31 jul 2010

[València ciutat] CIE: El Guantánamo Español

Elvin Andrés Ruiz es un joven boliviano de 25 años que cuenta su situación en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia.

Indica que lo llaman el Guantánamo español. Estos son los motivos:

1) Nueve horas encerrados sin poder salir ni al baño. Hay un total de 21 celdas que miden cuatro metros de ancho y cinco de largo. En ellas se alojan hasta ocho internos en cuatro literas y pasan dentro hasta nueve horas encerrados. Usan botellas como único recurso para orinar.

2) No hay agua potable. En Valencia no se recomienda beber agua del grifo y los internos no disponen de agua embotellada, sólo la reciben en las horas de la comida.

3) Sólo hay 7 urinarios para 120 personas. Se reducen a tres cuando los internos están fuera de las celdas porque la zona se cierra. Para poder defecar no tiene W.C., sólo seis agujeros que no llegan a ser ni letrinas y que se convierten en un gran foco de infección.

4) Ven la luz dos horas al día. Salen al patio una hora por la mañana y otra por la tarde sin ningún tipo de actividad. En el patio hay tres lavarropas para el más de un centenar de internos que están allí encerrados.

5) Hay seis duchas para 120 internos. Aunque sólo están operativas durante una hora y media: en ocasiones sólo sale agua hirviendo.

6) No hay atención psicológica. Incluso denuncian que no tienen atención médica de ningún tipo durante el fin de semana

[França] Represión policial

Racistas, imperialistas, herederos y seguidores de los colaboracionistas nazis de Vichy, que tienen como amo, a un ultra-derechista Jacobino.
Represión policial en el estado totalitario francés contra mujeres trabajadoras inmigrantes (algunas de ellas embarazadas) y sus bebés



Salió a la luz un vídeo, grabado el 21 de julio, en el que se muestra a la policía francesa arremetiendo con inusitada violencia contra un grupo de mujeres y niños en un suburbio al noreste de París, informó la cadena internacional de noticias CNN.

El grupo de inmigrantes estaba compuesto por aproximadamente 60 personas mayoritariamente procedentes de Costa de Marfil, quienes estuvieron viviendo en la calle desde que fueran desalojadas de sus casas debido a oscuros intereses inmobiliarios, que propician la construcción de un nuevo complejo de edificios habitacionales.

Las autoridades francesas aseguran que ofrecieron un alojamiento temporal a las desahuciadas, pero éstas reclamaban un lugar en el que pudieran vivir durante más tiempo, tal como en las viviendas desalojadas. Durante más de 30 minutos, las fuerzas represivas parisinas arrastran a las mujeres de raza negra que intentan proteger a sus bebés, que también reciben su ración de golpes y tironeos. Varias mujeres y bebes sufrieron heridas, cortes y raspaduras.

Michael Hoare, portavoz del grupo defensor de los derechos humanos Right of Housing [Derecho a Vivienda], dijo a CNN que "la mayoría de estas personas han estado en Francia entre tres y 10 años. Algunos tienen papeles y algunos no, pero los han pedido para ser legalizadas".

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció ayer nuevas medidas en su batalla contra la delincuencia (la de los pobres, no la de cuello blanco) entre las que se incluye la retirada de la nacionalidad francesa a aquellos extranjeros que hayan atentado contra autoridades públicas. Como estas mujeres.

Su propuesta se aplicaría a "toda persona de origen extranjero que voluntariamente haya atentado contra un funcionario de policía, un militar de la gendarmería u otra persona depositaria de autoridad pública"

[Internacional] Siete años después decretan busca y captura de los asesinos de Couso

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado la busca y captura de los tres militares estadounidenses presuntamente responsables de la muerte del cámara español de Telecinco José Couso en el Hotel Palestina de Bagdad, el 8 de abril de 2003, con el objetivo de que puedan ser extraditados a nuestro país. Además, ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) autorización para desplazarse a Irak el próximo otoño y realizar una inspección ocular del lugar donde se produjeron los disparos que acabaron con la vida del cámara.

La decisión del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 es consecuencia de la decisión del Tribunal Supremo de reabrir el caso por segunda vez, después de que fuera archivado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que revocó el procesamiento de los tres militares.

Ahora, Pedraz vuelve a imputar al teniente coronel Philip de Camp, el capitán Philip Wolford y el sargento Thomas Gibson un delito contra la comunidad internacional, en concurso con un delito de homicidio, en relación con el "ataque a población civil con la causación de la muerte del señor Couso y el acto o amenazas de violencia con la finalidad de aterrorizar a la población civil o los periodistas". El juez considera que existen "motivos bastantes para creer responsables criminalmente" de estos hechos a los tres acusados.

Según el relato de hechos que consta en el auto dictado por Pedraz, De Camp fue la persona que "dio la orden directa de disparar" contra el Hotel Palestina, pese a saber que se encontraba en zona civil y era ocupado por periodistas; Wolford transmitió la orden y Gibson fue "quien materialmente efectuó el disparo" que mató a Couso y a otro periodista, Taras Protsyuk, de la agencia Reuters, y provocó heridas graves a otros tres reporteros.

Dada la "gravedad de los hechos imputados" y teniendo en cuenta que las autoridades de Estados Unidos no han cooperado hasta el momento, al no responder al ofrecimiento de que la comisión judicial se desplazara a Estados Unidos para tomarles declaración, Pedraz acuerda la busca y captura e ingreso en prisión de los tres militares, a efectos de extradición, "cómo única medida efectiva para recibirles declaración y asegurar la presencia de los mismos en el proceso".

Posible desplazamiento a EE.UU

Para ello, pide a la Comisaría General de Información, al Servicio de Información de la Guardia Civil y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que practiquen "las gestiones oportunas" para averiguar el paradero de los tres militares, tomando "las medidas que consideren necesarias". Entre ellas, dirigir las oportunas solicitudes de información e inteligencia a los servicios de seguridad de los países que puedan tener datos que aportar, así como "si es preciso y dentro de los límites legales de su actuación, el desplazamiento a Estados Unidos para realizar las pesquisas oportunas".

No obstante, dado que cuando tuvieron lugar los hechos en Irak había otra Administración en Estados Unidos, Pedraz contempla que "ahora podría existir la posibilidad de una efectiva cooperación, antes denegada", por lo que, en una providencia también dictada hoy, libra una solicitud de auxilio judicial al Gobierno de Barack Obama para que declaren los tres militares y para que se recabe del Departamento de Estado, del Departamento de Defensa y de Justicia de Estados Unidos testimonio íntegro de la documentación obrante sobre los los hechos investigados.

Además de ordenar continuar con la instrucción, el juez acuerda practicar las diligencias que ya ordenó el 20 de mayo de 2008 y que no fueron realizadas. Así, pide a la Comisaría General de Información que localice a los periodistas de las televisiones Al Yazira y Abu Dhabi para que presten declaración para aclarar "cómo se produjeron los ataques a las respectivas sedes de dichas televisiones en el mismo día a que se refieren los hechos que se investigan en la presente causa".

