridad y toda dominación, es por eso que hoy damos toda nuestra solidaridad a lxs 8 de Chile, a lxs que perdieron a sus compas y están en la cárcel, a lxs que vieron sus casas allanadas y lxs que vieron entrar a la mal nacida policía entrar en los centros sociales autónomos. Toda nuestro apoyo incondicional, ningún golpe sin respuesta.

Y porque la solidaridad no es solo palabra escrita, nos hacemos responsables de las siguientes amenazas: que recibieron las personas que trabajan en Chile en la embajada de Mexico, que recuerden que también tienen familia en Mexico y que nosotrxs estamos activxs y decididxs por acá. También de las amenazas contra el consulado chileno en mexico por medio de mail.

- Amenazas contra el Cónsul General de Chile en Mexico DF: José Cataldo Aviles (consuldechile@prodigy.net.mx)
- Amenazas contra la Dirección General del Consulado de Chile en Mexico (embachile@echilecn.com)
- Amenazas contra la Dirección General de la Embajada de Mexico en Chile (info@emexico.cl)
- Amenazas contra el Jefe de la Embajada de Mexico en Chile: Mario Leal Campos/ Que recuerde que en mexico también tiene familia y que nosotrxs estamos decididxs y activxs por acá: (mleal@emexico.cl)
- Amenazas contra el encargado de Asuntos políticos y de derechos humanos de la Embajada de Mexico en Chile: Carlos Jiménez Zamudio/ Que le quede bien claro que nosotrxs estamos dispuestos a hacer lo peor para meter presión para la liberación de lxs 8 de Chile: (cgimenez@emexico.cl)
- Amenazas contra el Jefe de cancillería de la Embajada de Mexico en Chile: Bernardo Córdoba Tello/ Que recuerde que en mexico tiene familia y propiedades: (bcordova@emexico.cl)

Hemos también conseguido el mail del presidente de chile, al cual le hemos dejado unas palabras amenazantes por la libertad de lxs compas presxs, Piñera, empezaste mal y acabaras mal!
¡Solidaridad directa con lxs 8 de Chile!
¡Ha expandir las llamas de la insurrección contra la represión del estado-capital!
¡No agachemos la cabeza, en guardia siempre contra toda autoridad!
¡Libertad incondicional para Víctor Herrera, Abraham López, Adrian Magdaleno y Socorro Molinero!
¡Córrele recio Diego!

Por la Liberación Total: Columnas Terroristas de lxs Revolucionarixs de Negro.