Igualmente, insta a que se reitere la comisión rogatoria librada a Irak para que se autorice al desplazamiento de la comisión judicial de la Audiencia Nacional al lugar de los hechos, a fin de efectuar el oportuno reconocimiento judicial y, "en la medida de lo posible", una reconstrucción de los hechos.

No obstante, como "no se obtuvo respuesta" en la primera solicitud, Pedraz acuerda realizar una "inspección ocular de los lugares de los hechos", para lo que no ve necesario cursar una comisión rogatoria, ya que "no se precisa cooperación judicial" de Irak ni "asistencia alguna de autoridades o funcionarios de dicho país". "Se trata de una mera inspección ocular --explica--, para lo cual basta que la comisión judicial se desplace a Bagdad para in situ ver los lugares de los hechos y así el puente Jamuroahora, el hotel Palestina y las sedes de las televisiones Al Yazira y Abu Dhabi, documentándolo mediante vídeo con zoom oportuno".

En concreto, el juez establece que la comisión judicial estaría integrada por el instructor, el secretario judicial y un funcionario del juzgado, el Ministerio Fiscal y las partes si lo estiman oportuno y, "sólo en caso de que a ello se presten voluntariamente", los periodistas testigos de los hechos Olga Rodríguez Francisco, Jon Sistiaga Escudero y Jesús Manuel Hernández Quiñonero, que podrían indicar a la comisión los lugares exactos de los hechos.

Con el objetivo de poder realizar este desplazamiento, que se realizaría entre los meses de octubre y noviembre de este año, el magistrado solicita al máximo órgano de gobierno de los jueces que le conceda la oportuna comisión de servicios.

En su sentencia del pasado 13 de julio, el Tribunal Supremo defendía que la estrategia bélica denominada "de impacto y terror" sobre personas protegidas en caso de conflicto armado "es penalmente imputable a quien tenga dominio sobre la dirección específica de las operaciones bélicas". Así, estimaba que, indiciariamente, los hechos "podrían incardinarse en los artículos 611, 608 y 617 del Código Penal (qué prevén condenas por ataques indiscriminados o excesivos a la población civil, con ocasión de un conflicto armado), así como en determinadas normas del Derecho Internacional Humanitario.

Se trata de la segunda vez que el Tribunal Supremo ordena a la Audiencia Nacional reabrir el caso, después de que en diciembre de 2006 el alto tribunal anulara un primer archivo de la causa rechazando que el fallecimiento pudiera incardinarse en un 'acto de guerra'. En su resolución, el Supremo sostiene que el auto de la Audiencia Nacional anticipaba "una sentencia absolutoria cuando no se han agotado las diligencias de instrucción".

[Bancs] BBVA se sigue forrando... 14 millones de euros diarios

Mientras reducen puestos de trabajo, apoyan la reforma laboral, la de las pensiones, y la de negociación colectiva, la banca, en este caso el BBVA, continúa forrándose. Ya está bien.

Aunque parezca mentira los causantes de la crisis, el sistema financiero, no para de ganar dinero a costa de los ciudadanos y de las empresas. Una vez más, y van muchos años, esos mismos Bancos que nos han llevado a la actual situación se vanaglorian y alardean de los beneficios que obtienen. Hoy el BBVA, con 2.527 millones de euros de beneficios en el primer semestre, mañana el Santander y así uno tras otro para seguir engordando sus cuentas de resultados, sus bolsillos y los de los accionistas.

Estamos ya hartos de afirmar que esto es escandaloso una vergüenza pero, lo lamentable, es que nadie les para los pies, nadie ponga freno a los mismos o, lo que es peor, hagan todo lo posible para que puedan seguir por ese camino y aumentarlos aun más.

Mientras a los ciudadanos de "a pie", los trabajadores-as, ya nos están imponiendo medidas injustas, aunque nosotros y nosotras no hemos generado la crisis, nos aplican Reformas laborales y nos anuncian ya Reformas de las Pensiones y hasta, de la mano de los sindicatos estatales, la reforma de la negociación colectiva, para los Bancos, banqueros y el sector financiero todo son ayudas.

El Gobierno del PSOE puso a su disposición nada más ni nada menos que 99.000 millones de euros a través del FROB mientras para los trabajadores-as lo único que aumenta es el número de parados. El BBVA sabe mucho de eso pues ha reducido la plantilla de forma importantísima en los últimos años y, además, a desmantelado los servicios Centrales en Euskal Herria y trasladado mucho de su trabajo a una empresa 100% del Banco, en Malaga, pero con trabajadores y trabajadoras en peores condiciones laborales.

Ya está bien. Hoy más que nunca es necesario un cambio profundo de modelo económico actual basado en el beneficio de unos pocos, la discriminación, el desempleo y la perdida de condiciones laborales, por otro más solidario y justo, donde se repartan los beneficios, se garanticen unas condiciones laborales, una educación, una sanidad, unas pensiones y unos puestos de trabajo dignos, donde trabajadores y trabajadoras podamos decidir nuestro futuro y no depender lo que el capital y sus acólitos, gobiernos títeres y sindicatos sumisos y pactistas, nos quieren imponer.

Euskal Herria, 28 de julio 2010

[Berna] Ocupación Indocumentada

El 26 de junio, 300 inmigrantes y activistas solidarios ocuparon un parque que está al lado de la sede del gobierno en Berna. Ellos han estado protestando en contra del sistema inhumano suizo y de la política de inmigración y piden la regulación colectiva de los sin papeles del país. Al contrario de otros países europeos, Suiza ha estado rechazando el regular los aproximadamente entre 100.000 a 200.000 inmigrantes indocumentados que viven en el país. A través de su áspera y restrictiva política de migración y de asilo, Suiza tiene como objetivo el hacerse lo 'menos atractiva posible' para los solicitantes de asilo político para 'protegerse' a si misma de los inmigrantes.

Los 8 minutos del clip proveen una visión breve desde dentro de la acción. Inmigrantes con sus partidarios dicen sobre sus problemas y sus demandas.

El video puede ser descargado y visto en buena calidad aquí:
http://a-films.blogspot.com/2010/06/10jun28es.html

El colectivo de media autónomo 'a-films’ ha documentado las luchas de los inmigrantes en Suiza por un año y medio. Ha publicado varios reportes y ha producido cortometrajes, que todos ellos están disponibles en la pagina web del grupo:
http://a-films.blogspot.com

[Barañain] Retirada de la circulación abundante propaganda fascista.

Un trabajador encuentra en un garaje subterraneo comunitario situado en la Avenida Eulza nº 84-90 del municipio Navarro de Barañain (dentro de un armario de contraincendios) abundante propaganda racista del grupo nazi-fascista, Alianza Nacional, lista para ser colocada en nuestras calles o para su distribucion entre el entramado fascista de la zona.
Nos comunican desde Barañain, que la basura fascista ha sido retirada de la circulacion, neutralizada y destruida.

[Internet] Atac neonazi al web del camp de concentració de Buchenwald

Pirates informàtics sabotejaren el passat dimecres el web del museu de l'antic camp de concentració de la localitat alemanya de Buchenwald, on van ser assassinades vora 56.000 persones durant la Segona Guerra Mundial. Els sabotejadors deixaren missatges feixistes i símbols nazis en la versió digital del conegut com Llibre dels Morts, on figuren els noms de tots els qui van morir al camp. Vora 250.000 presoners van ser obligats a treballar a la indústria armamentística local per l'exèrcit nazi. Al camp van morir, a més de 11.000 jueus, milers de gitanos, homosexuals, comunistes i altres opositors polítics, testimonis de Jehovà i discapacitats físics i psíquics. Les autoritats alemanyes investiguen l'autoria de l'atac al web, que ha causat una gran commoció a la societat d'aquell país, on les lleis contra el nazisme són de les més severes del món. [+]

[Mèxic] Falso atentado de bomba a empresa farmaceutica Sanofi Aventis

Comunicado:

Un paquete sospechoso fue abandonado frente a la empresa farmacéutica Sanofi Aventis cerca del metro Miguel Ángel de Quevedo en el Distrito Federal, el 22 de julio de este año.
El paquete contenía una bomba falsa hecha con envases de plástico rellenos de agua potabilizada atados con cinta para ductos y un cronometro.
La razón por la que hemos atacado a esta empresa es por que es una de las farmacéuticas con vital importancia para el laboratorio HLS.

Sanofi Aventis, esto es solo una advertencia, estas bajo aviso, esta empresa creía que los mínimos ataques que recibía eran solo en Europa, pero les tenemos una noticia, el Frente de Liberación Animal y los grupos de acción directa por la liberación animal también están en mexico, donde están también las propiedades de los socios de HLS.

La guerra de nervios y el terror psicológico son tácticas dentro de nuestras formas de lucha radical que usamos y seguiremos usando en nuestro actuar informal.
Con esta acción el caos se apodero de las mentes de lxs dueñxs y empleadxs de esta empresa que promueve dentro de los laboratorios de HLS la domesticación y la experimentación de animales para el “progreso” humano y su “bienestar” actual.
Así que a tener cuidado con cada bulto que se deja a las afueras de sus oficinas, llenas de cámaras, guardias y censores de movimiento, porque nada de esto servirá pues para la otra ocasión no dejaremos una bomba falsa. Y saben que nuestras palabras no son mentira.

De igual manera en este comunicado reivindicamos el aviso que hicimos a diferentes periódicos y periodistas del envenenamiento de varias piezas de carne en el departamento de carnes frías en el supermercado Wal Mart de Polanco, en septiembre del año pasado, lo cual levanto polémica entre las personas y periódicos a las cuales mandamos la amenaza pero que fue callada por las corporaciones policiacas que en ese momento estaban siendo presionados por los atentados con bombas de gas butano. Por supuesto la amenaza era falsa, ¿actuaron rápido? ¿Hicieron caso omiso? No lo sabemos, pero lo que si sabemos es que si algún día de estos decidimos llevar a cabo esta acción y si lanzamos otro aviso como el del año pasado, ya no será falsa alarma sino será real y las personas envenenadas serán responsabilidad de los medios de comunicación y de las autoridades en turno!

Con estas acciones saludamos a los prisioneros eco anarquistas y anti-autoritarios de mexico, Abraham, Adrian, Víctor y Socorro. Y mandamos un mensaje para sus captorxs y torturadorxs:
¡Los tenemos en la mira, malnacidxs!

Frente de Liberación Animal

[Neuquen] Tiros contra Comisaría

Desconocidxs atacaron a balazos la Comisaría 20ª del barrio Parque Industrial. El hecho ocurrio cerca de la medianoche del miércoles al jueves. Los policias de guardia escucharon los impactos y salieron, alcanzando a ver a un grupo de personas que se daba a la fuga a unos 100 metros. De inmediato, se iniciaron patrullajes en las inmediaciones y sobre la arteria donde escaparon los agresores volviendo a escuchar más disparos. La comisaría recibió siete impactos sobre una de las paredes externas, aunque ninguno de ellos logró perforar la pared de cemento ni lesionar a nadie, ademas la policía no logro detener a nadie.

Comunicado:


Nuken 22 de julio de 2010

Comunicamos que hoy 22 de julio a la madrugada el Nucleo Cardenas – FuenteAlba visito a los monos de la Comisaria del Parque Industrial y les rocio su tapera de tiros para despertarlos ya que ninguno estaba cumpliendo funciones en la puerta, seguramente por el frio, igualmente le decimos a los miembros de la Brigada de Explosivos que seguiran recibiendo paquetitos nuestros, un dia de estos uno sera de verdad y les hara pagar sus crimenes de mercenarios del sistema.
Al Corrupto Jose Cotter funcionario eterno de Cutral-Co atento la justicia popular lo alcanzara mas temprano que tarde.

Nucleo Cardenas – FuenteAlba
Brigada Luciano Arruga

Incendia las covachas de los Micos
Quema las sobras del sistema

[Anglaterra] Incendiados camiones de transporte animal para un laboratorio

"En las primeras horas del lunes 19 de julio, la granja de Highgate en Lincolnshire, (Reino Unido) las llamas se extendieron rapidamente en los camiones de Geoffrey Douglas.

Los conejos y hurones que usted cría y enviar a la tortura y la muerte en sus laboratorios de todo el Reino Unido no serán olvidados y gritaremos pidiendo justicia. Estaremos de vuelta cuando menos te lo esperes hasta que detengas tu negocio vil para siempre. Esto es sólo un pequeño aviso, si tenemos que volver de nuevo la próxima vez ya no será tan agradable.

Usted sólo tiene una opción, que sea pronto ...
Por los animales, se lucha.
MFAH "

[Berguedà] Crònica de la ruta del cap de setmana passat dins la Marxa-Homenatge als Maquis

Seguim els passos dels maquis

Des de l’estiu de 1998 que a Berga organitzem —com a molts altres pobles i ciutats— la Marxa-Homenatge als Maquis que són tot un seguit d’actes en record i homenatge a les dónes i els homes que després de lluitar a la Guerra Civil van plantar cara al Franquisme. De manera directa i jugant-se la llibertat i la vida que molts d’elles i ells van deixar en la seva lluita per la llibertat.

Enguany als actes del juliol hem fet una caminada d’uns 74 quilòmetres que ha resseguit de manera força real les passes d’aquests grups. La nit de divendres la vam passar a Mas Tartàs (Palau de Cerdanya, França), masia que durant molts anys va ser de la CNT i un dels principals punts d’entrada de grups cap a l’Espanya franquista. L’endemà a les sis del matí una vintena de persones vam començar la ruta passant pel Coll Mercer, la Collada de Tosses, el Coll de la Creueta, Castellar de n’Hug, el Clot del Moro, la Pobla de Lillet, Falgars i arribant a Sant Romà de la Clusa on vam fer nit. Durant aquest primer trajecte van abandonar cinc persones i l’endemà cinc més però s’hi van incorporar sis persones més. De manera que l’endemà més de quinze persones vam caminar des de Sant Romà de la Clusa a Pedret, passant per Castell de l’Areny, i Vilada. Vam passar per les Canals de Sant Miquel i vam aturant-nos a Santa Eugínia ja que aquesta masia va ser base guerrillera i el seu masover Joan Vilella junt amb els miners Josep Bertobillo i Josep Puertas van ser assassinats per ajudar els grups de Massana i Vila. A la paella que es va fer a Pedret diumenge l’assistència va crèixer, sempre passa i està bé que sigui així, de manera que vam dinar una seixantena de persones. D’aquesta manera, de Mas Tartàs a Santa Eugínia, hem tornat a recordar i homenatjar, humilment, la resistència llibertària de la nostra comarca.

La primera setmana d’octubre i la segona de novembre hi haurà més actes d’homenatge als maquis a la comarca. Salut i anarquia!

http://www.berguedallibertari.org

[Madrid] El Gulag de Esperanza Aguirre

Respetable público: aprendamos a ver, en vez de mirar como borregos.

En vez de charlar, bla, bla, bla, bla, bla, debéis actuar.

Lo que habéis visto estuvo a punto de dominar el mundo aún no hace tantos años.

Los pueblos terminaron por tener la razón, pero nadie puede cantar victoria antes de tiempo.

¡Todavía es fecundo el vientre que parió el suceso inmundo!

Respetable público: aprendamos a ver, en lugar de mirar como el cordero que marcha al matadero."

La irresistible ascensión de Arturo Ui

Bertolt Brecht

Definitivamente parece que la marquesa no tiene límite. Insatisfecha con las medidas de Zapatero: recortes sociales y salariales, reforma laboral, endurecimiento de las condiciones de jubilación, …, y con las de su propia cosecha: privatización de los servicios públicos (sanidad, educación, servicios sociales, …), reiteradas peticiones de implantación del copago sanitario, el enorme número de accidentes (y muertes) en los lugares de trabajo, …, ahora, y tras criminalizar a los huelguistas, busca la criminalización de los enfermos.

Como los trabajadores madrileños, pero especialmente los del Servicio Madrileño de Salud y los de las Consejerías de Educación y Servicios Sociales abusamos de las IT (bajas por enfermedad), se va a “incentivar” económicamente al personal de los Servicios de Inspección para que detecte a los infractores y “recorte la duración de las bajas”.(1)

No conforme con esto, la Inspección va a “detectar y hacer un seguimiento de los médicos con perfil hiperprescriptor (de IT), para proceder a la “formación y tratamiento individualizado de estos facultativos”. Este tratamiento reeducativo de los médicos malos ¿consistirá en unos cursos en Siberia; o una temporada cortando caña de azúcar; o les aplicará los más humanitarios y democráticos métodos de Guantánamo?

De todas formas, y como no hay mal que por bien no venga, es seguro que la “agilización” de la IT será el comienzo del resto de las agilizaciones que precisa la Sanidad Pública madrileña: disminución de las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas (que mantienen a los pacientes en espera de diagnóstico y tratamiento); utilización al 100% de los medios de la Sanidad Pública y descenso de los conciertos con la privada; dotación de camas y personal suficientes; ….

Desgraciadamente, este furor neoliberal que invade la mayoría de las dependencias políticas, desde Moncloa a la Puerta del Sol, tiene como objetivo el recorte de derechos de los trabajadores y su regreso a condiciones sociales y laborales del siglo XIX. Para ello, no dudan en trastocar los valores y cambiar ética y salud por dinero. En vez de dotar los centros sanitarios de los medios de diagnóstico y tratamiento adecuados, de plantillas suficientes para que los trabajadores enfermos sean tratados en el más breve espacio de tiempo posible y poder volver sanos a su vida habitual, incentivan a los Servicios de Inspección para que persigan a los pacientes y a los médicos de cabecera, a quienes pretenden convertir en máquinas eficientes que recorten el gasto y den el menor número de bajas.

Por favor, no seamos idiotas. ¿Qué hay fraude con las IT? seguro que en algunos casos; pero bastante mayor es el fraude (multimillonario en euros) que cometen los empresarios en sus declaraciones de la renta (declarando menos ingresos que sus asalariados) y ni se les persigue ni se aumentan los escasos medios de la Inspección Fiscal.

Lo más doloroso de todo esto es que acaba calando en lo más recóndito del cerebro y de la conciencia de la población trabajadora, y las patrañas (que los huelguistas recortan los derechos del resto de la población, o que los trabajadores vagos se aprovechan de las bajas médicas para faltar al trabajo) acaban siendo asumidas como verdades absolutas, y como la forma “ética” de pensar de toda la población. Mientras políticos y empresarios roban a manos llenas, impunemente amparados por la falsa justicia que ellos mismos han creado, los buenos ciudadanos se alarman (cada vez más) por el incivil comportamiento de los trabajadores.

Sólo la conciencia de clase, el pensamiento y la ideología unidos, lograrán crear la solidaridad necesaria para echarlos al mar.

“Usted puede hacer con un hombre lo que desee. Desármelo como un coche, reconstrúyalo pedacito por pedacito…”

Bertolt Brecht

Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid

sasmadrid@nodo50.org

30 de julio de 2010

(1) ACUERDO de 20 de mayo de 2010, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el Plan Especial de Inspección y Control de la Incapacidad Temporal para el año 2010 en la Comunidad de Madrid (BOCM nº 175, viernes 23 de julio de 2010).

[Perú] Ya salió el periódico anarquista ¡Avancemos! N° 2

Editorial:
• ¡Avancemos! Hacia un nuevo porvenir

Análisis:
• Pronunciamiento a un año de la masacre en Bagua. La sangre derramada jamás será olvidada: ¡solidaridad y lucha!


Coyuntura:
• Privatizaciones del mar peruano, ¿otro saqueo legal?
• ¡Basta ya de tanta humillación, pueblos a la acción! La lucha contra el Imperialismo exige la unidad de todos los revolucionarios latinoamericanos.
• El Estado peruano allana camino a su salida de la CIDH


Economía:
• Proyecto de ley aprista busca fortalecer la gran propiedad.


Nacional:
• Genocidio y ecocidio por culpa de mineras. Minera “Caudalosa” provoca contaminación y envenenamiento irremediable en Angaraes (Huancavelica).
• Gran Capital le teme a la Ley de Consulta Previa. Reivindicación popular depende de lo que “decida” el parlamento.
• El neoliberalismo sigue matando de hambre y frío. Acerca de la intensa ola de frio en el sur del país y la desidia del gobierno.


Sindical:
• Caso Shoungang: La gran estafa de la intermediación del Estado. Obreros deben renovar métodos de lucha contra la patronal.
• La patronal y el gobierno contra la organización sindical. Caso Doe Run Perú.
• ¡Al descubierto los abusos de la empresa Ripley! Conflicto laboral se agudiza contra los empresarios.
• ¡Exitosa huelga de la FED-CUT! Trabajadores logran aprobación de acta de compromiso 2010: Aumento salarial, ascensos y mayor participación sindical.


Estudiantil:
• Ética libertaria y universidad peruana. O cuando el mercado dice que “no” II
• Frente al intervencionismo en las universidades ¡Unidad contra el autoritarismo!
• “Democratización” de universidades: una nueva farsa.


Tribuna antielectoral:
• Posicionamiento político para el periódico electoral


Cultural:
• Intervención en las calles: Largo tiempo el peruano


Especial:
• Manuel González Prada, anarquista convicto y confeso. A 92 años de su muerte. (Texto aumentado y corregido de una versión preliminar del 2007)
• Efemérides libertarias


Internacional:
• Bicentenario de Colombia: ¡Nada que celebrar!


Teoría:
• ¿Qué es el anarquismo de lucha de clases? II

Para pedidos, suscripciones o distribuciones:
periodico_avancemos@yahoo.es

--
Publicado por UNIÓN SOCIALISTA LIBERTARIA

[Villaverde Alto | Madrid] Disponible en la calle y en la red el número 5 de La Bacteria Simbiótica

Ya, en la calle y en la red, se encuentra disponible el número 5 de La Bacteria Simbiótica, órgano de expresión de la Sección de Sanidad de la Federación Comarcal Sur de Villaverde Alto, correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre.

Descárgatela aquí

30 jul 2010

[Rusia] Anarquistas y antifascistas atacaron el Ayuntamiento de Jimki para defender el bosque


El 28 de julio unos 400-500 anarquistas y antifascistas atacaron el Ayuntamiento de la ciudad de Jimki, que se encuentra cerca de Moscú.

La causa del ataque es el hecho de que las autoridades de la región de Moscú decidieron desforestar Jimki para construir la primera autopista de pago en Rusia, que unirá Moscú y San Petersburgo.

Primero los defensores del bosque de Jimki usaban tácticas pacifistas, como estar en el campo ecológico y organizar mítines, piquetes, etc. Pero eso no funcionó. Las autoridades, como ya es habitual, contrataron a los nazis para derrotar el campo. Digo que es habitual, porque en el 2007 mataron a nuestro compañero Ilya «Agler» Borodaenko, que fue asesinato por los nazis, que atacaron al campo ecológico cerca de la ciudad de Angarsk. Por suerte, el día 23 de julio cuando los fascistas llegaron al campo para pegar a los activistas que defendían el bosque, no hirieron a nadie.

Así, pues, los anarquistas decidieron usar tácticas más violentas y demostrar el poder que tiene el pueblo, cuando quiere conservar lo que le corresponde.

El video: http://www.youtube.com/watch?v=TqQFtJMBPbc&feature=player_embedded

Las fotos:

[Video] Fugarse del Infierno

Video homenaje al compañero Xose Tarrio, asesinado por el Estado español.

"We take revenge of the injustice"

"Se hizo lo bastante en su día, como para que vengáis vosotros a seguir dando por culo"
Hacked; Spanish hackers zf
"We take revenge of the injustice"
http://www.iberia-ns.blogspot.com/ Empezó sus andanzas fascistas en la red, el 10 de junio de 2009.

29 jul 2010

[Opinión] Las Drogas y la Juventud.

El consumo de drogas actualmente es una actividad tan generalizada, que parece sorprendente conocer a alguien que no haga uso de alguna de ellas de una forma más o menos habitual.

No hay más que mirar alrededor para percatarnos de que la juventud, uno de los posibles elementos potenciadores de un cambio social, se deja llevar por éste tipo de consumo.

El consumo de ciertas sustancias alienantes se convierte en algo generalizado y necesario para esos consumidores, crea individuos totalmente alienados, cuya única inquietud verdadera es experimentar una sensación, cayendo en una pasividad que les aleja cada vez más de la realidad, y de los verdaderos problemas.

Ese distanciamiento de la realidad da lugar a la falta de inquietudes, o aún peor, al hecho de tenerlas y no hacer nada, a no luchar por un cambio. Dentro del movimiento libertario también se puede apreciar que el consumo de éstas sustancias contribuye a disminuir y degradar la actividad, la lucha tanto de manera individual como colectiva.
Vemos en esto uno de los principales problemas que más daña a los diferentes movimientos sociales, tanto históricamente como hoy en día. No hay que olvidar el papel que ha cumplido la introducción de la droga en el seno de los movimientos sociales más combativos, de lo cual se han aprovechado los gobiernos para apagar toda posibilidad de iniciativa revolucionaria.

Aquí es donde surge la necesidad, si realmente queremos ser críticos y coherentes con nuestro análisis de la realidad, de denunciar esas dinámicas que se reproducen también en el interior de nuestro movimiento. Lo observamos constantemente, los centros sociales se convierten a menudo en espacios de ocio alienado, los bares (ya sean o no del ”rollito”) en lugares de consumo compulsivo, donde la lucha política se limita a la estética y a la repetición inflexiva de una serie de eslóganes resultones. A nuestro parecer, la identificación de la política y la rebeldía con las modas estéticas, el consumo de estupefacientes y otras repeticiones más o menos camufladas de los esquemas más claramente capitalistas, supone una gran amenaza. Cada unx puede evadirse, relajarse o disfrutar la imagen que de nuestras ideas queramos dar, y por supuesto sin identificar cosas que además de no tener nada que ver, nos son perjudiciales. No puede olvidarse que la lucha es asumible por el poder de muy diversas formas, caer o no en ellas sólo depende de nosotres.

Enviado por el x Grupo Libertario Los Nadie

F.I.J.A. Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas
EXTRACCIÓN ”EL FUELLE Nº2”
”LAS DROGAS Y SU PAPEL COMO FACTOR ALIENANTE”

[Estat espanyol] La extrema derecha y el ultraderechista PP, no saben perder, por que nunca han creido en la democracia.

Como siempre se vuelven a posicionar en contra de la voluntad, de todo un pueblo.
El ultraderechista PP propondrá una ley para anular la prohibición de Catalunya y Canarias.

Madril
La extrema derecha y el ultraderechista PP quieren que las corridas de toros sean consideras "fiesta de interés cultural general", de forma que los pueblos del estado español, no tengan capacidad para abolir este tipo de festejos.
El ultraderechista PP ha avanzado que pedirá en el Congreso posfranquista y en el Senado "que se regule por ley" que las corridas de toros sean "fiesta de interés cultural general", de forma que los pueblos del estado español "no tengan capacidad para prohibir" este tipo de festejos taurinos.

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/07/el-parlament-de-catalunya-acuerda.html

[Barcelona] El Parlament de Catalunya acuerda prohibir las corridas de toros.

¡¡ Stop Tortura Animal !!
Gara, Barcelona * Paisos Catalans
El Parlament ha aprobado prohibir las corridas de toros en Catalunya a partir de 2012, por 68 votos a favor, 55 en contra y nueve abstenciones. Los promotores de la ILP creen que la decisión crea un precedente que deberá ser imitado....
http://www.gara.net/azkenak/07/212613/es/El-Parlament-Catalunya-acuerda-prohibir-corridas-toros

[Gasteiz] Un joven de 18 años recibe 4 navajazos

El joven, amenazado en repetidas ocasiones, no pudo esquivar la brutal agresión la madrugada del domingo, festividad de Santiago.

Fuentes cercanas a Sare Antifaxista afirman que el elemento en cuestion es un concido fascista, responsable de la colocacion de propaganda fascista en la ciudad y de otros altercados.

Gasteiz * E.H
U.V., un chico de 18 años sufrio una brutal agresión en la calle Nueva Fuera en torno a las 2.30 horas de la madrugada. Un desafortunado episodio que terminó con U.V recibiendo 4 navajazos de 7 centímetros en el muslo izquierdo y en el glúteo.
El joven se encontraba con unos amigos disfrutando de la noche cuando el presunto agresor se le acercó. «Llevaba más de dos años amenazándole a él y a sus amigos».
En ese momento, el agresor comenzó una retahíla de (insultos y amenazas) contra los chavales. Entonces, la víctima, harta de tantas amenazas e improperios, le plantó cara. Acto seguido, éste esgrimió un cuchillo de «grandes dimensiones» y asestó cuatro puñaladas al joven. «Tres heridas concisas en el muslo izquierdo de 6 centímetros de profundidad y una en el glúteo de siete».
A la vista de la gravedad de los hechos, sus amigos, quienes atemorizados no pudieron reaccionar ante el ataque, decidieron acompañar al agredido hasta la clínica privada La Esperanza, «centro hospitalario que no le atendió pese al evidente estado del joven agredido, dejandole abandonado a su suerte en la puerta».
Ante esta situación, y con premura, trasladaron al joven hasta el hospital Santiago, donde quedó ingresado. La víctima continúa en planta, donde evoluciona de forma favorable.

Agresor agredido...
El agresor, I.S.G., de 20 años (con numerosos antecedentes penales, por diversos altercados), se encuentra ingresado en Txagorritxu. En este centro sanitario se recupera de una agresión que sufrió el pasado domingo. Las F.S.E de la C.A.V investiga los dos sucesos.
Fuentes cercanas a Sare Antifaxista afirman que el elemento en cuestion es un concido fascista, responsable de la colocacion de propaganda fascista en la ciudad y de otros altercados.

[Palencia] Malas artes en Palencia

CANDADO_1431_CLA_4a5922ccd9673

Desde el portal contra-informativo Valladolor nos hacemos eco del último episodio represivo ocurrido en la vecina Palencia. Según parece, el recién inaugurado centro social autogestionado de la ciudad palentina ha tenido que cerrar sus puertas de forma prematura ante las presiones que medios policiales han ejercido sobre la propietaria del local.

Justo unos días antes de que la asamblea del “Kinto TT-NO” inaugurase de forma pública este nuevo espacio autogestionado situado en Palencia, el Centro Social se ha visto obligado a dar marcha atrás debido a las presiones policiales que agentes de policía han ejercido sobre la dueña del local.

Según informan miembros de la asamblea del centro social mediante un comunicado publicado en Valladolor, agentes de policía han ejercido presión sobre la propietaria del local la cual ha desistido de cumplir con el compromiso adquirido con los miembros del colectivo que pretendía dar vida a un espacio que ni siquiera ha podido ser inaugurado.

El pasado 15 de julio los miembros de este centro social convocaron una charla informativa y un debate para explicar la situación a la que se han visto sometidos. Al parecer la policía llegó a amenazar a la propietaria con precintarle su casa (situada en la parte superior del local) si este se abría.

Llama la atención el hecho de que, a pesar de que se trataba de un local que pretendía subsistir mediante el pago de un alquiler, la policía judicial haya intervenido para procurar por todos los medios su clausura. No solo actúan cuando el espacio está ocupado, y según sus leyes se comete el denominado delito de usurpación, sino que el hecho de que pretendan incluso cerrar un espacio de este tipo pone de manifiesto que, más allá de la propiedad legal y de la actual legislación, lo que pretenden es acallar toda voz crítica.

Desde la asamblea del no-nato “Kinto TT-NO” se preguntan qué es lo que asusta tanto a la policía de Palencia como para cerrar con malas artes un espacio social donde realizar actividades al margen de la lógica institucional. Esta claro que cuando un grupo de personas pretende organizarse al margen de los roles establecidos e iniciar un proyecto de carácter autogestionario la única repuesta que tiene el “Estado de Derecho” es la represión.

Aquí, en Burgos, estamos por desgracia acostumbrados a este tipo de actuaciones. Entre otras, la más reciente en el tiempo ocurrió el pasado 15 de abril cuando por la fuerza de las pelotas de goma se cerró un local de carácter antifascista sin que hasta el momento se haya levantado su clausura.

Por otra parte, en septiembre de 2003 la Brigada Provincial de Información de Burgos ejerció presión sobre el propietario de una de las naves del complejo de Pentasa donde se iban a realizar unas jornadas en solidaridad con los detenidos en la cumbre de Salónica. Ante tales presiones, las actividades tuvieron que ser trasladadas de lugar

[Florencia] Los daños y las ocupaciones. Inculpados 19 anarquistas

"En total, la acusación cuestiona la asociación con fines de terrorismo y la subversión de la democracia"

Con la incursión de daños en las oficinas de ENEL, el empleo de un edificio municipal, las pintadas en los edificios contra el entonces Comisario de seguridad, Graziano Cioni. Estos son algunos de los hechos alegados en Florencia a las 19 de los anarquistas, que fueron remitidos para su juicio por el tribunal. Principalmete se les acusa de la asociación con fines de terrorismo y la subversión de la democracia.

Según la acusación, de octubre de 2005, el grupo estaba llevando a la invasión de una serie de edificios, robos y daños, había amenazado a periodistas, políticos y administradores locales, incluida la seguridad de ex concejal Graziano Cioni, que es parte civil. Entre las acusaciones de violencia y la resistencia "contra los funcionarios públicos a fin de crear tensiones sociales y los enfrentamientos en las calles de comunicación públicos contra la policía."

Solidaridad con lxs acusadxs!

[Lucca] Leonardo Landi condenado a seis años en primer grado


El 20 de julio se celebró en Lucca el último día del juicio, a Leo.
La solicitud fue de 6 años por robo con agravantes.
Despues de un largo proceso, la decisión ya está escrita, los jueces tardaron cinco minutos de deliberación en cojer las riendas de la vida de Leo , y una vez mas aislan a quienes tengan un enfrentamiento con el sistema, a todo aquel que le crea dolores de cabeza.

Muy a menudo hemos tenido que hablar y hacer frente a la represión, aun cuando se prefiere dedicar todas las energías a la lucha sin "perseguir" los plazos que fueron "impuestos".
Pero estos años nos han hecho pensar mucho sobre lo que fue y es una solidaridad fundamental activa y concreta a los compañeros, especialmente a los encarcelados.
Ellos, de hecho, están hechos para pagar el precio de una guerra declarada contra la realidad inaceptable.
Nosotros apoyamos a quienes prefieren atacar al enemigo, antes que sumerguirse en el lloriqueo estéril sobre su fealdad. Preferimos no dejar impotente ante los obstáculos que encontramos en nuestro camino, pera encontrar una manera de escalar.

Cuando uno de nosotros afecta a todos los medios!
ira, mente y corazón para Leo

[Internacional] Llamamiento para una campaña de liberación de los presos revolucionarios encarcelados desde hace muchos años


Queremos aprovechar la ocasión del 19 junio 2010 (1) para anunciar el inicio de una campaña a largo plazo por la liberación de todos aquellos presos políticos que se encuentran con diversas decenas de años de cárcel a las espaldas. Todavía no han salido a causa de la integridad de su identidad revolucionaria y porque continúan a comportarse como revolucionarios.

Cuanto más se agudiza la espiral de la crisis capitalista tanto más determinada es la reacción del Estado por medio de sus órganos represivos contra todo lo que se mueve, resiste y se organiza. Ya sea contra las movilizaciones de calle, las luchas de los trabajadores, como contra las luchas dentro de las universidades o de los inmigrantes clandestinos.

El encarnizamiento del Estado se dirige también contra aquellos que ya han cumplido sus condenas de cárcel, sin que para ellos las puertas de esta última se abran. Esto puede explicarse sólo con un empeoramiento de la situación capitalista general. La indomabilidad de estos presos políticos y de lo que expresan, es decir que la resistencia no sólo es necesaria sino posible, no debe, según la justicia burguesa, volver a ser parte del movimiento, sino que debe permanecer encerrado en el aislamiento de las prisiones.

Esta tendencia es visible a nivel mundial. En Europa, es sin duda el Estado español su principal representante. Existen presos políticos que llevan muchos años en la cárcel y gravemente enfermos que no son liberados y otros, gracias a las nuevas leyes, son nuevamente encarcelados en el momento en que se preparan a salir: ¡la pena máxima es aumentada mediante estas nuevas leyes y los presos/as encarcelados retroactivamente!


También en otros países europeos como Francia, con los compañeros de Acción Directa, o en Italia con los compañeros/as de las Brigadas Rojas, tras largos años pasados en la cárcel las puertas no se abren sino existe una lucha para hacerlos salir.

En Suiza, Marco Camenisch se encuentra en esta situación. Su tiempo en prisión se acerca al final, pero la justicia suiza rechaza su liberación basándose, entre otras cosas, en la afirmación de que “Camenisch todavía se considera un Anarquista…” y “… ¡él cree que la sociedad se encuentra en guerra!” Ser un anarquista, ¿un motivo de criminalización? Y sobre la sociedad en guerra: ¡un vistazo al mapamundi nos demuestra que casi nunca ha existido un momento histórico en el cual no hayan existido tantas guerras, tensiones, catástrofes ambientales como en el actual!

¡Solidaricémonos con los presos revolucionarios que llevan largos años en prisión por no doblegarse al régimen del Estado burgués y unámonos en la lucha por su libertad!

¡No estamos todos, faltan los presos!

¡Libertad para todos los presos políticos!



JORNADA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

19 SEPTIEMBRE 2010

FIRMAD EL LLAMAMIENTO
ADHERID A LA CAMPAÑA PROLONGADA
CON VUESTRAS ORGANIZACIONES Y VUESTROS “PRESOS/AS”
METERLO EN VUESTROS SITOS WEB, HACERLO CIRCULAR,
CONTATADNOS


Secours Rouge International /Socorro Rojo Internacional
Postfach 1121
CH-8026 Zürich (Suiza)
www.rhi-sri.org
; info@rhi-sri.org

[Suïssa] Solidaridad con Costa, Silvia y Billy

Costa, Silvia y Billy, detenido en Suiza bajo cargos de posesión, transporte y tentativa de uso de material explosivo y atacar a un centro de IBM en construcción que será de referencia para la investigación en nanotecnología. Las condiciones de detención de nuestros compañeros son la expresión clara, la clara voluntad de las autoridades suizas para debilitar y aislar a su necesidad de la continua resistencia a esto, de encerraros entre cuatro paredes. La censura del correo y la correspondencia sobre los nuevos requisitos debe ser inequívoca en el sentido de la prevención tanto de las ataduras emocionales , como el aislamiento a los compañeros de sus vínculos con la lucha.

Creemos que al menos debería alzar la voz a los compañeros. Que sea esa cara de solidaridad la que rompan los gruesos muros de la prisión, que se multipliquen las iniciativas,que la lucha se reanude con más fervor que antes. Sólo a través de esfuerzos conjuntos, teniendo un valor de solidaridad, para tomar forma y sustancia.

Invitamos a todas las realidades e individualidad a hacer oír su voz de la manera que se sientan más adecuada. Para responder a este intento de aislamiento y con determinación para reafirmar aún más la necesidad de continuar la lucha.

NI UN PASO ATRÁS!, LIBERTAD! COSTA SILVIA Y BILLY!

CÁRCELES DE SOLIDARIDAD Y PRESOS REVOLUCIONARIOS!

[Internacional] Campaña de solidaridad con Marco Camenisch

Los compañeros y amigos de Marco Camenisch, luchador anarco ecologista preso desde hace casi 20 años en cárceles suizas, hacen un llamamiento a la solidaridad internacional para conseguir su pronta liberación. De acuerdo con el sistema penitenciario suizo Marco debería poder acceder a la libertad condicional en el año 2012, sin embargo las autoridades penitenciarias le vienen denegando sistemáticamente todos los beneficios y requisitos previos para su puesta en libertad, alegando su renuncia a abjurar de las ideas que lo llevaron a la cárcel y la facilidad que tendría para fugarse, debido al gran número de personas en el mundo que se solidarizan con su causa (esto, contrariamente, debería ser considerado arraigo social y fomentar su liberación). Tampoco está recibiendo el apoyo medico adecuado para ser tratado del cáncer que padece.

Marco Camenisch es un anarquista suizo que se mostró muy activo en la lucha antinuclear de finales de los 70. Detenido en 1980 a raíz de varios sabotajes y acciones directas, fue condenado a 10 años de cárcel. En el 81 se escapa de la prisión junto con otros cinco presos, durante la fuga un guardia resulta muerto y otro gravemente herido, Marco siempre ha negado su participación directa en los disparos.
Pasa largos años de clandestinidad, imputándosele en el 89 la muerte de un guardia fronterizo suizo (cosa que sus partidarios ponen en duda). Es arrestado finalmente por la policía italiana en noviembre del 91, durante el tiroteo previo a su detención hirió a uno de los “caravinieri” y el fue a su vez herido en una pierna. En su casa encontraron dos armas de fuego y seis bombas rudimentarias.
En el año 2002 fue extraditado a suiza, donde cumple condena actualmente. Sigue activo desde la cárcel, desde donde realiza escritos y traducciones y ha participado en protestas y huelgas de hambre.
Aparte de la imprescindible difusión del caso que los solidarios deberíamos hacer por todos los medios, se han convocado unas jornadas internacionales de acción para los días 18 y 19 de septiembre.


Para escribir a Marco (no te olvides de poner remitente):

Marco Camenisch
Postfach 3143
ch-8105 Regensdorf

Redactado para “Abordaxe” a partir de un comunicado en italiano aparecido en la página web “Cúlmine” (http://culmine.noblogs.org/) y diversa información que encontramos por Internet.

[Bonrepòs i Mirambell] L'alcalde (PSOE) tanca les fonts per evitar que els immigrants vagen a per aigua

Fa uns mesos, Jesús Raga protagonitzava diverses notícies als mitjans per ser el primer alcalde tetraplègic de l'Estat espanyol. Ara torna a ser protagonista a la premsa arran la seua decisió de tancar les fonts públiques del poble per evitar la presència d'immigrants, que utilitzen habitualment aquestes per abastir-se d'aigua. Un grup d'uns 150 treballadors estrangers habiten des de fa dos anys les inst·lacions de les antigues casernes militars de la zona, sense cap tipus de conflicte amb els veïns. L'oposició de l'Ajuntament ha criticat la manca d'humanitat de l'alcalde, que va negar la relació entre el tancament de les fonts i els immigrants, malgrat haver declarat a la premsa dies abans que ho havia fet perquè un immigrant s'havia rentat a la font provocant un 'escàndol públic', un fet que els veïns desconeixen i que ara l'alcalde nega. [Llegir artícle complet]

[Cartagena] El bombardeo de las cuatro horas y los primeros meses de guerra (1936)

La Guerra Civil española tuvo unos comienzos complejos, difíciles de analizar de forma global, puesto que como en toda contienda civil intervinieron elementos ajenos al ejército. En principio no hubo frentes definidos. La sublevación triunfó en diversas provincias y de la misma manera quedó sofocada en otras. Tal fue el caso de Cartagena, la principal Base Naval de la República que permaneció fiel al Gobierno.

La plaza fuerte de Cartagena quedó bajo las órdenes del Gobierno Republicano, a pesar de que el Alzamiento también tuvo adeptos, en el Arsenal por ejemplo, donde la situación estuvo dudosa durante 36 horas y también en la cercana base de la Aeronáutica Naval, en Santiago de la Ribera. Finalmente, los oficiales sublevados fueron reducidos tras una encarnizada escaramuza dentro del arsenal de la marina,afuera decenas de cartageneros y cartageneras esperaban en las puertas a la espera de ver como terminaban los acontecimientos.

Objetivo de la maquinaria militar fascista, el puerto...

Per a llegir la resta de l'articla, punxa en aquest enllaç de alasbarricadas.

[Ponferrada] Comunicado Asamblea de Okupación Bierzo

Después de tres meses de Okupación social del C.S.O La Madriguera en Ponferrada, situado en unas instalaciones de Endesa que llevaban abandonadas cuatro años y estaban construidas sobre suelo público, el viernes 23 de julio a las tres de la tarde se presenció en el lugar la policía nacional, llevándose a tres personas contra su voluntad, con intimidación física y sin informarles de su situación legal, siendo en comisaría donde se les informa que están detenidos por un presunto delito de usurpación. En el momento de la detención las tres personas se encontraban fuera del inmueble.

Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos a las nueve y media de la noche, tras pasar cinco horas en los calabozos privados de su libertad y su dignidad como personas.

Al mismo tiempo, los cuerpos de seguridad entraban en el Centro Social Okupado taladrando la cerradura y sin orden judicial, violando la advertencia legal donde se informaba que el inmueble era un domicilio. Además de cometer numerosas irregularidades, sustrajeron material del interior del inmueble.


Los tres acusados se encuentran a la espera de juicio.


http://leon.cnt.es/pivot/entry.php?id=195
http://www.la-cronica.net/2010/07/24/el-bierzo/tres-okupas-detenidos-tras-irrumpir-en-una-nave-de-endesa-90337.htm

[$hile] Huelga de hambre de los prisioneros políticos mapuche en las cárceles

http://www.kilapan.entodaspartes.net/
http://www.nodo50.org/paismapuche/

Existen alrededor de 50 presos políticos mapuche recluidos en diferentes cárceles dentro de WALLMAPU, a 36 de ellos se les está aplicando la Ley Antiterrorista y 7 con doble enjuiciamiento por un mismo hecho (justicia militar - ministerio público).

Desde el 12 de julio del 2010, veintidós Presos Políticos Mapuche recluidos en las cárceles de Temuco, Concepción, Valdivia, de diferentes sectores y comunidades de las zonas en conflicto de Arauco y Cautín (Yeupeko, Muko, Lleu-Lleu y también peñi de la red de apoyo de Temuco), se encuentran en HUELGA DE HAMBRE LÍQUIDA.


Las exigencias de los peñi en huelga de hambre son:

- La No aplicación de la ley antiterrorista en causas mapuche.

- No al procesamiento de la Justicia Militar en causas mapuche.

- Fin a los Montajes político-judiciales y a los testigos sin rostro

- Desmilitarización en las zonas mapuche en que las comunidades reivindican derechos políticos y territoriales.

UN POCO DE CONTEXTO

En la actualidad son muchas las trasnacionales que operan en WALLMAPU* y dominan ya más de dos millones de hectáreas, siendo los principales consorcios financieros los siguientes:

1.- Grupo Matte Larrain, asociado a intereses norteamericanos y controla la Forestal Mininco.
2.- Grupo SHELL, asociado a la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, Bosques Chiloé, Copigue, Forestal Colcura, Forestal Santa Fé.
3.- Grupo Mitsubishi: Planta Astillas Astex, controla Forestal Tierra Chilena.
4.- Grupo Amindus de origen suizo, controla Forestal Millalemu, aserraderos Andino, Terranova.
5.- Forestla Arauco S.A., vinculada a la familia Angelini.
6.- ENDESA, actualmente operan capitales españoles en ella.

Innumerables han sido los sucesos en las zonas de conflicto, entre las comuniades y las empresas trasnacionales, en donde el EStado no ha demostrado coluntad política para asumir las históricas demandas de tierras de lxs mapuche, al contrario se ha coludido con los grandes intereses del capitalismo mundial. El resultado parcial del conflicto es el mantenimiento de un estado de dominación, con su historia de ocupación, despojo, pérdida de tierras y recursos de las comunidades. Se evidencia el compromiso del Estado con un modelo de desarrollo capitalista que condena la existencia de lxs Mapuche. Dado que nunca existió ninguna señal del gobierno de poner fin a las fuerzas represivas en las comunidades mapuche, la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco (CAM) dio por terminado todo el diálogo con la República de Chile y le declaró oficialmente la guerra, desde el 20 de octubre de 2009 en adelante.

Per a llegir la resta de l'article i els comunicats mapuches, punxa en aquest enllaç de alasbarricadas.

28 jul 2010

[València ciutat] Cronica i fotos de la concentració al CIE de Sapadors

Al voltant de 150 persones es concentraven aquest dimarts 27 de juliol a les 12h davant les portes del CIE de València pel tancament d'aquests centres / presons i en solidaritat amb la companya Noura, detinguda, agredida sexualment, empresonada i deportada, violant així tots els seus drets, ja que ella havia interposat una denúncia contra el policia nacional que la va agredir.

Aquesta concentració està dins campanya pel tancament dels Centres d'Internament per a estrangers.de la campanya pel tancament dels Centres d'Internament per a estrangers.

La concentració ha transcorregut de manera tranquil·la i combativa amb el desplegament de diverses pancartes i la lectura de diversos comunicats a càrrec dels col·lectius que formen part de la convocatòria i campanya pel tancament d'aquestes presons encobertes.

Encara que no hi ha hagut identificacions, la presència policial era palesa, però ni ells ni la intensa calor han impedit que les persones allí concentrades cridaren, durant més d'una hora, missatges de solidaritat i lluita per als i les companyes tancades.

www.la-plataforma.net